Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
kulaki0
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 46
Joined: Wed Jan 25, 2012 8:34 pm
Coche: 306 xr

Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by kulaki0 »

Hola a todos,

Este es mi segundo post (me he presentado hace un rato :)).

Hace 3 semanas me he comprado mi 306. Es un fase 1 de 1996 (XR 1.6 gasolina de 90cv creo).

El coche esta impecable, un unico propietario (abuelete) 116.000 Km y siempre en garage.

Pues bien despues de casi un mes con el lo unico que me mosquea son 2 cosas.

- En frio le cuesta un poco arracar (frio de bajo cero que vivo en Suecia :b_whistle: )

- Y la otra es el consumo que me da la sensacion que traga bastante. Con el deposito lleno (52L justo despues de encenderse la reserva) he hecho 270Km (mixtos entre carretera y ciudad) y la aguja ya esta por debajo de la mitad...

Mi pregunta es si el cunsumo os parece exagerado. Si es asi quizas ayude un cambio de filtros o algo?? O si puede estar relacionado que le cueste arrancar o que haga bastante frio con el consumo. Tambien he de decir que lleva neumaticos de invierno por lo que uno de las factores es seguro ese.

Pero vamos que no me esperaba tanto consumo en un 1.6 aunque tenga su edad.

Un saludo a todos!
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by ivan306 »

Hola, el motor NFZ, 1.6 90 CV, tiene fama de bastante tragón. Por lo que cuentas andas algo por encima de 10 litros de consumo, que es bastante elevado. Revisa el filtro del aire y sustitúyelo si ves que está muy sucio. Una limpieza a la caja del filtro y conductos de toma de aire tampoco le vendrá nada mal :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
kulaki0
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 46
Joined: Wed Jan 25, 2012 8:34 pm
Coche: 306 xr

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by kulaki0 »

Muchas gracias!
Pues en cuanto pueda me pongo manos a la obra para ver como esta el filtro del aire y de paso desatasco lo que pueda haber :)
Y lo de que le cueste arrancar pueder venir de ahi tambien o eso tiene mas que ver con el motor de arranque?
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by ivan306 »

En gasolinas me pillas, pero seguro que algún forero con motor de este tipo te puede ayudar :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by Sergio92 »

Desde que estoy interesado en los 1.6 gasolina he leido dos o tres casos en que tu problema se resuelve cambiando el filtro de aire.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by minidennis1 »

aupa! yo tube un xsara 1.6i de 90cv con ese motor y me hacia una autonomia media de 600km a 750km si solo hacia autopista y 550km solo ciudad.
maximo dandole mucha zurra me chupaba los 9 litros de media.
yo miraria bujias, filtros, aceite, en el arranque me fallo una vez y eran los inyectores sucios y con un botecito de winks arreglado en 30 km.
si te sigue fallando iwal tienes el catalizador obstruido por los años y el poco uso y eso influiria mucho, ademas almenos en mi xsara con 160000km se le cambio 3 veces el escape final que se enroñaba por la condensacion en parado y partia , igual tienes un pequeño tapon y el coche no anda redondo.
ese motor es buenisimo y no pide nada mas que gasolina y la puesta a punto minimia, yo estaba contentisimo.
User avatar
kulaki0
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 46
Joined: Wed Jan 25, 2012 8:34 pm
Coche: 306 xr

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by kulaki0 »

Viendo la info que hay en el foro en la seccion de motores, para el 1.6 los consumos son altos 8l(carretera) 9l(autopista) y 10.5l(ciudad) pero lo del mio apunta a 11-12l mixto!

Pues lo primero que hago es cambiarle el filtro del aire. He buscado en el subforo de bricos y aunque no he encontrado informacion para mi modelo (fase 1 1.6 90cv) si he visto esquemas de otros modelos y imagino que no sea muy distinto. No parece demasiado complicado incluso para un principiante verdad?

Otra cosa que filtro o marcas de filtros me recomendais?

Estoy por cambiarle tambien el aceite y el filtro del aceite tambien. He visto la brico para el modelo dieses y me veo capaz :)

Y no se mas mantenimiento hacerle para quedarme tranquilo un tiempo. El antiguo propietario hizo todas las revisiones en taller oficial. La ultima creo que fue en el 2009. Pero si lo llevo al taller oficial me daran una buena estocada por cada pijeria que le vean...
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by ivan306 »

Yo el filtro del aire lo compraría de la marca mann. Y el de aceite de esa misma marca o bien purflux, que es la que usa PSA. De aire tengo uno de cada marca y el mann me gusta mas ya que tiene rejilla metálica, mientras que el purflux no. El cambio de aceite es muy sencillo de hacer, siempre que tengas un lugar adecuado (foso o elevador es lo ideal) y hagas una correcta gestión de los residuos. Con aceite, arandela para el tapón del carter, una llave de filtros y una llave para sacar el tapón del aceite del carter (ahora no me acuerdo de la medida) es suficiente :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
kulaki0
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 46
Joined: Wed Jan 25, 2012 8:34 pm
Coche: 306 xr

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by kulaki0 »

Muchas Gracias!!

Y por cierto, que es eso del winks? Lo he buscado en google pero no doi con ello...
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by ivan306 »

kulaki0 wrote:
Y por cierto, que es eso del winks? Lo he buscado en google pero no doi con ello...
Es winns. Es una marca de productos y aditivos para motores, tales como limpiainyectores, tapafugas, etc. Hay otras como forté que tienen mejor fama, pero para probar y salir del paso en cualquier centro comercial puedes encontrarla :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by smirry »

Yo a mi 1.6 de 90CV (del año 2000) le hacia como 600 kms. Si cogía solo ciudad algo menos, y si iba por carretera tranquilo pues algo mas, pero creo que a 700 kms no llegaba

Lo normal, 600 kms
Blan
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 14
Joined: Tue Jul 13, 2010 2:16 pm
Coche: Peugeot 306 XR

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by Blan »

holaa!!
yo teng un 306 xr 1.6 (90cv) del año 99
... me hace una media de 6.50 L mixtos!! asi qe supongo que tu algo tienes que tener mal...
BadChicken
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 15
Joined: Tue Oct 19, 2010 8:07 am
Coche: Peugeot306 Boulevard
Location: Barcelona
Contact:

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by BadChicken »

Llevo un tiempo controlando el consumo al máximo, y he probado un deposito a ritmo tortuga a ver cuanto me aguantaba. Antes de llegar a la mitad del deposito iba 90-100, después 80-90.

Mi coche es un peugeot 306 boulevard, 1.6.
Hago autovía (desde Abrera a Barcelona y desde Barcelona a Castelldefels, ida y vuelta en ambos por curro y estudios) y entro a Barcelona a zona universitaria (campus nord).

Con este depósito he conseguido hacer 966 Km, entrando un día a Barcelona hasta Sagrera, y comiendome algún día algo de caravana.

No he apurado el deposito del todo (no he llegado ni a reserva, estaba a mitad del primer cuarto de deposito, cerca de reserva, pero sin entrar).

Me sale un consumo aproximado de: 5,65 l/100km, usando como referencia el número de litros que le puse al llenar el deposito (aunque cuando se lo puse, estaba en reserva, y la verdad es que apurando un poco...), por lo que el consumo puede haber sido menor.

Eso si, estos resultados teniendo en cuenta que casi siempre autovía, ritmo tranquilo y conducción suave.
http://www.badchicken.es" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by Sergio92 »

Bueno pues me toca. 14 litros a los 100 en mi primer deposito con el S16 jajaja
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
kulaki0
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 46
Joined: Wed Jan 25, 2012 8:34 pm
Coche: 306 xr

Re: Consumo bastante elevado 306 XR 1.6

Post by kulaki0 »

Pues parece que con el cambio del filtro del aire el consumo ha bajado. Eso si no parece que vaya a hacer mas de 700km con el deposito (lo que llevo andado principalmente por carretera secundaria, max 100km/h).

Saludos!
Post Reply