Duda existencial. ¿Reparo?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
isara

Duda existencial. ¿Reparo?

Post by isara »

Buenas a todos!
Quería consultaros una cosilla, a ver vosotros qué haríais si estuvierais en mi situación.
Os cuento un poco:
Mi coche tiene unos 16 añitos, 206.000 km y yo lo tengo 1 año, ya que ha tenido varios dueños y ha estado también abandonado en un solar y bueno, parece ser que ahora le están saliendo todos los males.
El coche me costó 100€, ya que lo tenía un amigo de mi hermano y se lo quería quitar de encima porque no podía mantenerlo, así que chollazo que encontré.
Cuando lo cogí me tuve que gastar otros 100€ o así en pequeñas reparaciones, pagos atrasados, etc, pero claro, ahora es cuando están saliendo las averías un poco más serias:
La batería está muy mal, le tuve que cambiar el motor de los limpias (casi 50€), hay que cambiar varias juntas y válvulas además de la correa de distribución, es decir, el presupuesto asciende a más de 500€.
La duda que tengo es que no se si me vale la pena arreglarlo y gastarme el dinero o mirarme otro de segunda mano en algún concesionario o similar donde me cojan este coche como parte del pago.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias y perdonad el ladrillo.

Saludos.
User avatar
Tuning_extreme
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 491
Joined: Fri May 15, 2009 5:03 am
Coche: 306 Fase II
Location: Cádiz

Re: Duda existencial. ¿Reparo?

Post by Tuning_extreme »

Puff, siendo un coche que no sabes que es lo que le han cambiado y lo que se te va a estropear es un poco suicida meterte a arreglar el motor, por que lo mismo tienes la mala suerte de que se te va el embrage y te quedas con toda la cara partida.

Si encuentras un coche que ande por 600 euros o poco más sabiendo que su antiguo dueño ha cambiado correas y demás cosillas, pues pillatelo.

El mio lo tengo en el taller y es junta de culata :(, pero se que el resto está bien. Eso si, cuando el embrague de la cara,ME CAGO ENHHHH!!!!. Pero en tu caso o te arriesgas o te buscas otro. Si puedes pillarte otro coche en mejor estado, no lo dudes y dale boleto. Cuando un coche empieza a tener unos kilómetros, empiezan a salir las averías, y desde ese momento, llevar el coche a la ITV, se convierte en una entrevista de trabajo. XD
Post Reply