La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
QTPTN
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 206
Joined: Sun Mar 08, 2009 12:47 am
Coche: 306 XSDT '98

La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by QTPTN »

Pues si que me ha durado poco la alegría de poder ver mejor la carretera por la noche.

Esta mañana (nublada y lloviendo) llevaba las luces puestas y me ha parado la "Meneterita" y me ha "engatillao" 150€ por dispositivo instalado de Xenon no homologado.

Joder con la vigilancia de la "seguridad" de nuestras fuerzas del orden... se entán convirtiendo en meros recaudadores del Pere Navarro y sus politicas recaudatorias.

En fin, era por desfogarme un poco 075
Image Image Image Image
User avatar
PocKeT
Recluta
Recluta
Posts: 1390
Joined: Mon Jul 10, 2006 9:55 am
Coche: Octavia II Combi
Location: Málaga

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by PocKeT »

Cuanto lo siento QTPTN. Habrá en el foro más de uno que dirá... "te lo dije"! jejeje, ya que cataba un poco ese kit que montaste. Yo no entiendo por qué no homologan este tipo de accesorios ya que se supone son una mejora importante de seguridad, pero por ese mismo motivo yo no los he puesto.

En fin, que poco podrás hacer ahí.

Saludos.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
User avatar
QTPTN
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 206
Joined: Sun Mar 08, 2009 12:47 am
Coche: 306 XSDT '98

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by QTPTN »

Pues si ya me lo dijeron pero los llevo regulados por debajo de la linea que deberían, yo mismo he ido delante con mi coche y mi mujer detrás para ver si deslumbraban, y no deslumbran ni más ni menos que unos homologados de cualquier coche.

He ganado en visibilidad una burrada, que se convierte en una seguridad para mi, pero no, es más peligroso eso, que circular con neumáticos gastados, sin seguro, o borracho... en fin que repito que es que estoy calentito y tengo que deshaogarme.

Por cierto, tambien me ha mirado las ruedas, en ficha técnica llevo 14" y ahora voy con 16" pero medida equivalente, el més pasado pasé la ITV y lo pregunte al chaval y al jefe de la ITV si llevarlas equivalentes implicaba homologarlas en la ficha técnica y ambos de aseguraron que no. Pues el GC me ha dicho que: "si él queria" podía multarme. Al final no me ha multado por las ruedas pero me genera la duda. ¿debo homologarlas o si son equivalentes no hace falta?
Image Image Image Image
4lvaro

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by 4lvaro »

Si por lo menos hubieras puesto 4300 K .... aaainssss si que es verdad que se te dijo por aqui
User avatar
PocKeT
Recluta
Recluta
Posts: 1390
Joined: Mon Jul 10, 2006 9:55 am
Coche: Octavia II Combi
Location: Málaga

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by PocKeT »

QTPTN wrote:Por cierto, tambien me ha mirado las ruedas, en ficha técnica llevo 14" y ahora voy con 16" pero medida equivalente, el més pasado pasé la ITV y lo pregunte al chaval y al jefe de la ITV si llevarlas equivalentes implicaba homologarlas en la ficha técnica y ambos de aseguraron que no. Pues el GC me ha dicho que: "si él queria" podía multarme. Al final no me ha multado por las ruedas pero me genera la duda. ¿debo homologarlas o si son equivalentes no hace falta?
Si son equivalentes no tienes que homologar nada, se ponga el GC como se ponga...
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by Individuo »

QTPTN wrote:
Por cierto, tambien me ha mirado las ruedas, en ficha técnica llevo 14" y ahora voy con 16" pero medida equivalente, el més pasado pasé la ITV y lo pregunte al chaval y al jefe de la ITV si llevarlas equivalentes implicaba homologarlas en la ficha técnica y ambos de aseguraron que no. Pues el GC me ha dicho que: "si él queria" podía multarme. Al final no me ha multado por las ruedas pero me genera la duda. ¿debo homologarlas o si son equivalentes no hace falta?
Las equivalencias son equivalencias y no se menten en ficha. Pero como son gañanes no se enteran. Te quitan la multa igual que te la ponen.

El tema del xenon... Engañarte a ti mismo no te va quitar las multas. Tu seguridad llega hasta donde empieza la de otro. Si no llevas regulacion automatica no lo puedes montar y punto. Sabes que si no es asi te multan. No se porque te quejas de algo que sabias de antemano. Si juegas a la loteria te puede tocar.

Que a ti no te moleste no significa que a otros no. Y que a ti te venga bien no significa que este justificado que lo montes. Porque como todo dios haga asi... mejor no salir de casa.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by valve »

puedes especificar el color de tus xenon? creo recordar que eran 6000ºK, no? llevabas el xenon oculto?

De todas formas, creia que eran 400€ por llevar xenon.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by MorGotH »

Ayyyyy ese maldito Xenon! si es que no puede traer nada bueno, no me alegro que te multen y menos un dia de diario y por la mañana que ya les vale, pero la verdad es que si veo muy bien que en algunos sitios la policia se fijen en cosas asi, ojala hicieran un poco lo mismo aqui en malaga, porque vaya si hay gente con xenon por aqui.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
QTPTN
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 206
Joined: Sun Mar 08, 2009 12:47 am
Coche: 306 XSDT '98

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by QTPTN »

PocKeT wrote:
QTPTN wrote:Por cierto, tambien me ha mirado las ruedas, en ficha técnica llevo 14" y ahora voy con 16" pero medida equivalente, el més pasado pasé la ITV y lo pregunte al chaval y al jefe de la ITV si llevarlas equivalentes implicaba homologarlas en la ficha técnica y ambos de aseguraron que no. Pues el GC me ha dicho que: "si él queria" podía multarme. Al final no me ha multado por las ruedas pero me genera la duda. ¿debo homologarlas o si son equivalentes no hace falta?
Si son equivalentes no tienes que homologar nada, se ponga el GC como se ponga...
Si, eso le he dicho, que lo pregunté en la ITV y que no era necesario, por eso creo que no me ha puesto la multa, pero su respuesta ha sido "si yo quiero, le puedo multar"... pues fale.
Image Image Image Image
User avatar
QTPTN
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 206
Joined: Sun Mar 08, 2009 12:47 am
Coche: 306 XSDT '98

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by QTPTN »

valve wrote:puedes especificar el color de tus xenon? creo recordar que eran 6000ºK, no? llevabas el xenon oculto?

De todas formas, creia que eran 400€ por llevar xenon.
El que yo llevo es de 8000ºK, y la multa son 150€ lo he comprobado.

No, no lo llevo oculto, de todos modos lo han visto encendido, así que poco puedo ocultar :102:
Image Image Image Image
4lvaro

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by 4lvaro »

joder tio... 8000 K.... es que parece que vayas provocando eeh xD
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by Individuo »

QTPTN wrote:pero su respuesta ha sido "si yo quiero, le puedo multar"
Muchos maderos se criaron viendo peliculas de Clint eastwood
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by Individuo »

valve wrote:llevabas el xenon oculto?
Los maderos no chupan el dedo...
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by elJuli-306 »

joer....es que 8000 en un 306 es cantearse un pokito :roll:

Es al civic y le puse 5000 para que no se fijarán más de la cuenta....y eso que hay civics que llevan xenon legal de serie.

Aún así, es lo que dices. Ya no que lo vean encendido, es que si te dicen que lo enciendas delante de ellos, con el flashazo que mete al principio se delantan.

Por otro lado....lo de la normativa del xenon no me convence demasiado, porque me he encontrado coches con xenon ilegal que no me han deslumbrado nada de nada porque lo llevan bajito, y encontrarme X5 por ejemplo con xenon legales que te dejan cegato simplemente por la altura del vehiculo.

S2
ImageImageImageImage
User avatar
QTPTN
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 206
Joined: Sun Mar 08, 2009 12:47 am
Coche: 306 XSDT '98

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by QTPTN »

Si, yo los llevo por debajo de su línea normal (regulados con la maquinita esa de la ITV,no se el nombre) y comprobado llendo mi mujer detrás y yo delante y no molestaban y sin embargo ayer mismo llevaba un Cayenne a unos 2 metros del culo con los xenon y me iba dejando ciego...en fin, apechugaremos.
Image Image Image Image
4lvaro

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by 4lvaro »

vende esos... y con lo que saques te pillas unos 4300... qeu no creo que con esos llames tanto la atencion, y por lo tanto, menos posibiliades de que te paren.
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by CoBRa »

Tio esque 8000k con los faros originales que creo que llevas, se da mucho el cante. En cuanto a la multa da gracias que te pusieran solo 150€ porque eso quiere decir que te denunciaron únicamente por un faro, porque también te podrian haber denunciado por los dos y entonces hubieran sido 300.
Como te dicen por ahi, lo mejor que puedes hacer es o quitartelos o ponerte unos menos llamativos para evitarte otros posibles disgustos.
2.0 High Pressure Direct Injection #20
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by Individuo »

CoBRa wrote:En cuanto a la multa da gracias que te pusieran solo 150€ porque eso quiere decir que te denunciaron únicamente por un faro, porque también te podrian haber denunciado por los dos y entonces hubieran sido 300.

:eusa_doh: No se lo cuentes a nadie, anda!
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by Individuo »

Cuanto te ha costado el kit? 150 €? has pagao otros 150 por jugar con fuego. Y ahora vas pagar otros 150 de otros pa que te acaben jodiendo 150 mas?

:075:
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by keltoi »

QTPTN wrote:pero su respuesta ha sido "si yo quiero, le puedo multar"
Llevas unos neumaticos equivalentes, pero al no llevarlos en la ficha tecnica no figuran como homologados.
Te pueden multar, sin problema ninguno.

Pero no lo hacen, porque saben que recurres la multa alegando la norma que dice que puedes circular con neumaticos equivalentes, y te libras de la multa.
Por eso no multan, porque es tonteria.
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by Waltra »

Lo de los xenon ha quedado claro, y lo de los neumaticos tambien

Desde noviembre del 2006 NO es necesario meter en ficha unos neumáticos con medidas equivalentes, son los agentes quien han de consultar la tabla de equivalencias para comprobar que son legales y multarte o no.

Otra cosa es que en muchas ITV no se enteren y te hagan meterlo en ficha y que muchos agentes te suelten esa pantomima.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by Individuo »

Son muy vatientes los de verde, lastima que no se topen con un tipo duro.

Image

Muy bien pichita! Tus webos contra los mios!
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
QTPTN
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 206
Joined: Sun Mar 08, 2009 12:47 am
Coche: 306 XSDT '98

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by QTPTN »

:rofl: :rofl: :rofl:
Image Image Image Image
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: La GC me ha "engatillado" con los Xenon

Post by Waltra »

Individuo wrote:Son muy vatientes los de verde, lastima que no se topen con un tipo duro.
Pues los prefiero a los de rojo, ay omá, con esos si que no hago carrera.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Post Reply