¿Usáis aditivos en vuestros coches? Metal lube, wynns, forté

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

¿Usáis aditivos en vuestros coches? Metal lube, wynns, forté

Post by chonio »

Muchas veces se me viene a la cabeza eso de echarle algún aditivo al combustible para que mantenga todo en orden, en un motor con ciertos km (228000) y años puede que venga bien... Pero desde que está en mis manos no ha probado nada de esto

Y ustedes, ¿los usáis?


Image

Image

Saludos!!
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: ¿Usáis aditivos en vuestros coches? Metal lube, wynns, f

Post by minidennis1 »

si he probado, incluso un aditivo para los taques hidráulicos que me hacen ruido. los limpiainyectores y asi, funcionan bien, el otro no me hizo nada.....
son productos bastante fuertes, eso si y por eso cada varios depósitos yo le hecho 5€ de gasolina 95 y después el resto de gasoli. es un truco de viejo gasolinero que aprendi en mi paso por el mundo de cepsa.... y la verdad es que 0 problemas! y arranca de lujo en invierno.
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: ¿Usáis aditivos en vuestros coches? Metal lube, wynns, f

Post by chonio »

que finalidad tiene eso de echarle un poco de gasolina??
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
jorgesanchez352

Re: ¿Usáis aditivos en vuestros coches? Metal lube, wynns, f

Post by jorgesanchez352 »

Limpiar inyectores me imagino, yo nunca he probado pero es lo que se comenta de toda la vida

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: ¿Usáis aditivos en vuestros coches? Metal lube, wynns, f

Post by minidennis1 »

eso es, la sp95 mejora la ignición del gasoil cuando arrancas, en los libros del usuario de bmw lo recomiendan en invierno, para los arranques bajo cero...
y te limpian de residuos los inyectores, las válvulas también.... y no te comen las juntas o los manguitos como pueden hacerlo los aditivos, que llevan queroseno, etanol y otras cosas que no recuerdo para hacer lo que haces hechando gasolina, pero mas rapido
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: ¿Usáis aditivos en vuestros coches? Metal lube, wynns, f

Post by minidennis1 »

el metal lube reduce la friccion? ese según dicen si es bueno para el motor, pero el bolsillo..... 30€
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: ¿Usáis aditivos en vuestros coches? Metal lube, wynns, f

Post by chonio »

Pues yo tenia entendido 50 el que se mezcla con el aceite!



Enviado desde mi Samsung ATIV S usando Tapatalk en WP8.
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
User avatar
gregory c
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Thu May 31, 2012 12:16 am
Coche: 306 xs 3p hdi

Re: ¿Usáis aditivos en vuestros coches? Metal lube, wynns, f

Post by gregory c »

minidennis1 wrote:si he probado, incluso un aditivo para los taques hidráulicos que me hacen ruido. los limpiainyectores y asi, funcionan bien, el otro no me hizo nada.....
son productos bastante fuertes, eso si y por eso cada varios depósitos yo le hecho 5€ de gasolina 95 y después el resto de gasoli. es un truco de viejo gasolinero que aprendi en mi paso por el mundo de cepsa.... y la verdad es que 0 problemas! y arranca de lujo en invierno.
Para el próximo deposito hago lo de los 5€ de gasolina, que me habian dicho que algo menos, pero sabiendo que no se te a roto el coche por eso, mejor que mejor :)

He usado varios tipos, pero no e notado nunca nada, mejor cabiar filtros cada 10.000 km que por 6€ tienes el del gasoil/gasolina en oscaro, y eso si que se nota
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: ¿Usáis aditivos en vuestros coches? Metal lube, wynns, f

Post by minidennis1 »

en la gasolinera tenia un cliente con un golf 3 tdi que en la época en la que el gasoil y la gasolina no pasaban del euro .... siempre me decía, 3€ de sp95 y el reso de diesel. tenia 390.000km! y 0 problemas.....
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: ¿Usáis aditivos en vuestros coches? Metal lube, wynns, f

Post by ciervalo »

Yo le echo limpia-inyectores una vez al año coincidiendo con un viaje largo para gastar todo el deposito.

Tambien he usado metal-lube pero no el limpiador, sino el que mezcla con el aceite para reducir la friccion, es caro pero lo ponen de lo mejorcito. Yo se lo eche al 306 hace ya años, cuando el coche tenia 35.000kms, ahora tiene 230.000 y se lo he vuelto a echar. Tambien lo he usado en la furgo, una t4 del año 1992 con casi 300.000 en este caso el del aceite y el de la valvulina y lo note una barbaridad, sobre todo en el ruido de la caja. La pega: es carillo, unos 40/45€ en su pagina web pero para mi merece la pena. Yo os lo recomiendo.
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: ¿Usáis aditivos en vuestros coches? Metal lube, wynns, f

Post by chonio »

La verdad que metal lube tiene buenos productos... De ahí su precio
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
Post Reply