¿Cual se la medida de gomas más barata entre estas?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
306 GTI
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 331
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:08 am
Coche: 306 GTI 6v
Location: Elgoibar (Gipuzkoa)

¿Cual se la medida de gomas más barata entre estas?

Post by 306 GTI »

Muy buenas, ando con dudas. Ahora llevo unas llantas kosei snipper en 17, con medida 205/40/17 y las llantas llevan separadores adaptativos al buje, de unos 15 o 20mm.

Yo lo compre así, supongo que las llantas seran de 4x100 y como el buje es de 4x108...

La cuestión es que las gomas traseras me tocan en la aleta en carreteras bacheadas (sin gente atras) y por lo tanto imposible montar gente en los asientos posteriores.

Estoy pensando en meterle igual de momento unas en 16", del 206 gti... Algo así.

Mirando medidas equivalente me dan estas, pero no se como andaran de precio:

195 50 16
195 45 16
205 45 16
205 50 16

Mas anchos no querría meterle. Que opinais que podría hacer??

p.d.: tmb se me ha pasado por la cabeza el comer un poco en un torno los separadores para rebajarlos, pero no se si quedaría bien...
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Röhrl)
Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Y si recortas o quitas los plásticos interiores de los pasos de rueda traseros y abres ligeramente las aletas, tirando de ellas hacia afuera?? Lo digo xq te vas a ahorrar una pasta y el coche quedará más guapo...yo lo hice y otros foreros tb, es la mejor solución para los roces. Y aún así, con carga te rozaran algo casi seguro
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
306 GTI
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 331
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:08 am
Coche: 306 GTI 6v
Location: Elgoibar (Gipuzkoa)

Post by 306 GTI »

Lovecars wrote:Y si recortas o quitas los plásticos interiores de los pasos de rueda traseros y abres ligeramente las aletas, tirando de ellas hacia afuera?? Lo digo xq te vas a ahorrar una pasta y el coche quedará más guapo...yo lo hice y otros foreros tb, es la mejor solución para los roces. Y aún así, con carga te rozaran algo casi seguro


Pero para abrir las aletas... tendré que llevarlo a un carrocero, no? Por que a mano no los voy a sacar, digo yo... Es que tengo unas dudas... No se que hacer!
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Röhrl)
Image
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

a mano chaval, jala del pico un pelin :)

yo llevo 16" y para evitar roces en demasía llevo 195/50/16 y me roza si cojo un bache fuerte de estos de autovia que te bota el coche cuando vas lanzao. o si llevo carga excesiva. si no, no roza.

Respecto a equivalencia para 16", las que mas se ajustan a la medida equivalente son 195/50/16 o 205/45/16 respetando indices de carga y velocidad, claro está.

La medida de origen de la tornillería son 4x108 y si como dices, llevas un separador de 1'5 o 2 cm la llanta tb es de 4x108 pq el tornillo debe de llegar a roscar en el buje, solo que es mas largo. Te lo digo pq es mi caso.

Yo compré unas Hankook ventus prime. En seco van de vicio, en mojado hay que controlar un poco mas pero tp me pongo a competir con el bixo así que...


Hay varias webs de ventas de neumaticos.
yo los compré en una que me aconsejaron compañeros del foro pero ahora mismo no la recuerdo. Lovecars te podrá ayudar.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Yo lo primero haría lo que te dice Lovecars (de hecho creo que fuí el primero del foro que lo hizo al menos bajo mi conocimiento).

Y si ves que no solucionas, sacaría un separador de los de atras, y mediría tanto el macho como la hembra del separador y el macho del buje de serie y la hembra de la llanta (con un calibre o "pie de Rey" xDD).

Más que nada para ver que diametro de buje son, si son de Ford, o simplemente llevas unas llatnas con una ET que mayor que la que debe llevar.

Y por ultimo medir la anchura del separador.

A partir de ahí tienes 2 opciones.

Si tienes el mismo diametro de buje en todos los sitios, (las llantas son para peugeot pero con otro ET) compras unos separadores con menos espesor, con 5 mm menos debería sobrar, ya que sinó el roce de ahora sería preocupante.

Si NO tienes el mismo diámetro, por lo tanto los separadores son separadores/centradores para pasar de Buje Ford a Peugeot a la vez que separadores (El focus usa ET 35/48 por ejemplo). La solución es comprar unos adaptadores de menos espesor, pero como no se de que medidas lo hay.

Para evitar tener que comprar nada, tambien puedes llevar tus separadores a un tornero, y que te los rebaje 5 mm de espesor.

Me he explicado bien?
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
306 GTI
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 331
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:08 am
Coche: 306 GTI 6v
Location: Elgoibar (Gipuzkoa)

Post by 306 GTI »

Waltra wrote:Yo lo primero haría lo que te dice Lovecars (de hecho creo que fuí el primero del foro que lo hizo al menos bajo mi conocimiento).

Y si ves que no solucionas, sacaría un separador de los de atras, y mediría tanto el macho como la hembra del separador y el macho del buje de serie y la hembra de la llanta (con un calibre o "pie de Rey" xDD).

Más que nada para ver que diametro de buje son, si son de Ford, o simplemente llevas unas llatnas con una ET que mayor que la que debe llevar.

Y por ultimo medir la anchura del separador.

A partir de ahí tienes 2 opciones.

Si tienes el mismo diametro de buje en todos los sitios, (las llantas son para peugeot pero con otro ET) compras unos separadores con menos espesor, con 5 mm menos debería sobrar, ya que sinó el roce de ahora sería preocupante.

Si NO tienes el mismo diámetro, por lo tanto los separadores son separadores/centradores para pasar de Buje Ford a Peugeot a la vez que separadores (El focus usa ET 35/48 por ejemplo). La solución es comprar unos adaptadores de menos espesor, pero como no se de que medidas lo hay.

Para evitar tener que comprar nada, tambien puedes llevar tus separadores a un tornero, y que te los rebaje 5 mm de espesor.

Me he explicado bien?


Te has explicado perfectamente, al igual que el resto de participantes. Y ahora que lo has mencionado, me acuerdo lo que me dijo el dueño anterior: "Son separadores centradores". Asi que seguro que llevan un buje de ford.

Aún así, intentaré hacer todo lo que me habeis dicho y a ver si consigo solucionar algo.

¿Pero si recorto o quito los plásticos interiores de los pasos de rueda traseros no le pasa nada al coche? Lo pregunto por que no tengo ni idea.

Por último, no le afecta en nada que le rebaje 5mm a los centradores? No habría problemas? Rebajar no es problema, ya que mi empresa es fabricante de tornos, jeje!!

Un saludo y muchas gracias!
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Röhrl)
Image
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

si a los 2 separadores les quitas lo mismo no tienes que tener nigun problema. Y a los tornillos no creo que le afecten 5 mm de largura, pero si los quieres recortar tambien...

De todos modos, mira a ver donde te roza, no vaya a ser ke te roce en el interior, y si rebajas los separadores te roce aun más.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
306 GTI
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 331
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:08 am
Coche: 306 GTI 6v
Location: Elgoibar (Gipuzkoa)

Post by 306 GTI »

Waltra wrote:si a los 2 separadores les quitas lo mismo no tienes que tener nigun problema. Y a los tornillos no creo que le afecten 5 mm de largura, pero si los quieres recortar tambien...

De todos modos, mira a ver donde te roza, no vaya a ser ke te roce en el interior, y si rebajas los separadores te roce aun más.


Me rozan el exterior de la rueda contra el interior de la aleta, ya que suele quedar goma pegada en el interior.

Gracias!
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Röhrl)
Image
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

A ver si lo solucionas sin tener que cambiar de llantas ni nada.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
306 GTI
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 331
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:08 am
Coche: 306 GTI 6v
Location: Elgoibar (Gipuzkoa)

Post by 306 GTI »

A ver si es verdad, gracias a todos por vuestros consejos!!

Saludos!
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Röhrl)
Image
User avatar
306 GTI
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 331
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:08 am
Coche: 306 GTI 6v
Location: Elgoibar (Gipuzkoa)

Post by 306 GTI »

Bueno, pues al final intenté lo que dijisteis, tirar de las aletas y quitar el plastico pero viendo con un colega no parecía que iba a resultar.

El tema de los separadores, está confirmado que son también centradores, ya que adaptaban el diametro del buje.

Estuve con un tornero y me dijo que comerle no sería lo mejor, que igual no quedabá bien y tal...

Total, que al final me he calentao y voy a cambiar de llantas, pasaré a unas en 16 que quedán 5mm más adentro que estas, para evitar roces.

Son unas compomotive MO1675 5 brazos planos, en gris. ET 20 y 7,5" de ancho. Me las van a hacer nuevas a pedido.

Las que tengo, unas kosei sniper en 17", ET 35 y centrador de 20mm, las pondré a la venta. A ver si a alguno le molan.

Lo malo es que hasta navidades no tendré las llantas, asi que a esperar.

Un saludo a todos!

p.d.: la razón de poner 16, es para que el coche tenga más nervio, jeje!
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Röhrl)
Image
User avatar
fesnan
Recluta
Recluta
Posts: 2337
Joined: Mon Nov 14, 2005 12:20 am
Coche: < sin coche >
Location: Tenerife

Post by fesnan »

esta tarde le monto 215/45/16....ya les contaré mis impresiones

saludos
vendo:

*vías massive PK6 por 90 €
*Trozo de moqueta azul (la regalo con lo primero que venda)

Todos los precios incluyen envío
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Post by BittoR306 »

Fesnan, sube fotos de coche tío, que no sé ni cómo es!!
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Post by txopo306 »

muy muy muy buena eleccion esas compo MO, aunque en blancas te quedarian muchisimo mas espectaculares!!!!t habran salido un ojo de la cara, pero bueno, llevas unas compomotive!!!je!!!

en cuanto las pongas unas fotitos aki colgadas e???

haber si algun dia quedamos pa que me enseñes ese pedazo gti, que estamos casi alado!!!

S2
[ Secta interna Sedán ] #2
User avatar
306 GTI
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 331
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:08 am
Coche: 306 GTI 6v
Location: Elgoibar (Gipuzkoa)

Post by 306 GTI »

txopo306 wrote:muy muy muy buena eleccion esas compo MO, aunque en blancas te quedarian muchisimo mas espectaculares!!!!t habran salido un ojo de la cara, pero bueno, llevas unas compomotive!!!je!!!

en cuanto las pongas unas fotitos aki colgadas e???

haber si algun dia quedamos pa que me enseñes ese pedazo gti, que estamos casi alado!!!

S2


Tienes razón Txopo, que estamos a 1 hora el uno del otro, o mejor dicho el uno (yo) de los otrso, que en Gasteiz hay unos cuantos del club y no conozco a nadie.

A ver si la novia me deja algun Domingo o Sabado libre y paso por ahí. ¿Cuando soleis quedar?

Un saludo!

p.d: edito para comentar que estuve dudando entre las blancas y las grises. A mi siempre me han gustado las blancas pero pensé que con ellas destacan más las llantas que el coche en si, y un GTI tiene que destacar!!! jajaja!! por eso al final escogí las grises.
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Röhrl)
Image
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Post by Aritz306 »

averlas puesto blancas como las mias jeje.aver si kedamos en gasteiz campeon
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
Post Reply