Mis Circuitos y coches

Todo lo relacionado con el mundo del radiocontrol y el slot
Post Reply
User avatar
Plaza
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 100
Joined: Wed May 11, 2011 11:23 pm
Coche: 306 Boulevard 1.9
Location: Madrid y Guadalajara

Mis Circuitos y coches

Post by Plaza »

Buenas a todos , para ir abriendo boca , os presento mi circuito temporal de scalextric

Pues de todas la pistas viejas que tenia por aqui estorbando, pues me las lleve al pueblo para entretenerme los dias que iva y llovia ya que alli no tengo internet.
Pues me salió esto: :P
Image

Image

Y de presentación estos dos:
Image

el Talbot Sunbeam y el R5 maxi turbo de Carlos Sainz
Image


No tengo fotos del proceso de restauración de las pistas pero pongo una del antes:
Image

Con unas pistas así como que los coches no irian muy finos.
-Emezamos pasando un trapo humedo a toda la pista para quitar el polvo (de estar guardadas en el garaje) :good:

-Tras el trapo con una lija fina le damos a los railes entre una p150 y p400 primero con la de 150 para quitar lo mas gordo y luego una mas fina 320 o 400.

-Ahora un algodón o trapo con Alcohol para quitar los restos de oxido en polvo.

-Por ultimo: una pasada con un trapo y un poquito de 3 en 1 para que no se vuelva a oxidar.
Image
este es el resultado.

y a montar, recomiendo , sobretodo en pistas viejas irlo montando por tramos e ir midiendo con el polimetro los railes para ver si pasa la corriente.
Si el polimetro no pita se estañan las pistas por debajo.
Image

Y ¡¡¡¡Mano de santo oiga!!!! :party:

Espero que os guste esta pequeña presentación , ya iré subiendo fotos de mi circuíto permanente y de el resto de mis coches.

Saludos
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Mis Circuitos y coches

Post by elJuli-306 »

Buenas

Pues tienes un buen monton de pistas no?? cuantos metros de cuerda tiene ese circuito??

Por otro lado...no decías que también andabas liado con el papel y la cola?? :b_think: Pues no lo veo por ningun lado!!! :b_whistle:

Vengaaaaaa, enseña el bueno y no te hagas de rogar!!!! :P
ImageImageImageImage
User avatar
Plaza
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 100
Joined: Wed May 11, 2011 11:23 pm
Coche: 306 Boulevard 1.9
Location: Madrid y Guadalajara

Re: Mis Circuitos y coches

Post by Plaza »

Ese circuíto de las fotos tiena mas o menos 5 metros de largo por 2 de ancho mas menos...

y del otro subiré fotos en cuanto pueda que ando de examenes, cuando acabe....
:party: fotos a montones :good:
User avatar
Plaza
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 100
Joined: Wed May 11, 2011 11:23 pm
Coche: 306 Boulevard 1.9
Location: Madrid y Guadalajara

Re: Mis Circuitos y coches

Post by Plaza »

ya que he acabado con los examenes ya puedo seguir con mi otro circuíto , en obras :b_eh:
Image

Image

Image

Image

otra forma de rellenar los huecos es con espuma explandible
Image
precauciones , tapar las pistas o quitarlas , cuando se seca la espuma la recortamos a nuestro gusto.

Recubierto de papel de cocina y cola blanca con agua.
Image

Image

Image

Antes de poner el papel fijarse en que los coches no rozan con los laterales , porque en los sitios estrechos como en alguna curva me he pegado mucho con la espuma y el Hummer me roza :b_doh: .

:P saludos
User avatar
Plaza
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 100
Joined: Wed May 11, 2011 11:23 pm
Coche: 306 Boulevard 1.9
Location: Madrid y Guadalajara

Re: Mis Circuitos y coches

Post by Plaza »

Mas fotooos :P
Image

Image

Image

Image

ahora mi duda es como quedará la pintura y de que color.

:b_hand: saludos
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Mis Circuitos y coches

Post by ivan306 »

Ostras!!!! Que currada!!! :clapping: :clapping: Tiene una pinta estupenda. Entre el del Juli y el tuyo me voy a hartar a probar circuitos con mi celica de rallyes :b_whistle: :b_whistle: En cuanto a los colores, no uses tonos muy chillones. Que no distraigan la atención. Un conocido tenía uno muy guapo y lo tenía pintado de blanco, en plan suecia. Y quedaba muy muy bien :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Plaza
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 100
Joined: Wed May 11, 2011 11:23 pm
Coche: 306 Boulevard 1.9
Location: Madrid y Guadalajara

Re: Mis Circuitos y coches

Post by Plaza »

:) gracias!!!

Yo tenia pensado algo en plan marrón, gris y negro, tipo rally de montaña. :b_think:

Haré alguna prueba en un trozo pequeño y aver como queda :popcorn:
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Mis Circuitos y coches

Post by elJuli-306 »

juer, pues tiene muy buena pinta el circuito!! Lo único que no he podido ver bien el recorrido porque me pierdo en alguna foto que no se por donde sigue la pista :b_think: pero bueno, en las siguientes fotos que hagas del proceso seguro que lo veo mejor :b_whistle:

Me ha gustado mucho el papel de cocina blanco. Voy a utilizarlo yo tambien para dar la última capa del mio, a ver si con ese papel queda más duro y con mejor textura que con el papel que uso yo de las guias. Así aparte quito tambien el color amarillo y los anuncios :P

Lo de los colores para pintarlo, yo la idea que tengo apra cuando esté todo empapelado y listo para la capa de pintura es usar negro mate, o satinado, para la base y después usar marrón o gris dependiendo de la parte del circuito y si es roca o no.

Lo que dices de que los coches no rocen....yo también tengo zonas comprometidas, pero como no tengo ningún hummer ni bicho gordo para probarlo, pues lo hago con el 206 y dejo un poco más de margen. Aún así hay curvas que habra que tomar derrapando para que el coche no de en el interior, y otras que habra que ir muy fino con el gatillo para sortear las paredes, sobre todo en una bajada que hay super estrecha y un poco revirada....

Ánimo y ves poniendo más fotos de los avances!! :good:
ImageImageImageImage
User avatar
Plaza
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 100
Joined: Wed May 11, 2011 11:23 pm
Coche: 306 Boulevard 1.9
Location: Madrid y Guadalajara

Re: Mis Circuitos y coches

Post by Plaza »

Gracias elJuli-306 tranquilo , fotos subiré mas, yo lo de las curvas , usé el Hummer porque es el mas grande que tengo , aparte me gustaria pillar algun camión si me entra por los puentes.
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Mis Circuitos y coches

Post by joseprat »

Menudo faenon,quedara guapo :good:
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Mis Circuitos y coches

Post by elJuli-306 »

Una pregunta....

Este fin de semana me he puesto a dar una capa con papel de cocina y bueno...decir que con el papel de las paginas amarillas he perdido muuuucho tiempo, con esto se hace mil veces mejor y más rápido :party:

La duda que tengo es....queda realmente duro? por ahora solo he dado 1 capa, pero en algunos puntos en la misma pasada he puesto 3 capas superpuestas, ya que coincidian al rellenar 3 zonas próximas, y no me da la sensaciónd e que quede muy duro...

Tu has conseguido que quede ya en algún punto algo razonablemente duro?cuantas capas han sido al final? En mi caso es que queda durito, pero si le aprietas con el dedo cede, no queda como carton duro que es lo que esperaba.

Un saludo!!!
ImageImageImageImage
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Mis Circuitos y coches

Post by Lovecars »

Vaya currada la tuya también Plaza :good:, entre Juli y tú menudos circuítos os estais montando. :good:

Seguiremos atentos :)
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Plaza
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 100
Joined: Wed May 11, 2011 11:23 pm
Coche: 306 Boulevard 1.9
Location: Madrid y Guadalajara

Re: Mis Circuitos y coches

Post by Plaza »

Juli, pues mas o menos , segun la zona unas cinco capas y bastante duro , no llega a tanto como carton piedra pero bueno.... :good:

saludos

Lovecars: gracias , se hace lo que se puede :)
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Mis Circuitos y coches

Post by elJuli-306 »

Plaza wrote:Juli, pues mas o menos , segun la zona unas cinco capas y bastante duro , no llega a tanto como carton piedra pero bueno.... :good:
Pues nada, habrá que conformarse con eso y seguir dandole capas :b_wall:

He leido por algun lado que añadiendole harina a la mezcla de cola blanca y agua se consigue mayor dureza aún... Lo has probado o has oido tu algo de eso?
Igual es demasiado jaleo y es mejor darle más capas que andar liado con la harina tambien...

S2
ImageImageImageImage
User avatar
Plaza
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 100
Joined: Wed May 11, 2011 11:23 pm
Coche: 306 Boulevard 1.9
Location: Madrid y Guadalajara

Re: Mis Circuitos y coches

Post by Plaza »

Pues de eso de la harina no he oido nada ,
suena bien , pero ya se lia todo bastante con el agua y la cola como para encima meterle harina.

Saludos
User avatar
Plaza
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 100
Joined: Wed May 11, 2011 11:23 pm
Coche: 306 Boulevard 1.9
Location: Madrid y Guadalajara

Re: Mis Circuitos y coches

Post by Plaza »

Hola , mirando por ahí he visto que para pintarlo una base de color oscuro, (mi duda es si negro o es demasiado oscuro) y luego un color mas claro , imagino que por ejemplo gris y a esta pintura se le añade un poco de arena para que quede mas real.

Otra idea para pintar la montaña.
http://www.slotdigital.com/forums/index ... opic=13373" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Mis Circuitos y coches

Post by elJuli-306 »

Yo en principio tenia la idea de pintar todo de negro como capa de imprimación, y despues dependiendo de la zona pues un color u otro.

El gris queda muy bien para que parezca roca, pero si pretendes que de la impresion de ser un terraplen de tierra por ejemplo, pues mejor marron supongo.

Igual el negro si es un color muy oscuro, pero también puede que venga bien para que cualquier zona que quede sin pintar por error no se vea blanca.

Lo de la pintura creo que va a ser un tema bastante delicado....

Por cierto, yo tambien ando por slotdigital.com :good:

Un saludo
ImageImageImageImage
User avatar
Plaza
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 100
Joined: Wed May 11, 2011 11:23 pm
Coche: 306 Boulevard 1.9
Location: Madrid y Guadalajara

Re: Mis Circuitos y coches

Post by Plaza »

Ultimas fotos con casi todas las pistas puestas.
Image

Image

Image

Image

Image

y por ultimo una duda , como puedo sujetar las pistas, con tornillos se me abollan un poco al poner el tornillo
Image

Saludos
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Mis Circuitos y coches

Post by elJuli-306 »

Hola

La verdad es que los tornillos personalmente no me parecen una buena idea, creo que sólo la usaré para sitios donde no quede más remedio, y pondre unos pequeñitos que no se vean demasiado y en rectas. Como lo pongas en curva y vaya el coche derrapando lo más seguro es que al tocar el tornillo le haga salirse... :b_confused:

Yo he usado unas grapas que hay para friso, te pongo unas fotos a ver que te parece.

Aunque no dan la altura de la pista, le he hecho a la pista 2 agujeros en el lateral donde engancho las puntas de las grapas.
IMAG0243.jpg
IMAG0244.jpg
IMAG0245.jpg
No tengo ninguna foto de las grapas montadas realmente en el circuito, éstas las he hecho para que veas qué grapas son. Ya no puedo hacerle fotos a las montadas porque ya están cubiertas por corcho y el papel-cola.

Tengo tramos de pista en los que no le he puesto porque creia que no las necesitaba, y ahora he visto que si, así que me tocará bien ponerle tornillos o pegarlas o inventarme algún método alternativo....ya veremos como me las apaño.... :b_think:

Un saludo
ImageImageImageImage
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Mis Circuitos y coches

Post by ivan306 »

Podéis probar con la cinta esta de doble cara de pegar alfombras y moquetas. Yo la usé para pegas unas vías de una maqueta de tren y aseguro que moverse no se mueven. Unos trozos en las zonas de unión entre pistas y exteriores de curvas complementarían muy bien a las grapas que ha puesto Juli :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Plaza
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 100
Joined: Wed May 11, 2011 11:23 pm
Coche: 306 Boulevard 1.9
Location: Madrid y Guadalajara

Re: Mis Circuitos y coches

Post by Plaza »

Pues me ha gustado lo de las grapas , esta tarde hecharé un vistazo en leroy merlin aver que encuentro.

Saludos y gracias
User avatar
GabberCore
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 349
Joined: Tue Oct 28, 2008 5:26 pm
Coche: 306 GTi
Location: Fuenlabrada

Re: Mis Circuitos y coches

Post by GabberCore »

:b_clap: :b_clap:

Qué guapo también macho, voy a ver si mi madre me deja hacer lo mismo en el cuarto de mi hermana ... como se ha ido :b_dance: :b_dance: hahahahah y me echa fijo.

Qué curradas os montáis mamones, muy guapo. :good:
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 5
Post Reply