mi pekeñin, un xsi

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
ototo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 20
Joined: Sat Aug 28, 2010 6:01 pm
Coche: 306 xsi

mi pekeñin, un xsi

Post by ototo »

bueno, posteo para decir, que me voy a comprar otro coche. la idea, es entregar el mio, y asi firme los papeles, la cosa es que ahora me arrepiento, no se si podre dar vuelta atras, y no entregar mi pekeñin, pero es que no me lo podria permitir con el otro coche, apesar de tener sitio donde guardarlo.
yo, pido, a los que esteis enterados, de si hay una forma de tenerlo en casa, mientras con mucho tiempo lo restauro, y lo vuelvo a dejar bien, por si alguno lo quiere en un futuro, o para tenerlo como segundo coche, que me lo digais.
la idea seria tenerlo en casa sin rodar, pagando lo menos posible, sin darlo de baja claro.
he de decir que en estos momentos, me siento como... pfff una mierda, es mi primer coche, mi pekeñin, con el que he vivido un tiempo, y muchos... momentos agradables....
aish como me cuesta esto...
un saludo y gracias....
User avatar
tury_gsi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 781
Joined: Wed Nov 09, 2005 1:44 am
Coche: Peugeot 306
Location: La Bañeza (Leon)

Re: mi pekeñin, un xsi

Post by tury_gsi »

pufff, pues si as firmado ya nose si podras volver atras. Yo me lo quedaba y restauraba, aunque no fuera aora y fuera con el tiempo mas adelante. El problema es q nose si eso sera posible. Intentalo x todos los medios.A ver si hay suerte.


Un saludo tio
Nº 45 Secta Interna Fase I
Clan D turbo #22#
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: mi pekeñin, un xsi

Post by ivan306 »

Si has firmado la entrega de tu actual coche al encargar el nuevo lo único que has hecho es cambiar parte del precio en metálico del nuevo coche por especie, es decir, tu xsi. Si no quieres entregarlo habla con el concesionario. Te pueden decir dos cosas. La primera, que deberás pagar por el coche nuevo algo mas, exactamente la cantidad en la que te tasaron el xsi. Y la segunda, que les quites de encima el marrón de tener que vender o dar de baja el xsi y te hagan el descuento igual :lol: Pero todo es hablarlo :clapping:

Respecto a conservar el coche, si tienes donde guardarlo puedes darlo de baja temporal. No pagas impuesto de circulación y el coche queda inhabilitado para circular, pero puedes volver a darlo de alta a posteriori con solo solicitarlo, pasar una ITV especial y pagar las tasas. Eso si, has de tener un lugar cerrado donde conservarlo ya que no está permitido tener coches sin seguro o de baja temporal en la vía publica o en solares abiertos :b_naughty:

En la web de la DGT tienes toda la información sobre el proceso y los impresos necesarios :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
ototo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 20
Joined: Sat Aug 28, 2010 6:01 pm
Coche: 306 xsi

Re: mi pekeñin, un xsi

Post by ototo »

pffff me temo, que no hay vuelta atras, no me dejan guardarlo aqui en casa, y lo comprendo. es una jodida pena, pero supongo que toca apretar los dientes cuando se lo lleven.
el coche esta ya mal, toca cambiar silentblocks de todas partes, tanto de motor como de suspension, los asientos estan bien, pero el carril del conductor, no agarra bien, los cinturones de atras estan rotos, la caja de cambios tambien, hay que pintar entero, y cambiar discos y pastillas. haciendo cuentas, no tiene logica kedarmelo. pero bueno, es solo el apego que le tengo. ahora supongo que tendre que cogerle cariño al clio, un 1.2 tce de 100cv.
pfff supongo que en unos años volvere a comprar otro xsi, aunque no sera lo mismo.
un saludo y gracias gente.
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: mi pekeñin, un xsi

Post by Sergio92 »

Y quien quiere un XSI habiendo S16's baraticos jeje. Disfruta de tu nuevo coche. Es ley de vida que vayamos desahaciendonos de los coches "viejos" para dar paso a los nuevos.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
Post Reply