"polemica" neumaticos de segunda mano

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

"polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

Bueno, como el titulo indica, quiero polémica! que la gente de su opinión y experiencias.
he leído por otros foros y la peña los pone a parir a los neumáticos de segunda mano o traídos de Alemania. ponen fotos de neumáticos que según ellos han montado y les han reventado en 100km, que han tenido accidentes, deformaciones prematuras..... que si lo que compramos es la mierda de Alemania y cosas asi, legislaciones mal hechas... etc.
Yo soy propenso a la teoría de la conspiración, y en este caso opino que los vendedores de gomas y los constructores de nuestro país intentan influir en nuestra opinión, tocando los foros y otros medios de comunicación de internet, para evitar que gastemos el poco dinero que podemos destinar a circular con nuestros coches sin arruinarnos.
Personalmente llevo varios años circulando con neumáticos de segunda mano, y por ahora 0 problemas, para 15" los consigo por 30€ + 10 € del montaje y para 16" 32€+montaje, los monta mi Toledo y mi 306, y ahora tengo que pillarle 4 gomas al 306 para montarlas en las ouragan y me sale por unos 170€ montadas y equilibradas. En que taller le podría yo montar una Michelin o bridgestone a ese precio? casi que es el precio de 1 sola goma! vale, están usadas, pero con un 85% de vida que mas me da? me pasa la itv, el coche no hace cosas rara, no se rajan, no se deforman, no explotan, son de calidad y duran lo que tienen que durar. Yo no compraría unas wanli en neumáticos online por 45€, ya tuve una hankook y vaya mierda, me duraron 15.000km y no agarraban ni en seco. yo ahora se las compro en Lezo a un chaval muy majo llamado asier, cerca del nuevo club de chicas "la rosa" ( añado esto para los que vivais cerca) y estoy encantado, me deja buscar lo que yo quiero y todo el tiempo que necesite. También están los Dalton de pasajes que llevan siglos en esto y otros 2 tios que conozco en oiartzun, por la zona de caravanas. porque hay tantos sitios que te montan gomas asi, si son de tan mala calidad? Porque la gente vuelve si las gomas revientan con pokos km?
A lo dicho, me gustaría que la gente contribuya, a favor o en contra.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

añado:
Donde yo voy, la peña le pilla neumáticos de 18" por 45€ para el bmw x5 y para los m3. porque arriesgar un coche de 60.000€ por unas gomas de 45€? porque si son de calidad.... lo son al 100% o al 50% de vida, incluso al 15%. todos los neumáticos son de marca! y porque un neumático de esas medidas te sale a 350€!! a donde vamos a parar con esos precios? pues a la ruina! en mi casa llevamos la mierda de Alemania montada en los coches y cada dia mas gente se une a mi. incluso las ruedas de mi scooter las compro en el desguace, me duran lo mismo que unas nuevas.


lamento el tocho, pero necesitaba exprimir mi cólera, por esta discriminación al reciclaje de las gomas, y a ese intento de manipularnos en otros foros con ideas equivocadas. Es mi punto de vista y acepto cualquier replica.
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by chonio »

Yo por el precio de mis 175/70R13 prefiero estrenarlas... También prefiero unas nankang nuevas que algo de primera marca usado

Conocidos si usan estos neumáticos de segunda mano y no es que les haya ido mal pero por la diferencia tan leve de precio, los estreno.

Además días atrás pedí un presupuesto para cambiar las 4 y me salía en 42€ la unidad y alineación gratuita. Las gomas serían unas rodatec cp661

Enviado desde mi Samsung ATIV S usando Tapatalk en WP8.
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by chonio »

Por cierto me parece patetiquisimo gastarte 60.000€ en un coche y no poder costearte su mantenimiento mas básico. Si te compras un coche o lo que sea es porque vas a poder atenderlo como necesita. Si no eres capaz de calzar un X5 pues píllate un 306 que por lo que vale una goma del X5 le pones 4 al 306 y le cambias el aceite y filtros con lo que te sobra.


No lo digo por ti minidennis, hablo en lineas generales

Un saludo!

Enviado desde mi Samsung ATIV S usando Tapatalk en WP8.
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

ya lo se jajajajaj. unas Michelin para mis ruedas de 195-55-15 me salen por unos 130€ nuevas, montadas y equilibradas rondan los 140 145€.... y todos los que tienen mi medida estarán a mi favor, diciendo que son excesivamente caros en esta medida, sobre todo si los comparas con la medida de los fase 1 que son 195/50/15 te baja a los 80 unas goodyear. Por este tipo de cosas estoy a favor de los de segunda mano. Por lo que he leído en el foro hay varios que han homologado el perfil 50 por la mejora económica.....
jorgesanchez352

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by jorgesanchez352 »

En los dalton enpece a montar cuviertas a mi moto hace ya casi 10 años jajjaja, y el año padado fuy a oiartzun a x cuviertas pa un m3 e 46 y el de la rosa... Pues no lo conozco jajaja

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

yo a los Dalton no vuelvo porque son lo peor, llamas y no responden al teléfono, no hay sitio para aparcar, y aunque te ellos te llamen "jefe" todo el rato, no hacen lo que les pides. te ponen buenas gomas, pero atención al cliente....... pasate por la zona de la rosa, y esta en "transportes hermanos cuadrado" al fondo, el tio es todo majo, eso si, luego si quieres montar los neumáticos te buscas la vida, no tiene maquina todavía.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

los de oiartzun creo que la empresa se llama neumaticos Irati.
jorgesanchez352

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by jorgesanchez352 »

Eso es , irati... Y menudos carros que manejan los dueños... Mustang, m3, jaguar... Y otros tantos jajja. Por la maquina de montar no es problema jeje

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

a esos dos los conozco desde los 13 años..... el rubito es un niño de papa, el moreno es majo de la ostia jejejejejjeje, me llevaba a dar vueltas con el golf gti cuando yo tenia 15 años.
el jaguar rojo de los viejos es un v12 que le regalo su padre por uno de sus cumpleaños... imagínate! y para su boda le regalo un slk kompressor. llevo años sin verles... iwal paso a que me monten ellos las gomas si el otro no me consigue nada jejejejjejej
jorgesanchez352

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by jorgesanchez352 »

Ya se ve que es un niño de papa jaja, y si , es mas majo el moreno, digamos que es el que curra.. Xk el otro.. Jja

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

Ese no ha trabajado en su PU.A vida. ajajjajajajaj. joder. me están dando ganas de ir a echar unas risas con ellos!!!! :b_whistle: :b_whistle: :b_whistle: :b_whistle:
User avatar
manuel_g60
Recluta
Recluta
Posts: 1465
Joined: Wed May 18, 2011 1:09 pm
Coche: Golf Gti G60 306 XSI
Location: Benavente

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by manuel_g60 »

Hola buenas.Yo trabajo en un taller de neumaticos usados y de momento lo que hablais hay arriba no e visto ningun caso.Es mas ya nos an reventado varias ruedas nuevas, las cuales estreno el cliente y a las pocas semanas vino con la rueda reventada.
El tema de los neumaticos usados es muy relativo. Siempre tiene que haber la alubia negra en el cocido, pero tambien digo que depende donde los pongais y de el precio.Si el neumatico esta lavado y ves como esta la banda de rodadura y el flanco y ves que esta ok pues adelante pero si los ves sin lavar y estan un poco deterioradas ojo!!
Ya que estamos en este post ago saber que si alguien le interesaria alguna goma usada se las dejo a muy buen precio.
Un saludo
Peugeot 306 Xsi
Vw Golf Gti G60

8,5 l/100km
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

Ojala estubiese mas cerca manuel.... No salgo de tu taller jejeje

Enviado desde mi xperia play usando mi pie y juagando al fifa con el otro
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

http://www.neumaticodeocasion.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
He comprado aquí las 4 ruedas en 16 para las ouragan, 90€ las 4 + 36 € del envio por transportista.
Ya contare a ver que tal se han portado, rapidez, calidad, comunicacion.... He pillado 2 pirelli y dos Continental.
El pago lo he realizado por paypal, que me da mas tranquilidad en caso de que las ruedas no estén como en la foto o se equivoquen en el envio.
Os mantengo informados por si puede interesarle a alguien.
jorgesanchez352

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by jorgesanchez352 »

Muy buen precio jajjaa eso page yo por cada rueda casi jajaja

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

Bueno, estoy escandalizado, he recibido 4 neumáticos con un desgaste de un 75% y no de un 50% como anunciaban. además hay un tornillo incrustado en uno de ellos.
No les compréis nada a esta gente, estoy muy decepcionado!!! Hoy me trago mis palabras con los neumáticos usados.
ImageImage
Les he reclamado un 25% de lo que he pagado por el 25% de desgaste extra, están a 1.5mm del testigo de desgaste y los tios lo anuncian con 4mm de profundidad!!!!! si, 4mm en la zona mas profunda del neumático, pero el desgaste es irregular, asi que tienes 2mm y 4mm.
un 90% de desgaste para esta gente es rodar directamente en las llantas.
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by chonio »

Que hijosdep.....

Enviado desde mi Samsung ATIV S usando Tapatalk en WP8.
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
jorgesanchez352

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by jorgesanchez352 »

Jode tio ya lo siento que faena, porque no pides todo por pay pal??? Y que se coman las cubiertas eyos

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

porque si no se me va a los 260€ las 4!!!!!
jorgesanchez352

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by jorgesanchez352 »

No entiendo o me perdido con alg jja. Si reclamas en pay pal te devokberan todo el dinero no?

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

No necesariamente. Todo o parte. Si devuelvo los neumaticos se comen el dinero del envio y del reenvio

Enviado desde mi xperia play usando mi pie y juagando al fifa con el otro
User avatar
gregory c
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Thu May 31, 2012 12:16 am
Coche: 306 xs 3p hdi

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by gregory c »

Menuda putada lo de las gomas, hay gente con mucha cara, y más como estan las cosas se aprobechan de productos a bajo coste para clavarlas.
Una pena Dennis que te haya tocado la negra a ti.
De donde te los mandaron ?
Por si te sale rentable ir a meterselos por el trasero!

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re:

Post by minidennis1 »

gregory c wrote:Menuda putada lo de las gomas, hay gente con mucha cara, y más como estan las cosas se aprobechan de productos a bajo coste para clavarlas.
Una pena Dennis que te haya tocado la negra a ti.
De donde te los mandaron ?
Por si te sale rentable ir a meterselos por el trasero!

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Tranquilo, llevo muchos años comprando por internet. Tengo el culo duro para que me la claven fácilmente sin hacerse daño jajajajajajajaj. Los neumáticos en si están bien, limpios, sin rajas, flancos en buen estado, no están cuarteados... es solo que la información y las fotos que te dan no corresponde a la realidad. El desgaste se mide en 3 puntos, en toda la anchura del neumático y sobre los testigos, no cojes solo la parte mas profunda del neumático y dices, ala!!! 8mm!!! y el otro lado esta en los hilos :b_whistle:
ya os contare, pero no creo que vaya a calzarlo este finde.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

Y siempre tiene que haber un valiente que pruve las cosas, y si salen bien pues los demás van detrás. Esta vez a salido regular, la próxima, si no los veo, toco e inspecciono yo directamente no los compro.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

Según la incidencia que hemos recibido referente al nº de pedido:3936

Le ampliamos más información sobre el producto de segunda mano que usted ha adquirido.

Tras comprobar nuevamente en nuestra base de datos y haciendo hincapié a sus quejas sobre el desgaste, podemos comprobar según su ficha técnica que los neumáticos que usted ha adquirido están catalogados sobre calidad/precio de 3.5-3.7 y 3.7-4.00 mm de profundidad.

3,5-3,7-4 mm seria un 50 % de vida útil aproximado respecto al nuevo producto que son 6.5-7-7,5-8mm según el fabricante y nosotros nos regimos según los términos y estimaciones de los fabricantes, ya que por la normativa general 1.6, es el testigo (mínimo legal) ,no sufre ninguna variación en todo el mundo, es estándar para este tipo de materia prima, por tal motivo todos los fabricantes siempre lo expresan con el termino profesional.(vida útil aprox tanto para producto nuevo como usado)

También ha de tener en cuenta que usted está adquiriendo un producto usado, de segunda mano, por lo que es difícil prometer que unos neumáticos de estas características presenten idéntica apariencia y desgaste en ambos neumáticos ya que claramente se trata de un producto usado. En estos casos, y según las recomendaciones, para asegurar un mayor kilometraje, y para poder mantener la carcasa en buen estado y ayudar a que el desgaste sea uniforme, una vez montados es muy importante mantener la correcta presión de aire y es de entender que esa vida aumenta o disminuye dependiendo otros factores externos a la profundidad del neumático como pueden ser condiciones ambientales (temperatura, lluvia...), tipo de vías por las que se circula con el vehículo ( tipo de asfalto ), forma de conducción en carretera o ciudad, velocidad a la que se circula, etc etc...

Con respecto a los pinchazos le informamos que el hecho de que un neumático tenga un "pinchazo" no implica que no pueda ser utilizado tras su reparación, lógicamente. No obstante en nuestras condiciones de compra/venta puede ver que no nos responsabilizamos de posibles pinchazos reparables o reparados (nº6 Garantía y Asistencia): También le queremos informar que por nuestra parte siempre intentamos detectarlos y marcarlos anteriormente para que lo vea el cliente antes de ser montados. En este caso concreto ,si el pinchazo no ha sido marcado ,le pedimos disculpas y le agradecemos la información facilitada por su parte con el fin de mejorar nuestro servicio al cliente.

por nuestra parte como un modo muy excepcional, por tratarse de un cliente nuevo y sin antecedentes previos queremos satisfacerle y tener una deferencia hace usted y aceptamos por nuestra parte su propuesta.

Le agradecemos de antemano por su sugerencias y colaboración

En resumen, que tienen que tragar y me devuelven los 26€ que he reclamado.
Ya puedo montar las gomas! :b_whistle:
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

Esto es lo que he recibido a grandes rasgos. Parecen menos gastadas en las fotos que en persona, pero me sacan del apuro y puedo montar las ouragan. Ya tendre tiempo de montarle algo mejor.
ImageImage
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by chonio »

En resumen que te han salido de gratis como aquel que dice :clapping:
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by minidennis1 »

140 una vez montados... Gratis no. Pero de precio como deberia... Imaginate que en 2 meses estan gastados. Vaya mierda! A ver lo que duran...

Enviado desde mi xperia play usando mi pie y juagando al fifa con el otro
User avatar
crazy
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 170
Joined: Wed Aug 03, 2011 9:34 am
Coche: Cruze 2.0 VCDi 16V
Location: Oviedo

Re: "polemica" neumaticos de segunda mano

Post by crazy »

Yo vivo en la zona centro de Asturias y aquí hay muchos talleres con venta de neumáticos usados. Parece que están de moda con esto de la crisis.

Mi caso es el siguiente: los neumáticos traseros los he cambiado 2 veces, y en ambas, he puesto neumáticos usados. En cuanto a los delanteros, los habré cambiado entre 8 y 10 veces (han sido tantas que no recuerdo la cifra exacta), de las cuales, he puesto 2 juegos nuevos (el primero y éste último que llevo puesto) y el resto han sido usados.

Mi experiencia ha sido buena. No he tenido ningún percance y me han durado bastantes km. ¿El precio? Entre 60 y 80 euros, dependiendo del estado. Cuando son usados, siempre compro una marca conocida y que estén, como mucho, a medio uso. Hay que tener en cuenta que la medida 195/55/15 es poco común y es muy cara. El último juego que puse en Marzo (Good Year) me salió por 180 euros. Me jode gastar tanto dinero en en coche de 14 años con casi 400.000 km, pero es lo que hay. Por aquel entonces no encontré neumáticos usados que me convenciesen. Lo que no entiendo es que un tío con un M3, M5, X6, etc... vaya a estos sitios a poner ruedas... Y esto abunda mucho, porque las veces que yo voy te encuentras de todo.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 80
Post Reply