Desde luego ése coche, en 3 puertas y con un 1800 de 140 CV... ya va que chuta jejejejeje
Pero si se puede esperar, y pagar... lo suyo es esperar al VTI o al Vitech de 200 y pico caballos.
Fiables hoy en día son todos los motores. Los gasolina tienen, en principio la "pega" de siempre: siempre chuparán más que un diésel. Pero después, en cierta medida el mantenimiento suele ser menos costoso... castigan menos la batería, no vale lo mismo cambio de inyectores-calentadores que de bujías, el aceite tampoco recibe el mismo "castigo" en un diésel que en un gasolina...
Después tiene sus ventajas: menos ruidoso, cuando ruido es música celestial... mirar el nivel de aceite y verlo siempre con el mismo dorado que cuando se le puso nuevo, e incluso que pasan los km y no consume ni gota... para hacer menos kilómetros, y recorridos cortos, también es mejor que el diésel. Ambos se reponen dándole una buena kilometrada para recargar baterías y "limpiar" motor... pero el gasoil lo requerirá antes que el gasolina.
Ya ves que yo aprendí con diésel, y diésel han sido los que he llevado. Mi 306 es el primer gasolina que he llevado... y la verdad es que me está impresionando: en verano incluso con aire acondicionado chupa menos de lo que me esperaba... y tampoco puedo decir que sea tragón. Con un diésel le haría al depósito entre 200 y 400 km más... pero... ¿y qué? Total, siempre me gasta lo mismo, cuando voy a la gasolinera cada 500-600 km, 50 euros de SP98