Recomendaciones para preparación para competición

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
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PSA_RACING

Recomendaciones para preparación para competición

Post by PSA_RACING »

Hola amigos. Después de tanto tiempo esperándolo por fin tengo un 306 para competir en tierra :party: Es un 1.6 fase 1 Roland Garros. Agradecería bastante que me recomendarais qué podría cambiarle para potenciarlo, mejorar carrocería, suspensiones... así como páginas para comprar componentes baratos. El presupuesto es bastante reducido :b_wall: pero tampoco pretendo tener un avión jejeje Por cierto, en Semana Santa pretendo vaciarle todo el interior y pondré en venta todo MUY BARATO :) Si os implicáis prometo subir fotos y vídeos de todo el montaje :good: Un saludo y gracias maquinas!!
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manuel_g60
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by manuel_g60 »

Si no te importa tenerlo "ilegal" hazte unas barras.Ganaras mucho en estavilidad y en seguridad.
Ventanillas traseras (si es un tres puertas)de metraquilato y las delanteras tambien y le dejas un cuadrado.Entrada de aire por un faro le quitas el cristal y le pones una red para que no te entre mierda.De motor buscate unos arboles de levas presuriza la rampa de inyeccion colectores de escape y una linea de menor diametro para que te tire mas en bajas que me imagino que es donde vallan bien esos motores.eso si deja un silencioso para que te retenga algo si no perderas mucha potencia.que no consiste en vaciarlo todo.
Si por un casual trae frenos de disco atras cambiaselo por tambor para esto va mucho mejor agarra antes tambien se calientan antes.pero bueno estos coches siempre an ido bien de freno de mano jejeje.
Si quieres mas info aqui estamos
Un saludo
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by PSA_RACING »

Muchas gracias manuel! El coche no va a pisar la calle asi que no hay que hacer nada legal. Las barras son obligatorias para correr, tengo que hacerlas si o si jaj lo unico chungo va a ser doblar los tubos :b_think: El metacrilato lo estoy buscando pero es carisimo por aqui... ¿Algun sitio que conozcas para comprarlo barato? Lo del faro ya lo tenia pensado y el filtro de admisión se lo pongo en el hueco del faro. Arbol de levas para un 8v? merecerá la pena? Tenia pensado invertir mejor en un grupo corto de una c-15, que creo que se notara bastante mas no? La linea de escape ya la tengo hecha tal y como dices y atrás es de tambor y no tenia pensado cambiarlo :good: Un par de dudas... como presurizar la rampa?? Y la admisión tiene 20.000 tubos: vacío del servo, calentadores del aire, recirculación de gases de la gasolina... hay algún problema por quitarlos todos menos vacío y tapar con una malla el respiradero de la culata? Muchas gracias y perdón por el tocho
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by manuel_g60 »

Lo del grupo se me olvido.Si te sirve la caja adelante otra cosa es que aguante jeje.
El recirculante de gases sacalo pa la atmosfera ya que eso te esta metiendo gases de aceite.
El metraquilato donde lo cojo yo no suele ser caro pero depende de las zonas tambien.
Las barras si eres un poco fino en donde irian las dobleces si sabes soldar bien corta y azle tu la esquina.Tu por que vallan a partir por hay no tengas miedo si lo dejas bien no parte la soldadura en la vida.
Presurizar la rampa quiere decir que lo que haces es que la valvula de retorno de gasolina la que esta al final de la rampa de inyeccion si a 2,5 bares te devuelve la gasolina sobrante pa el deposito y le cambias la valvula por una que te devuelva a 4 bares lo que haces es tener mas presion en la rampa mas gasolina que meteras pero tambien deves de mirar cuanto es lo que te manda la bomba por que igual no te manda mucho mas que la valvula de serie.
Un arbol de levas en un 8v si se nota si lo que no se nota son las poleas regulables ya que las poleas lo que hacen es avanzar mas o retrasar admison o escape y como un 8 suelen ser con un arbol solo no haces nada pero si es vialvero si se nota.
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by PSA_RACING »

La caja espero que aguante porque le cambio solo el grupo, dejando piñonería, sincros y todo original... Lo de las barras no lo puedo hacer asi, tengo que doblarlas para que pase las verificaciones :b_wall: Lo de la rampa parece interesante!! No dañara inyectores no? A ver si consigo que me dejen un manometro y le meto mano. En cuanto al arbol de levas de momento no creo que lo cambie... se me va una pasta en comprar otro reprogramar la inyección para ese arbol, porque si no lo reprogramas le entra y sale más aire pero la misma gasolina, corrígeme si me equivoco.
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by ivan306 »

Seko es tu hombre. Si te lees el post de su XSI Project verás paso a paso como se hace un 306 de carreras.
Yo sólo te diría una cosa. Ya que el coche nunca más pisará carreteras es el momento de cambiar el motor por un 2 litros. Te saldrá más barato que potenciar el 1.6
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by manuel_g60 »

estoy de acuerdo con ivan te sale mas rentable cojerte un motor mas grande y no tiene por que ser de un 306....jujuju
Si quieres arriesgarte un poco aligera volante motor taco de motor de antivalanceo de nilon o powerflex yo se lo e puesto de nailon.Pa el arbol no hace falta reprogramar es llegar y poner.
No por cambiar la valvula de la rampa de inyeccion no se joden los inyectores si te buscas unos de xsi llevas los de un gti jeje ya que son los mismos.
Y si tu hombre para eso es seko es un makina el tio sabe ebreo el jodio de el jeje
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by PSA_RACING »

No hay ninguna duda de que ese va a acabar con un 2.0 entre rueda y rueda jaja el tema es que ahora no tengo dinero para comprar el motor y por eso me voy a centrar en hacerme la carrocería y estaré un tiempo con el 1.6 que está bastante bien hasta que pueda ponerle el otro. Y si puedo sacarle algun cv sin gastar mucho... Voy a echarle un vistazo a ese XSI y a ver cuando tengo tiempo y os subo un video para que escucheis la linea artesanal :b_whistle:
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by seko306 »

aqui presenteeeee. que decir sobre como preparar un 306 ufffffffff que no tiene fin lo primero. empezamos para hacerlo basico metiendo el dinero justo sobre la carroceria es unas barras bien echas (no hagas cortes utiliza una curvadora, sino no te verifican), una suspension dependiendo para uso que lo quieras hay depende, barras de refuerzo superior e inferior para ganar rigidez, sobre los frenos depende de la medida de llanta que quieras usar te recomiendo una u otra. para el motor ese siendo un tipo motor TU 1.6 8v 100cv es una buena base para empezar y que tiene bastante material de preparacion. con unos colectores 4-1 con linea de escape completa de 55mm, una campana de admision especifica tipo saxo o 106, colectores de admision de 1600 16v de 206 o c2 vts con inyectores y en lo que notaras bastante es con un arbol de levas. no hace falta que montes polea regulable ya que eso es para cuando montas un arbol con mucho mucho cruce para poder ganarle un poco mas pero con uno normal no hace nada. para la caja de cambios busca una de un 205 1.3 rallye y le montas el grupo de una c15 de gasolina, a la vez le aligeras un poco el voalnte motor y equilibras. con todo eso tienes un motor fiable, divertido y duradero. pero si te va bien con ese motor no hay por que meterle un 2.0 16v pero siempre uno pide mas.
donde acaban mis pistones................. empiezan mis cojones.

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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by PSA_RACING »

Muchisimas gracias seko!! lo se... ya que he empezado nunca voy a poder parar de ponerle cosas jaja ¿que suspension recomiendas para tierra? De refuerzos dudo que le ponga algo... en tierra con tanto bache, cuando más rigido lo tengas más rompes. A mi buggy (el de la foto) le partí dos soportes del motor en un bache y se llevo un palier y el radiador por delante. Y los frenos más de lo mismo... con unos frenos gordos lo unico que voy a conseguir es bloquear las ruedas en todas las curvas. ¿Al montarle los colectores de escape notaste mucha pérdida de bajos? La linea ya la tengo hecha de 50mm y la verdad es que se le ha notado bastante y apenas ha perdido bajos y el grupo de la c15 ya lo tengo hablado con un amigo del desguace. La admisión le haré algo artesanal muy bien protegido del polvo. ¿Sabes si el volante motor es el mismo que el del XU? No quiero gastar mucho dinero en piezas que después no se las pueda montar al XU, porque dudo que me quede con el 1.6
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by seko306 »

sobre el volante motor que recuerde no es el mismo que para XU pero es por tema de caja cambios ya que la tuya es MA no BE3.
la suspension no se cual decirte por que o te gastas mucha pasta o compras una especifica para tierra OHLINS o TECNOSHOCK pero valen un huevoooo. los colegas que corren en tierra su fin es gastarse la pasta para montar algo de esto por que los bilstein, selx,...... se revientan y te gastas lo mismo en repararlos que comprar una buena.
el tema de los frenos no hay por que cuanto mas grandes peor por que bloqueas, depende de ti y de las ruedas. en el 205 de uno de mis colegas lo dejamos perfecto con frenos delanteros de 266mm (llantas minimo 14º), traseros de discos de un gti, bomba de frenos de 23, latiguillos metalicos y freno de mano hidraulico con regulador. :good:
sobre si note perdida de bajos al montar los colectores pues no se decirtelo por a la vez que monte los colectores y le hice muchisimas cosas pero perder bajos no perdi nada, al contrario gane muchisimos.
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by PSA_RACING »

Pufff esas suspensiones se me van muchisimo del presupuesto... en principio me buscaré algo más baratito como blisteis o selex... y los frenos hasta que no lo meta en el circuito y lo pruebe lo dejaré de casa... Lo que no paro de darle vueltas es si potenciar el TU y quedarme con ese o dejarlo y cuando tenga dinero meterle el XU :b_think: ¿Tu que opinas?
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by seko306 »

PSA_RACING wrote:Pufff esas suspensiones se me van muchisimo del presupuesto... en principio me buscaré algo más baratito como blisteis o selex... y los frenos hasta que no lo meta en el circuito y lo pruebe lo dejaré de casa... Lo que no paro de darle vueltas es si potenciar el TU y quedarme con ese o dejarlo y cuando tenga dinero meterle el XU :b_think: ¿Tu que opinas?
eso ya depende de lo que tu vayas pidiendo y de presuspuesto pero tambien te puedo decir que en el 205 llevamos el motor 1.6 16v de un xsara de 100cv y va ya en banco por 148cv pero el hijo puta va echo un avion.
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by PSA_RACING »

jajaja mejor no me digas cuanto se ha gastado tu amigo :b_shhh:
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Re: Recomendaciones para preparación para competición

Post by PSA_RACING »

Después de un tiempo liado ya he vuelto por aqui!! y traigo novedades jaja ya está vaciado todo el interior y parte del exterior y he empezado a simplificar la instalación eléctrica. Me han surgido un par de problemas a ver si alguien sabe la solución... los cinturones al sacarlos se han quedado bloqueados recogidos al máximo, eso es normal? y como se desbloquean? y el otro problema es que pretendo dejar el cuadro de origen y funcionaba perfectamente hasta que de pronto dejo de hacer el tester al darle al contacto, todas las agujas funcionan pero no me enciende todas las luces antes de arrancar :b_wall: creo que he tenido que hacer algun corto sin darme cuenta o algo... alguien tiene el esquema eléctrico del cuadro?? me haría un gran favor jaja Bueno no me enrollo más y os pongo unas fotillos si sé ponerlas... Pasaros por el foro compra-venta que vendo todo el interior baratito! Un saludo.
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