Consumo 307 vs 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
kadette16sv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 133
Joined: Thu Nov 10, 2005 5:28 pm
Coche: 306 XSDT
Location: Alcorcón (Madrid)

Consumo 307 vs 306

Post by kadette16sv »

Ayer según venia al curro, leyendo el diario "Metro" en la sección de motor (sacada a su vez de la revista "Autopista")me he encontrado esto, leedlo atentamente y sacad vuestras propias conclusiones, yo ya he sacado las mias:

"CUATRO LITROS A LOS 100 KM"

"En el madrileño circuito del jarama, 60 periodistas rodaron el peugeot 307"

"Peugeot España ha hecho que 60 periodistas especializados rueden en el circuito madrileño de El Jarama con el objetivo de lograr el mínimo consumo posible. Al final. la cantidad de combustible más ajustada fué de 4,09 litros cada 100 km para un 307 HDI 110 cv berlina. Como curiosidad, se realizó la prueba paralelamente tb con un antiguo peugeot 306 turbodiesel de precámara y 90 cv, que consumió 7,9 litros cada 100 km. Según Peugeot España, y teniendo en cuenta que en nuestro pais hay 2,170.00 vehículos diesel con antiguedad de más de siete años y sistema de inyección indirecta, anualmente consumende modo innecesario 1,683.920.000 litros de gsoleo, lo que se traduce en eunas mayores emisionesde CO2 a la atmósfera, ya que estre dato va directamente ligado al consumo final..."

Vamos que me parto la caja...

Cuando peugeot sacó los motores turbodiesel con percámara de combustión el consumo según ficha del coche (el 306 XSDT catalizado, que es con el que aparentemente se ha hecho la prueba) era de unos 5.4 litros cada 100 km y ahora hacen una prueba y dicen que consume 8 litros, Vamos que nos están tomando el pelo...

Me gustaría saber el estado del 306 con el que hicieron la prueba (estado de los inyectores y del reglaje de bomba inyectora) y compararlo con el del 307 con el que hicieron la prueba (que me imagino que sería nuevo), me juego lo que quieras a que dentro de 5 años nos sacan un motor de gasoil que consuma 3 litros cada 100 km y lo compararán con el ya por entonces vetusto 307 y dirán que el 307 consume 7 litros a los 100.

Vamos que no saben que inventar para que cambiemos de coche y lo peor de todo es que habrá algún ingenuo que se lo trague, las pruebas de consumo son muy relativas, no son 100% verídicas, y las condiciones en que se ruedan los cioches no tienen nada que ver con las condiciones de tráfico diarias.

Salu2
Post Reply