Duda sobre laGuantera salpicadero

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Duda sobre laGuantera salpicadero

Post by minidennis1 »

Aupa gente! pues me surje una dudillan con eso de la guantera:
tengo un 306 di del 2000 con aire acondicionado y dos airbags, pero me gustaria remplazar el airbag del pasajero por una guantera, pero no se si todas valen o solo las de los fase 2.3 +4 tercios jejejejejjeeje y si el aire acondicionado estorbaria o kosas asi.
ya se ke algunos alarmistas van a decirme ke si la seguridad y kosas asi, pero un airbag con mas de 10 años lo unico que me hace es estorbar, prefiero la guantera, el airbag solo hace bonito (por decirlo asi) porke no se si en caso de accidente saltaria o no y ademas me hace falta mas la guantera para acumular mierdas jejejejje ke el 306 no es un coche con muchos huecos practicos.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Duda sobre laGuantera salpicadero

Post by ivan306 »

Hola:
las guanteras son todas iguales, por lo que te debería valer cualquiera. El problema, como bien apuntas, viene por quitar el airbag. Aparte del fallo que detectará y que hará que la luz de aviso del airbag quede parpadeando (no se pasa ITV con fallo en airbag), tu coche viene de origen con el doble airbag y eso está reflejado en su ficha reducida. Como está prohibido eliminar elementos de seguridad que vengan de origen, puede ser motivo de multa (dificli que la GC se de cuenta de esto) y en la ITV no te pasará ni de broma. Caso aparte es que si tienes un siniestro y el pasajero sufre daños no es lo mismo que el airbag esté pero no salte a que no esté. En el ultimo caso hasta el seguro podría poner pegas a la hora de pagar indemnizaciones o gastos médicos :b_think:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Duda sobre laGuantera salpicadero

Post by Sergio92 »

Todo son problemas. Yo no haría. Si quieres mas espacio pon un reposabrazos en el centro donde puedas meter cosas.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Duda sobre laGuantera salpicadero

Post by minidennis1 »

jejejejej. el chivato del airbag ya esta encendido jejejejjeej. en francia me pasa la itv asi, con el chivato encendido (otra cosa es que me ponga de los nervios), y en papeles no se refleja en ningun sitio lo del airbag, asi ke en caso de accidente no hay problema, ni con los maderos ni kon la itv..... ni kon el seguro.tampoko hay tantas desventajas en francia jejejejjejeje
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Duda sobre laGuantera salpicadero

Post by keltoi »

El airbag no vale para nada,, es un saco de tela inutil.
No se sabe si despues de 10 años va a saltar o no.


Pero todo esto, como tengas un accidente, se lo explicas tu al acompañante.

Ademas del tema legal,, que como tenga lesiones, el dueño del coche va a pringar de buena manera....
User avatar
GTX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 181
Joined: Tue Feb 28, 2012 9:08 pm
Coche: 306 XS 1,6L

Re: Duda sobre laGuantera salpicadero

Post by GTX »

Hola,

¿Por qué dais por hecho que los airbag caducan a los 10 años? Eso era antiguamente, en los primeros airbags. Vaya, desconozco ahora lo que dice Peugeot, pero por ejemplo ya los Focus de 1998 especifican en el libro que los airbags son de por vida, que no caducan y no hay que cambiarlos nunca...

En cuanto al tema y aunque no entiendo quitar un airbag para poner una guantera :) decirte que por lo que yo he visto, en principio será quitar la tapa, sacar el airgag del sitio... y comprar una guantera de un Fase1 para ponerla. Probablemente en otros países no llevase el airbag de serie.

Un saludo!
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Duda sobre laGuantera salpicadero

Post by minidennis1 »

gracias! jjejeje por el momento no he hecho nada pero me interesa mas la guantera...
el airbag lo revendere si lo hago igual le interesa a alguien para provar la teoria de que no caducan....????? :popcorn:
percyolivas
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 40
Joined: Thu Jul 08, 2010 3:17 pm
Coche: peugeot 306 SR>

Re: Duda sobre laGuantera salpicadero

Post by percyolivas »

bueno este airbag de un forero si explotó en choque lateral de seguro tenia mas de 10 años, supongo que Autoliv la fabricante da esa garantia, ahora programas de recambio de airbags no he visto en las concesionarias tampoco, ni alguien pida su cambio, ademas un propelente se desintegra en 10 años?, lo dudo, la polvora te dura mas de 100.

http://imageshack.us/photo/my-images/20 ... 1107k.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
percy olivas
Post Reply