Piezas Piratas?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
KeLiaNu.

Piezas Piratas?

Post by KeLiaNu. »

Pues nada, espero dentro de 1 mes o poco mas empezar a arreglar mi gatito! Paso de ir a Peyó y que te pidan un ojo por las piezas originales, asi queen Barcelona, en la carretera de Gavá hay varios desguaces y me he pasado por alli: PRECIOS
Aleta derecha: 55€
Faldon 110€
Capo: 110€

El precio esta genial, pero a que se refiere con piezas piratas, de menos calidad, o sencillamente que no son originales.Las entregan en color mate creo que era...asi que despues toca una repasada de pintura.Habia pensado en ponerle un capó de fibra a lo " A todo gas " pero deve valer una pasta.Tb queria un faldon tunning, ese que tiene mucha gente que creo que venia en un kit con 2 luces antiniebla abajo.

Si alguien puede decirme donde encontrar eso o darme alguna idea, agradecido estaré.
Un saludo a todoS!
NaRRo.

Post by NaRRo. »

El tono ese marrón que dices, no es otro que la imprimación anti corrosiva y tratamitos galvánicos que se les da a la pieza. Eso no se elimina, ni mucho menos, encima de eso se apareja y se pinta con su correspondiente proceso.
Las piezas pirtas son exactamente igual que las originales, la unica diferencia real que puede haber en ellas, es una variación mínima de alguna cota o medida en la misma (ej 1mm mas larga la pieza pirata). Por eso se llama pirata, porque no se puede calcar a la original, eso seria fraude. Eso no tiene nada que ver para el coche quede mejor o peor. Depende mucho del profesiona, que será el que debe de ajustar bien aletas y capó para guardar las respectivas distancias entre nervios, holguras entre piezas.

Saludos.
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

El color de las piezas es negro,se llama cataforesis y para comprobar que es auténtica cataforesis,pasa un papel impregnado en disolvente y si no se quita es cataforesis auténtica, si se quita es una especie de pintura (si se puede llamar asi) que sirve para proteger a las piezas en el transporte.
No te aconsejo utilizar piezas piratas ya que la diferencia de medidas es mayor, por lo menos el cordoba lleva una aleta así y sobre sale el capó bastante por encima de ella y el ajuste con respecto a la puerta y al paragolpes está perfecto.
acero.

Post by acero. »

puf, no te aconsejo que compres nada así, eh ? por los precios que pones se acercan bastante a lo que valen nuevas originales, no te merece la pena y mas aún para cuadrar y todo y luego para que tengas problemas....


a ver si Xstreme te puede echar una mano en precios que ha andando hace poco de temas chapa y pintura.

Saludos !
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

el precio de un capó nuevo (con esto me refiero a sin arañazos, entero, etc) en un desguace es de 60€ (en La torre por ejemplo)

S2
XStreme.

Post by XStreme. »

Cuidadin con lo pirata que puede salir mas caro, aparentemente es igual, pero la chapa puede ser de menor calidad y llevar menos proteccion frente al oxido.

Estoy con acero, esos precios no son tan baratos, yo hace nada que le he dado un repasito y el paragolpes trasero original, el que solo va pintado la parte baja y sin la salida del escape salia por 120€+IVA pintura aparte y el del GTI/HDI que va todo pintado eran 250€+IVA el resto no lo se, pero tengo por aqui un libro de recambios originales con precios que aunque es un poco antiguo puede servir para hacerse una idea, si quieres saber algo en concreto dimelo y lo miro.
Post Reply