Reparaciones varias Peugeot 306 XSDT

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
daroa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Fri Feb 22, 2013 7:09 pm
Coche: Peugeot 360 XSDT
Location: Galicia

Reparaciones varias Peugeot 306 XSDT

Post by daroa »

Hola amigos, soy nuevo en el foro, abro este post para ir disipando dudas a la vez que voy arreglando poco a poco mi coche.

Como ya comente en mi presentación, me llamo Darío, soy de un pequeño pueblo del occidente astur (Navia) y actualmente vivo en Ferrol.

Tengo un Peugeot 306 1.9 XSDT del año 98, comprado de segunda mano allá por el 2007.
La verdad que estoy encantado con el, no me ha dado ningún problema (excepto alguna cosilla que os iré contando), pertenecía a un amigo de mi padre, que ademas era y es, el dueño del concesionario Peugeot de la zona.

Os dejo una foto mas o menos actual

Image

Perdonad al gato de mi abuela, digamos que es un poco guarro, se pasa el día entero haciendo posturitas... jajajaja
User avatar
daroa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Fri Feb 22, 2013 7:09 pm
Coche: Peugeot 360 XSDT
Location: Galicia

Re: Reparaciones varias Peugeot 306 XSDT

Post by daroa »

En los últimos meses, el coche ha dado un bajón importante debido a los graciosos que andan sueltos por el mundo, resultado:
- Retrovisor del copiloto roto un sábado noche (fuego y muerte le daba yo al culpable)
- Defensa trasera destrozada (otro listo, ya no es que apoyara contra mi coche, no, es que se estampo contra el!!! jodidas bolas de remolque!! :hit2:)

El retrovisor 30 euros en el desguace, la defensa por ahora con un parche de vinilo en plan rats (en mente cambiar ambas defensas por las del fase II con antinieblas redondos)

Y por si no fuera poco... hace cosa de un mes, voy a cojer el coche y al cerrar la puerta...
Sorpresa!!!

Image

Me lo cubrió el seguro y en un par de días arreglado. El rollo es que había cristales por todas partes, pues nada, manos a la obra, a limpiarlo a fondo por dentro.

Image

De paso que le daba una buena limpieza a todo el interior, le cambie la carrilera del asiento del conductor (la llevaba amarrada con un alambre desde hace unos años) :b_confused:

En el ultimo mes os he leído muchísimo, y ya que estoy haciendo renove al 306, también quería cambiar las bombillas del panel de control central, ya que tengo alguna fundida.

Image

Preguntas:

- El reloj se que lleva 2 (ya lo desmonte), el mechero una (creo), pero... las de los mandos de la calefacción ¿cuantas lleva?
Quiero ir a comprarlas antes de desmontar todo :b_angel:
- ¿Son todas T5 W1,2W?

Un saludo a todos y Gracias por adelantao!!
User avatar
daroa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Fri Feb 22, 2013 7:09 pm
Coche: Peugeot 360 XSDT
Location: Galicia

Re: Reparaciones varias Peugeot 306 XSDT

Post by daroa »

¿Alguien ha probao a quitar la toma de mechero del coche y poner uno de estos?

Image

O bueno.. dejar la toma de mechero, y poner esa toma en otro sitio, por aquello de cargar movil, gps y esas cosas
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Reparaciones varias Peugeot 306 XSDT

Post by ivan306 »

Buenas. Los mandos de la calefacción tienen 3 o 4 bombillas dependiendo de si son sin o con aire acondicionado. En los coches sin aire vienen 3 bombillas pero tiene los 4 portalamparas. Yo le puse la cuarta bombilla y se notó mejora en la iluminación. Aparte hay un brico para dejar la iluminación roja, por si te interesa.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
daroa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Fri Feb 22, 2013 7:09 pm
Coche: Peugeot 360 XSDT
Location: Galicia

Re: Reparaciones varias Peugeot 306 XSDT

Post by daroa »

Gracias ivan306!

Efectivamente, me pasaba igual que a ti, las de la calefacción son 4, pero una de ellas ni la tenía, y 2 estaban fundidas.
El mechero lleva una (que nunca vi encendida), y el reloj 2.

Le metí las cuatro nuevas, pero normales (me gustan las cosas "de serie") :good:

Image

Image

Image

la agujero donde va alojada la toma del mechero estaba medio roto, tuve que pegarla.

No se si se nota mucho en la foto, pero al finalizar limpie todo con un producto "reparaplasticos" que me regalo el del taller cuando hice el primer cambio de aceite.

Image

Deje el radio cd sin poner... a ver si me curro el circuito ese que anda rulando por el foro, para poder volver a disfrutar del mando del volante, sin comprar la interface.

Adjunto fotos que encontré por el foro, por si alguien esta interesado

El mando es este:
Image
Foto de Plaza

La clavija que hay que modificar es esta:
Image
Foto de Plaza

La ñapa en cuestion:
Image
Foto de KOLP306

Creo que el circuito sería algo así:
Image

Seguiremos informando :)
User avatar
daroa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Fri Feb 22, 2013 7:09 pm
Coche: Peugeot 360 XSDT
Location: Galicia

Re: Reparaciones varias Peugeot 306 XSDT

Post by daroa »

Mando del radio cd funcionando a la perfección, os dejo una foto del circuito.

Image.

También quería haceros una consulta, tengo un problema con el cierre centralizado, y sospecho que es por culpa de la puerta que esta algo descolgada, os enseño lo que hace, atentos al vídeo:



:b_confused: :b_cry:

Supongo que cuadrando bien la puerta se solucionará, pero... ¿como lo hago?
Post Reply