Xsdt solo 165km/h

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
jorgesanchez352

Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Pues eso tengo un xsdt y no anda un cagao... El turbo apenas se lo noto sinceramente, el coche tiene 170km y tiene todo al dia... Menos el embrage que pronto se lo cambiare ya que me cuesta sacarlo asta en las cuestas, y por no decir que no soy capaz de subir un bordillo con el... Aparte de eso hecha mucho humo negro.. Me aconsejais algo??? todo el mundo me dice que no anda lo que tiene que andar...Estoy un poco desesperado y triste con mi coche... :''''''''''''''''''''''''(

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

para mi son egr sucia y catalizador obstruido...
yo anularía la egr y vaciaría el catalizador, que es gratis y no es malo para nada.
yo con el hdi voy asi.
tengo un compañero con una peuegot bóxer td, no tiraba una mierda y solo hechaba asaco de humo negro...en Peugeot le cambiaron con 100000km los inyectores, turbo, calentadores, bomba de inyección.... una pasta. llega mi amigo el mecanico, le vacia el catalizador y lleva 3 años sin problemas y encantado de la vida, incluso le va mejor que cuando la compro nueva.
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Que es eso de egr?? Y pa baciar el catalizador que necesito una flex y una soldadora luego no? Es que no entiendo mucho jejeje . mucha gracias haber si se lo hago esta semana

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

la egr es una valvula de reciclaje de gases de escape readmitiéndolos por la admision, como ya le comente a otro usuario es como si te pones un tubo del culo a la nariz y respiras lo que sale de tu trasero.
mirate esto
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
el catalizador, yo lo vacie simplemente con una barra de hierro y una maza, destrozando la cerámica bien consigues sacarlo todo sin necesidad de cortar y soldar.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by ivan306 »

De que año es tu 306? No todos los Dturbo llevan egr ni todos van catalizados. El mio, del 96, no tenía ninguna de las dos cosas y de nuevo adolecía de los mismo, no pasar de 160 Km/h. Resultó ser de los inyectores que estaban sucios, imagino que por error de la cadena de montaje. Con una buena limpieza se solucionó.
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

http://www.306inside.com/forum/viewtopic.php?t=54785" onclick="window.open(this.href);return false;
brico francés con fotos mas detalladas para anular egr. solo hay que soltar un tubito y taponarlo.
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Acabo de bajar al coche y creo k el mio no lleva , que mala suerte , y es del 98 os dejo unas fotos ImageImage

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

la egr según el foro francés va detrás de la batería.... intenta sacar una foto a ver....catalizador si que tendras....
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Segunda vez que bajo ejje aqui os dejo :S ImageImageImage

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Puede ser lo que en la segunda foto se ve con dos tuvitos????

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

bajar a ver el coche es síntoma de buena salud, haces deporte jajajajjajajaja
yo creo que si tienes egr, lo que sale detrás de la batería es una electroválvula que abre o cierra la valvula egr, y es uno de los tubitos el que se debe taponar para que la valvula egr no se abra y asi evitas la recirculación de gases hacia la admisión. espero que te lo confirme alguien que conoce mejor que yo el motor td.
el problema seria que tu egr este tan sucia que ya no se cierre y este siempre abierta, pero esos es poco común.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

a todo esto.... 165kmh no es una velocidad muy legal jejejejejjejeje, encuentro normal que te quejes de que al coche le falta tiron... pero mas de 120kmh es una sanción jejejjejejejeje. solo lo digo por chinchar ajjajajajajajajaj
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Jajaja solo un par de veces e probado pero me jode que en 2. Ya no noto ni el turbo nose jjje. Gracias a los dos, haber si alguien me dice cual de los dos taponar o como saver si esta habierta o cerrada etc...

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h egr y catalizador?????

Post by jorgesanchez352 »

jorgesanchez352 wrote:Pues eso tengo un xsdt y no anda un cagao... El turbo apenas se lo noto sinceramente, el coche tiene 170km y tiene todo al dia... Menos el embrage que pronto se lo cambiare ya que me cuesta sacarlo asta en las cuestas, y por no decir que no soy capaz de subir un bordillo con el... Aparte de eso hecha mucho humo negro.. Me aconsejais algo??? todo el mundo me dice que no anda lo que tiene que andar...Estoy un poco desesperado y triste con mi coche... :''''''''''''''''''''''''(

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h egr y catalizador?????

Post by jorgesanchez352 »

jorgesanchez352 wrote:Pues eso tengo un xsdt y no anda un cagao... El turbo apenas se lo noto sinceramente, el coche tiene 170km y tiene todo al dia... Menos el embrage que pronto se lo cambiare ya que me cuesta sacarlo asta en las cuestas, y por no decir que no soy capaz de subir un bordillo con el... Aparte de eso hecha mucho humo negro.. Me aconsejais algo??? todo el mundo me dice que no anda lo que tiene que andar...Estoy un poco desesperado y triste con mi coche... :''''''''''''''''''''''''(

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h erg y catalizador? Consejos??

Post by jorgesanchez352 »

jorgesanchez352 wrote:Pues eso tengo un xsdt y no anda un cagao... El turbo apenas se lo noto sinceramente, el coche tiene 170km y tiene todo al dia... Menos el embrage que pronto se lo cambiare ya que me cuesta sacarlo asta en las cuestas, y por no decir que no soy capaz de subir un bordillo con el... Aparte de eso hecha mucho humo negro.. Me aconsejais algo??? todo el mundo me dice que no anda lo que tiene que andar...Estoy un poco desesperado y triste con mi coche... :''''''''''''''''''''''''(

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Provisional para prueba??? Algo mas me aconsejais???Image

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

el que va hacia arriba tienes que dejarlo conectado.
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Aora mismo lo conecto que estoy en a calle con el, pero en as fotos del foro frances sale sin ningun tubito... Que diferencia hay entre quitar ese o dejarlo puesto? Solo curiosidad. Hracias

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

creo que uno va al turbo y el otro al egr
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

de todos modos estoy leyendo el brico francés y el tio se lia un poco. recibe comentarios de que tapando solo el tubito funciona y que después de varios km todo ok.
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Yo he probado a mi manera y como tu as dicho , no e notado diferencia la verdad . ahora boi pa casa que son 10 km y haber que tal... Jejje. Mañana me pondre h vaciar el tubo.

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

Image
imprímete esta imagen a ver si te coinciden las cotas.
es una junta ciega para egr hdi, pero he mirado y al parecer para td es la misma. se coloca al final de la tobera de la valvula egr, para taponar el paso hasta la admisión y ahí seguro que ya no pasa nada.
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Joe, muchas gracias por buscarme eso. Mañana mismo lo miro. Eso que va en la pieza que he quitado los tubitos???

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

En un post he visto que comentabas de un desguace de francia y ma dau que pensar, me metido en tu perfil.. Y bingo , no vivimos tan lejos los dos somos vascos jajaja
Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

http://www.ebay.fr/itm/EGR-blanking-pla ... 19d42fac1b" onclick="window.open(this.href);return false;
la plantilla es para que te hagas una chapita como esta, de un espesor de 3mm si puedes, pero he leído que para los tdi y cdti los hacen con latas de refresco.
User avatar
pepzgz
Recluta
Recluta
Posts: 1169
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:23 pm
Coche: < sin coche >
Location: Zaragoza

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by pepzgz »

minidennis1 wrote:http://www.ebay.fr/itm/EGR-blanking-pla ... 19d42fac1b
la plantilla es para que te hagas una chapita como esta, de un espesor de 3mm si puedes, pero he leído que para los tdi y cdti los hacen con latas de refresco.
Ni se os ocurra hacerlo con chapa inferior a 2mm. Que los gases las fundirá, y el chandrio puede ser gordo...

Enviado desde mi ME173X usando Tapatalk 4
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!

El unico que es unico.

Proximamente DARK SIDE #5

http://www.nomasvidasporeuros.com
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

[quote="jorgesanchez352"]Joe, muchas gracias por buscarme eso. Mañana mismo lo miro. Eso que va en la pieza que he quitado los tubitos???

no, eso va directamente entre la tobera de la valvula egr y el colector de escape.
http://www.leboncoin.fr/equipement_auto ... htm?ca=2_s#" onclick="window.open(this.href);return false;
en el anuncio que te adjunto se ve una junta sujeta con unos tornillos, pues donde esta la junta tendrías que colocar la junta ciega. en tu coche para ver la egr tendras que quitar el intercooler y buscar por detrás del motor, es bastante engorroso, pero vale la pena suprimir la egr de esta manera, porke sabes que no pasa mierda, fijo.
y si soy guiputxi jejejjeje. tu donde vives?
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

pepzgz wrote:
minidennis1 wrote:http://www.ebay.fr/itm/EGR-blanking-pla ... 19d42fac1b
la plantilla es para que te hagas una chapita como esta, de un espesor de 3mm si puedes, pero he leído que para los tdi y cdti los hacen con latas de refresco.
Ni se os ocurra hacerlo con chapa inferior a 2mm. Que los gases las fundirá, y el chandrio puede ser gordo...

como bien he dicho en otros modelos de motor, como los tdi y cdti..... pero yo le puse de 3mm y me he encargado una de 4mm para quitar toda la egr.
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Yo igual la hago con unas plantilla que tengo de juntas especial que soporta mil grados es como acartonada y xon alambre en medio. O nose igual me lo pienso jajj. Soy de guipuzcoa tambien. Jaja

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
Post Reply