TD preparado para biodiesel 100%

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

TD preparado para biodiesel 100%

Post by Zapy »

La cuestion es esta, estuve viendo un distribuidor de biodiesel 100% relativamente cerca, y ahora me pregunto, nuestros TD estan preparads para el biodiesel 100% no hablo de lo normal 5% ni algo como las mezclas del 30% si no algo mas puro 100% biodiesel, masbarato, ecologico y teoricamente mejor para el motor al no ensuciarlo tanto y lubricarlo mejor...

a ver si me podeis ayudar con este temapuede ser que me salga rentable desplazarme 60km ida y vuelta a llenar el deposito xD
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
Nolo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 208
Joined: Tue Sep 14, 2010 11:10 pm
Coche: Peugeot 306 1.6style

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Nolo306 »

tengo una vecina que reposta a 35 km de casa con un saxo 1.5diesel echandole ese tipo de gasoil y dice que perfecto y el coche le hace bastantes mas km con cada deposito :good:
[Secta 1.600 gasolina]
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by valve »

Creo que mientras tu bomba no sea Lucas (rotativa) puedes echarle sin miedo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Zapy »

mmm.... me temo que mi bomba es lucas, que diferencia hay entre la bosch y la lucas?
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
kampos_av
Recluta
Recluta
Posts: 1831
Joined: Thu May 19, 2011 3:12 pm
Coche: 1.9Dturbo
Location: Gijón-Vegadeo
Contact:

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by kampos_av »

a que precio venden eso? pa saber si compensa, yo soy de gijon pero me paso por oviedo bastante por el tema de que a mi novia le gusta parque prin... si no me quedase muy lejos a lo mejor me interesaba si fuese rentable xD si es por la bomba yo echaría cuentas de lo que te puedes ahorrar y lo que te cuesta cambiar la bomba!

muy buen hilo, porque yo estoy quemadisimo con el precio del gasoil xD
Clan D turbo #9#

Si ves el arbol contra el que vas a chocar es subviraje. Si solo lo escuchas sobreviraje.
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Zapy »

pues ahora mismo no se el nombre de la gasolinera xo esta por donde el musel si no me ekivoco

Edito: aqui os dejo la direccion de la estacion de gijon

http://www.empresoil.com/biodiesel_gasoleo.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by ivan306 »

A 1,14 que echo yo el gasoil y con consumos de 5,5 litros a los 100 mejor no hago experimentos :b_think:
Zapy wrote:mmm.... me temo que mi bomba es lucas, que diferencia hay entre la bosch y la lucas?
Según el bombero que me reparó mi bomba Lucas, la Bosch es mas resistente y fácil de reparar y toquitear si quieres darle chicha al coche. La Lucas es mas delicada de componentes y funcionamiento :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by valve »

La lucas es otro tipo de bomba, rotativa, y al parecer el aceite vegetal (biodiesel) deja sin lubricacion la bomba y esta puede gripar (solo en el caso de las lucas, nome preguntes mas porque mis conocimientos alcanzan hasta ahi, no se explicarte el metodo de funcionamiento de cada una y por qué pasa eso)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
kampos_av
Recluta
Recluta
Posts: 1831
Joined: Thu May 19, 2011 3:12 pm
Coche: 1.9Dturbo
Location: Gijón-Vegadeo
Contact:

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by kampos_av »

pues yo tengo ganas de probarlo y ademas me queda dentro de gijón por lo que probablemente le meta medio deposito para que vaya mezclado con gasoil normal...

ivan, problemas de motor no debería dar, pero si puede pasar lo que dices con la bomba y puede gastar mas filtros de gasoil :S ese si es un inconveniente jeje dependera del precio del litro y del consumo (ademas de la fuerza que tenga el coche con ese diesel desnatado jaja)


edito: el biodiesel esta en el poligono de tremañes a 1'24 euros, lo que son casi 10 centimos menos en el litro...por cada 100 euros que se gastan te llevas 9 litros mas que con diesel (mas o menos) creo que compensa Zapy!

postdata: Zapy tenemos que organizar una quedada en Asturias no? o por lo menos localizar a foreros asturianos pa dudas y ayudarnos entre nosotros, que siempre será mas fácil comprarte una pieza a ti que a uno de sevilla y respectivamente.

un saludo!
Clan D turbo #9#

Si ves el arbol contra el que vas a chocar es subviraje. Si solo lo escuchas sobreviraje.
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Zapy »

jajaj cuando querais, yo queria mover algo, pero somos pokitos, pero todo se puede mirar, mandame unprivao con tu tienti o facebook q ay suelo andar mas, el tema del filtro de gasoil, por lo que lei es que este biodiesel limpia l moto, a parte de ensuciarlo menos, sus componentes lo limpian entonces te kita toda la mierda q tenia y te la echa en el filtro, pensando que un filtro para mi motor se hace cada dos cambios y que cuesta unos 8-11.5€ + IVA dependiendo el modelo...a mi algo mas barato claro...si que creo que compensa, el tema es la bomba, porque repararlas cuestan un pico, la mia fueron unos 400€, creo que si son las juntas lo puede hacer uno mismo, pero si no...bombero y ya te cagas...cuesta 1.24 pero creo que tienen tarjeta de descuento, en la que estoy echando ahora es diesel, me imagino que con un 3-5% de biodiesel y tengo un 3% de descuento, algo mas de 3 cent por litro, si consiguiese eso en gijon...tengo entendido que en el tiron no se nota, incluso hay coches que dan mas caña con biodiesel....creo que esta tarde llamare a AutoNalon para preguntar a los mecanicos del taller que me cuentan ellos
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
Cronos306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 127
Joined: Tue Jan 22, 2008 8:59 pm

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Cronos306 »

buenas a lo de quedar y tal contar conmigo asi que cuando eso avisar
«§»}¦{«[ ÇRØNا 306]»}¦{«§»

Clan Dturbo #5#
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Zapy »

Ivan306 a 1.14....ojala aqui tenemos a nuestro amigo el centimo sanitario (que son 10 cent) que nos inchan en el combustible, actualmente a fecha de hoy en repsol lo encontraremos a 1.281 haz cuentas de la diferencia xD casi sal rentable ir a santander a echarlo xD
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Sergio92 »

En madrid a 1.25 estaba el otro dia. Acostumbrado a verlo pasar de 1.30 me vi tentado a echarle Diesel Plus que estaba a 1.31 xD
El siguiente deposito probaré a ver si de verdad gasta menos o que.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
rubenk7
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 43
Joined: Tue Jan 26, 2010 11:29 am
Coche: peugeot 306 break

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by rubenk7 »

yo la verdad es que llevo echando biodiesel en la estación de servicio de Raos y sin problema, me hace consumo normal, de 6,5 a 7 litros y ahora el litro está a 1.18 aproximadamente,por cierto Iván306, ya cambié el kit de distribución y la bomba del agua.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by ivan306 »

rubenk7 wrote:por cierto Iván306, ya cambié el kit de distribución y la bomba del agua.
Muy bien hecho :good: Ahora una preocupación menos. A ver si quedamos un día, y pásate aunque sea un rato por la KDD :clapping:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Waltra »

Volviendo al inicio, porque dices:
Zapy wrote:biodiesel 100% no hablo de lo normal 5% ni algo como las mezclas del 30% si no algo mas puro 100% biodiesel
Eso ya existe en España? que yo sepa el biodiesel es gasoil con un porcentage de aceite de "colza" y demás vegetales, de ahí la relativamente poca diferencia de precio. Ya que si supuestamente el precio de los combustibles es tan alto por los impuestos de contaminación, el biodiesel no tiene esos impuestos. Entonces porque es tan caro? debería estar a 60 ctms el litro.

Resumen, yo creo que no existe Biodiesel 100% en España
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
elfo_yador

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by elfo_yador »

Sergio92 wrote:En madrid a 1.25 estaba el otro dia. Acostumbrado a verlo pasar de 1.30 me vi tentado a echarle Diesel Plus que estaba a 1.31 xD
El siguiente deposito probaré a ver si de verdad gasta menos o que.

A mi me gasta menos, con los mismos litros 75km mas. con gasoil normal 890-930km con el e plus de bp, para mi la mejor gasolina, unos 970-1000km a ritmos trankilos y normales
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Sergio92 »

Coño pues le voy a echar a ver, porque suponiendo el precio a 1.25 el normal y a 1.31 el caro, con 60 litros son 75€ contra 78,6€

3.6€ de diferencia, que en gasoil barato serian 2.88 litros. A una media de 7l/100 hacen 41km.

Pero si dices que haces unos 75km más, estas ganando 30-35km, no es mucho, pero supongo que el gasoil caro le vendrá bien al motor, ya que gasta menos, será más limpio.

Ademas yo siempre reposto en la BP que la tengo al lado de casa, aunque tengo que probar una Repsol que tiene fama de ser barata, pero me pilla a 5km o asi de casa, y lo que ahorro por un lado lo pierdo en ir y volver.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
elfo_yador

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by elfo_yador »

yo si lo noto, sobre todo en el tema de humos, que el mio aun anda fuera de punto y casi casi me kita todos los humos cuando le arreo con ganas a la fierecilla en subidas fuertes
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Zapy »

bueno ayer hable con peugeot cover, son gallegos pero los tenia por el facebook de la cuenta del taller que os invito a seguir (Taller Zafer) y preguntaron al jefe de taller y dijo que no, que el TD no estapreparado para biodiesel tan puro, ni 30% ni 100 que el diesel normal que si que lleva entre un 5 y un 10% de biodiesel, ese si.

Para precios, segun tengo entendido el caro en los TD no se llega a notar, yo reposto en las gasolineras Saras que me sale el litro con un 3% de descuento, unos 4cent mas bajo que el precio que ronde por aqui y me dan puntos (necesito 17 000 para un balon...en año y medio llevo 10 000 jajajaja) echo mas o menos un deposito al mes y ruedo unos 930-950km de media llenandolo entero que me sale que son unos 65L mas o menos y tuve un par de depositos que pase de 1000 jajajaj conduccion media-rapida (aun me pesan los playeros nuevos a ver si los gasto)
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Sergio92 »

Pues ami me ha saltado hoy la reserva, le eché 30 litros y 340km. Contando con que arreglé lo de los inyectores cuando llevaba unos 150km (a unos 10l/100km que iba antes de arreglarse) pues nose, no esta mal, desde que lo arreglé me daba la sensacion de que no gastaba casi xD
Tambien desde que lo arreglé le he pisado más.
Veremos en dos semanas si soy capaz de ir y volver a Gandia con un sólo deposito.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
elfo_yador

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by elfo_yador »

q te pasaba sergio? yo hoy he visto que el 2º mio rezuma por la tuerca grande algo de gasoil.
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Sergio92 »

Que los tubos con los años estaban como una piedra, y perdian donde enganchan con los inyectores, entonces todo el gasoil que sobraba y salia por los tubos de retorno, en lugar de volver al deposito/bomba de gasoil se iban al suelo. Empezó gastando 8 litros, luego 9, y algunos depositos me hacia 11/12 si le daba algo de caña. Era ya un despelote. Asique fui a la peugeot y me vendieron un metro de tubo y se lo cambie y de momento ya no pierde nada ni huele a gasoil que antes al parar el motor se colaba el olor en el habitaculo.

Hoy le he echado 15€ de gasoil caro para probar a ver, pero a 1.35!! estos hijos de puta han subido el gasoil 5 centimos en 2 semanas.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
elfo_yador

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by elfo_yador »

si por los retornos, los cambie yo para prevenir hace unos dias, cuando petrolee aprobexe y cambie todo, compre 1 metro d tubo en la tienda q m costo 2€ y arreando, ahora voy a aprobechar y anular el agua del limpia trasero para poner unos difusores de agua en el capo a la altura del intercooler para en los viajes ir refrigerandolo un poco cuando vengan puertos y demas jejeje
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by Sergio92 »

elfo_yador wrote:si por los retornos, los cambie yo para prevenir hace unos dias, cuando petrolee aprobexe y cambie todo, compre 1 metro d tubo en la tienda q m costo 2€ y arreando, ahora voy a aprobechar y anular el agua del limpia trasero para poner unos difusores de agua en el capo a la altura del intercooler para en los viajes ir refrigerandolo un poco cuando vengan puertos y demas jejeje
Pues justo esa idea no te creas que no la he pensado yo! ademas tengo las tuberias taponadas y no llega el agua al limpia trasero asique no perderia nada.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
ivantomy
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 9
Joined: Fri Nov 18, 2011 4:53 pm
Coche: 306 xs hdi 3p.
Location: Vitoria-Gasteiz

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by ivantomy »

buenas, os contesto algunas cuestiones:
En españa no existe ni etanol ni biodiesel al 100 % en uso para automóviles.
Se puede usar el biodiesel actual (hasta el 30 % mezcla) en motores diesel a partir del año 98 mas o menos.
La eficiencia del biodiesel por ahora no ha llegado al combustible mineral (el normal) con lo que eso de que gaste menos o de que de sí el depósito mas kilómetros no es cierto.
Eso sí tiene otras ventajas como una mayor lubricidad, menos ruido y algo mas suave.(hasta el olorcillo es diferente :popcorn: fritanga jajajja). Aun así conviene mirar si se usa, los manguitos y el filtro de aire, que en los primeros usos lo ensucia de lo lindo.
Yo lo he probado en mi HDI y sin problemas, ahora por precio cuesta lo mismo que el diesel normal en mi ciudad.
Un saludo :P
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by MITCHEL »

Buenas.
Ante estas "historias" y lo que nos quieren vender las petroleras, es necesario remontarse a la historia del motor diésel.
Pues bien.
El motor diésel -TODOS- fueron concebidos y creados para funcionar con aceite de coco o palma(por ser lo suficientemente refinados de base).
¿Que ocurre entonces con el biodiésel?
Nada en absoluto.
El único problema que tiene el biodiésel es que la capacidad térmica no es la misma que la de derivados del petroleo.
Es algo inferior, por lo que se pierde capacidad y por ende potencia.
Por lo que, en caso de necesitar alguna modificación sería la de ajustar-afinar la distribución para que el rendimiento sea el mayor posible.
Luego.
Los problemas que pueda causar en las bombas de una u otra marca se deben mas bien a la insuficiencia del refinado del combustible y a los posibles aditivos de alcohol.
A sabiendas también que cuanto mas moderno sea el motor diésel, mas delicado

Joder!
Nosotros en el taller de la escuela, cuando nos quedábamos sin gasoil, hacíamos funcionar los motores diésel con aceite de motor reciclado y filtrado.

¿Qué quiero decir con esto?
Las versiones diésel de nuestro coches afortunadamente no están tan evolucionadas como para convertirse en auténticos pejigueras respecto al combustible y si es o no biodiésel o incluso Fuerzasol(combustible a base de girasol-no os molestéis en buscarlo, las petroleras se han encargado bien de soterrarlo-).

Pues bueno.
Dicho queda.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
DiTh006

Re: TD preparado para biodiesel 100%

Post by DiTh006 »

yo hice funcionar un motor de coche RC (glow) sin chispa, con 3 en 1, a si que imaginaros, eso si la carburacion cambia por completo, y tranquilos que nunca van a a anunciar por hay "gasolinas alternativas" por asi decirlo, no les interesa, lo que quieres en seguir vendiendo las convencionales, por que como el petroleo se encuentra en paises con guerras y demas cosas........ pues entonces a la minima que pase algo en alguno de estos suben el precio, aunque en realidad baje, da = ese es el mejunje de este asunto

salu2
Post Reply