Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

Post by adr1 »

El PA-PSA ha propuesto modificar el reglamento de tráfico para establecer un sistema progresivo de multas de tráfico, para el que más capacidad económica tenga pague más por sus multas, 'es decir, asimilado a la capacidad fiscal del sancionado'.

‘Mientras más dinero tenga el multado mayor sería la multa que tendría que pagar y viceversa‘, dicen los andalucistas en un comunicado, ya que ‘está comprobado estadísticamente que los coches y motos de alta gama tienen más multas por velocidad que los más viejos y menos potentes. Y por regla general los tienen personas con mayor poder adquisitivo o empresas’.

‘Entendemos que es un sistema más justo y proporcionado. Además será más aceptado por la población en general. Quien más tiene debe contribuir más a la caja común, sobre todo cuando hablamos de sanciones y multas’, añaden.

Los andalucistas también piden que la demasía que supondrá en la recaudación esta medida se destine para los ayuntamientos, a efecto de que se invierta en mejorar las calles de la localidad, sus señalizaciones y en educación vial.

‘El objeto de las multas no debe ser la recaudación pura y dura, sino mejorar las infraestructuras para que bajen los accidentes y educar en seguridad vial, a nuestro juicio. Con este sistema mejorarán las arcas municipales para lograrlo, pues es tarea de todas y todos’, finalizan.

La idea me parece cojonuda, a ver si lo aprueban, asi la gente de pasta dejarán de pasar de 240 km/h las veces que les de la gana ya que la pena será bastante mayor!

Aqui teneis toda la noticia.
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

Post by Zapy »

me pareceria de puta madre la verdad esta muy way no es justo q yo vaya con mi leoncete x la autopista a 150 xq llegue tarde al curro y venga uno en un mondero 2.0i y vaya a 150 xq le sale de los cojones y si nos joden nos jodan iwal xD jajaja vaya mal ejemplo mas sin sentido...esto de estudiar logica me sienta fatal...

weno pos dpm pero pensando, cuando mejores sean las carreteras, iremos todos mas rapido, por ende, mas multas, enotnces yo luego subiria el limite de velocidad
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

Post by CoBRa »

A mi lo de poner multas proporcionales a la renta me parece perfecto. También incluso podrían ser proporcionales a la gama del coche que tengas, así quien tenga un coche caro que lo pague tambíen en las multas.
Ultimamente veo por ahi mucho ricachón que por el hecho de tener un cochazo se piensa que puede aparcar donde le la la gana. O que directamente, la multa por estacionamiento que ahora son alrededor de 100€ con descuento si te ponen la grave, no le supone nada de dinero en relación a lo que gana, por lo que a algunos no les importa ni aparcar mal.
2.0 High Pressure Direct Injection #20
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

Post by Waltra »

Estais seguros de lo que decis?

a mi no me parece ni medio lógico...

Que tiene que ver el tipo de coche o lo que cobras para tener que cumplir las leyes... es más, me parece menos peligroso ir con un mercedes SL500 a 200 que con un simca a 150.

menuda gaitada
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

Post by elJuli-306 »

Pues no sería el primer pais que implantásemos este tipo de sistema sancionador, ya hay otros paises donde se hace, por ejemplo en Australia si no me equivoco.

Es lo que dice Cobra, yo si ganase 9000€ mensuales, una multa de 300€ me daría un poco igual, en cambio ahora mismo con lo que gano pues es un palo y me lo pienso bastante antes de cometer una infracción.

A ese tio que gana 9000€/mensuales si en vez de ponerle una multa de 300€, que se la suda bastante, le pusieran una de 3000....igual se lo pensaba un poco antes de pasarle las leyes por el forro de los cohones, no?
ImageImageImageImage
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

Post by Waltra »

A ver, seamos sensatos.

Alguno de vosotros cree que una persona que gana 9.000€ al mes paga alguna multa?

Si la amyoría de los españoles tiene un abogado que se la recurre y no paga anda, el que gana esa pasta tiene un abogado solo para él. le da igual que l denuncien con 300 que con 6.000
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

Post by elJuli-306 »

Waltra wrote:A ver, seamos sensatos.

Alguno de vosotros cree que una persona que gana 9.000€ al mes paga alguna multa?

Si la amyoría de los españoles tiene un abogado que se la recurre y no paga anda, el que gana esa pasta tiene un abogado solo para él. le da igual que l denuncien con 300 que con 6.000
ah bueno, pues entonces de qué hablamos?? Entonces esta gente mejor que estén al margen de la ley. Total, si no van a pagar las multas porque su abogado se las recurre, pues que no se las pongan y listo, no?

Ironía aparte..., si, la gente que gana cifras así sí, también pagan las multas y les quitan puntos. Habrá alguno que no (lease chófer de Perez Navarro, o similares), pero el resto sí.

Un saludo
ImageImageImageImage
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

Post by CoBRa »

Si de lo que estamos hablando es de intentar ser lo mas justos posible, me parece que esta claro lo de poner sanciones en proporcion a la renta o tipo de vehículo con el que cometes la infracción, ya que habría que hacer que la repercusión de las sanciones fuese de lo más proporcional posible al nivel económico de cada uno.

En cuanto a lo de pagar las multas y la correspondiente pérdida de puntos me parece que por mucho que cobren 10.000 o 20.000 euros al mes.. o eres íntimo amigo del fulano que tramita las multas en tráfico o te vas a dar por jodido. Claros ejemplos son algunos futbolistas de primera división que se han quedado sin puntos o sin carnet durante unos meses por denuncias de exceso de velocidad o de alcoholemia entre otras.

La diferencia entre estos futbolistas y un obrero cualquiera es que al obrero le preocupa tanto el hecho de quedarse sin puntos como los 100, 200 o 500 euros que le van a quitar del bolsillo mientras que al futbolista de turno ese dinero se la trae al pairo. ¿Si le quitasen 20000€ en vez de 200€ le seguiria dando lo mismo? Me parece que esta claro que no.
Por eso, a la gente con dinero, las únicas denuncias que de verdad les duelen son las que te quitan puntos del carnet y como por estacional mal no quitan ni un punto, es en ese ámbito en el que se sienten mas impunes.
2.0 High Pressure Direct Injection #20
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

Post by valve »

Eso seria justo si en este pais no fuesemos (y me incluyo en el pack) unos estafadores en potencia. Me explico:
Siempre he dicho que en españa el que no roba es porque no puede, no porque moralmente no nos gustase (todos hemos pagado facturas sin IVA, o hemos hecho algun chanchullo en algun momento dadopara ahorrarnos pasta) y eso SIEMPRE se termina reflejando en los impuestos (que seria el baremo que utilizarian para multar al que mas tenga)
Al final los impuestos se dividen entre los que no pagan porque no les llega, los que pagan porque no pueden evitarlo y los que pagan pero menos de lo que deberian.

Con lo cual al final resultaria que las multas solo serian proporcionadas para las clases medias y bajas, los "curritos" que somos los que mantenemos todo el sistema, y probablemente al final los forrados pagarian proporcionalmente menos que lo que pagaria un trabajador medio...

Ojo, no estoy en contra de la medida, solo digo que por la cultura de este pais, eso que en principio es una excelente idea, se torna injusta en la ptractica.

Creo que seria "mas facilmente aplicable" un sistema de multas en funcion de la reincidencia, de forma que alguno al fina no pudiese ni tener carnet
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

Post by Waltra »

Desconozco si existe una estádistica de la gente que ha perdido el carnet/puntos respecto a su renta anual, pero de lo que estoy mucho más que seguro es que en porcentage la gente que ha ganado menos de 60.000€ anuales (que ya es pasta) ha perdido más puntos y por lo consiguiente pagado más multas.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Post Reply