ruedas 195/50/15

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
downhillalbert
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 419
Joined: Sat Mar 13, 2010 3:46 pm
Coche: ex306 1.9d 306xs hdi

ruedas 195/50/15

Post by downhillalbert »

Buenas, ayer mismo cosegui mi nuevo vehiculo, se trata de un 306 xs hdi, totalmente nuevo de interiores, procedente de primer propietario, revisiones selladas en conce oficial, etc. el tema es que trae unas ruedas de estas chinas que son la jodida peste, de serie lleva una 195/55/15 y mi pregunta es si le puedo poner 195/50/15 y pasar la itv con ellas.


Saludos
Image
Jose Luis

Re: ruedas 195/50/15

Post by Jose Luis »

Si de serie monta las 195-55-15 no pasarás la ITV con ellas, dado que el nuevo perfil resultante sobrepasa el tope del 3% respecto de los límites establecidos.Yo hice ese mismo cambio en mi coche y me tocó homologar y poner las nuevas medidas en la ficha técnica.




:good:
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: ruedas 195/50/15

Post by MorGotH »

Hay mucha gente que ha pasao la itv con el perfil 50, pero si se dan cuenta te la hecharan atras, siempre cabe la posibilidad de homologar el perfil 50.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Re: ruedas 195/50/15

Post by NaRRo »

Homologas y así quedas tranquilo. Estará la homologación en 120 euros? Creo que por ahí andaba.
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
downhillalbert
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 419
Joined: Sat Mar 13, 2010 3:46 pm
Coche: ex306 1.9d 306xs hdi

Re: ruedas 195/50/15

Post by downhillalbert »

ok, muchas gracias a todos asi voy a poner las ruedas pues, y si me timban en la itv las homologo despues, pero entonces voy tirando asi.



Saludos y gracias a todos
Image
User avatar
elboludo37
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 604
Joined: Wed May 12, 2010 11:26 am
Coche: 306 xsi
Location: alhama de murcia (murcia )

Re: ruedas 195/50/15

Post by elboludo37 »

hola makina antes gastarte la pasta en homologar yo averiguaba en donde pasaras en un futuro la itv ,yo en una epoka averigue para mi xsi y me han dicho ke podia variar la medida del perfil hasta 5 puntos arriba y 5 abajo es decir 195/50/15 -195/55/15y 195/60/15 lo que no podia era variar para abajo el indice de velocidad si es 82v mas vale el mismo o para arriba ,, yo lo pregunte en las itv de aki de murcia porque eran mas cara las 185 que las 195 ,,, bueno un saludo colega
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: ruedas 195/50/15

Post by MorGotH »

El boludo, eso no es asi quizas te han liado con las equivalencias o que en tu ficha por ser un XSI tienes ya varias medidas como los gti, pero en principio si en ficha o como medida equivalente trae perfil 195/55 R15, el perfil 50 te lo hechan atras.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
Jose Luis

Re: ruedas 195/50/15

Post by Jose Luis »

MorGotH wrote:El boludo, eso no es asi quizas te han liado con las equivalencias o que en tu ficha por ser un XSI tienes ya varias medidas como los gti, pero en principio si en ficha o como medida equivalente trae perfil 195/55 R15, el perfil 50 te lo hechan atras.
+ 1

El problema de estas gomas no está solo en el perfil, sino en el índice de carga; 82 V de las 50 está en el límite mínimo y, por ello, puedes tener problemas incluso para homologarlas. A mi me costó sudor y lágrimas para que un ingeniero me las homologara. Quizás otros tendreis más suerte.


:good:
User avatar
elboludo37
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 604
Joined: Wed May 12, 2010 11:26 am
Coche: 306 xsi
Location: alhama de murcia (murcia )

Re: ruedas 195/50/15

Post by elboludo37 »

NO no me han liado , yo en ficha tecnica ,al ser xsi o no se porquee me pone que solo puedo montar 185/55/15/82v,buscando precios de neumaticos ,se me dispraban mucho en las marcas que yo buscaba ,ya que no es una medida muy comun ,o que tenga mucho publico en cambio la 195 si y habia mas posibilidad de encontar mas barata,y aki en la itv de murcia en alcantarilla , y en molina,lorca y espinardo todos coincidieron con lo mismo , por eso te dije que preguntes antes de ponerlas o de comprarlas ,eso es un poko cada itv tambien aki la gente le tiene miedo a la de alcantarilla y yo sin embargo la paso ahi y sin papeletas ,, ,pues dicho esto chicos ,suerte con la compra de los que vos decidas ,,,,pd fijate en mercado racing que han sacado una oferta de neumaticos ,muy buenas aki dejo para ke lo veas ,espero te sirva ;un saludo
VENDO NEUMATICO NUEVOS

MARCA TOYO

TAMBIEN DOY PRECIO EN OTRAS MEDIDASS!!!

Toyo T1R

EN 195 50 15..............55€ unidad

hankook k415

195 55 15.................60€ unidad


hankook k105

195 45 16....................60€ unidad

interestate ist-1

185 55 14...................60€ unidad



bimenes_racing@hotmail.com
downhillalbert
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 419
Joined: Sat Mar 13, 2010 3:46 pm
Coche: ex306 1.9d 306xs hdi

Re: ruedas 195/50/15

Post by downhillalbert »

Buenas, las gomas estas no me interesan ya que las consigo por igual precio o menos, y sin mover un dedo jaaj, ya que estamos, alguien podria poner referencias sobre neumaticos que haya probado en su coche, exclusivamente en medida 195/50/15 ya que podria ser una buena guia para la gente que quiera poner tambien.Dejo una plantilla para la gente que quiera.

Seria algo asi como:

Neumatico: marca, modelo..
Adherencia en verano:
Adherencia en condiciones adversas: agua, hielo, niebla, bajas temperaturas..
Duracion:
Comentarios: Si hacen ruido, gastan mal...
Opinion personal:




Saludos
Image
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: ruedas 195/50/15

Post by mcHadrian »

haciendo un off-topic de tu ultimo post...

yo en su momento conseguí la homologacion, junto con otros tantos del foro, y si no recuerdo mal por solitario salia a 140€, pero como fuimos en conjunto unos cuantos (creo que al final fuimos menos de 15, pero mas de 10) nos salio a 120€.

En su momento, mirando precios, salia a cuenta porque las 195/55 eran mas caras que 195/50, y prácticamente por cambiar los 4 neumáticos en 195/50 ya costeabas la homologación.

En mi caso, maldita mi suerte, mientras secaba el coche en el lavadero, se me cayo la carpeta donde guardaba el dichoso papelito y solo salio el papel de la homologación... que no era mas que una hoja impresa, sellada y firmada... y toda la tinta se corrió. Dudo que ahora sirva para algo.

Después de eso monte unas uniroyal rain sport en 205/50 15 (que son equivalentes de la 109/55 15) y la verdad es que estoy muy muy contentos con ellas.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
downhillalbert
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 419
Joined: Sat Mar 13, 2010 3:46 pm
Coche: ex306 1.9d 306xs hdi

Re: ruedas 195/50/15

Post by downhillalbert »

nadie mas se anima a opinar sobre ruedas que haya llevado?
Image
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: ruedas 195/50/15

Post by adr1 »

downhillalbert wrote:nadie mas se anima a opinar sobre ruedas que haya llevado?
Si hombre, yo mismo! :P

A ver...

Yo llevo montadas 2 Michelin Pilot Exalto atras y alante 2 Hankook radial K106....

De las Exalto tampoco te puedo hablar demasiado ya que llevo con ellas unos 8000 km y solo le he dado "caña" en Cantabria jijijij Pero la verdad me gustaron mucho, el coche no me culeó en ningun momento y no chillaron en ningun momento, a ver cuanto duran...

Respecto a las Hankook, pues tienen más tiempo que las Exalto y aunque el dibujo no esta gastado ya se estan deformando... asi que ya mismo me va a tocar cambiarlas :b_think: La verdad es que no van nada mal y no me quejo de su rendimiento tanto en seco como en mojado.. la única pega que son muy chillonas, a la que le arreas cantan demasiado.. pero bueno!! :good:
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: ruedas 195/50/15

Post by emi.mb »

yo como adre yo lo e probado las pilot exalto y me han ido muy bien aun cristalizadas jajajaj pero estando bien me gustaron mucho su comportamiento, ahora tengo montada una tercera marca y bueno estan bien pero como las michelin nada por ahora, en el mini clasico que tengo tiene 4 yokojama y van muy bien tanto en lluvia como en seco
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: ruedas 195/50/15

Post by ivan306 »

Pilot Exalto en 195/50 R15 lleva mi cuñada en su Fiesta y como cuando lo llevamos de viaje me toca conducir a mi puedo deciros que funcionan de maravilla. Begoña monta Continental Contieco contact 2 en la misma medida y tampoco van nada mal. Y mi hermano en el Puma lleva BF Goodrich Gforce Profiler también en esta medida y en un coche pequeño y ratonero con unos ya respetables 125 CV dan muy buen resultado tanto en seco como en mojado :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: ruedas 195/50/15

Post by Gilles Villeneuve »

Saludos

Hablo desde mi experiencia
si quieres maximas prestaciones sin importar duracion costo de homologacion etc..

-goodyear f1 gsd3 195/50/r15

Si quieres un neumatico total (que dure,que agarre en mojado,seco,frio,calor,que no chille)

-bfgoodrich prifiler2 195/55/r15

Aun que tbm me gustan yokohama,toyo y aun que no os lo creais uniroyal.
Espero haberte servido de ayuda... :good:
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
downhillalbert
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 419
Joined: Sat Mar 13, 2010 3:46 pm
Coche: ex306 1.9d 306xs hdi

Re: ruedas 195/50/15

Post by downhillalbert »

las eagle f1 me salian a 60€ la rueda, pero alfinal me puse las exalto2, tengo una espinita clavada y mas diciendome esto, pero tambien me dijeron que son muy blandas de talon, y se me iban a gastar por aqui, debido a mi estilo de conduccion jeje, ahora me ha llegado una oferta buena, de yokohama parada, que tienen fama de talon bastante duro a muymuy buen precio, solo os digo que las 4 por menos de 200€, si me lo hacen como es debido vamos, las vo a comprar porque en marzo o asi las exalto ya estaran slicks jaja

A ver si alguien mas comenta mas experiencias.




Saludos
Image
downhillalbert
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 419
Joined: Sat Mar 13, 2010 3:46 pm
Coche: ex306 1.9d 306xs hdi

Re: ruedas 195/50/15

Post by downhillalbert »

las eagle f1 me salian a 60€ la rueda, pero alfinal me puse las exalto2, tengo una espinita clavada y mas diciendome esto, pero tambien me dijeron que son muy blandas de talon, y se me iban a gastar por aqui, debido a mi estilo de conduccion jeje, ahora me ha llegado una oferta buena, de yokohama parada, que tienen fama de talon bastante duro a muymuy buen precio, solo os digo que las 4 por menos de 200€, si me lo hacen como es debido vamos, las vo a comprar porque en marzo o asi las exalto ya estaran slicks jaja

A ver si alguien mas comenta mas experiencias.




Saludos
Image
Post Reply