pilotos traseros parpadeando

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
alonso306

pilotos traseros parpadeando

Post by alonso306 »

buenas queria saber si alguien sabe que puedo hacer con los pilotos traseros.
bien,me pasa:
cuando enciendo las luces no pasa nada
cuando freno se encienden las de freno y no pasa nada
pero como ponga los intermitentes con las luces me parpadean todas las luces traseras sobretodo las del piloto izquierdo, y las de la matricula parpadean las dos,parece que llevo una feria en las luces
como e podido leer por otros post, decian de sacar dos masas,lo he hecho y siguen iwal
he limpiado los soportes de la bombilla con 3 en 1 especial para cables y circuitos y sigue iwal
e limpiado tambien las pastillas que se enganchan en los faros y sigue igual

Alguien sabe lo que puede suceder?gracias
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: pilotos traseros parpadeando

Post by ivan306 »

Veo que has limpiado bien las patillas que enganchan a los conectores de los faros. Revisa que ninguna patilla esté quemada y no se haya deshecho el plástico sobre el que están. A mi me pasó en uno de los pilotos y si pasa eso la base ya no es recuperable y toca ir al desguace a por una :b_doh:
Y, por si no lo has hecho, limpia también los conectores del coche. Al final y después de mucho bregar, con una lijadita, limpieza con crc y enderezado de patillas con un alicate conseguí que el piloto funcionase perfectamente :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
alonso306

Re: pilotos traseros parpadeando

Post by alonso306 »

por lo que e hecho y e visto esta tarde porque el problema ya me surjio hace muchos meses
ya le limpiamos las placas de las bombillas hace tiempo y estaban bien.hoy las e vuelto a limpias y estaban bien y las fichas de conexion ocmo cables estan todos perfectos y limpios,pero sigue estando el problema,mañana me acercare a un taller a ver si el sabe porque puede pasar o que se peude hacer y ver que me llevaria por ponerme los pilotros traseros del 98 y veremos,si no probare a pilalrme otros pilotos del 93,y sabeis si los pilootos delanteros del 98 sirven para el del 93,por lo que e podido comprobar esque encajar encajan pero me toca cambiar todos los cables y conexiones ya que son distintas las de un modelo a otro.gracias por la respuesta
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: pilotos traseros parpadeando

Post by ivan306 »

Los faros delanteros de un fase II no sirven para el fase I. Aunque parezca que encajan, para ponerlos es necesario cambiar todo el frontal del coche.
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
alonso306

Re: pilotos traseros parpadeando

Post by alonso306 »

entonces los que venden ,los angel eyes y ese tipo es porque ya estan echos a conciencia para el fase 1,pero los traseros no tiene nada que ver con los delanteros,osea se podrian poner sin problemas.gracias
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: pilotos traseros parpadeando

Post by ivan306 »

Los traseros entran sin problemas, salvo que hay que cortar un poco la chapa del coche ya que el conector es algo mayor y no entra por el hueco que trae el fase I. Varios foreros han hecho el cambio de pilotos traseros y hay varios temas que hablan de ello, con buenos esquemas eléctricos :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
alonso306

Re: pilotos traseros parpadeando

Post by alonso306 »

si,algo e visto por aki,yo ya e probado de encajarlos y me encajan bien sin tener que cortar nada,y me engancha el plastico con el que se sujeta y todo,lo uniko es el problema de cables,que son distintas las entradas,pero eso,antes que yo meta mane y la cague lo llevare a alguien especializao y que me lo aga,porque segun los esquemas son mazo cables y los mios no traen tantos,asi que me olvido de lios,jeje,gracias
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: pilotos traseros parpadeando

Post by keltoi »

te falla la masa,, es insuficiente...
fallo tipico de fase 1,,
que no solucionas poniendo los del fase 2...

el fallo seguira existiendo igual.
User avatar
kZURRO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 174
Joined: Fri May 22, 2009 9:27 pm
Coche: Peugeot 306 Xnd 1.9D
Location: Madrid, y en ocasiones León

Re: pilotos traseros parpadeando

Post by kZURRO »

Bueno a mi me pasaba algo parecido, la cosa era que cuando frenaba, metía marcha atrás y ponía el intermitente a la vez, todas las luces perdían intensidad como si hubiese un corto.

Hice como tú, cambié el soporte de las bombillas, miré las conexiones, las soldaduras... y todo parecía estar bien. Entonces me di cuenta de que los cables que llegaban a las clemas estaban algo pelados y rígidos. Sanee los cables, es decir corté unos 10 cm a cada uno y puse cable nuevo, y se solucionó la cosa.

Pero hace poco me he dado cuenta de que todos esos problemas vienen de cuando llueve, los faros traseros no tienen estanqueidad completa y se filtra algo de agua hacia los cables y el circuito... asique tendré que poner algo impermeable en el sitio donde encaja el faro.

Saludos y espero haber dado alguna idea! :good:

PD: el mio es Fase I
Nº 37 Secta Interna Fase I

-Piensa, actúa y si dudas, pregunta-
alonso306

Re: pilotos traseros parpadeando

Post by alonso306 »

gracias por los consejos,se me olvido completamente que ice el post
al final ya lo solucione,ami no me daba fallos en lo que decias anteriormente,ami me iban todas las luces en su orden que las ponia, nada mas que me parpadeaban al poner los intermitentes.
al final opte por llevarlo a un taller y era falta de masa,me pusieron dos cables mas,osea, que ahora llevo tres cables de masa en los pilotos traseros,y me di cuenta que al enxufar las luces me iva asta la luz de marcha atras izquierda que antes no iva, lo que me deja confuso todavia,es como que antes iva bien con una masa y aora le falta.pero bueno,ya esta todo en orden,si quereis quito ya el post si se puede o aprendo,o si no lo dejo por si alguien el pasa lo mismo y se siente ayudado por este, gracias a todos por la ayuda
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: pilotos traseros parpadeando

Post by mcHadrian »

Gracias alonso, no todo el mundo viene a cerrar los post jejejeje

Me alegro que lo pudieras solucionar, aunque fuera a base de talonario y taller.

Y los post del foro, a priori no se borran. Se quedan para echar mano de ellos en el futuro si alguien tiene un problema similar.

De hay que siempre se insista en que en se use el buscador antes de abrir un tema nuevo.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
alonso306

Re: pilotos traseros parpadeando

Post by alonso306 »

ok gracias, no sabia de eso
lo de borrarlos,
porque como digo,al no haber publicado post ni nada,
no sabia como funcionáis aquí
por eso antes de hacer nada lo e consultado, y gracias por al duda
y el problema se soluciono y mas k a base de talonario
me quede raro,porque se tiro dos horas el coche en el taller y solo me llevaron
30 euros que no lo veo caro por dos horas,pero por poner dos cables si,pero
bueno,cada uno tiene su trabajo y mientras lo hagan bien, buenos son gastarse los 30 euros por dejar el coche a punto
Post Reply