¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by adr1 »

los malditos crujidos de los plasticos laterales al pegar una curva son bastante insoportables...
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by MorGotH »

adr1 wrote:los malditos crujidos de los plasticos laterales al pegar una curva son bastante insoportables...
Pues busca de donde sale, a mi no me hace ruido nada en el coche.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by ErKanario »

A mi me cruje el airbag del acompañante, o esa zona, pero solo cuando hace calor, si lo toco con la mano y empujo cruje, intenté un día quitar la guantera para sacar el airbag y forrarlo con algo en los bordes y no hubo manera :b_think:
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by Lovecars »

ErKanario wrote:A mi me cruje el airbag del acompañante, o esa zona, pero solo cuando hace calor, si lo toco con la mano y empujo cruje, intenté un día quitar la guantera para sacar el airbag y forrarlo con algo en los bordes y no hubo manera :b_think:
Es curioso Celso, en mi GTI me sonaba a veces algún grillo por esa zona pero justo en las circunstancias opuestas, es decir, cuando hacía frío, al llegar el verano o el calor, se ve que los plásticos dilataban algo (lógico) y desaparecían los grillitos que tampoco eran muchos ni siempre sonaban. Por lo demás, no tenía ruidos de desajustes o mal acabado en ningún otro punto.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by Sergio92 »

A mí ahora me cruje atrás, por donde la bandeja/asientos traseros, no sé si será que desde que llevo la barra de torretas la parte trasera se come mas tensión, o son los asientos de cuero rozando entre ellos, o todo un poco, pero el caso es que oigo grillos que antes no tenia jaja
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by adr1 »

Sergio92 wrote:A mí ahora me cruje atrás, por donde la bandeja/asientos traseros, no sé si será que desde que llevo la barra de torretas la parte trasera se come mas tensión, o son los asientos de cuero rozando entre ellos, o todo un poco, pero el caso es que oigo grillos que antes no tenia jaja
Pues ya sabes, si encuentras de que puede ser dimelo jajajaja yo supongo que será por la bandeja o por los asientos que no estan bien fijados porque sino..
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by adr1 »

MorGotH wrote:Pues busca de donde sale, a mi no me hace ruido nada en el coche.
"Solucionado", o almenos eso creo, el tornillo torx estaba un pelín suelto, ayer desmonté los asientos traseros, apreté el tornillo y hoy ya no he escuchado crujidos :lol: :lol:

De todas formas, no cantaré victoria... a ver si entrando en una rotonda fuerte lo hace, pero me da que no :party:

Edito. Pues ya no hay crujidos, asi que la solución ha sido apretar el tornillito :party: :party:
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by adr1 »

Pues como bien dije, no canto victoria... ayer quité las fundas traseras y hoy han vuelto los crujidos...

Al volver a casa probaré si siguen crujiendo con los asientos bajados :b_think: :b_think:
chimguy

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by chimguy »

Pues el mio aunque me tiene contento en general le veo muchos fallos.

Los elevalunas electricos son una autentica maquina de sacar pasta, en estos 11 años he tenido que cambiarlos todos y los delanteros 2 veces, ademas uno de los traseros no llego a usarse 7 veces cuando se jodio, al final, llevo los traseros rotos (estan jodidos otra vez) y anulados.

Las juntas de las puertas, no ajustan bien desde los 6 años y entraba agua, al final me fui a un almacen de gomas y las cambie todas, perfecto desde entonces.

En el Break, los cables que pasan por el porton cortados sobre los 5 años, reparados y ya tengo cortados algunos de nuevo (y no uso mucho el porton)

Motor de la calefeccion muy ruidoso y casco el 4º-5º año

Lo de las ventanillas traseras no lo he visto en ningun coche, era totalmente insoportable para mi el conducir cuando estaban bajadas

Los tornillos de los plasticos del maletero se aflojaban solos hasta que les di fijatornillos

El mando de la llave apertura de puertas dejo de funcionar hace años.

El retrovisor del conductor , cambiado dos veces, pues se queda loco y no sujeta nada.

La caja de cambios ha comenzado a dar problemas este año , la segunda cuando hace frio rasca muchisimo y va muy dura, ademas el cambio en general se endurece y no ha mejorado con el cambio de la valvulina (168000 Km)

Los pomos de la serie II se pelaban solo con mirarlos

Y nada mas de momento, eso si, en estos 11 años solo he tenido que prescindir del coche por averia en una ocasion que se me fue el rodamiento de la distribucion, sin daños para el motor (afortunadamente)

En general estoy muy contento con el coche, entiendo que se averian , pero lo de los motores electricos de laspuertas.......
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by MorGotH »

Buaaa os quejais muchas veces de cosas que son por desgaste del uso diario, como ya dije anteriormente esas cosas no son fallos, un fallo es por ejemplo la guatera tan chiquita que tenemos todos o lo incomodo que es sacar la rueda de repuesto.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
Jose Luis

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by Jose Luis »

Yo, en mi caso, acuso dos fallos:

El primero de ruidos. Circulando a partir de 110, más o menos, oigo un repiqueteo, tic,tic,tic,tic,tic... que parece provenie de la puerta del copiloto. Todavía no he indagado para ver qué es, pero lo haré pronto.
El segundo, y este me parece imperdonable, es la falta de estanqueidad en el capot. Cuando llueve copiosamente entra algo de agua en el capot y se queda en algunos recovecos, con el consiguiente riesgo de aparición de óxido.
Afortunadamente hace ya casi dos años que duerme en garage y desde entonces el coche no ha vuelto a mojarse.


:good:
306AB

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by 306AB »

Hola a tod@s

Como alguien ha dicho ya, el peor fallo es que no siga fabricándose.
Tras 180.000 km, si he de decir que he encontrado algunos fallos. Lo dificil es saber si son por mal uso, desgaste, mal diseño o un poco de todo. Veamos:

-Veo que es famoso lo del molesto testigo del airbag. Dentro de los modelos PSA, suele pasar. En los Xantia también pasaba. En ellos, moviendo el conector bajo el asiento del copiloto, se solucionaba, en el 306 me ha sido imposible solucionarlo.

-Como buen fumador que soy, lo del cenicero clama al cielo.

-La pegatina del boton del aire acondicionado. Hace años se me despego. Tras volverla a colocar varias veces, se perdió. También se os despega a vosotros?

-Algo que solo me ha pasado en este coche, y es la luz constante del cuentakilómetros digital. Se me ha fundido y me cuesta horrores poder ver el kilometraje total y parcial del coche. No se si merece la pena desmontar todo y liar la de dios es cristo. Total, si no veo los kilometros continuamente no me deprimo...

-Otras luces de la consola central. Las que iluminan las escalas del mando de la temperatura de la calefaccion/aire acondicionado. Unas van y otras no, como los pimientos de padron. No es molesto, solo antiestetico.

-El pomo del cambio. La pintura gris metalizada ha desaparecido por completo, quedando a la vista el color real del plastico, un blanco amarillento. Ahora imita al marfil. Mola !

-Elevalunas conductor. Se rompio la pieza de ¡plastico! engarzada al eje del motor. Total, ni cables de acero ni motor fallaban, pero me toco cambiar el conjunto entero. 200 pavos del ala.

-Las puertas delanteras 'gruñen' al abrirlas o cerrarlas. He probado con todo tipo de grasas tras una limpieza a fondo, incluso con grasa de litio, o tipo SKF, pero el gruñido a modo castillo de Dracula sigue.

-Muelle de retorno del tirador de la puerta trasera derecha. No es grave, pero al usarse poco en mi caso no es comprensible.

-Yendo por autovia, un dia de lluvia intensa, la escobilla izquierda salio volando. Imagino que seria porque estaba medio suelta por intento de robo o algo así. Os ha pasado ?

-El limpia trasero no me echa agua. El del porton, vamos. El motor suena y la salida no esta atascada. Alguien mas ?

-Otra vez, la palanca de cambio (que no la caja) se me quedó metida en la 5ª y no podia moverla. Fue un problema en la rotula entre la caja y la palanca. Se solucionó con un poco de grasa y teniendo mas cuidado

-Lo que alguien ha posteado por ahí, y es que cuando llueve el agua va directa al boton del elevalunas.

-Lo que peor llevo es la alta temperatura del refrigerante al circular por ciudad. Me pasa sin dificultad de los 90º, llegando en alguna ocasion hasta la zona roja. Ha sido reparado en 2 ocasiones y ahora estoy pendiente de una tercera y espero que definitiva reparacion.

-Los cinturones traseros, dan problemas al cerrar las puertas traseras.

-El volante se deshace.

-Situemonos. Entre los faros y el parachoques, tenemos una pletina de plástico de unos 2 cm de altura. Vienen de serie con 'clips' de sujeción, pero se me salian en los dos faros y al final he tenido que siliconarlos. Antes incluso se llegaban a quedar colgando.

-¿Notais que le falta algo de luminosidad a los faros? Lo noto sobretodo con las de cruce. El calibrado esta bien, las bombillas tambien, no hay suciedad en los reflectantes interiores y tanto en el taller como en la ITV no hay desajuste horizontal.

-En mi caso, el tapizado de los asientos, no fue una buena elección. Es de un terciopelo negro donde cualquier pelo o fibra se clava literalmente y se enreda, ensuciandose rapidamente y con una complicada limpieza. Gente de Peugeot me ha comentado que fue una tapiceria que dio muchisimos problemas y de echo fue sustituida rapidamente. Me toco la gorda.

-Faltan compartimentos para dejar chorradicas, lease, las 200 cosas que hoy en dia llevamos encima. Sobre la guantera, pues eso, que ni el nombre se merece. La explicación es que cuando se hizo el reestiling, la estructura basica del salpicadero y consolas se dejaron casi intactas, con lo cual, al incluir el airbag del acompañante, se ocupó casi toda la guantera de la anterior fase. Comprensible, pero no justificable.

-La radio que venia de serie, a mi me duró poco menos de 1 año. No leia ningun CD.

-La luz de cortesia del interior. La que se enciende cuando abrimos las puertas, en mi caso es la de origen, es decir, no he puesto bombillas de mayor potencia ni nada parecido. El caso es que el plástico se me ha agrietado bastante.

-En alguna ocasion, sobretodo al limpiarlo con pistola a presión, se ha metido agua dentro, viendose un pequeño charco sobretodo en la zona del copiloto.

-Cuando uso el aire acondicionado, al quitarlo pero siguiendo con el aire frio, huele como si el demonio se hubiera tirado un pedo. Pasa en muchisimos coches, y creo que es por la formacion de humedad. Se puede solucionar ?

-El retrovisor interior se me empezó a romper. Esto si fue curioso. Resulta que se empezó como a despegar la película reflectante interna y el espejo quedó prácticamente inservible. Lo solucioné comprando uno mas grande y poniendolo encima. Ya no hay angulos muertos que valgan.

-El claxon. Resulta que para empezar tiene poca potencia. Me comentaron que cuando sacaron ese modelo del 306, hubo una normativa, que mas tarde se abolió, donde no se podía pasar de ciertos decibelios. No se. Bueno, el tema es que a dia de hoy sucede algo gracioso. Si pulso suavemente, el claxon suena algo más flojo y con un tono en concreto, y si presiono con más fuerza, suena correctamente y más potente. No os imaginais las composiciones bitonales que se pueden hacer en los atascos. Imagino que será por desgaste del propio interruptor, aunque creo recordar que lo hace desde que lo tengo.

-El mando de los intermitentes. A derechas ningun problema, se queda fijo, pero a izquierdas no, tengo que mantenerlo yo pulsado. Me comenta el mecánico que es habitual en muchos coches con cierta 'edad'.

-Otra cosa que no me gusta mucho, y quizás esto sea ya algo personal, es que para reclinar los asientos, no se hace de forma rápida mediante una palanca, si no que es mediante ruleta, siendo esto un engorro para siestas, descansos y otros entrenenimientos...

La verdad es que menudo rollazo, pero al estar 10 años con él, pues uno recuerda todo o casi todo de su coche. Como he dicho al principio, muchas cosas o casi todas son por mal uso o desgaste, pero las he puesto por si alguien se encuentra solo con alguno de los puntos. Ademas estas cosas, en todos los modelos de todas las marcas, surgen. Pero lo importante, que es el motor, en mi caso ni un solo fallo. Solo un cambio de las bobinas de las bujias, el econopack ese que llevan, 20 euros en desguace y fuera. Pero jamás me ha dejado tirado, y cuando he necesitado de sus 'servicios' ahí ha estado mi bala de plata. No creo que tenga un coche igual, y hasta mi mecanico me lo dice: No esperes encontrar uno que dure lo que este.

En fin, saludos y perdon por el rollaco.
306AB

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by 306AB »

Se pueden eliminar mensajes doblados? Lo he enviado dos veces. Sorry
User avatar
scratch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 157
Joined: Wed Nov 09, 2011 10:24 am
Coche: 306 Sedan TD `97
Location: Madrid

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by scratch »

Más o menos encuentro las mismas pegas que todos vosotros (guanteras, agua sobre el mando del elevalunas, tren trasero "nervioso") añado una más.
Los electroventiladores están tan cerca del faldón del paragolpes que como vengan en marcha y aparques apoyando el coche en uno de eso bordillos altos se quedan bloqueados de golpe y se queman, llevo cambiados dos juegos, algunos fusibles, y una instalación eléctrica completa de los electros.
Por cierto lo del pomo de la palanca de cambios lo solucioné poniéndole el embellecedor de un 405, fondo negro espejo y esquema de marchas y números en cromado, queda que te cagas.
Clan Dturbo #23#
Secta interna Sedan #15# No es un sedan, es un cabrio con el techo muy rígido
"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"
User avatar
ivantomy
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 9
Joined: Fri Nov 18, 2011 4:53 pm
Coche: 306 xs hdi 3p.
Location: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by ivantomy »

El mío es 3 puertas, y en general me ha salido estupendo y durísimo.
En éstos años le achaco solo 2 cositas:
-La ventanilla conductor me ha dado guerra(que si guias, motor, y si vuelve a fallar, me toca cambiar todo completo que es una pasta....)
- El salpicadero. No se si será la calidad del coche en si o qué.Me explico: parece estar no bien sujeto, sobre todo si paso baches (si es a velocidad y bache fuerte flipas)....lo he mandado que lo miren pero dicen que está bien.
No se si llevarlo a un carrocero.¿os pasa ésto a vosotros??
Last edited by ivantomy on Sat Nov 19, 2011 6:08 pm, edited 1 time in total.
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by mcHadrian »

ivantomy wrote:- El salpicadero. Me explico: parece estar no bien sujeto, sobre todo si paso baches (si es a velocidad y bache fuerte flipas)....lo he mandado que lo miren pero dicen que está bien.
No se si llevarlo a un carrocero.¿os pasa ésto a vosotros??
Eso me pasaba antes de cambiar el radiador de la calefacción... para cambiarlo, tuve que levantar salpicadero y ahora aun lo hace mas que antes.

Aunque también he de añadir algunos puntos:

- Lo hice con 2 amigos, sin conocimiento absoluto en mecánica y con las herramientas que había por nuestras casas.
- El montaje se izo con mas desgana de la debida.
- Inspeccionando posibles causas, me he dado cuenta que esta rajado por 2 zonas, aunque ambas diría que ya lo estaban antes del faenón.
- Lo que mas tiembla es la tapa del airbag.

En mi caso, creo que lo ideal seria desmontar, intentar arreglar las zonas rajadas, y volver a colocar con mas paciencia... lo malo es que es muchísimo curro y para uno solo es muy difícil ya que cuando mueves de un lado se desplaza del otro... y no creo que pueda volver a engañar a los mismos jajajaja
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
Post Reply