Tengo a tiro un P306 GTi

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Rapete

Tengo a tiro un P306 GTi

Post by Rapete »

Buenas, me a salido a tiro un Peugeot 306GTi del año 2000. Lo que quiero preguntar, es que fallos mas comunes tiene el coche, para cuando vaya a verlo, tenerlo en cuenta y no me la cuelen. Luego si me contáis un poco, el tema de cada cuanto la distribución (y si lleva asociada la de accesorios). Por aquello de si se puede cambiar independientemente o mejor con la distribución. O cualquier otro tema que pueda ser determinante para la compra.

Espero hacerme con él el próximo fin de semana.
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Re: Tengo a tiro un P306 GTi

Post by NaRRo »

Hola,

¿hay link en internet para echarle un vistazo?

Pues primero tienes que tener en cuenta los factores comunes a la hora de comprar un coche, como cuantos dueños ha tenido, y el aspecto exterior que pueda tener te va a determinar del cuidado que haya tenido.

Del 306 gti, no le diferencia de otros, pero lo suyo es que lo pruebes en carretera, verifica el recorrido del embrague y que el cambio vaya suave y entren todas las marchas, procura calentarle y revisa los manguitos de agua, si cogen mucha presión o hay rezumados de anticongelante. Escucha el motor a ralenti y que no tenga ningún cascabeleo extraño (casquillos de bancada). Te aviso que es típico que estos motores rezumen aceite por retenes, como por el del lado cambio, lo que no es lógico que gotee o se vea el motor muy feo y lleno de aceite.
Echa un vistazo a la linea de escape, es lo que suele cascar siempre, por lo demás tienes un coche para rato. Revisa que el testigo de motor y airbag se enciendan al dar contacto, y se apaguen al arrancar (para verificar que no le han quitado la bombilla).

Respecto a la distribución, se cambia cada 90.000kms junto a la correa de accesorios, y si le pones también bomba de agua lo bordas. Pregunta si se ha cambiado al anterior dueño, y si es así que te enseñe facturas. Si hay duda del cambio, cuenta con cambiarlas para curarte en salud.


Y por último, apretale en el precio que ahora el mercado está muy mal y da juego a bajar bastante el precio...
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Tengo a tiro un P306 GTi

Post by adr1 »

el_tsar wrote:si al final te animaste con ese gti, (que parece que no) visita PEUGEOT 306 GTI ESPAÑA EN FACEBOOK i encontraras cosas interesantes relacionadas con el 306 gti
Post patrocinado por...

 

Lo siento colega, me obligas a sacar la reportadora... 5 mensajes y en los 5 dices lo mismo de la pagina de facebook, ya nos hemos enterado, no hace falta que sigas haciendo tanto SPAM colega... troll.
el_tsar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 26
Joined: Wed Jul 11, 2012 5:24 pm
Coche: 306 gti

Re: Tengo a tiro un P306 GTi

Post by el_tsar »

bueno la verdad esque es 306 2.0 16v y no gti pero nada, tio no te enfades que ya puse en otro post que no creia estar haciendo spam,
disculpar las molestias
Post Reply