Gasolina consume menos que diesel

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
andressis2k

Gasolina consume menos que diesel

Post by andressis2k »

Si, os parecerá que estoy diciendo una burrada, pero mi 1.4 75cv consume menos que el 1.9D de un compañero de trabajo (y tiene más alegría)

No se si serán los estilos de conducción (pero vamos, él es bastante tranquilo)
El 1.9D le hace 850km con un depósito (unos 7,5 de media)

Yo con el 1.4 he llegado a hacer 980km (tengo la media en 6,5)
La media incluye mitad de ciudad tranquilo (sin pasar de 2500 rpm) y mitad de carretera a 100 (3000 rpm)

Eso si, en carreteras secundarias. A 105kmph, va a 3000 rpm y con un consumo ridículo. Todo lo que sea subir de ahí, empieza a tragar como... A 140 traga unos 7 litros

Viva el 1.4 gasolina!
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by Submariner »

No puede ser que gaste menos que un HDI .... no no [-X
Hombre, si vas a 100 pues puede ser, pero lo mas que yo he hecho con mi HDI 2.0 en invierno, con un recorrido mayoritario de autovia y algo de ciudad han sido unos 920 kms ... eso sí, a 130 kms/hde media y unas pocas veces a 140. Todo eso con el deposito lleno hasta que se encendió la luz de reserva, asi que si hubiera tenido una media de 100 kms/h pues seguramente habria pasado de 1200 kms.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by MorGotH »

Bueno... jejeje en defensa de los 1.9D como es eso de que un 1.4 de gasolinilla de esos (los cuales hay poquitos) tiene mas alegria?? con lo contentos que van los 1.9D hombre!! jejeje bueno ya en serio, conforme al consumo influyen muchas cosas en eso, por ejemplo el peso del motor, el peso del coche debido a equipamientos porque el 3 puertas no pesa lo mismo que el 5, cuidados del motor, formas de conduccion etc...
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
damon hill
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 86
Joined: Sun Aug 23, 2009 5:30 pm
Coche: 306 1.9D 4P
Location: Cartagena ( Murcia )

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by damon hill »

andressis2k wrote:Si, os parecerá que estoy diciendo una burrada, pero mi 1.4 75cv consume menos que el 1.9D de un compañero de trabajo (y tiene más alegría)

No se si serán los estilos de conducción (pero vamos, él es bastante tranquilo)
El 1.9D le hace 850km con un depósito (unos 7,5 de media)

Yo con el 1.4 he llegado a hacer 980km (tengo la media en 6,5)
La media incluye mitad de ciudad tranquilo (sin pasar de 2500 rpm) y mitad de carretera a 100 (3000 rpm)

Eso si, en carreteras secundarias. A 105kmph, va a 3000 rpm y con un consumo ridículo. Todo lo que sea subir de ahí, empieza a tragar como... A 140 traga unos 7 litros

Viva el 1.4 gasolina!


Menudo disparate....................


¿Cuantos depositos adicionales has necesitado para hacer 980 Km sin repostar con un 1.4?

Yo tengo un 1.9D , atmosferico , me he ido con el de Cartagena a Merida por Sevilla que es la ruta que mas me gusta y llenandolo aqui en Cartagena he llegado a merida ,unos 900 Km , he rulado por alli todo lo necesario , y he repostado a la vuelta en sevilla , ( Merida a Sevilla hay otros 200 Km.

Por supuesto sin pasar de 130 Km/h.

Y esto es hablando del atmosferico , que el Hdi , yendo a la misma velocidad tendria un consumo aun mas ridiculo.

No digas eso de que un gasolina gasta menos que un diesel a mucha gente porque te podrias notar violento , como si quien te escucha hubiera oido el mejor chiste de su vida.
[ Secta interna 1.9D ] #48

peugeot 306 1.9 D DW8 sedan & renault megane coupe cabrio 1.9 Dci 120 Cv luxe privileg
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by sergivaz »

No dudo que hayas hecho ese kilometraje con el coche, pero hay un factor muy influyente que es el estilo de conducción de cada uno. De todas formas, tu consumo estuvo muy bien ;)
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
damon hill
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 86
Joined: Sun Aug 23, 2009 5:30 pm
Coche: 306 1.9D 4P
Location: Cartagena ( Murcia )

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by damon hill »

- El ritmo del viaje estuvo bien.
- El consumo fue extraordinario.


Con respecto al estilo de conduccion , con un 1.4 gasolina no haces 980 Kms sin repostar ni haciendo todos los kilometros cuesta abajo y en punto muerto , a no ser que en el maletro , donde unos tenemos el subwofer , el haya puesto un deposito de gasolina adicional , porque de otra forma no me cuadra.

Para conseguir esa cantidad de quilometros con su deposito de , pongamos 65litros , necesitaria una media de ATENCION 6,3 Litros x 100 Kms.

Ya es un consumo inmejorable , para un diesel.


Ademas , lo voy a decir de otra forma , por la ruta que el haga 980 Kms sin repostar yo hago el doble con total seguridad.

Bueno lo dicho , eso no se puede comoer por ningun sitio.
[ Secta interna 1.9D ] #48

peugeot 306 1.9 D DW8 sedan & renault megane coupe cabrio 1.9 Dci 120 Cv luxe privileg
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by MorGotH »

Yo os dejo los datos de los motores segun el manual del 306 de peugeot y opinad a ver que pensais.

Motor Gasolina 1.4L en 3 puertas pesa 1.013 Kilos
Motor Gasolina 1.4L en 5 puertas pesa 1.043 Kilos

Consumos 1.4 :
- urbano 8.6L
- extra-urbano 5.5L
- mixto 6.6L

Motor Diesel 1.9L en 3 puertas pesa 1.100 Kilos
Motor Diesel 1.9L en 5 puertas pesa 1.118 Kilos

Consumos 1.9D :
- urbano 8.3L
- extra-urbano 5.0L
- mixto 6.3L
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by valve »

Opino que por consumos quiza anden parejos, pero que a los 400mil km, solo llegara uno de los dos motores...
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
damon hill
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 86
Joined: Sun Aug 23, 2009 5:30 pm
Coche: 306 1.9D 4P
Location: Cartagena ( Murcia )

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by damon hill »

MorGotH wrote:Yo os dejo los datos de los motores segun el manual del 306 de peugeot y opinad a ver que pensais.

Motor Gasolina 1.4L en 3 puertas pesa 1.013 Kilos
Motor Gasolina 1.4L en 5 puertas pesa 1.043 Kilos

Consumos 1.4 :
- urbano 8.6L
- extra-urbano 5.5L
- mixto 6.6L

Motor Diesel 1.9L en 3 puertas pesa 1.100 Kilos
Motor Diesel 1.9L en 5 puertas pesa 1.118 Kilos

Consumos 1.9D :
- urbano 8.3L
- extra-urbano 5.0L
- mixto 6.3L

Estos consumos que se exponen , aunque en la practica no se corresponden con la realidad , al menos con el diesel , que el consumo en carretera abierta esta un poco mas alto de lo que expone , y el urbano un poco mas bajo de lo que expone , por supuesto tanto los datos del manual que expone MorGotH , como los basados en mi propia experiencia estan comprobado respetando las normas de circulacion , velocidad , cuestas , viento , que todo influye en el consumo y con una conduccion coherente.

De culaquier forma aunque estos datos teoricos , no sean del todo correctos , ni siquiera los de mi coche sean correctos, por que quizas llegue otro 1.9D con llanta 13 de chapa, y consuma aun menos que el mio con llanta 15 de 205 GTI.

Asi que , aun tomando como unica referencia los datos de peugeot que espone MorGotH , nunca , NUNCA , se nos puede ocurrir decir que un gasolina consume menos que un diesel , aunque el diesel necesite 500cc mas de motor , que tambien hay que echarles de comer.
[ Secta interna 1.9D ] #48

peugeot 306 1.9 D DW8 sedan & renault megane coupe cabrio 1.9 Dci 120 Cv luxe privileg
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by Waltra »

Nunca digas nunca.

Y si, yo m creo que ha podido hacer casi 1000 km con un depósito de su 1.4i. Si el 1.6i lo puede hacer ese con más razón (de peso).

Que con un 1.9d se pueden hacer más km, también es verdad. Que si los exprimes los 2 a tope es posible que el 1.9d ande más y siga gastando menos.. también puede ser.

En cualquier caso nunca es bueno generalizar.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
damon hill
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 86
Joined: Sun Aug 23, 2009 5:30 pm
Coche: 306 1.9D 4P
Location: Cartagena ( Murcia )

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by damon hill »

Si al final vais a tener razon y vais a hacer cambiar a los taxistas , a usar motores de gasolina que consumen menos.


Este debate no puede durar mas tiempo.


Hombre si desproporcionamos la comparacion , y comparamos un 1.1 gasolina , con un 2.4 Tdi V6 , pues claro que los consumos del gasolina deben ser menores , al menos en urbano y mixto.
[ Secta interna 1.9D ] #48

peugeot 306 1.9 D DW8 sedan & renault megane coupe cabrio 1.9 Dci 120 Cv luxe privileg
Red-Crow

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by Red-Crow »

Bueno no se si es un disparate o no, pero en ocasiones se podria decir q el gasolina consume menos, en ciudad claro esta, pq en largas distancias mi coche (1.9 XSDT), recorrio con un deposito lleno desde mi casa a Arriondas (Asturias) y vuelta sin repostar, y el rotimo no fue lento la verdad, deboconfesar q estoy muy contento con el pq tira q mete miedo.
Saludos \:D/
andressis2k

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by andressis2k »

damon hill wrote:Hombre si desproporcionamos la comparacion , y comparamos un 1.1 gasolina , con un 2.4 Tdi V6 , pues claro que los consumos del gasolina deben ser menores , al menos en urbano y mixto.
Si claro, super desproporcionado. Estoy comparando un gasolina de 75cv con un diesel de 71.

Mi intención no es, ni mucho menos, la de crear polémica.
El coche es un 1.4i (monopunto) de 5 puertas, con ruedas 175/70 R13 (llantas de chapa)

La diferencia es que yo, mimando el consumo, y el diesel, mimando el consumo, venimos a consumir lo mismo.

El que no se lo crea, pues oye, aquí en Sevilla estoy. No me importa pegarme algún viajecito de fin de semana con algún forero (si es forera mejor :badgrin: ) para que sea testigo.

Los 980km no pasando de 2500 rpm en ciudad (se conduce perfectamente así, no hace falta salir en los semáforos a lo F1) y en carretera a 100-110. Incluyendo la reserva. Desde que se encendió la luz hice unos 60km.

Si que es cierto que en el 1.9D, si descuidas totalmente los consumos, y vas conduciendo agresívamente, te subirás a 8l como mucho. Aquí, si vas a cuchillo (incorporaciones a la autovía a 5000 rpm, adelantamientos a 110 en 3ª, cruceros de 150) te subes a 9,5l en cuanto te descuides. Eso sí, lo bien que se estira la tercera... no tiene precio

He llevado ambos coches, y el gasolina, si te ves apurado en un adelantamiento, metes tercera, y acelera bastante. En el diesel, le pesa algo más el culo.
Bien cierto es que 4cv y 100kg a favor del gasolina, aunque sean pocos, algo es algo. Estamos hablando de un 6% más de potencia y casi un 10% menos de peso para el gasolina.
Según peugeot el consumo varía 0,3L. Según mi experiencia, no existe apenas diferencia. Y sí que al llegar final de año, pago menos impuestos, menos seguro, etc. Además, es más silencioso, más progresivo (la curva de potencia es casi una diagonal perfecta), etc

Viendo esto... ¿por qué hay tan pocos 1.4 gasolina? No sé que tal fiabilidad tendrá (el mío tiene 160.000km y se ha cuidado fatal, y está perfecto), pero creo que en su día sus ventas fueron totalmente ridículas comparadas con el 1.9D
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by MorGotH »

Por que en su dia, los diesel estaban de moda, las autoescuelas, rentacars se pillaron muchos que hoy en dia estan en nuestras manos y todo dios se daban tortas por pillar diesel y es que tambien llenabas un tanque de gasoil de 50L con 30€. Yo hoy en dia si pudiera escojer seguramente pillaba el 1.6 de gasolina.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by sergivaz »

MorGotH wrote:Por que en su dia, los diesel estaban de moda, las autoescuelas, rentacars se pillaron muchos que hoy en dia estan en nuestras manos y todo dios se daban tortas por pillar diesel y es que tambien llenabas un tanque de gasoil de 50L con 30€. Yo hoy en dia si pudiera escojer seguramente pillaba el 1.6 de gasolina.
Coño Antonio, con todos los cambios que ya le has hecho al coche, el único que te falta es el de motor... :butthead:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by MorGotH »

sergivaz wrote:
MorGotH wrote:Por que en su dia, los diesel estaban de moda, las autoescuelas, rentacars se pillaron muchos que hoy en dia estan en nuestras manos y todo dios se daban tortas por pillar diesel y es que tambien llenabas un tanque de gasoil de 50L con 30€. Yo hoy en dia si pudiera escojer seguramente pillaba el 1.6 de gasolina.
Coño Antonio, con todos los cambios que ya le has hecho al coche, el único que te falta es el de motor... :butthead:
Claro, pero antes necesito trabajo, si eso ya lo tengo mirado, seguire siendo un 1.9D pero le intentare sumar caballos a partir de las 2000 rpm.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by DSC »

A mi el 306 1.9D la vez que más me aguantó con un deposito fueron 750km hasta que se encendio la reserva. Ciudad el 30% más o menos y el resto carretera nacional a 110/120. Es verdad que me pesaba un poco el pie a la hora de subir cuestas o adelantar pero...me parece demasiado
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by MorGotH »

yo llene el tanque, llevo 470km y solo me queda 1/4 del tanque, ya mismo entro en reserva, veo como baja la aguja por metros.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
jj_306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 392
Joined: Sun May 13, 2007 2:32 pm
Coche: 306 1.4i >
Location: sevilla

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by jj_306 »

mi 1.4i con el ekipo de musica que ya es peso consume pokito la verdad muy contento y responde bien cuando le quito el equipo siento que vuelaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ xD
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: Gasolina consume menos que diesel

Post by juanch »

pues yo casi casi me creo q se hagan esos km, yo con el mio suelo hacer 650km con cada deposito, casi todos por nacional y se ve muchas veces cerca del corte en 3ª y estirando la 4ª seguido.
lo comparo con el focus nuevo y cuando voy detras consumo menos, es un tdci, lo q pasa es q el llena con 35€ y yo con 60€.
tambien está claro que lo que mas influye es el conductor, conozco a un matrimonio q tienn el mismo coche, 1.8D de ford y el hace mas km q ella y llena menos veces el doposito, a favor de el, siempre va solo, nunca pasa de 80, la 5ª está sin estrenar, ella casi siempre con los hijos y a velocidades normales.

animo eses gasolina!!
"la potencia con cabeza es seguridad"
Post Reply