Xsdt solo 165km/h

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by ciervalo »

Anda, no me habia fijado que son dos juntas.....Pensaba que solo iba una en la tobera de la EGR....y donde pones la otra?? en que parte del escape??? No es suficiente solo con una?? :b_think:
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

Puedes poner la de la tobera de admisión para taponar el paso de los gases.... o quitar la valvula egr y su conducto taponando con las 2 juntas. En el segundo caso la junta que va en el escape es de grosor minimo 4mm.
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by ciervalo »

Entiendo que es aqui donde hay que taponar.... Aqui que junta va, la primera o la segunda??

http://imageshack.com/a/img196/1151/fme4.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias por tu paciencia..... :b_shifty:
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

la segunda. esa es la zona del escape.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

si montas las 2 el conjunto de la valvula egr ya no te sirve de nada y puedes quitarlo. Si por el contrario decides taponar, únicamente con la junta ciega de la admisión es suficiente.
Y tranki, que me gusta ayudar hombre.
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by ciervalo »

Muchas gracias!! mañana le echare un vistazo al motor.
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by ciervalo »

Vale, hoy he estado echando un vistazo y las zonas que hay que tapar son las marcadas en la foto con los numeros 3 y 16 (si me equivoco corregidme, por favor). La 16 esta mas o menos accesible (mas mal que bien), pero la 3 esta fatal, desde arriba trabajas a ciegas.... minidennis, tu lo hiciste desde abajo???
Entiendo que con tapar la 16 ya valdria, pero ya puestos, mejor hacerlo entero.

Image

Para el que no se quiera hacer las plantillas, las podemos comprar aqui:

http://www.ebay.fr/itm/110937574514?ru= ... 26_rdc%3D1" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

ciervalo wrote:Vale, hoy he estado echando un vistazo y las zonas que hay que tapar son las marcadas en la foto con los numeros 3 y 16 (si me equivoco corregidme, por favor). La 16 esta mas o menos accesible (mas mal que bien), pero la 3 esta fatal, desde arriba trabajas a ciegas.... minidennis, tu lo hiciste desde abajo???
Entiendo que con tapar la 16 ya valdria, pero ya puestos, mejor hacerlo entero.

Image

Para el que no se quiera hacer las plantillas, las podemos comprar aqui:

http://www.ebay.fr/itm/110937574514?ru= ... 26_rdc%3D1" onclick="window.open(this.href);return false;
A este tio se las compre yo y muy contento con el, las envía en el dia mismo y son de muy buena calidad.
Para trabajar lo hice todo desde arriba jajajjajajajaja una llave plana y una carraca de 10, unos guantes para los roces, un espejito y una lamparita, y maña. En la parte de arriba es una llave allen y una llave de 10 también, sin problemas.
Tu egr es como la de la imagen? es refrigerada por agua, tendras que hacerle un empalme para la calefacción. Si es por aire, es solo quitar la egr y taponar el tubito de la electroválvula para que no le entre aire.
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by ciervalo »

A este tio se las compre yo y muy contento con el, las envía en el dia mismo y son de muy buena calidad.
Para trabajar lo hice todo desde arriba jajajjajajajaja una llave plana y una carraca de 10, unos guantes para los roces, un espejito y una lamparita, y maña. En la parte de arriba es una llave allen y una llave de 10 también, sin problemas.
Tu egr es como la de la imagen? es refrigerada por agua, tendras que hacerle un empalme para la calefacción. Si es por aire, es solo quitar la egr y taponar el tubito de la electroválvula para que no le entre aire.
Yo diria que la mia va por aire. Mi 306 es del 2001. Probare con el espejo como dices pero como no lo vea claro taponare solo una.
User avatar
david_ryz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 43
Joined: Tue Aug 13, 2013 11:09 pm
Coche: 306 xd dt

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by david_ryz »

a mi tambien me interesa este tema con poner la chapa en el numero 16 ya estaria anulada? y otra cosa que chapa es la que ai poner la que es mas larga o la que es mas pequeña
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

david_ryz wrote:a mi tambien me interesa este tema con poner la chapa en el numero 16 ya estaria anulada? y otra cosa que chapa es la que ai poner la que es mas larga o la que es mas pequeña
http://imageshack.us/photo/my-images/823/evxw.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
La pequeña es la de admisión y es la mas sencilla de colocar, con esa vale sin mas. Yo decidi quitarle cosas que no sirven de nada como la egr y además el motor tiene mejor respuesta desde que puse las dos chapas, en vez de un tubo que provoca lag.....
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Acabo de poner el coche a 150 en un tramo, es normal que para eso el coche tenga que estar a 4250 rpm ???????
Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by ciervalo »

jorgesanchez352 wrote:Acabo de poner el coche a 150 en un tramo, es normal que para eso el coche tenga que estar a 4250 rpm ???????
Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
No a no ser que sea gasolina....
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Diesel xsdt 92 cv puede ser embrage gastado no?

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by ciervalo »

Tu crees?? Eso no lo notarias mas en las salidas?? o en el recorrido del pedal?? No se, yo no pensaria en el embrague....entiendo que tendrias que haber notado otros sintomas, pero mejor esperar a una opinion mas experta que la mia.... :b_think:
En mi HDI a esa velocidad voy a unas 1000rpm menos que tu....El DT lleva el cambio mas corto pero no creo que haya tanta diferencia. A ver que opina algun propietario de algun DT.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

jorgesanchez352 wrote:Diesel xsdt 92 cv puede ser embrage gastado no?

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
Que tu embrague esta bien!!! es tu pie el que hay que cambiar!!! jajajajajjajaj Ya te dije que un embrague que patina es un embrague que le metes la 1° velocidad y no se cala cuando sueltas el pedal.... jajajajajajaj Por donde has puesto tu el coche a 150? :b_confused:
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Subiendo jaizkibel jajaja. Kba , en el vial de hernani a martutene, quieres pique oque??? :P jjj

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

Espera a que le haga los arreglillos a mi coche y te doy cera

Con el Xperia play...
User avatar
david_ryz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 43
Joined: Tue Aug 13, 2013 11:09 pm
Coche: 306 xd dt

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by david_ryz »

Son muchas revoluciones eso el mio a esa velocidad va 3500o asi el embrague no es no se que podra ser
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Nose que puede ser, ya me teneis todo mosca, a 120 va a mas de 3000 y eso no sera muy normal enfin.. Me habre comprado el mallor cepo del mercado jaja ya no hau buelta atras, asta que parta

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

jorgesanchez352 wrote:Nose que puede ser, ya me teneis todo mosca, a 120 va a mas de 3000 y eso no sera muy normal enfin.. Me habre comprado el mallor cepo del mercado jaja ya no hau buelta atras, asta que parta

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
Lo único lógico que le encuentro es que tengas una caja mas corta que la que debería de llevar tu coche, o el perfil de los neumáticos demasiado bajo.
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

La caja no creo... Y los neumaticos tienen mas perfil que anchura casi jajaa

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

la caja si por lo que sea tienes una que no corresponde al diámetro de tus ruedas acorta o alarga la relación final o el hecho de tener unos neumáticos no equivalentes modifica lo mismo.
Mi amigo el mecanico monto un motor de golf tdi en una wv t3 diesel, y tuvo que montarle llantas de audi en 16" para alargarle la relación final porque las ruedas de serie de la transporter no daban suficiente circunferencia y subir mas el perfil era peligroso, y la caja de cambios iba demasiado forzada....
Me imagino que tu coche tendrá las medidas de las gomas de serie, pero la caja, si se la han cambiado alguna vez, le han podido montar de una furgoneta o asi que necesita mas par y pilla mas revoluciones.....
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Jajajja no me jodas, ya me estas liando... Jajajja ami me parece muy corta la caja de todos modos... Un dia haber si te pillo y te dejo que compares con el tuyo

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

okok. pero tu caja en principio es una BE3 y la mia es una BE3R y mis neumáticos de serie son 195/55/15
jorgesanchez352

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by jorgesanchez352 »

Los mios creo que 175/65/14 puede ser? No estoy muy seguro aora mismo, asi que si le pondria esas en 15 ya no andaria un cagado no???

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
david_ryz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 43
Joined: Tue Aug 13, 2013 11:09 pm
Coche: 306 xd dt

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by david_ryz »

la medida son 185/65/14 en la ficha tecnica lo pone y a 120 el mio va sobre 2900-3000rpm sobre lo de la egr nose donde poner la chapa si me podrias sacar una foto de donde esta lo agradeceria en el numero 16 de la foto demomento le tapado la tuberia con dos tornillos
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

david_ryz wrote:la medida son 185/65/14 en la ficha tecnica lo pone y a 120 el mio va sobre 2900-3000rpm sobre lo de la egr nose donde poner la chapa si me podrias sacar una foto de donde esta lo agradeceria en el numero 16 de la foto demomento le tapado la tuberia con dos tornillos
A ver David, no te lies. Lo del numero 16 es para un hdi no para un Dt.
Según estuvimos mirando David y yo al principo del hilo en un Dt es mas complicado de tapar con una junta la egr porque esta debajo del intercooler y detrás del colector de admisión.....


Y yo con mi hdi a 120km/h 2600 rpms mas o menos .... cuando debería de ir a 2800rpms o asi, es porque llevo perfil 50 en vez de 45 en las llantas de 16". ya os digo que la caja y el diámetro de la rueda hace mucho.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by minidennis1 »

minidennis1 wrote:
david_ryz wrote:la medida son 185/65/14 en la ficha tecnica lo pone y a 120 el mio va sobre 2900-3000rpm sobre lo de la egr nose donde poner la chapa si me podrias sacar una foto de donde esta lo agradeceria en el numero 16 de la foto demomento le tapado la tuberia con dos tornillos
A ver David, no te lies. Lo del numero 16 es para un hdi no para un Dt.
Según estuvimos mirando "Jorge" y yo al principo del hilo en un Dt es mas complicado de tapar con una junta la egr porque esta debajo del intercooler y detrás del colector de admisión.....


Y yo con mi hdi a 120km/h 2600 rpms mas o menos .... cuando debería de ir a 2800rpms o asi, es porque llevo perfil 50 en vez de 45 en las llantas de 16". ya os digo que la caja y el diámetro de la rueda hace mucho.
User avatar
david_ryz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 43
Joined: Tue Aug 13, 2013 11:09 pm
Coche: 306 xd dt

Re: Xsdt solo 165km/h

Post by david_ryz »

minidennis1 wrote:
david_ryz wrote:la medida son 185/65/14 en la ficha tecnica lo pone y a 120 el mio va sobre 2900-3000rpm sobre lo de la egr nose donde poner la chapa si me podrias sacar una foto de donde esta lo agradeceria en el numero 16 de la foto demomento le tapado la tuberia con dos tornillos
A ver David, no te lies. Lo del numero 16 es para un hdi no para un Dt.
Según estuvimos mirando David y yo al principo del hilo en un Dt es mas complicado de tapar con una junta la egr porque esta debajo del intercooler y detrás del colector de admisión.....


Y yo con mi hdi a 120km/h 2600 rpms mas o menos .... cuando debería de ir a 2800rpms o asi, es porque llevo perfil 50 en vez de 45 en las llantas de 16". ya os digo que la caja y el diámetro de la rueda hace mucho.
a vale muchas gracias por la aclaracion esta bastante complicado entonces para quitar admision
Post Reply