Valor de venta 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
YAGO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 46
Joined: Thu Dec 10, 2015 6:35 pm
Coche: 306 1.6 8V

Valor de venta 306

Post by YAGO »

Hola! Resulta que me han tentado con mi 306! Una vecina mia me dijo que le gustaba y que si estuviera interesado en venderlo que la avisara. La verdad no tengo intencion en principio. Pero por curiosidad cual seria el precio de venta siendo realista? Os cuento como está y asi valorais: 306 5 PUERTAS 1.6 98CV(NFT)
KM:223000

- Distribución y bomba de agua y correas auxiliares con 8000km ( cambiada en junio).
-Los 4 amortiguadores( 10.000km)
- Embrague cambiado por anterior dueño( 22.000km)
- Cable embrague nuevo
- Neumaticos traseros Uniroyal rain sport3 nuevos
- Neumaticos delanteros al 60%
- Pastillas freno con unos 5000km.
-Aceite filtro aceite: recien cambiado
-Bujias con 20000km
EQUIPAMIENTO: cierre, elevalunas, Abs, Aire acondicionado, dirección asistida, antinieblas delanteros, radio cd...etc.
De chapa esta bien. De motor perfecto. Falta pasar itv en febrero.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Valor de venta 306

Post by minidennis1 »

bueno, yo no puedo ser muy imparcial porque los precios de españa no son los mismo que en francia..... se que aqui por 1.000€ no lo vendes, un coche de mas de 15 años, gasolina con un consumo de 8 litros sin zulbarle mucho, mas de 200000km.... por mucho gasto de mantenimiento que le hayas hecho ultimamente, eso no se lo puedes añadir al valor de la venta, el coche vale X con tus gastos, y vale menos si tiene algo para hacerle..... es la ley del mercado. ahora! el precio que tu estimes y que ella quiera pagar, es diferente y hay entra tu talento de negociante. si tu quieres pedir 2300€..... pidelos, otra cosa es que te los paguen. yo he vendido hace unos meses mi 306 hdi XS por 1600€ con 275.000km y mogollon de gastos recientes hechos, + 2 neumaticos 100% nuevos para montarle y me costo un mes venderlo. pero repito que eso es en francia, en españa la gente se ha hechado a robar con los coches de segunda mano, porque la gente no puede permitirse comprar nuevos o de concesionarios de segunda mano...
en resumen, tu pide lo que creas a tus hojos y a tu bolsillo lo que vale, y piensa en lo que vas a comprar por detras si no tienes otro coche, porque igual te sale rana la cosa y te compras un cascajo que te de problemas..... mi consejo es que lo reflexiones si no tienes necesidad o urgencia de vender.
salu2
YAGO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 46
Joined: Thu Dec 10, 2015 6:35 pm
Coche: 306 1.6 8V

Re: Valor de venta 306

Post by YAGO »

Es que no tenia pensado venderlo la verdad. Solo era por curiosidad. La verdad que con los kilometros que tiene.... mucho no se puede pedir pese a estar bien conservado... y la edad que tiene. Aunque como bien dices, vendiendolo tendría que buscarme otro que a saber como está. El 306 que has vendido se cotizan mucho aqui rn Galicia. Quitarías unos 800e más sin problemas aqui.. jej
lobo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 281
Joined: Wed Jun 17, 2015 8:52 am
Coche: el mismo que mini

Re: Valor de venta 306

Post by lobo »

Por mucha pasta en gastos de mantenimiento que hayas hecho y el buen estado que tenga, los años son los que marcan el precio jeje, puedes pedir un poco mas por ello ... pero poco mas. Es lo que hay con coches normales, otra cosa son los "clasicos" que ya es otra cosa.

PD: Jon !!!! ojos se escribe sin h jajajajaja :crazy:
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Valor de venta 306

Post by minidennis1 »

lobo wrote:Por mucha pasta en gastos de mantenimiento que hayas hecho y el buen estado que tenga, los años son los que marcan el precio jeje, puedes pedir un poco mas por ello ... pero poco mas. Es lo que hay con coches normales, otra cosa son los "clasicos" que ya es otra cosa.

PD: Jon !!!! ojos se escribe sin h jajajajaja :crazy:
perdon, se me habra coldado la "h" al escribir, andaba con prisa, es lo que tiene "trabajar" y solo tener 1 hora ( esta va con h no???) para cocinar, comer y volver a la fabrica.
y ojos va con "h" invisible en vez de muda....... ajjajajajajajaj
feliz año señores!
y si, intenta comprarte un E30 aunque sea un puto 1.6 de carburadores ejjejejejejejejej ya veras lo que te piden los tios.....
lobo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 281
Joined: Wed Jun 17, 2015 8:52 am
Coche: el mismo que mini

Re: Valor de venta 306

Post by lobo »

minidennis1 wrote: perdon, se me habra coldado la "h" al escribir, andaba con prisa, es lo que tiene "trabajar" y solo tener 1 hora ( esta va con h no???) para cocinar, comer y volver a la fabrica.
y ojos va con "h" invisible en vez de muda....... ajjajajajajajaj
feliz año señores!
Era solo por chincharte un poco Jon jajajajajaja, para estrenar el año nuevo jeje, ya se que eres un hombre muy atareado y responsable, mi truco es tener instalado en firefox un diccionario español que corrige todo lo que se me escapa jajajajajaja.
También os deseo un feliz año a todos!!!
YAGO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 46
Joined: Thu Dec 10, 2015 6:35 pm
Coche: 306 1.6 8V

Re: Valor de venta 306

Post by YAGO »

Hoy m ha vuelto a tantear la vecina! me da 1200e. Le he dicho que me lo pensare pero no creo que por se dinero encuentre un coche que tenga todo al dia como este.Quizas el coche no valga mucho mas pero me parece poco. Por cuanto venderiais vosotros para que compensase?
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Valor de venta 306

Post by minidennis1 »

Jajjajaja, que vas a comprarte??? Eso es lo mas importante, que uso le vas a dar, mas grande, mas pequeño, diesel, mas moderno, algo que te guste mas..... Yo intentaba subirle a 1500€ y despues le vas bajando si realmente quieres venderlo, pero por 1200€, solo encontraras bicicletas electricas jajajjajajaj. Busca un sustituto primero, a ver que encuentras, tantea el mercado un poco.... Si no usas mucho el coche puedes venderlo ya buscar con calma

Enviado con mi HTC one desde el futuro
YAGO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 46
Joined: Thu Dec 10, 2015 6:35 pm
Coche: 306 1.6 8V

Re: Valor de venta 306

Post by YAGO »

Cierto. Por 1200 me quedo con el culo al aire. creo que me quedare con el... Se como esta y lo que tiene. El que encuentre a saber... Se que no es el mejor coche del mundo pero sinceramente, va bien. con sus cosillas pero bien. Al año hare unos 15000km. Soy de coche a gasolina a poder ser,he tenido tambien diesel pero no es lo mio.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Valor de venta 306

Post by minidennis1 »

Uf.... No has probado un buen diesel.....yo con el alfa estoy encantado, voy mas despacio que con el 306 porque da gusto conducirlo y eso que tiene el doble de potencia

Enviado con mi HTC one desde el futuro
YAGO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 46
Joined: Thu Dec 10, 2015 6:35 pm
Coche: 306 1.6 8V

Re: Valor de venta 306

Post by YAGO »

Si que tube 3 diesel. no serian lo mejor del mundo supongo. Un passat tdi 110cv, un Astra dti de 100cv y un renault 19 1.9d de 65cv. Sinceramente con el passat muy bien pero tenia siempre la mosca detras de la oreja con posibles roturas de turbo o problemas de embrague etc... no se.. siempre andaba con el "culo apretado". Mientrs lo tube me dio un fallo de falta de potencia en el turbo que se arreglo con un cambio de N75. pro bueno ya tenia sus km... Mi economia no es la mejor que podria tener y no puedo permitirme un diesel... que si, gasta menos. pero si me rompe un turbo o un embrague ahora mismo no puedo hacer frente a esa reparacion. En gasolina es todo muuucho mas barato y sin fallos inesperados. .

El astra la verdad fue una ruina... lo malvendi. Fallaba bomba inyectora, arandelas inyectores... egr... una basura de coche.
Yo miro el gasto general del coche, no solo el consumo. En mi caso el gasto general siempre fue menor en los coches de gasolina que en los diesel( bastante menos). No me vale que gaste un 5/100km y luego me gaste 1000euros en un embrague, 800 en una bomba inyectora, o 300 en una egr nueva , caudalimetros etc...

No se porque suelto este tocho.PERDON!! jeje. Igual necesitaba desahogarme con mis problemas automovilisticos !! :b_wall:
YAGO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 46
Joined: Thu Dec 10, 2015 6:35 pm
Coche: 306 1.6 8V

Re: Valor de venta 306

Post by YAGO »

Si que tube 3 diesel. no serian lo mejor del mundo supongo. Un passat tdi 110cv, un Astra dti de 100cv y un renault 19 1.9d de 65cv. Sinceramente con el passat muy bien pero tenia siempre la mosca detras de la oreja con posibles roturas de turbo o problemas de embrague etc... no se.. siempre andaba con el "culo apretado". Mientrs lo tube me dio un fallo de falta de potencia en el turbo que se arreglo con un cambio de N75. pro bueno ya tenia sus km... Mi economia no es la mejor que podria tener y no puedo permitirme un diesel... que si, gasta menos. pero si me rompe un turbo o un embrague ahora mismo no puedo hacer frente a esa reparacion. En gasolina es todo muuucho mas barato y sin fallos inesperados. .

El astra la verdad fue una ruina... lo malvendi. Fallaba bomba inyectora, arandelas inyectores... egr... una basura de coche.
Yo miro el gasto general del coche, no solo el consumo. En mi caso el gasto general siempre fue menor en los coches de gasolina que en los diesel( bastante menos). No me vale que gaste un 5/100km y luego me gaste 1000euros en un embrague, 800 en una bomba inyectora, o 300 en una egr nueva , caudalimetros etc...

No se porque suelto este tocho.PERDON!! jeje. Igual necesitaba desahogarme con mis problemas automovilisticos !! :b_wall:
Ademas para los 15000km que hago al año ni me plantare en la vida la compra de un DIESEL. Supongo que si hiziese 30000 o 40000km al año quizas compensase las averias que pudiese tener, pero en mi caso no es asi.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Valor de venta 306

Post by minidennis1 »

Tocho doble jajajajajaja

Enviado con mi HTC one desde el futuro
YAGO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 46
Joined: Thu Dec 10, 2015 6:35 pm
Coche: 306 1.6 8V

Re: Valor de venta 306

Post by YAGO »

Si perdon!!! :b_shifty:
Post Reply