luz de cuadro "stop" se enciende sin motivo aparente en gti

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
GTI6
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 40
Joined: Thu Mar 27, 2008 9:52 pm
Coche: XR2´87 & 306 GTI
Location: Asturias

luz de cuadro "stop" se enciende sin motivo aparente en gti

Post by GTI6 »

A ver si a alguien le ha pasado, de vez en cuando se me enciende la luz roja del cuadro la de stop,o sea averia grave y parar, pero el coche no le pasa nada,de hecho he recorrido mas de 100 km con ella encendida alguna vez,a veces se queda y otras parpadea y se quita y luego vuelve...sale en ocasiones al acelerar fuerte a fondo,pero el coche va bien de todo de temperatura de niveles....incluso a veces es darle a fondo mas y se quita,es algo raro...lo que he notado pero no se si tendra que ver es que si me pasa con el clima puesto deja de funcionar de salir el aire frio y alguna vez yo creo que saltaba el ventilador sin necesitarlo el coche...hace ya bastante tiempo que le pasa y a lo mejor en una semana pasa varias veces como pasan 4 o 5 meses sin que ocurra...en el taller dicen que es dificil de saber el porque porque deberia de salir la luz de stop mas otra como la del aceite o temperatura si hubiese realemente un problema pero que al salir esa sola es complicado dar con el fallo...yo creo que sera tema de algun contacto o algun sensor o alguna historia de esas,a ver si a alguien mas le paso...saludos
perinawer

Re: luz de cuadro "stop" se enciende sin motivo aparente en

Post by perinawer »

A mi hace tres meses se me encendió la luz de stop y aparentemente todo estaba bien, si apagaba el coche y volvía a arrancar no se encendía, saltaba el electro sin ton ni son, en definitiva "cosas raras", lo llevé al taller y me enchufaron la diagnosis sin cantar fallo alguno, en el taller miraron el sensor del electro lo cambiaron y dejó de dar el fallo del stop. Según me comentaron en el taller si falla el sensor la luz se activa.
User avatar
manuel_g60
Recluta
Recluta
Posts: 1465
Joined: Wed May 18, 2011 1:09 pm
Coche: Golf Gti G60 306 XSI
Location: Benavente

Re: luz de cuadro "stop" se enciende sin motivo aparente en

Post by manuel_g60 »

Mira en el manual y buscas el rele de los electoros y se lo cambias.Puede venir de hay.
Empieza por hay ya que el rele lo puedes cojer en el desguace por 0 euros y el sensor ya tiene que ser nuevo ya que no son todos iguales.
A mi tambien se me encendio y fue junta de culata :b_wall: :b_wall: :b_wall:
Ya nos iras contando
Saludos
Peugeot 306 Xsi
Vw Golf Gti G60

8,5 l/100km
User avatar
GTI6
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 40
Joined: Thu Mar 27, 2008 9:52 pm
Coche: XR2´87 & 306 GTI
Location: Asturias

Re: luz de cuadro "stop" se enciende sin motivo aparente en

Post by GTI6 »

Gracias por las respuestas,pues si que teneis sintomas parecidos...lo que no me acorde de comentar por si tuviese que ver aunque no creo es que tengo entrampeado (no se bien como porque me lo hizo el del taller) para que no salte la luz del airbag,que a pesar de ello me volvio a saltar dos veces mas,de hecho estos dias llevaba las dos la del stop y la del airbag y ayer se me quitaron las dos,y si saltaba el electro sin que fuese necesario yo creo como deciais por ahi,la primera vez que me salio la del airbag se lo arregle "bien" le cambie un rele de esos azules que lleva donde los fusibles que era el causante del problema las otras dos no se que cables me entrampearon por ahi para que no se encendiese....
User avatar
GTI6
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 40
Joined: Thu Mar 27, 2008 9:52 pm
Coche: XR2´87 & 306 GTI
Location: Asturias

Re: luz de cuadro "stop" se enciende sin motivo aparente en

Post by GTI6 »

manuel vaya putada lo de la junta culata...ese es el miedo que tengo yo que no le hago caso a la luz porque se que no es nada pero que un dia haya algo de verdad y...desastre aunque bueno procuro ir pendiente de todo por si acaso...
User avatar
GTI6
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 40
Joined: Thu Mar 27, 2008 9:52 pm
Coche: XR2´87 & 306 GTI
Location: Asturias

Re: luz de cuadro "stop" se enciende sin motivo aparente en

Post by GTI6 »

Bueno era para comentar que he cambiado el sensor del electroventilador(30 euritos) y se me ha solucionado el problema de la luz,asi que gracias por las respuestas fenomenos ,me habeis sido de gran ayuda :)
User avatar
GTI6
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 40
Joined: Thu Mar 27, 2008 9:52 pm
Coche: XR2´87 & 306 GTI
Location: Asturias

Re: luz de cuadro "stop" se enciende sin motivo aparente en

Post by GTI6 »

Bueno era para comentar que he cambiado el sensor del electroventilador(30 euritos) y se me ha solucionado el problema de la luz,asi que gracias por las respuestas fenomenos ,me habeis sido de gran ayuda :)
User avatar
noxious
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 106
Joined: Wed Jun 28, 2006 6:33 pm
Coche: 306 xs 1.6

Re: luz de cuadro "stop" se enciende sin motivo aparente en

Post by noxious »

A mi se me enciende siempre que llueve fuerte y paso por charcos con mucha agua, es posible que al mojarse el alternador se encienda, sólo me pasa con la lluvia.

Pero al coche no le pasa nada yo he andado con la luz de stop parpadeando y ya le he perdido el miedo y paso de ella cuando llueve fuerte.
User avatar
GTI6
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 40
Joined: Thu Mar 27, 2008 9:52 pm
Coche: XR2´87 & 306 GTI
Location: Asturias

Re: luz de cuadro "stop" se enciende sin motivo aparente en

Post by GTI6 »

noxious wrote:A mi se me enciende siempre que llueve fuerte y paso por charcos con mucha agua, es posible que al mojarse el alternador se encienda, sólo me pasa con la lluvia.

Pero al coche no le pasa nada yo he andado con la luz de stop parpadeando y ya le he perdido el miedo y paso de ella cuando llueve fuerte.
Yo tambien anduve bastante tiempo que no le hacia caso porque sabia que no habia problema pero algo de mal rollo siempre da y decidi indagar hasta encontrar la solucion que finalmente fue facil...
a mi lo que me pasa en los charcos al diluviar es que debe de patinar algo la correa(ya comprobe que esta bien tensa)y baja la intensidad de luces unos segundos ,creo que debe de faltarme una tapa de plastico o algo que lleve ahi
Post Reply