306 como mi primer coche

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
lechosopowers

306 como mi primer coche

Post by lechosopowers »

Buenas, tras pasarme por el apartado de presentaciones del foro voy al grano jejeje

Tengo el carnet de conducir desde hace casi un año pero no coche. Para empezar (y más siendo estudiante) estoy viendo coches de segunda mano y un coche que siempre me gustó fue el 306, por lo que me gustaría conocer vuestras opiniones personales del hdi 2.0 de 90cv (esos de última añada 2000-2001) haciendo incapié en fiabilidad, experiencias, etc... Y también de sus cosas malas xD

Un saludo a todos y gracias de antemano :good:
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: 306 como mi primer coche

Post by ivan306 »

Si quieres saber las experiencias de los foreros con el HDI yo te recomiendo que, si tienes tiempo, vayas al apartado e miembros y te leas los hilos de presentación. Ahí verás la evolución de los coches, si han dado averías y cuales han sido estas, etc. Es algo mas tedioso, pero seguro que sacas mucho mas en claro que si te cuentan aquí cuatro cosas, que siempre serán buenas :D
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
lechosopowers

Re: 306 como mi primer coche

Post by lechosopowers »

En ello ando...
lechosopowers

Re: 306 como mi primer coche

Post by lechosopowers »

También estuve viendo que hay motorizaciones en gasolina 1.6 que no son tan tragonas si las llevas suave: las de 90 y 100cv. La de 100cv ¿es la que realmente tiene 98 no?

Me refiero a esta -> http://www.cars-data.com/en/peugeot-306 ... specs.html

Ando un poco perdido en cuanto a gasolina en cuanto al 306 se refiere xD Y sí, tampoco voy a utilizar tanto el coche como para que exista una diferencia sustancial entre gastar en un combustible u otro (ya que la otra parte me la ahorro en seguro, reparaciones, etc...)
downhillalbert
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 419
Joined: Sat Mar 13, 2010 3:46 pm
Coche: ex306 1.9d 306xs hdi

Re: 306 como mi primer coche

Post by downhillalbert »

El hdi es un graqn coche, lo unico malo que tienen los 306, es que rompen el silentblock trasero, y coje juego el brazo, supuestamente se soluciona poniendo unos powerflex como estoy haciendo yo jejee por lo demas, de los pocos problemas de los hdi hay la bomba de gasoil de baja presion, que si se jode el coche no arranca, pero son una maquina, fiables como pocos, te lo aseguro yo le pego 80km diarios a zapatilla y solo le cambio aceite y mantenimiento muy estricto, pero ni se ha quejado, como un campeon
Image
User avatar
GTX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 181
Joined: Tue Feb 28, 2012 9:08 pm
Coche: 306 XS 1,6L

Re: 306 como mi primer coche

Post by GTX »

¡Bienvenido!

Sobre el coche, va en gustos. A mí siempre me gustó un montón, y por eso he acabado con uno. Yo tengo el 1.6/100 de mediados de 2001 (ya venían muy equipados) y el consumo le he logrado sacar 715km en un depósito yendo normal aunque tranquilo. Hablo de mixto en recorridos cortos con un 60% carretera de atasco y 40% ciudad.

Eso sí, normalmente sin tener cuidado con el gas, estimo unos 600km por depósito lleno.

Lo que más destacaría del coche es lo nervioso e impredecible que es el tren trasero, muy divertido pero dependerá de lo que busques en el coche.
downhillalbert wrote:El hdi es un graqn coche, lo unico malo que tienen los 306, es que rompen el silentblock trasero, y coje juego el brazo, supuestamente se soluciona poniendo unos powerflex como estoy haciendo yo jejee por lo demas, de los pocos problemas de los hdi hay la bomba de gasoil de baja presion, que si se jode el coche no arranca, pero son una maquina, fiables como pocos, te lo aseguro yo le pego 80km diarios a zapatilla y solo le cambio aceite y mantenimiento muy estricto, pero ni se ha quejado, como un campeon
¿A qué silentblock te refieres?
downhillalbert
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 419
Joined: Sat Mar 13, 2010 3:46 pm
Coche: ex306 1.9d 306xs hdi

Re: 306 como mi primer coche

Post by downhillalbert »

en el brazo de suspension, el silentblock trasero, el que tiene forma asi redonda y como una pestaña que engancha en la estabilizadora, estoy harto de cambiar brazos por culpa de este silentblock, sobretodo si tienes tendencia a frenar fuerte se joden muy rapido.
Image
Post Reply