dilema 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
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tihinen306
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dilema 306

Post by tihinen306 »

hola a todos pues eso tengo un dilema yo tengo un 306 del 99 3 puertas acabado alto
es un 1.9 td de 90 y tiene 152 mil kilometros pero el coche no es mio es y me lo vende por 400 euros el coche esta muy bien de chapa y interior esta como nuevo es de señor mayor lo que pasa es que desde que lo tengo le he puerto ruedas le he cambiado un espejo que no le funcionaba lo he pulido y le he cambiado aceite y filtro vamos que el costo del coche se me eleva casi hasta los 1000 euros y el viernes me entero que tiene para hacer la distribucion que la tiene de origen las correa de accesorios con tensores etc los amortiguadores(minimo los traseros) tambien tira agua por el deposito de expansion y hay que cambiarle las pastillas y el regulador del ralenti de la bomba que se a quedado tirado a 1100 rpm

y ahora viene mi dilema me ofreccen un 306 break del 2001 un 1.9 d apelo con 264mil km con la distribucion hecha 4 cubiertas nuevas y los amortiguadores cambiados la bateria etc esta pintado por que el dueño es un amigo carrocero y esta muy curioso pero me hecha para atras que tenga tantos km y que le suene un ruido en los baches del lado derecho y que tiembla algo al ralenti me pide 1000 euros

y el otro que tengo lo venderia por 1200

pero no se que hacer

alguien podria hecharme un cable


gracias a todos de antemano

haber si hay movimiento
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MITCHEL
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Re: dilema 306

Post by MITCHEL »

Buenas.
Si te ayuda a decidir mejor, observa las "rarezas" de cada uno.
Me explico.
El que entiendo que ya tienes (el atmosférico) sabes ya lo que le tienes que hacer-puro mantenimiento- sin demostrarte otros vicios ocultos
Porque, respecto a que tire agua, tan solo tendrás que cambiar el tapón que habrá perdido el tarado en el muelle.
El ralentí, regularlo(estará la bellota de arranque en frío accionada o el cable demasiado tenso).
La distribución, es un juego de niños en este coche.

La otra opción(el td), en si es un "bulto sospechoso".
No sabes el trato que ha recibido durante su vida útil hasta la fecha y...
¿Pintado, con vibraciones y ruidos raros(difíciles de localizar) y que ya con los kilómetros que tiene el turbo es prácticamente inexistente?.

No niego que el coche que ya tienes pueda causarte unos gastos adicioneales de 300€ pero, el Td se te puede convertir en un saco sin fondo.

:good:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
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Re: dilema 306

Post by tihinen306 »

no el mio es el td el atmosferico es el otro. esta pintado por que el dueño es un amigo carrocero pero antes de pintarlo lo vi y no tenia golpe ni nada lo que pasa es que era feo el color y casi todos los coches que coje los pinta del color que le gusta el que puede
el que tiene la distribucion y todo eso es el mio el td

el otro tiene ruidos pero ya estan localizados
tiene un bieleta de suspension jodida
y tiene la polea de cigueñal que le vibra la correa de accesorios y a ralenti vibra un poco el coche
y hoy lo tengo para verle bien todo y eso
tambien tiene aceite por la junta del carter no mucho pero tiene y le gotea aceite del tapon del carter por lo demas esta bien

no se ahora que he aclarado mi pregunta haber si alguien mas me ayuda a decidir que tengo como mucho hasta el viernes

gracias a todos
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Re: dilema 306

Post by Davo »

Pues entonces, la dilema parece resuelto. La fiabilidad es lo primero.
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Re: dilema 306

Post by tihinen306 »

cual seria el mejor
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Re: dilema 306

Post by Davo »

tihinen306 wrote:...pero el coche no es mio es y me lo vende por 400 euros
O sea, de momento, que andas con él de prestado.
tihinen306 wrote:...y el otro que tengo lo venderia por 1200
¿Hablas de un tercer coche, o dices que de poner en venta el 3p te pagarían 1200 por él?

A ver si me aclaro, estás entre pagar:
400 euros por un 306 3p 1999 1.9 xsdt 152.00km o 1.000 euros por un 306 break 2001 1.9d 264.000 km
y,
el primero necesita:
Hacer la distribucion, que la tiene de origen, correas de accesorios con tensores,
los amortiguadores,
tira agua por el deposito de expansión,
pastillas y
regulador del ralenti de la bomba.

Y el segundo:
Suena un ruido en los baches del lado derecho,
que tiembla algo al ralenti

Mejor pon fotos de lo que tienes y si puede ser, de lo que te quieres comprar.

Según lo expuesto, yo tiro por el segundo. Siempre que te guste el break. Lo del ruido y ralentí supongo que puedes esperar a estar mejor de dinero.
Pero ten claro que todos los coches dan gastos y, sí o sí, te tocará poner pasta en algún momento
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Re: dilema 306

Post by tihinen306 »

no el que puedo poner a vender por 1200 el td

al final si que le hicieron la distribucion y la perdida de agua era el tapon
por lo demas sigo igual haber que hago al final
tambien me gustaria un s16 antiguo en buen estado y quitarme el td
haber que hago al final
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Re: dilema 306

Post by tihinen306 »

no el que puedo poner a vender por 1200 el td

al final si que le hicieron la distribucion y la perdida de agua era el tapon
por lo demas sigo igual haber que hago al final
tambien me gustaria un s16 antiguo en buen estado y quitarme el td
haber que hago al final
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Re: dilema 306

Post by Davo »

tihinen306 wrote:no el que puedo poner a vender por 1200 el td
A ver, por que el mercado está flojo.
tihinen306 wrote:tambien me gustaria un s16 antiguo en buen estado y quitarme el td
¿Eres un tío de pasta?
Porque mañana te sale un trabajo a muchos kilómetros y tienes que dejar el sueldo en la gasolinera.
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Re: dilema 306

Post by tihinen306 »

al final le he solucionado los problemas que tenia mi td
y ahora de todas formas vamos a coger el 1.9 d break ya que a mi novia le sirve mas para la compra y asi (mujeres)
asi que hora intentare vender el td por unos 1300 o cambiarlo por un s16 antiguo
o venderlo y luego mirar algo asi

y no me sobra la pasta he tenido un 206 gti un audi s4 y asi y se que tragan mucho pero bueno para disfrutar y hacer 5000 o 7000 mil kilometros a año


bueno haber ya os contares gracias a todos por vuestra ayuda
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