elJuli-306 wrote:a mi que me dejen mi palanca de cambios, que no me cuesta nada moverla con mi mano.
si me kitan las marchas manuales me kitan la mitad de la diversion de conducir
S2
Eso dicen los más acérrimos al cambio. Bien por desconocimiento, porque no han probado, o lo más normal que suele ocurrir: la caja automática normalmente es opcional y por 3.000 euros más, si no más... el cambio de serie suele ser el manual
Como mejor és seguro... un secuencial como el que dice Narro (anda que te has ido tú a una Tiptronic "normalita" jodío, una DSG ná menos
![Very Happy :D](./images/smilies/biggrin.gif)
) con la opción de cambio secuencial, embraga mejor que el hombre pero vamos, le pongas al mejor conductor del mundo al lado... y en "Directa" cambia según le pidas lo que necesita sin fallar.
En América pasa lo contrario... el coche trae de serie la caja automática. Y ni Dios quiere allí coger la caja manual.
Juanpignon... ¿tiraba bien el Corsa 1.2 con la caja automática? La verdad es que influirá mucho como esté diseñada la caja para ese coche y como tenga programada la electrónica. Hay veces que leo que coches de poca cilindrada no van todo lo bien que deben con la automática, pero sin embargo se ven por ahí los Smart que son motores de menos de 1000 c.c. y aceleran que se las pelan... aunque después no cogen mucha punta, pero bueno, tampoco destacaba un 127 por punta con el motor que tenía ni un 600
Cuando estaba currando un compañero tenía un Renault Twingo (no sé que motor sería). Y al parecer tenía caja semi-automática (al menos me dijo que no tenía embrague, pero sí le daba para subir o bajar marcha)... diésel eso sí. Y estaba encantado con el coche. Decía que tragaba muy poco, y funcionaba a las mil maravillas.