Diferencias entre fases Peugeot 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by ErKanario »

Abro esto para hacer una pequeña guía de las diferencias entre fases del 306, no sólo de la delantera, si no tb del interior....empezamos, por supuesto por lo más demandado, el frontal.

FASE 1
306 phase1.jpg
FASE 1 XSI
XSI.jpg
FASE 2.1.
Ópticas y faros de niebla rayados
306 2.1.jpg
FASE 2.2
Ópticas y faros de niebla rayados
306 2.2.jpg
FASE 2.3
Ópticas y faros de niebla transparentes.
306 2.3.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
seko306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3018
Joined: Thu Jun 10, 2010 2:19 pm
Coche: 306hdi, xsi y 207
Location: lorca (murcia)

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by seko306 »

muy bueno el post y ayudara a muchos.
donde acaban mis pistones................. empiezan mis cojones.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 64
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by joseprat »

seko306 wrote:muy bueno el post y ayudara a muchos.
+1 :good:
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by stephanemadrid2cv »

¡No había escuchado hablar del fase 2.3! Pero tened en cuenta que existe el fase 1.2 (que llevas el mismo león que el rojo, ¿no?)

Para los cabrios, hay menos variantes, pero ojo, el coche naranja Newport tiene pinta de ser un cabrio con parachoque de berlina :b_snooty:

 
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by ErKanario »

stephanemadrid2cv wrote:¡No había escuchado hablar del fase 2.3! Pero tened en cuenta que existe el fase 1.2 (que llevas el mismo león que el rojo, ¿no?)

Para los cabrios, hay menos variantes, pero ojo, el coche naranja Newport tiene pinta de ser un cabrio con parachoque de berlina :b_snooty:

 
En otros sítios he leído que lo denominan fase3, pero la única diferencia en el frontal con el anterior es que los faros y nieblas son transparentes y no rayados como el fase 2.2

Sobre lo que comentas del fase 1.2, no sé a que te refieres la verdad con lo del león :b_confused: , sé que hay otro fase 1 con un paragolpes ligeramente diferente al primero que he puesto, con unos huecos para faros de niebla pero sin llegar a ser como el del XSI.

En cuanto a la foto del naranja Newport, puse esa pq se ve con nitidez el frontal que es lo que interesa, con los faros rayados y los nieblas tb. Podría haber puesto de algún graffic, sin faros de niebla y sin la línea del paragolpes pintado, pero sigue siendo el mismo fase 2.1

Tengo intención de seguir haciendo esto con todo el exterior, con el interior tb pero ya es más complicado pq me está costando encontrar buenas fotos en detalle....si alguien quiere aportar algo bienvenido sea :good:

Saludos
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by ivan306 »

Fase 1.2 puede ser, por ejemplo, el mío :b_think: . Lleva la calandra con el león mas grande que los primeros 306, el volante es diferente, lleva consola del freno de mano completa, intermitentes laterales...... Es como el xsi que has puesto en la foto pero con la defensa pequeña :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by Sergio92 »

Decir que entre el 2.2 y el 2.3 hay diferencias además de los faros rayados.
Aunque yo no lo denominaría así, para mi el fase 2.1 es con los faros rayados y el fase 2.2 es con los transparentes. El paragolpes delantero con antinieblas redondos y faros rayados se ha visto tan poco que no lo consideraría fase.. de hecho creo que solo lo llegaron a montar los primeros GTI fase 2.

Respecto a las diferencias entre la fase de los faros rayados y la que no, cambia tambien el porton trasero, que pierde el borde negro de abajo y tambien la luna trasera, que va pegada y no se ve la goma que la bordea. Tambien cambian las molduras laterales que pasan a ser más finas, pero eso no tengo claro si cambio de la fase 1 a la 2 o de la 2.1 a la 2.2.

Otra diferencia que no suele darse cuanta la gente entre la fase I y II es el paragolpes trasero. Siendo más redondeado en la fase II y mas cuadrado en la Fase I, los faros traseros tambien cambian como es obvio (y tambien su instalación).

En cuanto al interior tirando de memoria cambia la consola central, la consola del freno de mano, el cuadro digital, las cartoneras de las puertas que tienen un diseño más moderno. Y si no me falla la memoria tambien los pedales :b_think:
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by ErKanario »

Sergio92 wrote:Decir que entre el 2.2 y el 2.3 hay diferencias además de los faros rayados.
Aunque yo no lo denominaría así, para mi el fase 2.1 es con los faros rayados y el fase 2.2 es con los transparentes. El paragolpes delantero con antinieblas redondos y faros rayados se ha visto tan poco que no lo consideraría fase.. de hecho creo que solo lo llegaron a montar los primeros GTI fase 2.
En realidad en UK al de los faros transparentes lo denominan fase3, y la 2.1 y 2.2 es como lo comento más arriba.....tengo vistos por aqui unos cuantos Gtis con faros rayados en origen, incluso los de niebla, no creo que tengamos que dejarlo fuera.
Respecto a las diferencias entre la fase de los faros rayados y la que no, cambia tambien el porton trasero, que pierde el borde negro de abajo y tambien la luna trasera, que va pegada y no se ve la goma que la bordea. Tambien cambian las molduras laterales que pasan a ser más finas, pero eso no tengo claro si cambio de la fase 1 a la 2 o de la 2.1 a la 2.2.
Me gustaría explicarlo gráficamente y empecé por la parte delantera, he pensado en ir haciendolo por partes, pq como bien comentas el borde negro del portón trasero, el limpia trasero y el surtidor de éste así como la visera del cristal, se llegó a montar en el fase 2.1, por eso quería hacerlo por separado. Sobre las molduras laterales, hasta ahora siempre pensé que habían 2 diseños, pero hay 3 al menos que yo sepa. Las de Morgoth son más finas que las mías y más redondeadas y las mías no son de fase1..... :b_think: ....por otro lado en el lateral está tb las taloneras, que en el fase1 traen una banda negra de mitad casi hacia abajo.

Otra diferencia que no suele darse cuanta la gente entre la fase I y II es el paragolpes trasero. Siendo más redondeado en la fase II y mas cuadrado en la Fase I, los faros traseros tambien cambian como es obvio (y tambien su instalación).
El paragolpes trasero del fase1 no es igual al del XS o GTi en fase2???, yo tengo el redondeado sin el hueco para la cola de escape y es de fase2, creo que con el trasero no se molestaron mucho en el restyling.

En cuanto al interior tirando de memoria cambia la consola central, la consola del freno de mano, el cuadro digital, las cartoneras de las puertas que tienen un diseño más moderno. Y si no me falla la memoria tambien los pedales :b_think:
En el interior sí que me hago un lío, pq hay mucho detalle.....vamos a ver si podemos ir sacando al menos el exterior.

Saludos
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by Sergio92 »

ErKanario wrote: El paragolpes trasero del fase1 no es igual al del XS o GTi en fase2???, yo tengo el redondeado sin el hueco para la cola de escape y es de fase2, creo que con el trasero no se molestaron mucho en el restyling.
Mira te dejo una foto del mio Fase I, del paragolpes sin salida de escape:
 

Y una de un fase I que le ha puesto el paragolpes del Fase II, tambien sin salida, solo que le ha hecho el agujero:
 
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by Lovecars »

Efectivamente ambos teneis parte de razón en cuanto a los fase II (2.1) con faros y antinieblas redondos rayados, y me explico. Existir existieron, de hecho mi GTI que era de finales de octubre del 97 y fase II los llevaba ambos así, pero también es cierto que en aquella época sólo el GTI montaba ese paragolpes con los antinieblas redondos, y fue así al menos durante un par de años creo recordar. Estaría bien saber en qué fechas se "estandarizaron" los faros transparentes y los paragolpes tipo GTI/XS con los antinieblas redondos también lisos.

En cuanto a los paragolpes traseros, ha habido unos cuantos tanto en fase I como en fase II, pero nuevamente en la II fue el GTI el que inauguro los paragolpes totalmente pintados en el color de la carrocería y con el hueco del escape (ovalado) integrado. En cuanto a los traseros y contestando tu pregunta Sergio, no eran exactamente iguales, ya que todos los de los fase II eran algo más redondeados que los fase I, incluídos los deportivos de los XS/XSI/S16.

En cuanto a molduras laterales, yo tengo conocimiento de al menos dos tipos en fase I, la primera más ancha que la segunda, y ambas sin pintar. En fase II creo que ha habido otros dos tipos, uno más ancho pero más redondeado y diferente a los fase I y que llevaban todos los fase 2.1 sin pintar (GTI incluído) y posteriormente otra más fina y pintada en el color de la carrocería en todos las versiones creo. Eso debio ser a partir del 99 más o menos.

A ver si podemos entre todos ir acotando mejor y poniendo fotos (en otro momento las buscare y editare este mensaje).
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by MorGotH »

Yo ya os digo sobre los paragolpes en los berlinas de 5 y 3 puertas, que solo hay 3 tipos, dos son normales basicos, que son el paragolpes que lleva sergio en fase1 y el paragolpes de algunos fase1 y de los primeros fase2 sin hueco para escape, el paragoples trasero de los XS o GTI con hueco para escape que son identicos en ambas fases, en todos los casos solo cambia la forma de pintarlos lo mireis por donde lo mireis.

1º - Paragolpes Trasero Fase1 sin hueco escape

 


2º - Paragolpes Trasero Fase1 y Fase2 sin hueco escape

Montado en Fase1
 

Montado en Fase2
 

Montado en Fase2 Pintado con hueco para escape artesanal
 


3º - Paragolpes Trasero Fase1 y Fase2 con hueco para escape

Montado en Fase 1
 

Montado en Fase 2
 
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
cannibal
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 267
Joined: Sun Jan 22, 2006 10:39 pm
Coche: 306 Grafic 1.6 90cv
Location: Jaén

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by cannibal »

Y una pregunta lo mismo un poco tonta, se le puede poner los transparentes del 2.3 al fase 2 2.1 que los lleva rallados? y también si se le puede poner reloj con temperatura. Decir que me he comprado otro 306 y van 3, ahora me he pillado un Grafic del 99 1.6 90cv ;)
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by stephanemadrid2cv »

Creo que sí que los faros transparentes de los últimos modelos valen para los de fase 2. En cuanto a lo demás, no sé.

Por cierto, ¿alguien ha mencionado los diferentes tipos de capos? Los coches de fase 2 con faros de estrías llevan un capó casi-plano, mientras que los últimos con faros transparentes llevan un capó con unas curvas más pronunciadas.

¿Lo habíais notado?
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by adr1 »

cannibal wrote:Y una pregunta lo mismo un poco tonta, se le puede poner los transparentes del 2.3 al fase 2 2.1 que los lleva rallados? y también si se le puede poner reloj con temperatura. Decir que me he comprado otro 306 y van 3, ahora me he pillado un Grafic del 99 1.6 90cv ;)
y tanto que se puede...

 

 

A que no parecen el mismo coche? :D :D
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by stephanemadrid2cv »

¡No hay color! :good:
User avatar
cannibal
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 267
Joined: Sun Jan 22, 2006 10:39 pm
Coche: 306 Grafic 1.6 90cv
Location: Jaén

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by cannibal »

adr1 wrote:
cannibal wrote:Y una pregunta lo mismo un poco tonta, se le puede poner los transparentes del 2.3 al fase 2 2.1 que los lleva rallados? y también si se le puede poner reloj con temperatura. Decir que me he comprado otro 306 y van 3, ahora me he pillado un Grafic del 99 1.6 90cv ;)
y tanto que se puede...

 

 

A que no parecen el mismo coche? :D :D
Joder, vaya cambio. Como molan esos faros no? a mi el paragolpes la verdad me da igual, me gusta tanto el del fase 2.2 como el 2.3
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by MorGotH »

Eyyy es mi coche! jejeje por cierto sobre el reloj de la temperatura tambien se puede, como tambien puedes poner, elevalunas electricos en las puertas traseras, retrovisores electricos, freno de discos atras y mas grandes delante, algun par de tonterias mas, e incluso si se te va mucho la oya, hasta cambiar el motor!!! :b_whistle:

adr1 wrote:A que no parecen el mismo coche? :D :D
Por si quedaba alguna duda confirmo que es el mismo coche.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by mcHadrian »

stephanemadrid2cv wrote:¡No hay color! :good:
Exacto, es la ausencia de color. :P
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by stephanemadrid2cv »

mcHadrian wrote:
stephanemadrid2cv wrote:¡No hay color! :good:
Exacto, es la ausencia de color. :P
Jejeje ¡hemos tardado! ¿eh? :P
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by mcHadrian »

stephanemadrid2cv wrote:
mcHadrian wrote:
stephanemadrid2cv wrote:¡No hay color! :good:
Exacto, es la ausencia de color. :P
Jejeje ¡hemos tardado! ¿eh? :P
te respondo dentro de 40 dias. Me gusta tomarme mi tiempo para pensar los comentarios.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by Sergio92 »

No sabia lo de los capos! voy a mirar fotos!
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
Griffe
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 339
Joined: Mon Mar 28, 2011 10:52 am
Coche: XTdt D8A 1994
Location: Pontevedra

Re: Diferencias entre fases Peugeot 306

Post by Griffe »

De casualidad me topé con este post googleando y aportaré algo más:

Los primeros 306 del 93 y 94 se caracterizaban por varias cosas que mencionáis, como son el león frontal, la falta de intermitentes en las aletas, los interiores...pero hay otra diferencia que yo noto, sobre todo en mi coche porque es también de los primeros: la cerradura del maletero. Las posteriores digamos que tenían un enganche para hacer fuerza una vez el portón está bajado, pero las primeras carecen de él y como me sucede a mi tenemos que apañarnos haciendo fuerza por mediación del brazo del limpia con cuidado:

Cerradura lisa:

Image

p>

Cerradura con saliente:

Image

p>
De todos modos los cambios en el león frontal, intermitentes en aletas y cerradura, no se debieron producir en el mismo momento porque, por ejemplo, el que sale en la primera foto es un XT fase uno con la parrilla del 93 (aunque no se vea) y la cerradura lisa, pero sin embargo lleva intermitentes laterales. También me tiene cuadrado de ver otros 306 con el león frontal grande y sin embargo llevar atrás la cerradura lisa, pero entiendo que por matrícula deberían tener la primera y que a lo mejor por golpe frontal le pusieron la siguiente ya que la primera de todas figura descatalogada en la Peugeot.

Mi experiencia es que si tiene el león viejo, tiene cerradura lisa en el portón trasero.

Image

p>

Image

p>

Image

p>

If you want something sensible, buy an anorak.

p>
Post Reply