Rallyes de regularidad

Sección dedicada al mundo de la competición, rally, F1, motos, etc....
Post Reply
User avatar
javiemx5
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 98
Joined: Wed Aug 17, 2011 10:58 pm
Coche: 306 XS HDI

Rallyes de regularidad

Post by javiemx5 »

Hola, buenos días!

Con esta disciplina de rallyes es con la que nos entretenemos mi mujer (la copiloto) y yo. Os dejo algunas fotos.

Este año estamos corriendo con el Ronda, el año pasado con el 127. Espero que os gusten!

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Un saludo!

Javi
jacermi@gmail.com
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Rallyes de regularidad

Post by ivan306 »

Que bonitos coches Javi!!! :clapping: Aquí en Cantabria la disciplina de regularidad goza de muy buena salud, con rallyes en los que los inscritos superan la cincuentena con bastante facilidad. A mi es algo que siempre me ha llamado y mi idea en un futuro es preparar con mi cuñado un coche y hacer una temporada :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
javiemx5
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 98
Joined: Wed Aug 17, 2011 10:58 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Rallyes de regularidad

Post by javiemx5 »

ivan306 wrote:Que bonitos coches Javi!!! :clapping: Aquí en Cantabria la disciplina de regularidad goza de muy buena salud, con rallyes en los que los inscritos superan la cincuentena con bastante facilidad. A mi es algo que siempre me ha llamado y mi idea en un futuro es preparar con mi cuñado un coche y hacer una temporada :good:
Si, allí en el norte tenéis muchas pruebas, ojalá nos pillara más cerca. En la Comunidad Valenciana por falta de patrocinios cada vez cuesta más sacar adelante las pruebas.

Píllate un buen clásico y verás como disfrutas preparándolo y participando en pruebas.

Un saludo! :)
jacermi@gmail.com
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Rallyes de regularidad

Post by valve »

Yo siempre he tenido una duda...hay que preparar mucho estos coches? Es que nunca he terminado de entender en que consisten estos rallyes, pero me da que se trataba de hacer unos tiempos preestablecidos, sin superar en ningun momento los limites de velocidad, no? Entonces supongo que no hay que apurar frenadas ni tener unas prestaciones escandalosas, con tener buen copiloto y tacto en el acelerador (muchisimo, eso si) deberia bastar...

Perdonad mi ignorancia en estos temas.

Y ahroa lo importante, QUE GUAPO EL 127!!!! fue uno de los primeros coches que cogi, y me encantaba (lo tiraron al chatarrero, ni me dieron la opcion de quedarmelo.....)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
javiemx5
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 98
Joined: Wed Aug 17, 2011 10:58 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Rallyes de regularidad

Post by javiemx5 »

valve wrote:Yo siempre he tenido una duda...hay que preparar mucho estos coches? Es que nunca he terminado de entender en que consisten estos rallyes, pero me da que se trataba de hacer unos tiempos preestablecidos, sin superar en ningun momento los limites de velocidad, no? Entonces supongo que no hay que apurar frenadas ni tener unas prestaciones escandalosas, con tener buen copiloto y tacto en el acelerador (muchisimo, eso si) deberia bastar...

Perdonad mi ignorancia en estos temas.

Y ahroa lo importante, QUE GUAPO EL 127!!!! fue uno de los primeros coches que cogi, y me encantaba (lo tiraron al chatarrero, ni me dieron la opcion de quedarmelo.....)
Hola, buenos días!

Lo que está impuesto es la velocidad MEDIA, no la velocidad máxima del tramo. Te dan tablas con velocidades medias que has de cumplir (hay cronometradores escondidos). Lo que pasa es que mantener una media de 49,99 km/h en un tramo de montaña, con paellas y demás es complejo…. Si cae la velocidad a 30 km/h para dar una paella luego has de meterle caña para recuperar ese tiempo (te puedes poner a 80 / 90 km/h perfectamente si has perdido mucho tiempo…..). El coche ha de tener más de 25 años y no requiere mucha preparación, solo medición mínima (biciclómetros) y poco más (unas buenas suspensiones en un cacharrillo de estos nunca vienen mal, yo lleva Selex azules en ambos SEAT). Es muy divertido… y engancha!

Luego hay otra modalidad SPORT con medias hasta 70 km/h, pero esto ya es con licencia, cascos y máquinas más potentes con buenos frenos… aquí si que se corre!!

Un saludo!

Javi
jacermi@gmail.com
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: Rallyes de regularidad

Post by emi.mb »

por aqui tiene a un crono de los que se esconden en los arboles y eso jeje, muy guapas las fotos, lo tienes muy bien el coche.

Valve como bien te comenta el compañero va por medias y tablas, en regularidad normal no te hace falta un coche preparado, un coche totalmente de serie puedes competir le mejoras un poco de frenos y suspensorio para ir un poco mas seguro y cómodo y listo, no te hace falta muchos cv, ya en sport si porque las medias son altas como te a comentado javi necesitas licencia, casco, barras
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
javiemx5
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 98
Joined: Wed Aug 17, 2011 10:58 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Rallyes de regularidad

Post by javiemx5 »

emi.mb wrote:por aqui tiene a un crono de los que se esconden en los arboles y eso jeje, muy guapas las fotos, lo tienes muy bien el coche.

Valve como bien te comenta el compañero va por medias y tablas, en regularidad normal no te hace falta un coche preparado, un coche totalmente de serie puedes competir le mejoras un poco de frenos y suspensorio para ir un poco mas seguro y cómodo y listo, no te hace falta muchos cv, ya en sport si porque las medias son altas como te a comentado javi necesitas licencia, casco, barras
Je je je.... así que tu eres uno de los que están escondidos!!

Gracias por los piropos a los Seat... este año se ha unido un Ibiza MK1 SXI de 1988.... pero tiene algo de trabajillo para dejarlo como estos je je!

Un saludo!
jacermi@gmail.com
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: Rallyes de regularidad

Post by emi.mb »

de nada buen cacharillo el xsi eso es lo bueno de los clásicos el meterle mano, yo estoy ayudando a un amigo con su mini y su copa en su local y me lo paso teta
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Rallyes de regularidad

Post by Lovecars »

Muy guapos los dos seat, aunque como los compañeros también me quedaría con el 127 por nostalgia y porque también lo lleve varias veces en su día. Ni que decir tiene también, que envidio el que puedas participar en este tipo de competiciones. :good:

Un saludo
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
javiemx5
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 98
Joined: Wed Aug 17, 2011 10:58 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Rallyes de regularidad

Post by javiemx5 »

Gracias a todos!!!
jacermi@gmail.com
Post Reply