Lo que se encuentra por ahí uno navegando, jajajajajaja

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

90 el primero y 100 el segundo.
Pues a mi ya me puede venir lanzado un atmosférico, que como lo vea cuando todavía le saco 100 metros no me adelanta ni pa su puta madre!! :axe:
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

Post by KeLiaNu »

entonces no se para q buske un xsi 16v si tb pilla los 210 al igual que uno de 100cv y 90cv
Que pasa, q tendra mayor reprís? Los alcanzara antes?
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

El Xsi pillará 210 reales.
El 1.6i 90cv tiene 182 km/h reales, el 100cv 188 km/h.
El de Manu está reprogramado, pero seguramente 210 reales no pille. (20km/h mas habria que tocar muchísimo el motor).
Kelianu otra cosa es lo que marque el coche.

Os pongo los desarrollos de mi coche:
En 4ª, 29 km/h por cada 1000rpm.
En 5ª, 36,5 km/h por cada 1000rpm.
La quinta es muyyyyy larga, hay mucho escalón entre 4ª y 5ª.
A ver si me lee Antonio, pero su sexta creo que era de 35 o 36 km/h, asique fijaros si es larga la quinta del 1.6i.
Estas mediciones son aproximadas.
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Dices unas cosas...
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Y que lo digas Narro. Tira bien el 1600i en quinta... pero es larguísima en comparación con cuarta. Para carretera y llevar un buen ritmo de crucero suave y no a muchas rpm está bien... yo lo prefiero. No me gustaría que fuera más corta para alcanzar velocidad punta antes o tener más aceleración... a no ser que tuviera la caja seis marchas y la sexta fuera la larga para meterla en carretera y tirar millas con el motor ronroneando.

Aunque todos éstos problemas en mi opinión lo soluciona una buena caja automática... fácil, sencillo y para toda la familia! y ya no te peleas con el cambio jajajajaja
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Que yo sepa los cambios automáticos gastan más que los manuales.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Y no estás equivocado no... también sabrás o habrás oído aquello de que "roban más potencia". Que más bien es que requieren para que el coche funcione bien que sea un motor de mucha cilindrada y potente... para que la cosa vaya holgadamente.

Desde hace unos años las fábrican intentan aplicar las cajas automáticas a coches pequeños, ciudadanos. Pero hace poco leí una prueba en una revista del Toyota, no sé si era el Aygo o el Airis con la caja automática... y decian que "no terminaban de lograr que el funcionamiento sea conseguido"... vamos que lo puedes traducir que, siendo un motor de poca cilindrada no tiraba bien ni de coña, iría siempre a regímenes alto para tener algo de empuje y mover todo el tema...

Todo lo contrario que comentan de las cajas automáticas (tan buenas quizás como las de los coches de menor cilindrada) de coches más grandes, como los Audi, Jaguar, BMW, Mercedes... que se lee y se escucha que van de cine. Pero claro, también van en coches sobrados de motor.

Y como ésa comodidad de no tener que cambiar, es "más trabajo" para el coche en sí... pues ya sabemos los esfuerzos y carga de más los motores como los pagan... "glu, glu, glu, glu, glu..."
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

Los nuevos cambios secuenciales es el futuro en lo que a cambio pilotado se refiere, y sino mirar el DSG, una maravilla :)
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

a mi que me dejen mi palanca de cambios, que no me cuesta nada moverla con mi mano.

si me kitan las marchas manuales me kitan la mitad de la diversion de conducir

S2
ImageImageImageImage
User avatar
juanpignon
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 815
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:42 pm
Coche: 2 negros y 1 azul
Location: el exilio

Post by juanpignon »

yo de cambios automaticos conozco 3, el de un corsa 1.2 ke tubimos alkilado y tiraba ke se jodia el cochecito, otro el de mi padre, ke es un coche de 150cv y 2000kilos, ke no gasta mucho(es gasoil), el coche yo no le he conseguido hacer meter kinta, por ke si no pasas de 170 no la mete, y el se mantiene al mejor regimen de vueltas, y el otro es el del mio, son 130cv (gasolina)y le puedes seleccionar la marcha de la ke no kieres ke pase, para ke no este en kinta por ciudad.
the say true love is made in heaven
Image
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

elJuli-306 wrote:a mi que me dejen mi palanca de cambios, que no me cuesta nada moverla con mi mano.

si me kitan las marchas manuales me kitan la mitad de la diversion de conducir

S2


Eso dicen los más acérrimos al cambio. Bien por desconocimiento, porque no han probado, o lo más normal que suele ocurrir: la caja automática normalmente es opcional y por 3.000 euros más, si no más... el cambio de serie suele ser el manual

Como mejor és seguro... un secuencial como el que dice Narro (anda que te has ido tú a una Tiptronic "normalita" jodío, una DSG ná menos :D) con la opción de cambio secuencial, embraga mejor que el hombre pero vamos, le pongas al mejor conductor del mundo al lado... y en "Directa" cambia según le pidas lo que necesita sin fallar.

En América pasa lo contrario... el coche trae de serie la caja automática. Y ni Dios quiere allí coger la caja manual.

Juanpignon... ¿tiraba bien el Corsa 1.2 con la caja automática? La verdad es que influirá mucho como esté diseñada la caja para ese coche y como tenga programada la electrónica. Hay veces que leo que coches de poca cilindrada no van todo lo bien que deben con la automática, pero sin embargo se ven por ahí los Smart que son motores de menos de 1000 c.c. y aceleran que se las pelan... aunque después no cogen mucha punta, pero bueno, tampoco destacaba un 127 por punta con el motor que tenía ni un 600 :risas:

Cuando estaba currando un compañero tenía un Renault Twingo (no sé que motor sería). Y al parecer tenía caja semi-automática (al menos me dijo que no tenía embrague, pero sí le daba para subir o bajar marcha)... diésel eso sí. Y estaba encantado con el coche. Decía que tragaba muy poco, y funcionaba a las mil maravillas.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Pues yo me he montado en un Mercedes bastante nuevo, diesel, acabado avantgarde de carbono por dentro y por ciudad iba en quinta a 90 a 1500 rpm.
No tiene cojones a cambiar un automático como yo (siempre que el cambio esté en condiciones)!!!
En 3 décimas de segundo realizo un cambio de marcha completo.
Y lo que es más, el meter un tirón de embrague en segunda que te hace un caballito el coche si quieres xD!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Raul
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 08, 2005 6:49 pm
Coche: Chevrolet Cruze
Location: Barcelona (Terrassa City)

Post by Raul »

lobiturbo wrote:Pues yo me he montado en un Mercedes bastante nuevo, diesel, acabado avantgarde de carbono por dentro y por ciudad iba en quinta a 90 a 1500 rpm.
No tiene cojones a cambiar un automático como yo (siempre que el cambio esté en condiciones)!!!
En 3 décimas de segundo realizo un cambio de marcha completo.
Y lo que es más, el meter un tirón de embrague en segunda que te hace un caballito el coche si quieres xD!!

:sinfotos:
Image
User avatar
kike_racing
Recluta
Recluta
Posts: 1059
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:55 pm
Coche: < sin coche >
Location: Tenerife

Post by kike_racing »

Yo tengo la mania esa de cambiar super rapido lobi, lo cambio que parece una moto, pero segun me han dicho no es nada bueno para nose que cosa de la caja de cambios.por cierto 220 un 1600? me estoy dando cuenta que tengo el 306 mas lento en autopista jaja
PEUGEOT 306 XSI FASE I
Kit xenon
Bilstein Sprint+Eibach

Fuente:Pioneer DEH-9800BT
Subwoofer: Hertz ES300
Vias delanteras,Traseras: Dls UP6, Rainbow Kx168
Etapa Vias,sub: Phase Evolution Opus 2, Magnat1000
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

Por muy rapido que se sea, el DSG cambia de marcha mas rapido que el hombre...
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Pero una caja de cambios no vale para entrenar, no? Como haces que baje marchas eso?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

Si es secuencial, con las levas o la palanca puedes bajar marchas o subir a tu gusto. La caja tiene un control, en el cual, si se inserta una marcha demasiado alta en Rpm no te deja meterla, (es decir llevarlo al corte)...
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

me refiero a la DGS, no es automatica? Los secuenciales ya los conocia. No sabia que no dejaba cambiar al corte. Le quita la gracia toda.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

El DSG funciona en moto automático o en modo secuencial, es lo bueno :). Si te apetece cambiar marchas, secuencial, que en ciudad no quieres tocar las marchas, automático...

Individuo, el DSG tiene un boton que se llama "S", para hacer salidas a pleno rendimiento y exprimir el motor al máximo, :D . Lo que la caja no te permite (y como cualquier otra) es meter primera si llevas una velocidad muy elevada (por ejemplo)
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Pero puedes redicir a cañon, no?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Claro que puedes reducir Individuo, llevando el secuencial, y en caso de que lleves automático total igual, lo que es que en éste último caso el coche se encarga de hacer todo correctamente y sin peligro ni riesgos innecesarios para la mecánica. Y en ambos casos, sin tú tener que actuar sobre el embrague que es totalmente automático.

Pero lo que dice Narro... si en una reducción muy rápida, al bajar una marcha más el coche sabe antes que tú que se va a demasiadas rpm... pues no te deja.

Lobiturbo... por muy bien que cambies, una caja automática lo hace mejor que el hombre, para el rendimiento óptimo que tú le pidas en ése momento al motor, a las rpm justas y en el momento justo. En rapidez y todo.
Si mejor que tú que cambiará Schumacher o un piloto de Rallies... y hasta allí llevan cajas automáticas con embragues automáticos y cambio secuencial... y la electrónica controlando cuando pueden reducir una marcha más y cuando no... y si no controlan eso, el que se pasa bajando marcha se carga el motor.

Y lo del caballito es según y el tirón es según... con las cajas automáticas, por lo menos en directa, en un momento dado tú pisa a fondo rápido... que verás el tirón y acelerón que pega el coche antes de que tú te lo esperes... pisas ligero, y antes que a tí te diera tiempo ya tiene el coche una marcha menos, el motor en régimen óptimo y cambiando a una marcha superior en el momento justo. Le llaman a ésa función "kick down"
Y en modo secuencial algunas creo que también hacen lo mismo... por si pisas fuerte por ejemplo y, porque te despistas o lo que sea el coche se va a ir a casi la zona roja o a rpm que no ganas nada y no subes de marcha... y lo hace en ése momento justo el coche sólo.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Sin peligros ni riesgos mecanicos es incompatible con reducir a cañon!
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

También normalmente ir a cañón es incompatible con fiabilidad, pocas visitas a taller y ahorro. :risas: :risas:

Ir a cañón un automático deja... pero digamos que te deja ir a cañón pero haciéndolo bien y en condiciones... igual lo que no deja es hacer el bestia que es diferente (al menos yo lo veo así). Yo no veo necesario para ir rápido tener que llevar cada marcha al corte... sencillamente porque en el corte no hay NADA... la potencia máxima el coche y el par la ha entregado antes.

Eso sí, pega un petardazo el coche en zona roja para flipar... igual que la cara que a más de uno se le quedará cuando en uno de ésos petardazos le saltan las bielas por los costados y los pistones le hacen unas bonitas entradas de aire en el capó :risas:

Yo sería capaz de montarle la automática al mío... pero cualquiera se arrima. Fijo que vale más que lo que me ha costado el coche tan sólo comprarla... y después colocarla con todo lo que ello conlleve.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Tu tenias que venir a monfero y ver la curva del monasterio. Llegamos en el 206 en cuarta a fondo y la damos en segunda. Y no salta nada! Porque mi camara no vale pa grabar de noche que sino...
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Yo conozco a uno que encima le echaba la culpa a la marca que no quería repararle los daños (fuera de garantía) y decía que qué falta de fiabilidad y demás...

Redujo de cuarta a segunda a todo trapo y le salieron las bielas por dónde mejor les vino...

Igual en ésa ocasión tuvo suerte... pero nadie puede asegurar que en otra no pase algo similar. Y entonces ya puede ir pensando en estirar bien la chequera, o dejar el coche para la chatarra como siniestro.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Este coche se educo asi desde que salio de concecionario. Recien comprao el coche...
El vendedor: Ahora anda dispacio, eh!
Dueño: SI! Que ti compras un GTi pa andar despacio!
Y marchose el GTi quemando rueda todo el concesionario.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Se comen el cagao los cambios automáticos!!!!!
Les fundo!!!!
Porque el automático cambia electrónicamente, a unas revoluciones determinadas, y será así siempre.
Yo, conozco el comportamiento de mi coche perfectamente, y se mejor que cualquier cambia automático cuando he de reducir y aumentar marcha.
Además, yo con mi coche por ciudad, puedo ir perfectamente en quinta a 60 gastando unos 2,5 litros, a ver si un automático te deja.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
frost
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 74
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:56 pm
Coche: < sin coche >
Location: Entre Noia e Santiago de Compostela

Post by frost »

Hablando del calibra y el 306 mirad lo q me encontre en la mula:

http://www.megaupload.com/?d=A4CX09W6
Galicia es un mundo, y los gallegos no sólo nacemos donde queremos, sino que vivimos donde nos apetece. (Ánxel Vence)
User avatar
juanpignon
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 815
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:42 pm
Coche: 2 negros y 1 azul
Location: el exilio

Post by juanpignon »

lobiturbo ya veras como sale el automatico, y el cambio lo apura mas o menos segun le meta el pie al fondo o no. ke te cuente juli ke lo vio ayer.
the say true love is made in heaven
Image
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

doy fé de que el cambil automático va muy muy bien, muy fino y hace el cambio que ni te enteras, pero yo sigo diciendo que necesito tener la mano moviendose del volante a la palanca para conducir, sino me kita la gracia.

Por cierto... cuando vayais a valladolid llevaos el machete afilado y entre los dientes, xq madre mía la agresividad que flota en el ambiente alli por las carreteras jajaja.

Y luego dicen de los madrileños!!!!!
ImageImageImageImage
Post Reply