termostato

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
asdfg306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 38
Joined: Fri Jul 17, 2015 12:09 pm
Coche: peugeot 30 xsdt

termostato

Post by asdfg306 »

Buenos dias foreros, ayer cambie el anticongelante y termostato de mi 306, al sacar el liquido se podia apreciar notablemente su color ( dato favorable ) pero ahora estoy mucho mas tranquilo al tener controladas las fechas de termostato y liquido, pero a la hora de comparar los termostatos me asalto una gran duda, el termostato viejo tenia mucho mas duro el muelle que el nuevo (los 2 en frio) mi duda es la siguiente, ¿la dureza del muelle afecta a la temperatura de apertura? el blando abriria antes? Un saludo
User avatar
manu polo xnd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 307
Joined: Fri Aug 09, 2013 11:12 pm
Coche: 306 1.9D xnd
Location: caceres, extremadura

Re: termostato

Post by manu polo xnd »

La temperatura de apertura viene grabada en el propio termostato y lo de la dureza puede ser de lo usado que este el viejo

Enviado desde mi ZTE Blade S6 Plus mediante Tapatalk
306 1.9 d fase ¿2?
krasimir_bandicut
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Tue Feb 09, 2016 4:04 pm
Coche: 306 PHASE 2 HDI 2.0

Re: termostato

Post by krasimir_bandicut »

Yo que tu no me preocuparia demasiado, hace unos meses le cambie el termostato a mi 2.0 HDI y note que era más blando el muelle, y este abre a los 86 grados o algo asi, manteniéndose una temperatura muy estable.
Depende tambien, obviamente, del tipo de motor que lleves, pero puedes hacer la prueba. Te aconsejaria que te metieras en oscaro.com y que miraras un termostato especifico para tu coche y su correspondiente temperatura de apertura, asi mientras conduces te puedes fijar si esta todo bien.
Un saludo!
Post Reply