Las llantas del 205gti valen para el 306???

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
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Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by turudios »

Pues esa es mii grandisima duda y como se k mucha gente las tiene montadas pues a ver kien m resuelve la duda.

El tema es ese, que quiero meterle las llantas del 205gti las speedline miticas 15" y con la suspension de serie y todo nose si no m tocara en los guardabarros o si no m tocara de ancho en la parte de dentro del cubrerueda. Porque si me toca tndria que poner un separador y ahí si que mi suspension me haria la gran put....da porque al ir cargado o al recogerse tocaria en el borde seguro.

NOTA: no hablo de itv pues es homologable porque paso de 185/60r14 a 195/50 r15 o 205/50r15

A ver si alguien me puede ayudar y me hace el hombre mas feliz sobre la tierra......y de paso si alguien de pontevedra las vende que me lo diga.

MUCHAS GRACIAS HERMANOS DE DISGUSTOS Y ALEGRIAS DEL 306!!
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by MorGotH »

No entiendo tu pregunta despues de leer lo que pones porque....... sabes que la gente las lleva montadas sin problemas, y las gomas son equivalentes, cual seria el problema?
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by turudios »

el problema es que lo que no se es que si la gente cambio suspension o ancheo el coche algo para ponerlas, entiendes??? es que no me he explicado muy bien tampoco.

Lo que quiero saber es si alguien que las haya montado las ha puesto con suspension de serie y todo de serie sin problema o le tuvo que hacer algo mas.
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by damon hill »

Las puedes poner sin problemas yo las llevo.

El unico problema , que no es un problema propiamente dicho , es que son unas llantas muy pesadas.

En mi caso con la llanta 14 de chapa , pasaba facilmente de 170, aunque no es que andara mucho mas , a no ser que lo tiraras desde el everest.

Ahora con las 15 de GTI a duras penas pasa los 150 , pero el rodar y la estabilidad es mucho mejor.

Por cierto en cuanto a suspensiones , llevo koni , pero koni especifico para suspension 306 1.9 D, o lo que es lo mis equivalente a los amortiguadores de serie , pero tremendamente mejores.

Con respecto a las llantas debes saber que no todas son spedd line.

Hay que yo sepa al menos 2 fabricantes , unas llevan grabado FRANCE , y otras llevan grabado SPEEDLINE.

En mi juego de 4 , solo una de ellas es SPEEDLINE , aunque apenas se nota la diferencia, y para ver la diferencia tienes que poner mucha atencion y tenerlas en la mano.

Las que se ven en mi foto ninguna de ellas es SPEEDLINE.
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by turudios »

entonces que llantas me recomendais poner ya que esas son muy pesadas segun dicen.
De todas formas tu llevas un 306 1.9d o td?? el mio es td, y a lo mejor va bien con ellas
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by MorGotH »

Con tu Dturbo no tendras problemas, a Dammon como a mi, nos pasa que con nuestro motor nos pesa las llantas, pero tambien aconsejo el perfil 50, al menos en mi caso con llantas de 15, el perfil 55 parecia muy pesado, con el perfil 50 note mucha diferencia.
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by turudios »

Pues cojo......udo......

Yo si monto, monto 195/50 r15 y si me van sin problema perfecto. Me gustan esas llantas , nose porque. Y en blanco claro!!!

muchas gracias amigos
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by damon hill »

Posiblemente el perfil 50 sea algo mas ligero , pero no debe ser tan notable las diferencias con el perfil 55.

la equivalencia correcta para mi es 195 / 55 / 15.

El digito correspondiente al perfil , es la medida resultante de calcular en este caso el 55% de 195.

Luego si tomamos en cuenta una 205 / 55 , y una 195 / 55 , y medimos los 2 perfiles , veremos que ambos 55 no son identicos en sus medidas , ya que el 55% de 195 , no es lo mismo que el 55% de 205.

Con todo este rollo quiero decir que al bajar a perfil 50 , debiendo llevar 55 , se acorta el desarrollo , y las ruedas de MorGotH , dan mas vueltas que las mias para cubrir un mismo recorrido , luego , no has aligerado el peso de las ruedas lo que has echo ha sido acortar el desarrollo y por eso a tu coche no solo lo parece , es que realmente le cuesta menos.
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by MorGotH »

Cierto, por eso mismo lo aconsejo, yo llevaba perfil 55 pero la pisada que tenian las gomas de 55 montadas era muy ancha, eran tan anchas que me rozaban un poco y todo en los pasos de rueda, luego a parte de lo caras que salen las gomas en 55, asi que me decidi homologue al perfil 50 y las monte, note bastante mejoria pero es por todo lo que explicas claro. Lo que no entiendo es porque peugeot tubieron que cambiar el perfil cuando diseñaron los fase2.
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by turudios »

pues yo tngo el fase 1, como el de tu foto no, el anterior (fase 1 no???)

y no tendria k homologar nada de nada me lo dijeron en la ItV asik a ver......yo mi duda es esa la de si no tocara la rueda al ser mas ancha con la parte de dentro del coche.
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by damon hill »

El culpable de que te toque o no lohaga en los pasos de rueda la tiene la ET , que es la distancia desde el apoyo de la llanta en el buge hasta la parte mas exterior de la misma.

Yo con las llantas de 205 GTI , 309 GTI , no tengo ningun tipo de problema.

Desplazan un pelin hacia afuera , pero no toca ni en marcha pillando badenes con 5 personas , ni tampoco toca en la direccion girando de tope a tope , quedan perfectas.

No se que llantas lleva MorGotH , si son las de la foto o no.

Si te puedo decir con seguridad que al menos esas llantas que buscas que son las que yo llevo en los 306 fase 2 es poner sin preocuparte de nada mas.
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by damon hill »

MorGotH wrote:Con tu Dturbo no tendras problemas, a Dammon como a mi, nos pasa que con nuestro motor nos pesa las llantas, pero tambien aconsejo el perfil 50, al menos en mi caso con llantas de 15, el perfil 55 parecia muy pesado, con el perfil 50 note mucha diferencia.

Con respecto al cambio de perfil navegando por ahi encontre esto sobre el tema y me parecio muy interesante , muy bien redactado y muy convincente.

Es un poco antiguo asi que los valores de los precios pues eso, no son correctos a dia de hoy pero el estudio merece la pena.

Copio lo verdaderamente importante tal cual , aunque so quereis ver todo el tema podeis verlo aqui :

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=49059" onclick="window.open(this.href);return false;


[COPIA]

Buenas tardes, no suelo escribir mucho por aqui pero siempre ando leyendo cosas. He visto muchas veces que las ruedas 195/55/15 son bastante mas caras que las 195/50/15, y hay gente que se cambia de perfil para ahorrarse un dinerito. Yo monto 195/55/15 y me preguntaba si realmente era tanto el ahorro, y he hecho un pequeño estudio, quiza sea un poco toston, pero a mi me ha servido para decidirme.

Aqui os lo dejo, si alguien ve que digo algo descabellado que me lo diga. un saludo.



Cambio de perfil de 195/55/15 a 195/50/15. Los neumáticos salen bastante mas baratos. Pero ¿merece la pena el cambio?

Datos iniciales

Coche: SEAT Ibiza tentación, 1.4i 16V 85cv
Neumáticos de serie: 195/55 R15 85V
Neumáticos homologados para llanta de 15: 195/55 R15 85V y 195/50 R15 82V
Consumo medio del coche: 7.58 l/100km
Kilómetros al año: 18500

Recopilación de datos para el estudio.


1. Comparativa de precios

He consultado precios en varias páginas de venta de neumáticos, en los dos tamaños de rueda, hay bastante diferencia de precios en todas las marcas.

Esta es la web donde he mirado precios.

http://www.popgom.es/?&cplib=google_...FQsZQgod9w295w" onclick="window.open(this.href);return false;

195/55 R15 85 V Michelín Pilot Exalto 2 €107,90 la unidad.
195/50 R15 82 V Michelín Pilot Exalto 2 €63,50 la unidad.


2. Diámetro y circunferencia de ambos neumáticos.

En esta pagina
http://www.arpem.com/financia/calcul...neumatico.html" onclick="window.open(this.href);return false; me dice que si la diferencia de las circunferencias de un neumático u otro excede de un +-3%, no son compatibles y no es legal. Pero en la tarjeta del coche pone que están homologadas.

En el neumático original(195/55 R15 85 V), por cada vuelta dada, recorre
1.8708184252127218 metros

En el neumático que pretende montar (195/50 R15 82 V), por cada vuelta dada, recorre
1.8095573684677208 metros

Diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner
-3.2745591939546585 %
NO es equivalente

195/55 R15 -> Diámetro exterior: 595.5 mm
-> Circunferencia: 1870.82 mm

195/55 R15 -> Diámetro exterior: 576 mm
-> Circunferencia: 1809.56 mm


Estudio

Parto de la base de que mi coche es perfecto, que el marcador de velocidad y de los kilómetros esta bien ajustado y marca la realidad.

También voy a suponer que todos los cambios de neumáticos van a ser los 4 a la vez, porque para bajar el perfil no se puede hacer de dos en dos. Y los posteriores cambios los haré también los 4 a la vez porque habré permutado a mitad de su vida.

Voy a suponer que los neumáticos me durarán 40.000 kilómetros, permutando a los 20.000 kilómetros.


1. Cambio de neumáticos.

Como ahora monto 195/55 R15, en el primer cambio tengo que comprar 5 neumáticos, porque la rueda de repuesto tiene que ser del mismo tamaño que las que llevo puestas, nunca mayor (de esto no estoy seguro, pero me parece lo lógico)

Mantener el perfil me sale por:
107.90 * 4 = 431.6€ los 4 neumáticos.

Primer cambio

Cambiar de perfil y comprar 5 neumáticos me sale por
63,50 * 5 = 317.5€ los 4 neumáticos.

Ahorro en el primer cambio = 431.6€ - 317.5€ = 114.1€

Siguientes cambios

63,50 * 4 = 254€ los 4 neumáticos de 195/50

Ahorro en los siguientes cambios = 431.6 - 254 = 177.6€

Parece bastante ahorro en un cambio de ruedas, ahora bien, ¿compensa?

Hay que analizar si el consumo del coche, velocidad punta, aceleración, marcador de la velocidad, marcador de kilómetros, revoluciones, revisiones etc cambian mucho o poco para saber si compensa hacer el cambio de perfil.



2. Desfase del marcador de velocidad.

La diferencia de recorrido de los neumáticos es un 3.2745591939546585% menos.
Por lo tanto la velocidad que pone en el marcador, será un 3.2745591939546585% menor también.

Marcador Km/h Km/h reales con 195/55 suponiendo que esta bien calibrado Km/h reales con 195/50
30 30 29,01763224
40 40 38,69017632
50 50 48,3627204
60 60 58,03526448
70 70 67,70780856
80 80 77,38035264
90 90 87,05289673
100 100 96,72544081
110 110 106,3979849
120 120 116,070529
130 130 125,743073
140 140 135,4156171
150 150 145,0881612
160 160 154,7607053
170 170 164,4332494
180 180 174,1057935



3. Desfase del marcador de kilómetros

Para hacer un viaje de 300 km de distancia real, con la 195/55 R 15 el marcador dirá que he hecho 300km, pero con la 195/50 el marcador de km dirá que he recorrido 310.15 km

Esto me da que pensar, las revisiones, el marcador pondrá que he hecho 15.000 kilómetros antes de que los haya recorrido de verdad. Las ruedas no los han recorrido, porque tienen menor circunferencia, pero el coche ha trabajado como si los hubiera recorrido cuando llevaba la 195/55. Las revisiones llegaran antes recorriendo la misma distancia. ¿Prefiero guiarme por los reales o por los del arcador?

El motor se esta esforzando lo mismo que antes para hacer menos kilómetros.

Prefiero guiarme por los del marcador y acortar los kilómetros recorridos, porque el motor ha estado trabajando a razón de 15000 con 195, prefiero disminuir el espacio de tiempo que aumentarlo, quiero cuidar mi coche.

Entonces.

Para las revisiones cada 15.000 Km
15000 km de marcador con las 195/50 equivalen a 14508.81 Km

Para un cambio de ruedas de 40.000 km reales. Habré recorrido 41354 km de marcador.


3. Consumo

Mi coche tiene una media de 7.58 l/100 con la 195/55 R15

Con perfil mas bajo los km también re reducen un 3.3%

Así que = a 7.58 L /96,72544081Km

Aunque el marcador sigan contando los kilómetros igual que con la 195/55, el consumo real será mayor, eso sin contar que para llevar la misma velocidad real, las revoluciones del motor aumentaran también un 3.3%, pero eso no lo voy a tener en cuenta.

7.58 L /96,72544081Km =7.83 L /100 KM

El consumo sube 0.25 para hacer los mismos km.

Cuantos litros gasto cada 15.000 y 40.000 mil kilómetros reales?

195/55 -> consumo 7.58 -> 15mil km = 1137 litros
195/50 -> consumo 7.83 -> 15mil km = 1174.5 litros

195/55 -> consumo 7.58 -> 40mil km = 3032 litros
195/50 -> consumo 7.83 -> 40mil km = 3132 litros

Cada 15mil km reales gasta 37.5 litros mas. que a 1.14 €/L de 95 suponen 42.75€
Cada 40mil km reales gasta 100 litros mas, que a 1.14 el litro de 95 suponen 114 euros mas en gasolina para recorrer la misma distancia.


4. ¿Ahorro?

En el primer cambio me gasto 114.1€ menos en neumáticos pero gasto 114€ mas en gasolina, el ahorro es nulo.

En los siguientes cambios me gasto 177.6€ menos en neumáticos pero gasto 114€ mas en gasolina, el ahorro es de 63.6 € cada 40.000 kilómetros reales.

La diferencia es muy pequeña para 40.000 km, que los hago en un poco mas de dos años.

No he tenido en cuenta en el estudio, pero hay que valorar, que para mantener la misma velocidad real, las revoluciones del motor también serian mas altas, por lo que el desgaste es mayor, y el consumo también es mayor del que he calculado, así que no creo que compense bajar de perfil


-----------------FIN DEL ESTUDIO-----------------

[COPIA]
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by MorGotH »

Las llantas son las de la fotito que tengo en la firma, vaya todo el coche de la foto es el mio jejeje pero yo es que llevaba unas gomas muy raras, en otro post se habla que con gomas de la misma medida, la pisada luego puede variar y con perfil 55 me rozaban las gomas que tenia, pero normalmente no rozan, y como ya se ha explicado las del 205 las tiene mucha gente y no dan problemas.

Dios que pedazo de estudio, pues la verdad es que esta de puta madre, pero ahora.... la pregunta es.... ¿seria valido este estudio para mi coche, teniendo en cuenta que existen 306 fase1 y fase2 que originalmente de casa traen perfil 50? yo realmente sigo haciendome los mismos Km que antes como siempre a veces mas a veces menos, la velocidad con gps me varia a penas 3km/h, pero es que el 206 de mi novia por gps le varia lo mismo. Luego cuando compre las gomas, me salieron las michelin por 270€ con perfil 50 + la homologacion 90€, las mismas en perfil 55 eran 470€, en principio me ahorre 110€, que le haria antes la revision?? pues mirandolo por el lado bueno hacerle la revision un poco antes dicen que es bueno no?? jejeje yo de todas formas hacia una media al año de 10.000km pero con el tema de que estaba estudiando, ahora estoy en paro y ahora cojemos el coche de mi novia para repartir KM, en 2 años le hecho al coche a penas 10.000km, las gomas a penas las gasto, las veces que cambie gomas antes de tener las llantas fue porque con los años se me cristalizan. No se... el estudio esta bien, pero para nuestro coche quizas sea algo exagerado, tampoco creo que el motor sufra mas por ello, teniendo en cuenta que el perfil 50 lo montaba el 306 antes que el perfil 55. Yo en mi opinion estoy muy contento jejeje
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by turudios »

que quieres que te diga, un turbodiesel de 215.000km y de 12 años pos va a ser k el motor MAS no se va a stropear asik...lo k m gasto en ruedas pues ya tengo para la gasofa,
admas menos perfil mas agarre no?, con lo cual circulando un dia que tengas un desliz en una curva y quieras corregir igual te agarra mas (que va a ser k no, pero puestos a estudiar....)

y mil cosas que puedes estudiar, al fin y al cabo es bajar el perfil 5mm k no es bajarle a 30 o 35


yo ese estudio lo veo bien y muy currao pero kizas excesivo

y lo que tu dices, fase 1 50 fase 2 55...asique tan malo no será.....
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by damon hill »

Menos perfil = a mas agarre , esto no es cierto para nada.

Casa cosa tiene su momento y situacion.

Mas agarre te lo proporciona un buen ancho en la banda de rodadura.

Por ejemplo una 225 tiene un buen agarre pero ojo , que cuanto mas ancho es el neumatico mas riesgo de acuaplaying en lluvia.

¿ habeis observado que todos los coches de todas las marcas tienen una opcion de neumaticos ridiculamente estrecha ? 165 , 175 como mucho , estos nematicos son para utilizarlos en nieve , cuanto mas estrechos, en nieve mejor se hunden para encontrar ese poco de asfalto donde traccionar.


Una suspension muy dura , te da un agarre increible en seco , pero cuidado en lluvia que cuanto mas dura es la suspension mas indomable se hace el coche.

Hay que escoger lo que a ti te parezca mas comodo , claro por supuesto , no nos cabe duda de que para llegar a cualquier conclusion hay que probar cosas.

Si es cierto que cuanto menos perfil , menos se abomba el flanco del neumatico y por consiguiente la banda de rodadura trabaja mejor , pero por contra sentiras mas los baches.

La conclusion final y que nunca falla es que lo que te ofrece siempre el mejor agarre es un compuesto siempre lo mas blando posible ( michelin , hankookc ) y con codigos de velocidad altos o muy altos independientemente de la velocidad maxima de tu coche , codigos de velocidad en V como minimo , pero vamos ya depende de lo que cada uno se quiera o pueda gastar.
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by turudios »

A ver me refiero a agarre, porque si tienes un perfil alto al coger las curvas rapido la rueda tiene a curvarse (el neumatico me refiero) si no es asi yo tengo visto coches delante mia curvandosele el perfil, ntonces que les pasa???

El tema es ese que yo vivo en una ciudad de lluvia pero bueno una 195 la montan muchos coches aqui y no hay problemas. Pero a ver. A ver como se tercian las cosas porque el dinero no da la felicidad pero ayuda a encontrarla POR LO MENOS en mi 306 :lol: :lol:

Gracias a todos por vuestros comentarios!! me stais ayudando mucho! :finga: :finga:
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by Pichot »

Tengo montadas esas llandas las Speedline del 205GTi/309 GTi y la verdad que sin problemas, ahora tengo montado 195/50 r15 y no toco en ningun sitio, pero tambien es cierto que tengo la suspension cambiada. Y tema de prestaciones nose.....se nota...pero baah nada importante, lo bien que va tener un neumatico "ancho" Yo tengo el motor 1.9 Diesel de 71 cv
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by turudios »

Gracias por tu colaboracion y opinon Pichot :finga: :finga: :finga:

Pues a ver si me decido, mejor dicho, si las encuentro!!!!
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by turudios »

Hola foreros,ya le he puesto las llantas al carruaje!!xDxD

y le he puesto unas goodyera excellence k para aki para galicia van perfecto agarran bien en mojado y en seco tambien me gusta como van (tampoco el coche tiene 150cv no creo que haga falta mas, no¿¿?)

CUANDO LIMIPIE EL COCCHE jeejejej, pues le saco fotos y las subo para que deis vuestra opinion.

Muchas gracias a todo aquel que me ayudo desde aqui!!!!
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by MorGotH »

damon hill wrote: Con respecto a las llantas debes saber que no todas son spedd line.

Hay que yo sepa al menos 2 fabricantes , unas llevan grabado FRANCE , y otras llevan grabado SPEEDLINE.

En mi juego de 4 , solo una de ellas es SPEEDLINE , aunque apenas se nota la diferencia, y para ver la diferencia tienes que poner mucha atencion y tenerlas en la mano.

Las que se ven en mi foto ninguna de ellas es SPEEDLINE.
Reabro el tema, por este comentario, recientemente un forero se ha adjudicado unas Cyclone, lo curioso es que se supone que son todas SpeedLine, pues como en el caso de las llantas del 205gti (o del 306 rolandgarros que las lleva de serie), nos encontramos con 2 llantas cyclone fabricadas por SpeedLine y las otras dos identicas pero con la inscripcion France X. Alguien mas tiene conocimiento sobre esto?? ya es por curiosidad.

PD: Como anotacion por si quereis alguno comprobarlo en vuestros coches, la unica diferencia a simple vista es que mirandolas de frente, todas las cyclone tienen unas letritas junto el agujero de la valvula que ponen JIL, pues las fabricadas por speedline las lleva chiquititas y las fabricadas por FranceX las lleva mas grandes.
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amg100
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Re: Las llantas del 205gti valen para el 306???

Post by amg100 »

Hola morgoth, la verdad es que tengo puestas las speedline del 205gti y, al pintarlas me fijé que todas son speedline. Esta mañana lavando el burro me he encontrado con un conocido y tienes razón, el lleva 3 que pone francex y una speedline. Tambien me ha picado la curiosidad... si me entero de algo ya lo posteo aquí. Suelo hacer 1 viaje al mes a italia y cargo neumaticos y llantas para su distribución en españa (el mes pasado bajé la nueva gama de Isotta a Madrid).
Tu vehículo debe alcanzar tanta velocidad como seas capaz de parar

 

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