Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
oscaradix
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 19
Joined: Mon May 16, 2011 1:11 pm
Coche: 306 5p Style 2.0 HDI

Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by oscaradix »

Buenas!

Os cuento: me robaron en el coche (por segunda vez) y se llevaron lo poco que había dentro, entre lo que se encontraban los papeles del coche (permiso de circulación, ficha técnica, seguro...).

Total, que esta mañana he ido a la ITV de Guadalajara y me lo han pasado todo excepto las ruedas: ahora mismo calza unas 185/60 R14, y en la ITV me han dicho que tiene que llevar 185/65 14.
La cosa es que esas medidas las llevo desde hace más de 10 años y nunca me han objetado nada habiendo pasado muchísimas ITVs (se las puse al mismo tiempo que las llantas, me las regalaban y el mecánico me aseguró que no había problemas), pero precisamente ahora que acabo de cambiarle las dos de delante y las traseras están en muy buen estado ...me van a hacer comprar 4 gomas nuevas?
No tengo ni idea y seguramente estoy preguntando estupideces, pero imagino que la medida que no cuadra no tiene que ver con la de la llanta o me va a tocar cambiarlas todas también?

Gracias, un saludo!
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by MorGotH »

Efectivamente tienen razon, tienes que llevar perfil 65, anteriormente en otras itv, no te han dicho nada de las medidas porque no se habian fijado, asi que no te queda mas que 2 opciones:
- cambiar de gomas a perfil 65
- homologar el perfil 60
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
oscaradix
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 19
Joined: Mon May 16, 2011 1:11 pm
Coche: 306 5p Style 2.0 HDI

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by oscaradix »

Hay algún hilo del foro o enlace q explique el proceso de homologación y lo q me costaría? No tengo ni idea del tema.

Gracias MorGotH
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by MorGotH »

Hay algunos post sobre homologaciones y equivalencias de neumaticos ya que nuestros coches traen en ficha tecnica 1 sola medida homologada, en modelos de 306 de antes del 97 "fase 1" suelen traer en ficha la medida 185/60 R14 y en los modelos modernos de despues del 97 "fase 2" como es tu caso suelen traer en ficha 185/65 R14.

Cuando cambias a llantas de 15, 16 o 17 pulgadas las gomas se montan segun equivalencias para no tener problemas en la ITV pero cuando las gomas no son equivalentes con las medidas de tu ficha tecnica, da igual que hayas pasado la itv mil veces que en el momento que se dan cuenta tienes que homologar la medida.

Para homologar vas a necesitar una fotocopia de la ficha tecnica, el certificado de montaje del taller sellado por el taller que te monto las ruedas, las medidas que tienen las llantas y que un ingeniero te haga los papeles de la homologacion.

En el foro hemos homologado varios las ruedas, pero dependiendo de donde lo hagas te tardaran entre 1 mes y una semana, yo homologue mis ruedas con Ingenieros de Sevilla y me costo 90€, pero por el foro hay quien homologo mas barato en otros ingenieros.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
oscaradix
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 19
Joined: Mon May 16, 2011 1:11 pm
Coche: 306 5p Style 2.0 HDI

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by oscaradix »

EL problema es que la ficha técnica me la robaron junto con el resto de papeles y en la ITV no me la dan hasta que no vaya con las ruedas de la medida que me han dicho.
Tampoco creo que me valga la pena homologarlas para una medida tan parecida, supongo que eso sería si le quieres hacer un cambio más radical y corro el riesgo de que se me pase el plazo dado para volver a la ITV (me van a pillar las vacaciones de por medio).

Pues nada, me joderé y le cambiaré las 4 gomas. Me resulta curioso que la medida anterior fuera la misma que calzo yo ahora y por una gilipollez semejante me hagan tirar 4 neumáticos nuevos. Q viva el ecologismo y el derroche!

Gracias por tu ayuda, un saludo.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by MorGotH »

No hace falta tirarlos, vendelos por el foro o por segundamano, pero la verdad es que es una gilipoyez por parte de peugeot no meter el ficha mas medidas como hacen ya todas las marcas en los coches, yo tube que homologar 195/ 50 R15 porque la equivalencia para mi coche es perfil 55, la gracia es que el perfil 50 se puede montar sin problemas en los primeros 306, en mi caso tambien comprar gomas para el perfil 50 es mucho mas barato que el perfil 55 que valen casi el doble.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
oscaradix
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 19
Joined: Mon May 16, 2011 1:11 pm
Coche: 306 5p Style 2.0 HDI

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by oscaradix »

Te valió la pena, el coche te ha quedado genial... muy bonito (he visto tu evolución).
Me ha parecido ver que no le cambiaste los asientos; yo tengo algún problemilla de espalda y cada vez que lo pillo para un viaje de más de dos horas termino destrozado y hasta hace poco estaba pensando en buscar info para ponerle otro más ergonómico, pero con el desembolso que me espera lo dejaré para mas adelante :b_cry:
Cuando termine el asunto este os cuento el desenlace.

Salu2. :good:
Nolo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 208
Joined: Tue Sep 14, 2010 11:10 pm
Coche: Peugeot 306 1.6style

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by Nolo306 »

si no busca en internet algo economico a vender aunque sea para salir del paso pasas la itv y vuelves a montar las que llevas ahora
[Secta 1.600 gasolina]
User avatar
oscaradix
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 19
Joined: Mon May 16, 2011 1:11 pm
Coche: 306 5p Style 2.0 HDI

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by oscaradix »

En esas estamos Nolo ;) , he ido a mi taller de confianza y me ha pedido 4 gomas en un desguace yo creo que bastante bien de precio (las tenían para hoy pero se confundieron con el código ese de velocidad y en dos era distinto, así q como estaban tan pejigueros en la ITV mejor no arriesgarnos).
Pero ahí no me las montan así que las tendré q llevar a otro taller; si me las tienen mañana por la mañana a ver si me da tiempo de finiquitar todo el asunto.

Salu2!!
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by ivan306 »

Igual era bueno que con las gomas comprases 4 llantas de chapa y la tornillería. Montabas las gomas de desguace en ellas y solo te gastabas el dinero del montaje y equilibrado una vez. Después se guardan en lugar fresco y alejado de la luz directa y para el año que viene tienes las gomas listas para volver a la itv :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
oscaradix
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 19
Joined: Mon May 16, 2011 1:11 pm
Coche: 306 5p Style 2.0 HDI

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by oscaradix »

En principio iba a ser así, como tú dices para quitar tornillería y poner unas u otras sin mas. Pero les dijeron que las llantas venían hechas polvo (eso o a lo mejor eran una maravilla y el del desguace se las ha quedado).
De todos modos si se las calzo y están buenas ya las dejaré puestas, las otras me las guardaré para cuando haya que volver a cambiarlas.
Hoy no me las tenían así que hasta la semana que viene nada.

Salu2!!
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by Sergio92 »

Ya que estas, sabes a cuanto te salen las 4 gomas de desguace? Para comparar con unas nuevas.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
oscaradix
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 19
Joined: Mon May 16, 2011 1:11 pm
Coche: 306 5p Style 2.0 HDI

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by oscaradix »

Hola Sergio...pues cada goma sale a 15 pavos y parece que están en buen estado (el precio es el que le dan al dueño del taller, el hombre se esta portando removiendo roma con santiago para solucionarme la papeleta), pero sólo me tienen dos de momento así que lo mismo me toca pillarme dos nuevas pork estoy un poco harto de esperar.

Salu2!
User avatar
oscaradix
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 19
Joined: Mon May 16, 2011 1:11 pm
Coche: 306 5p Style 2.0 HDI

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by oscaradix »

Por cierto, con los papeles me mangaron también el librito de las revisiones y las partes que se tienen que mirar en cada una de ellas, eso esta en algún hilo del foro? Preferiría tenerlo por si las moscas si ya anda por el foro :b_confused:
User avatar
oscaradix
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 19
Joined: Mon May 16, 2011 1:11 pm
Coche: 306 5p Style 2.0 HDI

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by oscaradix »

Bueno, pues ya tengo todo en regla por fin!!!

Como el del taller seguía sin conseguirme el otro par de gomas al final hice una búsqueda en desguaces de madrid, y me tuve que ir a San Martín de la Vega. Al tercero que visité me pillé un par de goodyear en muy buen estado por 20 pavos cada una, me las pusieron las 4 el mismo día... y vuelta a la ITV del Balconcillo de Guadalajara (a la cual no pienso volver en la puta vida, no es nada personal). Esta vez sin problemas; el rato que estuve esperando a que me dieran los papeles veía entrar a los técnicos hablando con alguno que otro de que si tienes las ruedas traseras lisas, que si esto o lo otro...pensé "pobriños", pero al menos si tienes las ruedas gastadas sabes que antes o después tienes que cambiarlas, yo me voy a comer las 4 gomas que he quitado si no consigo venderlas y son practicamente iguales a las que llevo ahora...q gilipollez mas grande.

Os dejo una fotillo para el recuerdo:

Image

Hasta dentro de un año, ITV!!
User avatar
kampos_av
Recluta
Recluta
Posts: 1831
Joined: Thu May 19, 2011 3:12 pm
Coche: 1.9Dturbo
Location: Gijón-Vegadeo
Contact:

Re: Problemas con la ITV por las medidas del neumático.

Post by kampos_av »

yo compraría unas llantas con neumático en la medida que te piden y las guardaba para pasar las revisiones, luego cuando acabes los otros neumáticos vuelves a montar la de perfil 65
Clan D turbo #9#

Si ves el arbol contra el que vas a chocar es subviraje. Si solo lo escuchas sobreviraje.
Post Reply