Curanderismo!

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: < sin coche >

Curanderismo!

Post by Individuo »

Vamos a ver! Ahora mismo estamos trabajando en una fundicion de aluminio. Un trabajo bastante asqueroso por la cantidad de mierda que hay en el ambiente, pero es lo que tiene ser una empresa de servicios.

El caso es que usan corriente para fundir el aluminio. Es una tension de 5 voltios, pero la intensidad es de 125.000 Amperios.
Para los que no lo sepais, tal intensidad crea un campo magnetico impresionante. Y digo impresionante porque flipas cada vez que dejas un destornillador en el suelo; se va rodando unos metros; y de repente se pone de punta el solito.
Lastima no tener un video. Es un efecto muy curioso.

El tema es que semejante campo magnetico tambien afecta al cuerpo humano. Da cansancio cronico, insomnio, cambios de humor, dolores de cabeza, etc etc
El cansancio ya lo he empezado a notar y cada vez parezco mas un alma en pena.

Aunque parezca mentira la medicina escapa a mis amplios conocimientos. Y quisiera saber si alguien, por experiencia o conocimiento sobre la materia, sabria indicarme algun tipo de tratamiento.
Lo comento aqui porque me interesaria alguna movida natural antes de que un medico me machaque el cuerpo a pastillas. :cid_002401c52f94:
Brutalmente honesto!

SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 1.9D + Turbo

Post by MorGotH »

Yo cambiaria de trabajao
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
keltoi
Recluta
Recluta
Coche: 306 1.9td

Post by keltoi »

pillar una baja, mientras tu empresa siga en ese destino...

de medicina,, buffff,, sabe dios,, algunas hierbas de esas raras que hay en los herbolarios,, pero quien sabe cual,,,

como hacen los trabajadores que estan de manera permanente en esa empresa??????????
Sky2000
Recluta
Recluta
Coche: Civic Type-R (FN2)

Post by Sky2000 »

yo pediría una indemnización
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

pedir puedes pedir. Te darian vacaciones permanentes.xD
Brutalmente honesto!

Image
fly
Novato al teclado
Novato al teclado

Re:

Post by fly »

Mas que el remedio, hay que mirar como solucionar la causa. En el plan de seguridad y salud que teneis (tienen el deber de daroslo) aparecer ese riesgo? Por que si no aparece deberias decirselo al coordinador de seguridad y salud y deberian mirar que medidas abría que adoptar, como apantallar la maquina que produce los campos magneticos, pero me parece raro que esos campos magneticos causen esos defectos, ami tus sintomas me suenan mas a algun producto quimico que haya en el ambiente, ya que como tu dices la fundición de aluminio creo que es muy muy sucia y hecha mucha mierda, y si no teneis las mascaras o incluso los trajes adecuados os estais entoxicando. Yo hablaría con el coordinador o responsable de prevención de riesgos laborales y le diria que te encuentras mal por culpa o bien de los campos magneticos o por otra cosa, ya que todas las medicinas que te tomes no te van a curar te van quitar los sintomas pero si estas tragando mierda te iras jodiendo poco. Ya me contaras que haces al final.
Aritz306
Recluta
Recluta

Post by Aritz306 »

buff,yo ke tu miraria primero la salud,ke solo hay una,trabajos muchos.
animo.
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Re:

Post by Individuo »

fly wrote:Mas que el remedio, hay que mirar como solucionar la causa. En el plan de seguridad y salud que teneis (tienen el deber de daroslo) aparecer ese riesgo? Por que si no aparece deberias decirselo al coordinador de seguridad y salud y deberian mirar que medidas abría que adoptar, como apantallar la maquina que produce los campos magneticos, pero me parece raro que esos campos magneticos causen esos defectos, ami tus sintomas me suenan mas a algun producto quimico que haya en el ambiente, ya que como tu dices la fundición de aluminio creo que es muy muy sucia y hecha mucha mierda, y si no teneis las mascaras o incluso los trajes adecuados os estais entoxicando. Yo hablaría con el coordinador o responsable de prevención de riesgos laborales y le diria que te encuentras mal por culpa o bien de los campos magneticos o por otra cosa, ya que todas las medicinas que te tomes no te van a curar te van quitar los sintomas pero si estas tragando mierda te iras jodiendo poco. Ya me contaras que haces al final.

No es ningun producto quimico. No se pueden apantallar dos naves de un kilometro de largo con semejante campo magnetico.
Cada nave esta llena piscinas (Katodos) en las que introducen unas agujas (anodos) por las que baja la corriente. Dicha corriente funde la Alumina con la que se hace el aluminio. Esa corriente crea el campo magnetico.

Un campo magnetico es capaz hasta de provocar un cancer. Desplaza el hierro del organismo y causa disfunciones
Las mascaras solo se usan dentro de las naves. Fuera estas al aire libre. La fundicion pertenece a los americanos y en tema de seguridad nos llevan años de adelanto.
El colmo es que como esas normas las controlan españoles, cualquier cosa que hagas estas incumpliendo alguna norma. Pero eso es un tema a parte.
El tecnico de seguridad tira de los hombros parriba. Si los de ellos no pueden hacer nada menos van hacer los nuestros.
Puedes pedir la cuenta, pero creo que me sale mas caro que comprar algun tipo de tratamiento :smt044
Brutalmente honesto!

Image
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

No la palmo por este trabajo, pero no tengo el mismo aguante para ir de fiesta el finde. A parte que necesito mas horas de sueño cuando yo solo dormia 6 horas
Brutalmente honesto!

Image
keltoi
Recluta
Recluta

Post by keltoi »

Cierto, la exposicion a campos magneticos elevados se relaciona cientificamente con el cancer.
Al igual que los telefonos moviles, que emiten una radiacion electromagnetica, mu pequeña pero que puede provocar cancer en exposiciones prolongadas... no se demostro aun, porque no se pudo establecer de forma directa una "causa-efecto".

Individuo,, trabajar ahi,, por un tiempo no pasara nada,, salvo los sintomas que tienes,, pero echarse meses ahi,,, creo que puede ser perjudicial..
aunque veo que lo que mas te preocupa es no tener aguante para salir de marcha!! :risas:

En España el tema de la seguridad laboral se puede clasificar de tercermundista....

Una pregunta,, estas en Alcoa?? Coruña o San Ciprian?? Yo conozco un tio de El Burgo (te hable de el,, un Leon y un AX racing total!!!!) que trabaja en Alcoa de Coruña, y me tiene comentado que se pone un traje que parece un astronauta!!!!!!!!!!

Sau2
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: HDI 90CV+1burro azul

Post by Astotxo »

Individuo wrote:No la palmo por este trabajo

Ya, ya nos imaginamos que acabar contigo no tiene que ser facil.

Basandome en el efecto de la caja de Faraday, lo unico que se me ocurre es esto

Image

Eso si, como te quedes ahi pegado va a ser un descojono. :smt044

Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Astotxo »

Por supuesto SIN las espada!!

y el color de las plumas a tu gusto, pirata :happy:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 306 1.6i

Post by Adrian »

Eso son muchos amperios..joder...yo que tu si lo que te preocupa es el aguante para salir de fiesta...pues un chupito de cafe y un red bull como hablaramos en la kdd y creo que lo del sueño ya seria hstoria para ti...

Sau2
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Soy electricista, supuestamente no se nos permite llevar metal encima ya que se acorta la distancia de seguridad que tienes que guardar con las lineas de alta tension
Brutalmente honesto!

Image
keltoi
Recluta
Recluta

Post by keltoi »

electricista!!!!!!!!!!!!!

es bueno saberlo,, necesito unas clases,, que estoy restaurando un piso antiguo,, a pequeos pasos,, y tengo algunas dudas sencillas,,,,
(joer, de lo que se entera uno en el foro.)

Con respecto al Red Bull,, no se a vosotros,, y no se a nivel interno, como me afecta a los riñones o al estado psiquico,,,
pero el sueño,, tengo tomado 3 en 1 hora,, y no notar nada!!!!!!!!!!!!!! y eso que la intencion era esa precisamente,, quitarme el sueño para conducir.
Comentalo a los jefes,, auqnue o sirva de nada,, si te encuentras mal, o tienes que pillar alguna baja,, que sepan de que va la cosa, para que no crean que estas de guasa!!!!!
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Astotxo »

pues no se de otra cosa para aislarte de un campo magnetico....

te copio de por ahi... aunque ya lo sabras...

Una caja de Faraday (...) es un volumen cerrado diseñado para excluir campos magnéticos (...) Para demostrar el postulado, construyó una habitación cubierta con una capa de metal (que es conocida como la caja de Faraday), permitiendo que descargas de alto voltaje desde un generador electroestático incidieran en la parte de exterior de la habitación. En el interior de la habitación se introdujo un electroscopio (que es un dispositivo que sirve para medir la carga eléctrica), para mostrar que no había carga eléctrica en el interior.

MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 S16 Fase1

Post by MITCHEL »

Desde luego es un problema, si.
Y aun a pesar de la "colorista" solución que te dá Astotxo no creo que sea la mejor solución para la contaminación electromagnetica.
Lo único así que se me ocurre ahora es que consultes los manuales de prevención de riesgos laborales del sector para poder ver así una posible salida paliativa individual respecto a ese tipo de contaminación.
Por otra parte, creo que si el campo magnetico es tan fuerte como describes(seguro que lo es) no creo que pudieses grabar nada en una video cámara.
Los efetos principales de lo que podria pasar con la videocámara o, la grabación en si, creo que los podrás ver en tu reloj.
Si es que os dejan llevarlo.
En fin, consulta lo que te comento para ver una posible solución.
Suerte
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 S16 Fase1

Post by MITCHEL »

De todas formas, sería bueno que observaras la indumentaria de seguridad de otros trabajos que se vean sometidos también a una alta corriente electrica para así poder ajustar tu indumentaria en la medida de lo posible.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

MITCHEL wrote:Los efetos principales de lo que podria pasar con la videocámara o, la grabación en si, creo que los podrás ver en tu reloj.

No me acordaba de comentarlo, Los relojs y las tarjetas de credito se joden. No andamos con ellos/as
Brutalmente honesto!

Image
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Coche: 325 + 306-99

Post by Lovecars »

Este tema me pone los pelos como escarpias...no ahora en serio, como te dicen Individuo, consulta a los de seguridad laboral de la empresa o a prevención de riesgos laborales de tu delegación de trabajo y asuntos sociales, xq te puedes estar perjudicando gravemente. Cuidadin cuidadin :eyebrow:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
fly
Novato al teclado
Novato al teclado

Re:

Post by fly »

Pero aver una cosa, yo el proceso de la produción de aluminio no se como va al 100%, se mas o menos y tampoco se muy bien las medidas de seguridad que se adoptan en esas plantas, si quieres te lo miro si te interesa, los metodos contra campos magneticos, pero las naves tienen que estar apantalladas por huevos, no son de chapa y estan todas a tierra??? Y despues los operarios que esten de continuo en la nave, por ejemplo los que controlan los puentes grua me imagino que tengan una cabina tambien apantallada, o los que controlan no se otras cosas. La demas gente que no este protejida, en la nave sobra, ano ser como tu, que me imagino que estes de mantenimiento y no se el tiempo que te pasas dentro de la nave no se si las 8 horas o no se, pero los equipos de control o los equipos que no sean los necesarios que esten en esa nave deberian estar fuera, no se si en la nave esa pasa así. No nos puedes describir un poco tu trabajo? o si lo que me imagino es cierto??? Y si quieres aver si te miro lo de campos magneticos que ya ni me acuerdo. Un saludo.
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306

Post by ferre »

y pregunto yo, como cojones no aislan la zona de descarga del resto? hay cientos de maneras de delimitar campos magneticos, y muchas de ellas muy baratas, y de lo malo malo, lo limitarian mucho. es la primnera vez que oigo hablar de uno asi.... vaya trabajo que te toco, suerte, por que ahi esta jodida la cosa
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Aunque pudieran aislar la nave como aislan la linea electrica que alimenta la planta?
mas de una grua destas que vienen preparadas para soportar campos magneticos ha pasado a mejor vida al llegar a esta planta
Brutalmente honesto!

Image
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306

Post by ferre »

no, no, vamos a ver, me refiero a aislar con pam, por ejemplo, que fue lo que vi, la zona de la pica y del material fundido, no todo, de forma que el matenimiento se pueda hacer bien desde fuera, y para algo grave, como tiene que estar detenido, pues pa adentro

contesta a los sms cabron!!
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

No me llego ningun sms tuyo
Brutalmente honesto!

Image
Post Reply