Como desmontar el plafon de luces delantero?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Guifre

Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by Guifre »

Buenas, ya me he presentado en el subforo de "miembros" pero lo vuelvo a hacer. Tengo un 306 1.9td del año 1997.

Tengo muchas reparacioncillas que hacerle de cosas que con el tiempo han dejado de funcionar y las he ido dejando.

Voy a haceros la primera petición de vuestro conocimiento en este coche, como se desmonta el plafon de luces delantero?

El motivo es que quiero poner luces led. He conseguido desmontar la parte independiente que tiene una rudecita para orientar la luz a izquierda y derecha. Pero no puedo sacar toda la pieza de plástico entera que contiene las dos luces, para acceder a la luz mas grande y poder sustituirla por una de leds en cuanto lo pida.

Otra cosa, ay algún hilo de como cambiar una correa de distribución?

Gracias de antemano. La verdad es que este foro ya me ayudo cuando cambie el aceite y filtros por primera vez. :good:
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by Sergio92 »

Has buscado poco!
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=7&t=19152" onclick="window.open(this.href);return false;
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
Guifre

Re: Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by Guifre »

Sergio92 wrote:Has buscado poco!
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=7&t=19152" onclick="window.open(this.href);return false;



Muchas gracias Sergio, veo que te viste con el mismo problema que yo. La verdad es que lo intente y vi que si tiraba mas se rompería el plástico, así que lo deje estar hasta que recordé la existencia de este foro.
Guifre

Re: Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by Guifre »

Guifre wrote:
Sergio92 wrote:Has buscado poco!
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=7&t=19152" onclick="window.open(this.href);return false;



Muchas gracias Sergio, veo que te viste con el mismo problema que yo. La verdad es que lo intente y vi que si tiraba mas se rompería el plástico, así que lo deje estar hasta que recordé la existencia de este foro.


Lo he vuelto a intentar siguiendo las indicaciones del hilo que me has pasado, y no lo puedo hacer. Utilizo un objeto punzante y fino para meterlo en la ranura que hay al lado opuesto al interruptor, pero no sale y he hecho mucha fuerza, estoy desesperado porque se ve la ranura pero no lo consigo sacar.
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by Sergio92 »

tiene dos membranas de metal, que hacen presion contra el plafon, tienes que sacarlas con un destornillador plano finito. A ver si las ves en esta foto:
 
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
Guifre

Re: Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by Guifre »

Sergio92 wrote:tiene dos membranas de metal, que hacen presion contra el plafon, tienes que sacarlas con un destornillador plano finito. A ver si las ves en esta foto:
 

La luz grande no la puedo sacar de ninguna forma. Ni metiendo el destornillador inclinado ni recto, es decir a 90º del techo.
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by Sergio92 »

Guifre wrote:
Sergio92 wrote:tiene dos membranas de metal, que hacen presion contra el plafon, tienes que sacarlas con un destornillador plano finito. A ver si las ves en esta foto:
 

La luz grande no la puedo sacar de ninguna forma. Ni metiendo el destornillador inclinado ni recto, es decir a 90º del techo.
Pues haz como hice yo, quita el cristal (como en la foto) y ya tienes acceso a doblar las membranitas.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by ivan306 »

Mañana saco unas fotos en detalle de como se desmonta el plafón :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Guifre

Re: Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by Guifre »

ivan306 wrote:Mañana saco unas fotos en detalle de como se desmonta el plafón :good:

Haber si caen esas fotillos que si no, no lo voy ha hacer por miedo a romperlo. Te lo agradecería mucho, no es que lo tenga estropeado ni nada pero lo querría hacer para ponerle unos leds.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by ivan306 »

Perdona, que se me había olvidado completamente :b_wall: Hoy tengo el día un poco complicado, pero a ver si saco un ratillo y hago las fotos :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by ivan306 »

He tardado, pero al fin tengo las fotos :clapping:

lo primero, presentar a nuestro amigo el plafón:
desmontar plafón.jpg
Para desmontarlo basta con introducir un destornillador plano pequeñito por el centro del lateral derecho:
desmontar plafón (1).jpg
desmontar plafón (2).jpg
hacemos palanca con cuidado hasta que desencaje y hala, ya está fuera:
desmontar plafón (3).jpg
Si además del plafón queréis quitar todo el marco soporte (donde están el leemapas y el sensor del cc en los fase I) basta con quitar los dos tornillos de torx que se ven cuando se quita el plafón.
desmontar plafón (4).jpg
Con estos tornillos fuera el soporte sale solo :good:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by Sergio92 »

El tuyo es de los modernos ivan! el de los fase I se desmonta igual pero cuesta mucho mas de sacar.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Como desmontar el plafon de luces delantero?

Post by ivan306 »

El mío es de los modernos ahora :D :D Toda la vida fue el del fase I y si, la primera vez cuesta un poco mas que salga. pero a la 5ª o 6ª que lo quitas.... :lol: :lol:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Post Reply