Que cubre la garantía de un compra-venta?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
RAW69
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 91
Joined: Thu Dec 17, 2009 9:39 am
Coche: 306 XS 2.0 HDi
Location: BCN

Que cubre la garantía de un compra-venta?

Post by RAW69 »

Hola chicos,

Tras haberme tenido que desprender de mi querido 306... estamos mirando coches de ocasión, y nos llama la atención el tema del año de garantía... ya que estamos mirando un coche un poco problemático (Astra H 1.9 cdti 120cv) en cuanto a averías y nos hemos encontrado con dos compraventas:

- El 1ero: Dice que tiene 1 año de garantía de motor y cambio, que se rompe alguna pieza que no sea de desgaste y lo cubre la garantía, vease alternador, EGR, turbo...... y hasta aquí todos contentos y felices.

- El 2ndo: Dice que tiene 1 año de garantía de motor y cambio. Le pregunto alternador? NO. Turbo? NO. Dice que esas piezas que se desgastan (nos ha jodío) y que no cubre nada de eso. Le pregunto entonces que cubre? Y creo que dijo como que pistones o algo, vamos que se te rompe o raja el motor, se te cae a pedazos y se incendia e implosiona (todo a la vez) o no cubre.

Mi pregunta es, realmente quien me puede asesorar y asegurar 100% que piezas cubre? donde tengo que llamar? Es que si es como dice el segundo compra-venta pues le compro el coche a un particular que sale más barato (algunos, que no todos).

A ver si quedan almas caritativas que no estén de vacaciones :party: y me echan un cable... gracias.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Que cubre la garantía de un compra-venta?

Post by ivan306 »

Buenas. Normalmente la garantía de un v.o. cubre motor y caja de cambios, pero completos. Todo el motor sufre desgaste y el segundo compraventa creo que se quiere evitar el riesgo de tener que pagar un alternador, que es la avería más habitual en ese motor. A igualdad de estado y precio compra donde más garantías te den. Eso si, que los km sean reales. En una unidad ya rodada, más de 100k-120k km, si no ha roto alternador ya novio hará y si lo ha roto pues ya estará cambiado.
Ahora como opinión personal. Échale un vistazo a algún vectra c de la época del astra. Al ser berlina se deprecia más que un compacto y puedes encontrar muy buenos precios.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
RAW69
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 91
Joined: Thu Dec 17, 2009 9:39 am
Coche: 306 XS 2.0 HDi
Location: BCN

Re: Que cubre la garantía de un compra-venta?

Post by RAW69 »

Gracias Ivan!!!
Post Reply