Mi 306 no pasa la ITV

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
_-dAvid-_
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 168
Joined: Wed Mar 22, 2006 7:59 pm
Coche: < sin coche >

Mi 306 no pasa la ITV

Post by _-dAvid-_ »

Hola chicos, hace mucho que no escribo por aki, aun sigo teniendo el 306 s16 y aunque lo tengo a la venta la verdad es que nose si lo quiero vender, pero lo tengo parado xq voy a currar con mi padre en el mismo coche... Weno a lo que voy, resulta q ace 3 años se m jodio el catalizador y lo buske y buske en la torre xo no m daban el del s16 y no valian xq no hacian bien el codo y tocaba con el chasis, entonces como nuevo no podia comprarlo lo vacié, y muy bien asta un poko mas d potencia, pero en la ITV me tiran por los humos. Las 3 ultimas veces las e pasado con un conocido en la ITV xo ya se fué y no tengo forma de pasarla.. si alguno se os ocurre algo por mensaje privado m puede decir algo, el coche esta totalmente de serie, lo unico q tiene es el catalizador vacio. Muchas gracias chicos
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: Mi 306 no pasa la ITV

Post by mcHadrian »

No soy ningún entendido, pero si estas tan seguro que el problema viene por la falta de un catalizador en buenas condiciones, la solución facil bajo mi punto de vista pasa por substituirlo.

No se hasta que punto los de la ITV pueden "quejarse" por no llevar un catalizador igual que el original. Imagino que tendrán algún tipo de medida de tamaño o volumen, pero de todas formas, si el problema de acoplar otro catalizador es tema de codos, cortando y soldando, estos se pueden modificar.

De todas formas los problemas de humos no solo pueden ser derivados por la falta de un buen catalizador, aunque en tu caso que lo llevas vació, creo que es fácil que substituyendolo desaparezca el problema.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
_-dAvid-_
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 168
Joined: Wed Mar 22, 2006 7:59 pm
Coche: < sin coche >

Re: Mi 306 no pasa la ITV

Post by _-dAvid-_ »

Hola gracias por contestar, la verdad que tienes razón, debería sustituirlo pero el problema que tengo es que cuando kise cambiarlo en el desguace m dieron 2 que decian que eran d s16 y no me valian.. y ya no se si es que mi modelo es especial o que me los dieron mal.

Será caro llevarlo algún sitio de tubos y que corten mi catalizador y m pogan uno universal??
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: Mi 306 no pasa la ITV

Post by mcHadrian »

En el taller que soy habitual tocan el tema de escapes, y hacen desde arreglos en escapes de serie, hasta una linea directa si la pides... el que paga manda, pero esta claro que esto ultimo va a dar problemas de itv. Seguro que esto es así en este taller, como en prácticamente en cualquiera.

Lo fácil es que visites algunos en los que tengas cierta confianza, o simplemente que te queden cerca, les digas el problema que tienes, y lo que tienes pensado... seguro que ellos te van a asesorar en como hacerlo, de que catalizador te puede servir ya sea nuevo, de desguace, de marca genérica, u otras alternativas, y de los precios que estas elecciones conllevan.

Se que algunos talleres no tratan con desguaces, pero siempre puedes decirles tu de traerles la pieza para que te hagan el proceso. No creo que te pongan pegas.

La única referencia sobre precios que te puedo dar, es que hace un par de años pregunté al taller este que comentaba, y me dijeron que ellos cobraban 10€ por soldadura, mas aparte el material. Lo tuyo no debería ser especialmente costoso ya que solo son 2 cortes para sacar el que tienes ahora, colocar el otro a la altura, y soldar.

Ya nos contarás que proposiciones te hacen, suerte! :good:
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
_-dAvid-_
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 168
Joined: Wed Mar 22, 2006 7:59 pm
Coche: < sin coche >

Re: Mi 306 no pasa la ITV

Post by _-dAvid-_ »

Pues si, eso aré, ya comentaré que tal fue la cosa, si m acuerdo! :b_wall:
Gracias x responder, un saludo!
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Mi 306 no pasa la ITV

Post by Sergio92 »

A ver, por el catalizador solo es raro que te tiren. Para empezar, cuando arrancas se queda la luz de gestion del motor encendida?

Puedes leer los fallos con este post:
http://www.clubzx.es/viewtopic.php?f=8&t=74" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo los lei en mi S16 y tenia mal el sensor de picado, un pulmon de la admision variable y la sonda lambda.

Seguramente tu tendrás rota minimo la sonda lambda que va antes del catalizador. Revisalo y nos cuentas.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
_-dAvid-_
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 168
Joined: Wed Mar 22, 2006 7:59 pm
Coche: < sin coche >

Re: Mi 306 no pasa la ITV

Post by _-dAvid-_ »

No en mi caso es el catalizador.. mas que nada xq yo lo mandé vaciar. Ya he pasado la ITV, al final le pusieron un catalizador universal en un taller y la he pasado sin problemas. Un saludoooo
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: Mi 306 no pasa la ITV

Post by mcHadrian »

_-dAvid-_ wrote:al final le pusieron un catalizador universal en un taller y la he pasado sin problemas. Un saludoooo
Me alegro de que lo pudieras solucionar.
Ahora a hacerle mil y un kilometros mas :)
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
Post Reply