¿Cuanto pesa el motor diesel HDI 2.0?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Submariner.

¿Cuanto pesa el motor diesel HDI 2.0?

Post by Submariner. »

Hola!
Un mecanico me ha dicho (pero no me fio de el porque es nuevo y además un crio) que el motor de mi 306 HDI pesa unos 400 kilos incluido la caja de cambios, pero el bloque solo pesa 300.
Que quereis que os diga, no me lo creo. Que alguien que tenga informacion segura me lo confirme.
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Pues créetelo porque es cierto.
Submariner.

Post by Submariner. »

No sé si creerlo, me parece demasiado. Se supone que una de las mejoras ahora en los automoviles es quitarles peso y eso tambien va para los motores :x .
NaRRo.

Post by NaRRo. »

Recuerdo que el motor que tenemos nosotros de un bmw 8 cilindros pesaba 650 kilos, luego me parece excesivo el peso de ese motor. La caja de cambios rondará por unos 50 kg y si llega (comprobado). Bajo mi punto de vista, me parece excesivo tanto peso para ese motor. El peso del 8 cilindros en V del bmw es real y cierto (pesado por los portes que lo trajeron...)
NaRRo.

Post by NaRRo. »

Y el bloque motor no pesa 300kg :), para que te hagas una idea, acabo de montar un 2.0i de un vectra, y el bloque motor lo manejabamos entre 2 personas, luego pesaria...60kg?? 70kg?? mas de ni de coña, luego no te lo creas.
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

El bloque del BMW supongo que sería de aluminio Narro, y el del Vectra también, pero el del HDi es de acero o de fundición si mal no recuerdo.
Cuanto pesa en documentación el 306 HDi?
Alguien que lo tenga que lo diga pa hacer cálculos aproximados.
NaRRo.

Post by NaRRo. »

Estamos hablando de un 4,2 litros y 8 cilindros por dios... un 306 hdi ronda los 1180kg si no me ekivoko.

No le deis mas vueltas, paso de polémicas, ya os he puesto datos. Ahora cada uno que se crea lo que quiera...

Saludos.
kike_racing.

Post by kike_racing. »

Bueno si os sirve de algo mi opinion , creo que pesa bastante pero tanto nosé,siempre un motor diesel pesa mas que un gasolina(creo),tiene que ser mas resistente,mi padre tenia un toyota land cruiser ,un 6 cilindros y el bloke pelado pesa unos 80 o 90 kg,digo bloke , solo pistones y cigueñal.Asi que tanto no creo , sino el coche iria demasiado enterrado de alante,no?? nose , no porfio , pero opto por lo de q no pesa tanto :)
NaRRo.

Post by NaRRo. »

1º- Ese bloque motor no pesa 300kg, ni loco, ni borracho, ni apaleado...

2º- Que el motor del Hdi pese 400kg, me parece excesivo, yo apuesto lo que sea a que ese peso es incierto. COmo digo, el motor V8 del Bmw pesaba 600kg y pico, y es un mamostrenco de narices. Aunque el bloque sea se fundición, reitero que 400kg es demasiado.
Se iria un 40% del coche solo en el motor del peso total...

Saludos.
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

En la próxima quedada le cogemos al coche de uno que tenga en HDi y se le quitamos y le llevamos a pesar :twisted: :twisted: :twisted:
Asi se aclara la movida.
Anonimo.

Post by Anonimo. »

lobiturbo wrote:El bloque del BMW supongo que sería de aluminio Narro, y el del Vectra también, pero el del HDi es de acero o de fundición si mal no recuerdo.
Cuanto pesa en documentación el 306 HDi?
Alguien que lo tenga que lo diga pa hacer cálculos aproximados.


El coche, segun la tarjetita, pesa 1165 kilos. Por eso me parece demasiado bestial que la tercera parte del peso del coche se encuentre todo delante de mi volante.
Submariner.

Post by Submariner. »

NaRRo wrote:Estamos hablando de un 4,2 litros y 8 cilindros por dios... un 306 hdi ronda los 1180kg si no me ekivoko.

No le deis mas vueltas, paso de polémicas, ya os he puesto datos. Ahora cada uno que se crea lo que quiera...

Saludos.


Je je, tienes buen ojo, pues si pesa 1165 kilos. Y yo estimo que ese motor entero, pesará de 250 para abajo, no más.
Blankito.

Post by Blankito. »

Hola tios yo tengo un 306 xs Hdi y si mal no recuerdo anda x los 1350kg
NaRRo.

Post by NaRRo. »

1350kgs? welve a mirar la ficha ;)

Eso es mas aceptable, 250kgs por el motor ;)
Blankito.

Post by Blankito. »

X la tarde la miro y si puedo conectarme x la noche ya os lo pongo ok??? pero me suena mucho lo de 1350
correcaminos.

Post by correcaminos. »

blankito, te has pasado un poco, peso en orden de marca 1230 kg
Post Reply