¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by pepeop1 »

Y ¿Cómo los solucionais o paliais?

HOla a todos.

Pues si, me gustaria hacer un sondeo para saber que defectos encontramos a este modelo de la marca del león, el cúal mecanicamente y estéticamente exterior es cuasi perfecto, aunque interiormente el habitáculo es comodo y es espacioso para las personas, no lo veo tan asi para las cosas...

Bueno yo quiero saber para vosotros que son los peros de este coche, decid lo que querais o lo que sepais vosotros.
Yo habalre en concreto de mi Fase II del 2000. Lo que hecho en falta es mas espacio para "cachibaches" interior donde dejar la bebida, donde dejar un bolsito... , lo de las bebidas pues con portabebidas claro, que remedio aunque ami me ha hecho mas estropicio casi.. la guantera sinceramente es de verguenza. pequeña, e incomoda, no cabe nada mas alla de una botella de agua volcada, uans gafas.. olvidate de meter los cds y muuucho menos los papeles del coche... Yo los llevo o debajo del coche en en las puertas...

Las salidas del aire tanto las centrales como las de los pies serian mejorables por orientabiilidad y ubicación...

Nose, que mas les veis vosotros?

No quiero crear polemica que conste solo dar mi opinion si me decis que abra paraguas lo abro pero por lo demas decir que el coche me encta y estoy super contento.

Saludos y gracias!
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

polemica ninguna chaval ;)

creo que todos los que tenemos un fase 2 coincidimos contigo en la guantera ya que el fase 1 en vez de llevar airbag lleva una 2ª guantera algo mas amplia.

El tema de las latas o botellines se solucionaría modificando el panel de puerta con un hueco cilindrico como en otros vehiculos y para la guantera habría que rediseñar el salpicadero pero si agrandas la cota de este, sacrificas el habitaculo del copiloto el cual tendría que echar su asiento mas atras acortando espacio al pasajero trasero.

Hay que tener en cuenta que nuestro coche es una version mejorada (reestiling) del primer modelo el cual ya era una pasada en su época por lo que tampoco podemos compararlo en esos asuntos a un coche actual, los cuales son mas amplios y con mas pijadas.

De todos modos estoy contentisimo con el mio con el que disfruto como un enano.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
jj_306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 392
Joined: Sun May 13, 2007 2:32 pm
Coche: 306 1.4i >
Location: sevilla

Post by jj_306 »

como a dicho gaditano todos los q poseemos un fase 2 coincidiremos en lo mismo guantera,bebidas y tal...kizas algo peke para asuntos traseros... pero ya se sabe mas vale maña q fuerza :D:D por lo demas perfecto...
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

Lo unico asi ke con el tiempo puedes decir vaya mierda porke tiene como todos otros coches su desgaste, pero es ke el volante ke tenemos es una mierda porke se deshace y se cae a trozos, y la tela de las cartoneras de las puertas, ke se despegan, pero creo ke el resto del coche es perfecto, algunos mas ekipados ke otros pero por lo demas me encanta ^^
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Xcorpion
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4341
Joined: Wed Nov 09, 2005 12:21 am
Coche: 306 XsDT
Location: BurgoX
Contact:

Post by Xcorpion »

Enga ya ....parece mentira que aún no se haya hablado de la famosísima LUZ DEL AIRBAG !!! ..... jajaja.

Ah! .... y los conectores de las puertas que se acaban pelando los cables ;)
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

Xcorpion wrote:Enga ya ....parece mentira que aún no se haya hablado de la famosísima LUZ DEL AIRBAG !!! ..... jajaja.

Ah! .... y los conectores de las puertas que se acaban pelando los cables ;)


Jajajajaja cierto desde luego! no he caído en ello, cuando yo soy el primero ke no consigo kitar el error del testigo del airbag, y desde luego los cables de las puertas lo arregle :P :smt044 :smt044 :smt044
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Soy el único fumador? Por dios como jode el cenicero central, me es imposible echa la ceniza y estar atento a la carretera... así que en ciudad no fumo y en interurbanos echando mierda por la ventana.

Ademas de lo ya comentado sobre huecos guarda objetos, el material usado en el volante, la cola de las cartoneras, las luces del airbag, el pasador de cables de la puerta... quedaría por hablar del tema de los ventiladores que se encargan de meter el aire... que al menos a mi me han dado mucho por hay detrás.

Un restiling personal de las cartoneras de las puertas, la consola central junto con la zona de los plásticos rijidos del salpicadero, me quitaría de muchas de estas quejas :smt044
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

anda anda, pos no fumes, ke te distrae, a ver si lo prohiben, ponen multas millonarias y kitan puntos al ke fume conduciendo jejeje por cierto tu no seras de esos puercos ke van tirando colillas y ceniza por la ventanilla no? a mi es ke me dan un asko y unas ganas de ke se maten por hacer esas askerosidades en la carretera, vamos espero ke no sea tu caso y seas civilizado porke seria pa pegarte jajajajaja
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
ThaRGaSx2
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 136
Joined: Thu Sep 06, 2007 11:39 am
Coche: 1.4 75cv 93'
Location: Barakaldo

Post by ThaRGaSx2 »

Tengo un fase1 del 93. Coincido con lo de los huecos interiores.
La guantera la uso para botiquin, martillo de ventana, papeles del coche y poco mas.
Los huecos de las puertas los veo muy bien, pero tb se me llenan enseguida.
Lo que mas echo en falta es un hueco algo mas grande en la consola central, para dejar o bebida o comida. Es que desayuno en el coche aprovechando que hay atasco
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

MorGotH wrote: tu no seras de esos puercos ke van tirando colillas y ceniza por la ventanilla no? a mi es ke me dan un asko y unas ganas de ke se maten por hacer esas askerosidades en la carretera


La ceniza si, las colillas al cenicero... excepto a algún idiota típico que te encuentras, k le suele ir a parar a la luna delantera :smt044 es coña, aun no lo e echo, pero demasiadas veces me e quedado con las ganas
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
fesnan
Recluta
Recluta
Posts: 2337
Joined: Mon Nov 14, 2005 12:20 am
Coche: < sin coche >
Location: Tenerife

Post by fesnan »

los pestillos de las puertas, son una auténtica mierda
vendo:

*vías massive PK6 por 90 €
*Trozo de moqueta azul (la regalo con lo primero que venda)

Todos los precios incluyen envío
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by smirry »

pepeop1 wrote: la guantera sinceramente es de verguenza. pequeña, e incomoda, no cabe nada mas alla de una botella de agua volcada, uans gafas.. olvidate de meter los cds y muuucho menos los papeles del coche...



Totalmente de acuerdo, pero...eres capaz de meter en la guantear una botella de agua, en serio?? es que yo juraría que no cabe...un día meti las gafas de sol y se quedó la puerta de la guantera encajada y me costó dios y ayuda abrirla sin romper la arnette ](*,)


MorGotH wrote:Lo unico asi ke con el tiempo puedes decir vaya mierda porke tiene como todos otros coches su desgaste, pero es ke el volante ke tenemos es una mierda porke se deshace y se cae a trozos



Pues mi volante, de momento, con 7 años y medio está bien, no se me ha jodido. Con cuanto tiempo calculais que da problemas?


Xcorpion wrote:Enga ya ....parece mentira que aún no se haya hablado de la famosísima LUZ DEL AIRBAG !!! ..... jajaja.



Ein? pues a mi esto tampco me pasó nunca, nunca se me encendió...Espero que los airbag estén donde tienen que entrar. El caso es que esto era, lo que si no me equivoco, que llevaba un conector debajo del asiento del copiloto no? o algo asi.


mcHadrian wrote:Soy el único fumador? Por dios como jode el cenicero central, me es imposible echa la ceniza y estar atento a la carretera... así que en ciudad no fumo y en interurbanos echando mierda por la ventana.


Cierto, yo no fumo, pero a veces quiero tirar algun papel de un chicle o algo asi y la verdad que me jode meter la mano por delante de la palanca de marchas, es algo complicado la verdad.
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Post by DSC »

fesnan wrote:los pestillos de las puertas, son una auténtica mierda


Esto no lo sufren los fase 2 pero es una MIERDA. Yo algunos los tengo quitados porque paso directamente, al principio los ponia pero ya...paso de estar siempre igual.
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

smirry yo compre mi coche con 4 años y el volante ya estaba hecho polvo, yo supongo ke sera tambien por la influencia del sol, de la manera de conducir, del sudor de las manos, yo desde luego gasto el volante bastante, tengo el de cuero del gti gastao ya y en cuanto pueda lo tapizo en cuero perforao
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by pepeop1 »

smirry wrote:

Totalmente de acuerdo, pero...eres capaz de meter en la guantear una botella de agua, en serio?? es que yo juraría que no cabe...un día meti las gafas de sol y se quedó la puerta de la guantera encajada y me costó dios y ayuda abrirla sin romper la arnette ](*,)

Si! una botella de 50cl volcada entra bien, eso si NADA MAS jejeje, las arnette tb cabian bien bueno como me abrieron el coche y em las quitaron pues ya no caben :(



Pues mi volante, de momento, con 7 años y medio está bien, no se me ha jodido. Con cuanto tiempo calculais que da problemas?

El mio tb esta bastante bioen despues de 7 años...



Ein? pues a mi esto tampco me pasó nunca, nunca se me encendió...Espero que los airbag estén donde tienen que entrar. El caso es que esto era, lo que si no me equivoco, que llevaba un conector debajo del asiento del copiloto no? o algo asi.

A mi tampoco me ha pasado nada con el testigo del airbagh. claro nuna se sabe


Cierto, yo no fumo, pero a veces quiero tirar algun papel de un chicle o algo asi y la verdad que me jode meter la mano por delante de la palanca de marchas, es algo complicado la verdad.
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Post by smirry »

MorGotH wrote:smirry yo compre mi coche con 4 años y el volante ya estaba hecho polvo, yo supongo ke sera tambien por la influencia del sol, de la manera de conducir, del sudor de las manos, yo desde luego gasto el volante bastante, tengo el de cuero del gti gastao ya y en cuanto pueda lo tapizo en cuero perforao


Pues el mio aún aguanta....las manos no me sudan, si es verano le suelo poner el parasol...será que todo esto influye
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: ¿Qué fallos le encontrais al modelo 306?

Post by smirry »

pepeop1 wrote:

Si! una botella de 50cl volcada entra bien, eso si NADA MAS jejeje, las arnette tb cabian bien bueno como me abrieron el coche y em las quitaron pues ya no caben :(



Pues algun dia probaré con la botella, pero yo juraría que no cabe, no se, lo veo muy justo..ya indagaré algún día :smt044

A mi tb me quitaron unas arnette cuando me abrieron el coche, y encima se llevaron un CD de los chichos to guapo, que hijos de puta
User avatar
pedraza
Recluta
Recluta
Posts: 2278
Joined: Mon Nov 06, 2006 5:14 pm
Coche: sd

Post by pedraza »

pues yo de lo que me kejo es de que cada vez que llueve, o limpio el cristal, me cae todo el agua en la parte del boton del elevalunas y me jode un webo, se me pone el coche exo un ascazo, no se por que pasa.

como otros soy fumador y esa es una de las razones por la que no puedo fumar en el coche.

tengo uno del 96 Fase I. y el cenizero de adorno.

saludos.
Golpe De Remo, Golpe De Remo, Golpe de Remo.....
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Post by smirry »

A mi el otro día, pero vamos que srá porque tenga alguna junta jodia, digo yo, yendo para Alicante me cayó una tormenta de flipar, no podía ir a más de 70 por la autovia porque no se veia, el tema es que me empezó a gotear un poco por debajo de la guantera...a que puede deberse?
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Post by valve »

Yo lo peor que veo a mi coche es...que aun no tenga las cyclone ni los asientos del gti....JAJAJAJJA.

la otra cosa mala es que de 8 caballos menos que el de pedraza, eres un cabronazo tio!!!jejeje.

cuando quedamos para taladrar esas puertas???
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

jajaja lo de k se moja el mando del elevalunas es verdad, weno yo cuando llueve cierro las ventanas, pero cuando limpio el cristal hechandole agua, todo va directo al mano del elevalunas, sera casualidad u otra treta de peugeot para gastarnos dinero en repuestos?? jejeje
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

smirry wrote:A mi el otro día, pero vamos que srá porque tenga alguna junta jodia, digo yo, yendo para Alicante me cayó una tormenta de flipar, no podía ir a más de 70 por la autovia porque no se veia, el tema es que me empezó a gotear un poco por debajo de la guantera...a que puede deberse?


Puede ser ke o seguro ke te entra agua por el conducto del aire y cae al motor del ventilador de los aireadores, mira bien eso, porke bajo el motor del ventilador tenemos un tubito de goma ke va al chasis del coche para expulsar acumulaciones de agua por condensacion o por motivos como el tuyo, puede ser ke no lo tengas o este roto o suelto.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
306forever
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 176
Joined: Sun Sep 10, 2006 11:04 am
Coche: 306 Hdi

defectos

Post by 306forever »

He usado intensamente este coche por ciudad. En mi trabajo llevaba uno, y el defecto que le encontre fue el poco radio de giro que tiene. Aunque para callejear es muy bueno al tener poco giro hay que maniobrar mucho en algunas ocasiones.
Raul306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 39
Joined: Sat Sep 15, 2007 4:02 pm
Coche: 1.6 style 5p
Location: Vilafranca del penedes

Post by Raul306 »

q os voy a decir q no se haya dicho ya... tengo un fase II, guantera practicamente inexistente, luz del airbag, cables del elevalunas cortados, motor del limpia inundado, en mi caso el volante esta impecable, el coche tiene 8 años, 115000kms y duerme en la calle.

Otro inconveniente, en el caso del 5p (supongo q en el sedan tambien) es q hay q tener cuidado de no pillar los cinturones de las plazas traseras al cerrar las puertas, a veces se quedan mal colocados.

3ª plaza trasera muuuuy incomoda, aunq supongo q esto esta generalizado a muchos modelos de esta categoria.

Por lo demas muy contento con el
Raul306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 39
Joined: Sat Sep 15, 2007 4:02 pm
Coche: 1.6 style 5p
Location: Vilafranca del penedes

Post by Raul306 »

otro inconveniente, yo compre el coche de 2ª mano, y ya no se si es fallo o si viene asi de serie:

El limpia en modo sensor de lluvia hay q activarlo cada vez q se enciende el coche, es decir, quitarlo y volverlo a poner, es normal?
User avatar
pedraza
Recluta
Recluta
Posts: 2278
Joined: Mon Nov 06, 2006 5:14 pm
Coche: sd

Post by pedraza »

valve lo de las puertas tendremos que esperar, estoy liadillo con el cabriolet y tengo que pintar el mio. no se si podre ir a la kdd.

estoy ingeniandomelas para hacer una goma, como la que tiene el cordoba antiguo para que el agua no valla acia las bentanillas delanteras.

si todo sale bien lo comentare por aki, por si os animais.

otro fallo que le veo al peug, por lo menos en mi caso, es el sobrecalientamiento cuando le piso, cuando pasa de 90 grados me acojono, esto sucede cuando voy a 180 u 190 durante un ratito.

a todo esto comento que el radiador es nuevo.
no se si sera por que tengo 93.4 cv en vez de 92.(jajaj)

saludos

jose
Golpe De Remo, Golpe De Remo, Golpe de Remo.....
Raul306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 39
Joined: Sat Sep 15, 2007 4:02 pm
Coche: 1.6 style 5p
Location: Vilafranca del penedes

Post by Raul306 »

pedraza wrote:valve lo de las puertas tendremos que esperar, estoy liadillo con el cabriolet y tengo que pintar el mio. no se si podre ir a la kdd.

estoy ingeniandomelas para hacer una goma, como la que tiene el cordoba antiguo para que el agua no valla acia las bentanillas delanteras.

si todo sale bien lo comentare por aki, por si os animais.

otro fallo que le veo al peug, por lo menos en mi caso, es el sobrecalientamiento cuando le piso, cuando pasa de 90 grados me acojono, esto sucede cuando voy a 180 u 190 durante un ratito.

a todo esto comento que el radiador es nuevo.
no se si sera por que tengo 93.4 cv en vez de 92.(jajaj)

saludos

jose


cierto, y aun no yendo a esas velocidades cuando se le estruja en subida tambien pasa de 90, aun asi no pasa nada porque suba a 100, lo q pasa es q estamos demasiado bien acostumbrados a q se plante en 90 y no se mueva de ahi
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

el mayor fallo que tiene... es que no se fabrican nuevos xD
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Post by smirry »

Otro fallo que le veo y no me acordaba, aunque esto va segun los acabados. Y es que en el XR, el mio, el jodio no lleva luz de cortesia atrás y eso que son 5 puertas, y yo creo que esto deberían llevarlos todos, vamos no me jodas...
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Post by smirry »

Raul306 wrote: motor del limpia inundado

Otro inconveniente, en el caso del 5p (supongo q en el sedan tambien) es q hay q tener cuidado de no pillar los cinturones de las plazas traseras al cerrar las puertas, a veces se quedan mal colocados.

3ª plaza trasera muuuuy incomoda, aunq supongo q esto esta generalizado a muchos modelos de esta categoria.

Por lo demas muy contento con el


lo del limpia a mi también me pasó, se llenó la cajita de agua, se jodió el relé, y el limpia no paraba...venía de viaje desde Coruña hacia Madrid y el bicho se volvió loco y como no llovía para que no me rallara el cristal pues tuve que parar por Ponferrada, para quitar el puto rele y que se estuviese quietecito.

Respecto a los cintus de atras pues ni idea, normalmente, en el 70% del tiempo yo no llevo nadie atras, por lo que nunca me fijé. Yo lo unico que como en los de alante llevo unas almohadillas de esas para que no te moleste el cintu en la clavícula y tal, pues resulta que a veces al quitarselo la peña que va de copi no se recoje bien y van cierran y me lo pillan, y yo sufro cada vez que pasa, tampoco cuesta tamto fijarse un poco.

Lo de la 3º plaza pues como dices, el coche no es grande asi que...en los coches grandes grandes no todos tienen 3 plazas comodas asi que.
Post Reply