1.120€ por junta de culata???

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
RAW69
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 91
Joined: Thu Dec 17, 2009 9:39 am
Coche: 306 XS 2.0 HDi
Location: BCN

1.120€ por junta de culata???

Post by RAW69 »

Hola a todos,

El coche me consumía/tiraba refrigerante hasta un día que se me encendió la luz del agua en marcha y empezó a tirarla a saco.

Vengo del taller y me piden 1.120€ por planificar y sustituir junta de culata, 14 horas de mano de obra porque en éste coche es muy complicado hacerlo me ha comentado.

Lo veis normal el precio? Estamos pensando en jubilarlo...

Saludos.
RAW69
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 91
Joined: Thu Dec 17, 2009 9:39 am
Coche: 306 XS 2.0 HDi
Location: BCN

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by RAW69 »

Por cierto a ver si lo podeis mover al foro de "Mecanica" que me he equivocado.

Gracias.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by ivan306 »

A mi en el TD cuando se me rompió la correa de distribución me cobraron por la culata, planificarla, árbol de levas, válvulas y asientos, represor, bomba de agua, kit de distribución, junta de intercooler, aceite, todos los filtros, anticongelante y mano de obra 1.147 euros, así que lo tuyo se me hace caro.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Jorge Pereira
Recluta
Recluta
Posts: 1152
Joined: Thu Jun 18, 2009 12:11 am
Coche: 306 1.9D Tariffa
Location: O Carballiño-Ourense

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by Jorge Pereira »

ivan306 wrote:A mi en el TD cuando se me rompió la correa de distribución me cobraron por la culata, planificarla, árbol de levas, válvulas y asientos, represor, bomba de agua, kit de distribución, junta de intercooler, aceite, todos los filtros, anticongelante y mano de obra 1.147 euros, así que lo tuyo se me hace caro.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk
+1

El xantia de mi padre le tocó algo parecio a lo de Iván incluyendo reparacion del radiador. y creo qe de los 1.100€ no pasó
Demos gracias al alcohol causa y a la vez solución de todos nuestros problemas
[ Secta interna 1.9D ] #47
Nº 5 Secta Interna Fase I

http://www.movimiento140.com/
User avatar
manuel_g60
Recluta
Recluta
Posts: 1465
Joined: Wed May 18, 2011 1:09 pm
Coche: Golf Gti G60 306 XSI
Location: Benavente

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by manuel_g60 »

A mi me parece caro cualquiera de los tres por que las piezas valen 150 euros,poniendo lo esencial.Si eres un poco cuidadoso y fino y haces algo mas te puede subir 100 euros mas pero te queda nuevo.Lo digo por que es lo que me costo a mi.
Un saludo y suerte
Peugeot 306 Xsi
Vw Golf Gti G60

8,5 l/100km
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by ivan306 »

Manuel, en mi caso tuvieron que hacer culata completa porque la de mi coche se agrieto. Eso ya encareció el tema.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
manuel_g60
Recluta
Recluta
Posts: 1465
Joined: Wed May 18, 2011 1:09 pm
Coche: Golf Gti G60 306 XSI
Location: Benavente

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by manuel_g60 »

en tu caso vale.Pero aun asi tambien es caro.SEÑORES HAY QUE APRENDER MECANICA!!!que tampoco es tan dificil.Yo no e estudiado nada no e trabajado en ningun tayer y e echo yo la culata y no va mal ahora.
Un saludo
Peugeot 306 Xsi
Vw Golf Gti G60

8,5 l/100km
RAW69
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 91
Joined: Thu Dec 17, 2009 9:39 am
Coche: 306 XS 2.0 HDi
Location: BCN

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by RAW69 »

manuel_g60 wrote:en tu caso vale.Pero aun asi tambien es caro.SEÑORES HAY QUE APRENDER MECANICA!!!que tampoco es tan dificil.Yo no e estudiado nada no e trabajado en ningun tayer y e echo yo la culata y no va mal ahora.
Un saludo
Sí pero no es algo tan fácil como cambiar un filtro de aire... si un mecánico me da 14 horas de mano de obra no quiero pensar lo que puedo tardar/liar yo... aparte que alomejor lo haces, vas a cambiar la junta y ves que la culata está rajada o necesita un rectificado o a saber...

Me lo he propuesto Manuel pero es un berenjenal... :b_confused:
User avatar
manuel_g60
Recluta
Recluta
Posts: 1465
Joined: Wed May 18, 2011 1:09 pm
Coche: Golf Gti G60 306 XSI
Location: Benavente

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by manuel_g60 »

RAW69 wrote:
manuel_g60 wrote:en tu caso vale.Pero aun asi tambien es caro.SEÑORES HAY QUE APRENDER MECANICA!!!que tampoco es tan dificil.Yo no e estudiado nada no e trabajado en ningun tayer y e echo yo la culata y no va mal ahora.
Un saludo
Sí pero no es algo tan fácil como cambiar un filtro de aire... si un mecánico me da 14 horas de mano de obra no quiero pensar lo que puedo tardar/liar yo... aparte que alomejor lo haces, vas a cambiar la junta y ves que la culata está rajada o necesita un rectificado o a saber...

Me lo he propuesto Manuel pero es un berenjenal... :b_confused:
yo pensava igual que tu y busque un poco por internet de posibles averias y que soluciones tenia cada cual y yo lo que ize desmonte la culata y se la lleve a la rectificadora compre las juntas tornillos retenes y guias ize los asientos de valvula me compre una dinamometrica y a darle duro.
No tiene complicacion ninguna si te lleva mas trabajo quitar todo lo que esta alrededor a la culata que la culata en si
Un saludo
Peugeot 306 Xsi
Vw Golf Gti G60

8,5 l/100km
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by ivan306 »

El problema manu es que, por ejemplo yo, que dispongo de sitio, bastante herramienta y un amigo mecánico con grandes conocimientos y la herramienta que yo no tengo, no poseo lo más importante, tiempo. Si tengo que meterme en algo así tardaría meses. Es algo que haré en el futuro con un coche de capricho, pero que no me podría permitir en mi coche de.diario.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Tuning_extreme
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 491
Joined: Fri May 15, 2009 5:03 am
Coche: 306 Fase II
Location: Cádiz

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by Tuning_extreme »

A mi por planificar culata, junta de culata nueva, filtro de aceite nuevo, aceite, anticongelante y limpieza del circuito de refrigeración y el de lubricacaión, con 9 horas de mano de obra a 29 €/h me costó 495€ sin IVA, si le pones iba ya se va a 600€ euros. Pero en tu caso, si solo es eso sin cambiar bomba de agua ni kit de distribución, pues me parece caro.

A mi me dieron presupuesto por si cambiaba kit de distribución y bomba de agua y me dijeron 650 € sin IVA aprox. Con IVA son 786,50 € aprox. Así que lo mires por donde lo mires, te están cobrando más.

Me parece muy caro también y es solo lo que comentas que te van ha hacer.

Saludos!!!
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by Davo »

He llamado a talleres oficiales de la marca para preguntar el precio de cosas como cambiar las correas de distribución o poner un gancho de remolque y encontrarme que unos me cobraban casi la mitad de lo que me pedían otros por hacer lo mismo.

Normalmente los talleres oficiales cuanto más lejos de la ciudad más barato. Será porque tienen poco trabajo y quieren llevarse la reparación.

Tan fácil como decir: -Hola, tengo un 306 .HDI y quería saber cuanto me costaría poner las juntas de culata. (Ten a mano la documentación porque te pedirán la referencia del motor).


Por lo menos llama a seis para ver si es un precio competitivo, que no me lo parece.

O puedes comprar las piezas y ponerte a ello. Y si te atascas, buscas en internet un mecánico en paro y le pagas por terminar el trabajo.
User avatar
gregory c
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Thu May 31, 2012 12:16 am
Coche: 306 xs 3p hdi

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by gregory c »

Una cosa, que no se habéis tenido en cuenta, por 1200€ no sale mejor comprar un motor en un desguace?
Que por 600€ mas mano de obra saldrían las cuentas

Enviado desde mi 306 xs a todo gas :D
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: 1.120€ por junta de culata???

Post by ivan306 »

Depende. En mi caso el bloque y pistones estaban en un estado excepcional por lo que con una culata de desguace que el mecánico me hizo desde cero me medio aseguraba el resultado. Otro motor es también una lotería y lo teníamos como recurso si el mio estaba tan mal como para no poderse reparar

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Post Reply