18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
darkheaven
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 7
Joined: Tue Mar 27, 2012 4:05 pm
Coche: 306
Location: Rivas Vaciamadrid

18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by darkheaven »

Buenas chicos, he estado estos ultimos dias mirando cuanto me costaria asegurar un coche a los 18, y no se si quiera si seria posible asegurar un 306 gti...
Sobre junio- julio de este año tendre el carnet de conducir y bueno, mi idea es comprarme el gti, queria saber si hay alguien que sepa de algun caso parecido me puede decir si es posible asegurar este coche a los 18, porque siendo nobel y teniendo este coche es una bomba para cualquier seguro. Si me sale por los dos ojos de la cara me olvidare de el.. pero bueno, sea el coche que sea me clavaran bien. :b_wall:

Muchas gracias, un saludo :)
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by adr1 »

Si te pones como primero lo tendrás dificil o pagaras un pastón... (calculo que unos 900 € o más).

Lo mejor sería ponerte como conductor ocasional porque sino te van a fundir jajajaja
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by ivan306 »

adr1 wrote:Si te pones como primero lo tendrás dificil o pagaras un pastón... (calculo que unos 900 € o más).
Y 1500 también :b_doh: Un coche con semejante caballería en un chico joven con el carnet recién sacado hace correr a las aseguradoras como si hubiesen visto al demonio. Aún como segundo conductor te va a costar lo suyo que te aseguren ese coche, y el precio ya ni te cuento.
Para que te vayas haciendo una idea he entrado en rastreator y he puesto los datos de un chico de 18 años, carnet recién sacado, uso particular, menos de 10.000 Km al año y aparca en la calle (Torrelavega, Cantabria). Seguro a terceros ampliado (robo + incendio + lunas). Te aviso que esto no te va a gustar:
comparativa.JPG
Y eso en balumba, que es una full. Si vas a mapfre o allianz no te van a dejar ni entrar por la puerta :b_wall:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by adr1 »

ivan306 wrote:
adr1 wrote:Si te pones como primero lo tendrás dificil o pagaras un pastón... (calculo que unos 900 € o más).
Y 1500 también :b_doh:
Ya ya.. pero no queria asustarle ejejeje a mi en AXA me dejaban el xr2 por 1200 euros estando como segundo conductor y lo basico(robo, lunas, incendio) :good:
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by Sergio92 »

Si te sirve yo pago por el S16 560€ estando de segundo conductor con 20 años y 1.5 de carnet. Estoy en mapfre. Pero porque el TD lo tenia en mapfre ya (pagaba 450) y me hicieron el cambio de seguro. Lo mismo si llego a ir de primeras con el S16 no me aseguran.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
darkheaven
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 7
Joined: Tue Mar 27, 2012 4:05 pm
Coche: 306
Location: Rivas Vaciamadrid

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by darkheaven »

Sergio92 wrote:Si te sirve yo pago por el S16 560€ estando de segundo conductor con 20 años y 1.5 de carnet. Estoy en mapfre. Pero porque el TD lo tenia en mapfre ya (pagaba 450) y me hicieron el cambio de seguro. Lo mismo si llego a ir de primeras con el S16 no me aseguran.
Pues sergio no esta nada mal, esperaba algo mas con el S16. He leido que en MMT estan en teoria obligados a asegurarme, no se si sera verdad pero vamos, que me sacan el riñon igual jajaja
Mas o menos cuanto creeis que podria variar aparcandolo en garaje y en madrid? No creo que me bajen de 2000 pavos :b_wall:
User avatar
darkheaven
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 7
Joined: Tue Mar 27, 2012 4:05 pm
Coche: 306
Location: Rivas Vaciamadrid

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by darkheaven »

Miedo me das ivan306 con ese presupuesto en balumba.. dios y por un coche de 13 años, jope menudo asco
User avatar
GTX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 181
Joined: Tue Feb 28, 2012 9:08 pm
Coche: 306 XS 1,6L

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by GTX »

Mírate en la Mutua. Cuando yo tenía 18 años me compré un 205 GTi (que en peso/potencia debe ser aún peor que el 306, 130cv para 850kg) y las únicas que me aseguraban era Mapfre por +3.000€ y Mutua Madrileña por algo menos de 1.000€ en terceros pelado, sin nada más.

Lo aseguré en Mutua... que te aseguran casi cualquier cosa creo yo.

¡Suerte!
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by Sergio92 »

es tan facil como en rastreator pongas tus datos (ponlos como si tuvieras 18 años y el carnet recien sacado, como cuando fueras a hacer el seguro) y veras los precios que ronda.
Luego te acercas a las oficinas de las mas baratas y preguntas a ver si es mas barato o no
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by valve »

A mi en la mutua, cuando me compré el coche, me soplaron 1200 por el terceros ampliado. Tenía 21 años, 2 de carnet, y mi coche es un diesel de 90 cv...

También es verdad que creo que creo que se basan en los astros para calcular tu seguro, conozco a gente que en mis mismas condiciones y un coche similar, le ha costado un tercio....yo, la Mutua, no la recomiendo. Sigo ahí porque este año conseguí un descuento de 130 euros, si no....lo mandaré a la mierda en cuanto pueda!!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by ivan306 »

valve wrote: Sigo ahí porque este año conseguí un descuento de 130 euros, si no....lo mandaré a la mierda en cuanto pueda!!!
El problema de la mutua es que cuando te quieras ir se van a negar a enviar el informe de siniestralidad a cualquier otra compañía, por lo que no tendrás bonificación al contratar tu nuevo seguro. No están dados de alta en cycos y lycos, creo que se llama. Esto hace que otras compañías no puedan consultar tu historial y al asegurarte lo hacen como si nunca hubieses estado asegurado. Por lo que he leído por ahí por cosas así dicen que la mutua se comporta como una secta y que una vez que entras cuesta (bastante pasta) salir :b_think:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
GTX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 181
Joined: Tue Feb 28, 2012 9:08 pm
Coche: 306 XS 1,6L

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by GTX »

ivan306 wrote:
valve wrote: Sigo ahí porque este año conseguí un descuento de 130 euros, si no....lo mandaré a la mierda en cuanto pueda!!!
El problema de la mutua es que cuando te quieras ir se van a negar a enviar el informe de siniestralidad a cualquier otra compañía, por lo que no tendrás bonificación al contratar tu nuevo seguro. No están dados de alta en cycos y lycos, creo que se llama. Esto hace que otras compañías no puedan consultar tu historial y al asegurarte lo hacen como si nunca hubieses estado asegurado. Por lo que he leído por ahí por cosas así dicen que la mutua se comporta como una secta y que una vez que entras cuesta (bastante pasta) salir :b_think:
Sí, y no...

Están fuera del convenio como bien decís, y no comparten sus datos de siniestralidad con el resto de compañías. Pero si pides el certificado de siniestralidad están obligados a enviártelo creo que es en 15 días, y no se pueden negar.

Yo mismo lo pedí hace un par de meses para cambiarme (no me gustan) pero me llamaron para ofrecerme un regalo y que me quedase con ellos, tras haberlo recibido... la cosa es que después de mucho mirar, la mejor oferta tras Mutua estaba casi 100€ más caro así que... sigo con ellos.
User avatar
hance
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 29
Joined: Tue May 24, 2011 2:40 pm
Coche: 306 gti s16,6 veloci

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by hance »

Lo tienes muy mal.tengo 36 años y el seguro lo tengo como conductor ocasional.tengo tan solo 2 años de carnet.me lo tuvo que asegurar mi mujer.a mi me salia sobre 1.200 por axa.al poner conductor ocasional pago 575.12 euros por el 306 gti 6v.lo tienen catalogado como coche altamente peligroso por tanta siniestralidad.suerte
Last edited by valve on Mon Apr 09, 2012 9:43 pm, edited 1 time in total.
Reason: Escribid en minúsculas, por favor
User avatar
BoNoi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Thu Mar 18, 2010 12:15 am
Coche: Peugeot 306 GTi-6
Location: Costa Brava!

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by BoNoi »

yo también me asusté con el seguro de un GTi, tengo 24 años, a punto de los 25, y además fui a pedir a una compañía donde tengo ya un 206 y un Polo GT y ni con esas... 1407€ al año, tuve que preguntar si en euros o pesetas porque no me lo creía xd eso a mi nombre ya que el coche está a mi nombre y el seguro mas tirado.

Al final hice un seguro temporal ya que me quedan meses para los 25 y espero que la cosa baje.
User avatar
306zgz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 627
Joined: Sun Nov 26, 2006 1:06 pm

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by 306zgz »

yo cuando tuve el 306 con 90 cv me pedian un paston mi soluicion fue poner ami madre como titular del seguro ( no habia conducido en su vida si ha conducido seria mas barato) y ponerte como segundo conductor.pero no lo hagas al dia siguiente que te sacas el carnet si lo puedes hacer ahora mejor y cuando te lo saques pues te pones como segundo conductor.pero seguro que te dicen algo porque tontos no son. un saludo y suerte
simpre sonrio
Preparados para para la gloria porque esta noche dormiremos en el infierno Au Au Au
User avatar
306zgz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 627
Joined: Sun Nov 26, 2006 1:06 pm

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by 306zgz »

yo cuando tuve el 306 con 90 cv me pedian un paston mi soluicion fue poner ami madre como titular del seguro ( no habia conducido en su vida si ha conducido seria mas barato) y ponerte como segundo conductor.pero no lo hagas al dia siguiente que te sacas el carnet si lo puedes hacer ahora mejor y cuando te lo saques pues te pones como segundo conductor.pero seguro que te dicen algo porque tontos no son. un saludo y suerte
simpre sonrio
Preparados para para la gloria porque esta noche dormiremos en el infierno Au Au Au
User avatar
jenomis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 38
Joined: Wed Jan 04, 2012 11:58 pm
Coche: Peugeot 306 Sedan
Location: Huercal de Almería, Almería

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by jenomis »

Te recomiendo lo mismo que te recomienda todo el mundo... ponte de segundo conductor, xke de primero la llevas clara... yo me compré un corsa recien sacado el carnet, un 1.3 cdti 70cv, y de primer conductor me salía a 1200€ al año y subiendo... en cambio me puse de segundo conductor, y pagué unos 800€ al año... y estoy hablando de un diesel de 70 cv... a ti te van a fusilar...

2 años stando en mapfre de segundo conductor, me he comprado un 306 1.9d 70 cv, y me he puesto de primer conductor, titular y todo a mi nombre, y me está saliendo sobre los 500€ al año... más barato de lo que me salía de segundo conductor....


Así que ten paciencia, y esperate todo cuanto puedas imaginarte de la aseguradora... y más ahora...

hazte una idea con http://www.rastreator.com


un saludo y mucha suerte!
[ Secta interna 1.9D ] #66
[ Secta Interna Fase I ] #47
Abuelete con mucha marchaaaa!! Inlaaaaa!!
el_tsar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 26
Joined: Wed Jul 11, 2012 5:24 pm
Coche: 306 gti

Re: 18 años + 306 gti, alguna manera posible de asegurar?

Post by el_tsar »

yo siempre he ido de segundo conductor, con 21 me compre el xs con 136cv y pagaba 720eur, ahora tengo el gti con 25, y de segundo conductor igual pago 400eur

es impresionante como baja el precio cuando pasas de los 25!!!

en mi opinion con el gti - 18 años pagaras 1500 o mas aun de segundo conductor :b_think:
Post Reply