¿Que coche comprar? (El sustituto)

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by smirry »

BittoR306 wrote: Estás pelín perdido... Los 140 Cv del Diesel son turboalimentados, y en el gasolina no, es un motor Atmosférico, por lo que esos 140 Cv gasolina, no le hacen más potente que el Diesel, es más, le hacen más lento, más progresivo.

Pues nada, que yo pensaba que un gasolina con igual numero de CV sería más potente...entonces no comentaré más para no liar a nadie y no molestar...Cuando pueda me voy al concesionario y listo.

Gracias
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by Lovecars »

A ver a ver, lo primero la potencia es muy similar en ambos, cv's son cv's, lo que cambia es la forma de entregarlos, pero 140cv (la potencia) son lo mismo en diesel que en gasolina. La diferencia fundamental en este caso (como en otros con potencias semejantes) es q el diesel es turbo y el gasolina no, por tanto el diesel tiene más fuerza (par motor) a bajo y medio régimen y el gasolina arriba.

Ambos, y si hablamos de prestaciones puras, son muy similares, aunque en la práctica será más fácil ir rápido con el diesel por su mayor empuje en la banda de rpms más utilizada en el día a día (bajo-medio régimen). Con el gasolina hay q apurar más las marchas.

Los consumos del gasolina no se alejan mucho del diesel si te mantienes a velocidades legales y bajas vueltas, así q las difenecias son como decía de forma de entregar la potencia. Luego estan los gustos de cada uno, ya q el diesel de Honda, según tengo entendido y aún siendo de los mejores, no será tan fino y suave como el gasolina; son tactos diferentes.

Mi consejo es que pruebes ambos, decidas en conciencia y tengas en cuenta los precios.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by smirry »

Gracias por tu opinión.

Según el configurador, el gasolina 22500 y el diesel 24200..vamos que no hay ni 2000 de diferencia.


Un saludo
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by Waltra »

Ene l concesionario fijo que el gasolina te lo dejan por menos de 20.000 y el diesel por 22 rascaos (o menos)

Pideles coche de prueba, y que te dejen uno de cada, y ves las diferencias de tactos. el diesel de Honda dicen que va muy bien, pero yo no lo cambio por el motor del coche de Juli NI DE COÑA!

Pero mi opinión no cuenta, no me acostumbro ni al 2.0 TDI, NO se llevar petroleros, no me gusta su forma de funcionar.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by smirry »

Waltra wrote:Ene l concesionario fijo que el gasolina te lo dejan por menos de 20.000 y el diesel por 22 rascaos (o menos)

Pideles coche de prueba, y que te dejen uno de cada, y ves las diferencias de tactos. el diesel de Honda dicen que va muy bien, pero yo no lo cambio por el motor del coche de Juli NI DE COÑA!

Pero mi opinión no cuenta, no me acostumbro ni al 2.0 TDI, NO se llevar petroleros, no me gusta su forma de funcionar.

A ver,ya pedi una prueba para el diesel. Lo que pasa que quería este viernes (hoy) por la tarde y me dijeron que si tenían hueco me llamaban y no lo han hecho, asi que lo probaré después de mis vacaciones. Claro, probandolos igual veo claramente que prefiero diesel o gasolina.

De todas formas, algunas veces cuando cojo el xsara diesel de mi hermano, igual que el de carlitros, pues oye, que no me disgusta, y son 90CV solo asi que... pero no se...ya veré. Tengo unos meses para decidir, de tope me he puesto cuando empieze el calor , vamos que en mayo-junio más o menos.

También he solicitado la prueba para un megane de los nuevos, a ver si me llaman
style82
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 97
Joined: Sun Jul 13, 2008 12:40 pm
Coche: 306 Break TD
Location: Málaga-Cáceres-Huelva

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by style82 »

Mi opinión:

OPEL de gasolina... genial, en casa ha habido 3 y a cada cual mas duro, y aguantan km como los que mas...
de gasoil... los antiguos basura al cuadrado. Montaban motores isuzu. Ultimamente no van del todo
mal. pero estos motores de ahora aun no se han hecho viejos...

Yo me decantaria por el mazda o el renault...
[Secta interna 1.9D ] #20 --> SW # 3

306 Style 1.9D 70 cv --> CAMBIADO 306 Break 1.9 TD 90cv
306 Style 1.6i 90cv

Volvo 460TD
Adios Vectrita 2.0i 115CV
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by nano »

-si tampoco buscas mucha potencia o un precio equilibrado yo he llevado un leon 1.9 ecomotivo de 105cv y va bastante bien (consumo ajustado y para adelantar va bien).
- ya es tu opinión, gustos y ver que te gusta realmente.
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by elJuli-306 »

Buenas. ya te conteste al privado, pero viendo el post pues te comento algunas cosas.

Entre el 2.2 140cv y el 1.8 140cv hay ciertas difeencias evidentes lo que les hace distintos a la hora de llevarlos.

El diesel, a pesar de declarar 140cv, ronda en bando los 150, mientras que el 1.8 se queda en torno a los 135-138cv de media. Aparte de eso hay una cosa que a mi particularmente no me gusta demasiado del 1.8 y es su bajo par, solo 174 frente a los 340 del diesel, por lo que en bajas el diesel sale muy bien mientras que el gasolina es perezoso. Eso si, la cosa cambia al subir de revoluciones, ya que el gasolina estira bastante (hasta las 7000rev) entregando la maxima potencia en torno a las 6300rev, por lo que subirle de vueltas es necesario para sacarle todo el jugo al motor, y eso es lo que a mi mas me gusta :D

La razon de esto es que el 1.8 le han concebido para dar unos consumos contenidos, de hay la tecnologia i-vtec. Funciona de forma que en el rango de 0 a 3800rev no funciona como un 1.8, ya que parte del aire que coge por la admision lo deja escapar al cerrar mas tarde la valvula, por lo que funciona como un motor mas pequeño 1400-1600cc, por lo que la gasolina a inyectar es menor. Aparte con este sistema permite mantener la mariposa abierta completamente reduciendo asi las perdidas en la admision.

Aparte de esto tiene mas innovaciones, como reduccion de friccion en pistones, inyeccion de aceite a presion a los cilindros por su parte inferior para refrigerarlos, etc...

En definitiva, el gasolina es un motor para saber llevarle, para disfrutarle subiendole de vueltas sabiendo sus limitacion de par bajo y "modo eco". El diesel es para o que es, hacerle kilometros sin preocuparte del cambio de marchas.

En tema de consumos, el ultimo deposito le he hecho 510km por ciudad mayoritariamente, y trayectos cortos (unos 10-15kim) Rellene al llegar a reserva, le llene y entraron 43,61litros. Salen 8,5L/100 reales. En carretera llega hasta 650km mas o menos con un deposito a una media de 135km/h.

Un saludo!
ImageImageImageImage
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by smirry »

Pues como ya he hablado con Juli por privado he estado viendo el civic y me ha encantado, manana lo pruebo y si me gusta, que seguro que si, la semana que viene, cuando vuelva igual me lo pillo...

Me decantaria seguro por el diesel, eso ya esta claro. Me cogeria el acabado sport con sensor de aparcamiento lo mas seguro...

Un saludo

P.D. Juli, que tal la iluminacion el civic?me han dicho que es muy buena.
kuchalupita
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 20
Joined: Wed Jan 28, 2009 12:36 am
Coche: 306HDI XT de 90cv
Location: El Bierzo

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by kuchalupita »

Hola buenas. :D

Si quieres informacion del 308, pasate por aqui:

http://www.clubpeugeot.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirva de gran ayuda, a la hora de decidirte. ;)

1Saludo. 8)
2.0 High Pressure Direct Injection internal
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by elJuli-306 »

smirry wrote: P.D. Juli, que tal la iluminacion el civic?me han dicho que es muy buena.
Pues.....con decirte que ahora llevo el xenon y veo igual de bien que con las de serie..... Eso si, estas quedan mucho mejor :D

S2
ImageImageImageImage
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by smirry »

Pues nada señores, que cuando se me mete algo en la cabeza...

Esta mañana he dejado una señal para mi civic...finalmente un 5 puertas azul antartida, acabado executive, motor diesel. Total, si pillaba el sport, luego seguro que me arrepentía, y eso que me hicieron buen precio, pero es que buscaba con xenon y claro...ademas los sensores de parking, el techo, el clima dual...al final vale la pena gastar algo más

En 10 días o así lo podré recoger...y empezaré a disfrutarle, aunque mi leoncito lo mantendré mínimo mientras me dura el seguro, es decir, hasta agosto.
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by Astotxo »

smirry wrote:Pues nada señores, que cuando se me mete algo en la cabeza...

Esta mañana he dejado una señal para mi civic...finalmente un 5 puertas azul antartida, acabado executive, motor diesel. Total, si pillaba el sport, luego seguro que me arrepentía, y eso que me hicieron buen precio, pero es que buscaba con xenon y claro...ademas los sensores de parking, el techo, el clima dual...al final vale la pena gastar algo más

En 10 días o así lo podré recoger...y empezaré a disfrutarle, aunque mi leoncito lo mantendré mínimo mientras me dura el seguro, es decir, hasta agosto.
Pero el xenon lo podias haber puesto despues de ilegal, que te sale mas barato y en un civic no canta tanto como en los 306 que llevamos tantos de nosotros!!

A ver cuando te lo dan y lo presentas....

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by smirry »

Astotxo wrote:
smirry wrote:Pues nada señores, que cuando se me mete algo en la cabeza...

Esta mañana he dejado una señal para mi civic...finalmente un 5 puertas azul antartida, acabado executive, motor diesel. Total, si pillaba el sport, luego seguro que me arrepentía, y eso que me hicieron buen precio, pero es que buscaba con xenon y claro...ademas los sensores de parking, el techo, el clima dual...al final vale la pena gastar algo más

En 10 días o así lo podré recoger...y empezaré a disfrutarle, aunque mi leoncito lo mantendré mínimo mientras me dura el seguro, es decir, hasta agosto.
Pero el xenon lo podias haber puesto despues de ilegal, que te sale mas barato y en un civic no canta tanto como en los 306 que llevamos tantos de nosotros!!

A ver cuando te lo dan y lo presentas....

saludos

Ya pero viene con los lavafaros y tal, y asi voy legal y not engo que hacer nada de esconderlo en itv`s y tal...
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by Astotxo »

smirry wrote:
Astotxo wrote:
smirry wrote:Pues nada señores, que cuando se me mete algo en la cabeza...

Esta mañana he dejado una señal para mi civic...finalmente un 5 puertas azul antartida, acabado executive, motor diesel. Total, si pillaba el sport, luego seguro que me arrepentía, y eso que me hicieron buen precio, pero es que buscaba con xenon y claro...ademas los sensores de parking, el techo, el clima dual...al final vale la pena gastar algo más

En 10 días o así lo podré recoger...y empezaré a disfrutarle, aunque mi leoncito lo mantendré mínimo mientras me dura el seguro, es decir, hasta agosto.
Pero el xenon lo podias haber puesto despues de ilegal, que te sale mas barato y en un civic no canta tanto como en los 306 que llevamos tantos de nosotros!!

A ver cuando te lo dan y lo presentas....

saludos

Ya pero viene con los lavafaros y tal, y asi voy legal y not engo que hacer nada de esconderlo en itv`s y tal...
Cierto, en realidad es la mejor opcion =D>

si no te viene Morgoth tocando las narices con que si deslumbras, que si los xenon....
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by Lovecars »

A qué no probaste el gasolina??
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by smirry »

Lovecars wrote:A qué no probaste el gasolina??

Pues no. Tenia pensado cuando cambiara de coche coger un diesel, y despues de lo que me explicasteis del motor atmosferico pues como que no, la forma de conducir del diesel se asemeja mas a lo que busco asi que...
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by elJuli-306 »

Buena elección de coche =D> aunque no de motor #-o pero bueno....para gusto colores, y motores tambien.....

Bienvenido a la comunidad civicera, no creo que te arrepientas. Ya harás la presentación en condiciones cuando te lo den no???

S2
ImageImageImageImage
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by smirry »

elJuli-306 wrote:Buena elección de coche =D> aunque no de motor #-o pero bueno....para gusto colores, y motores tambien.....

Bienvenido a la comunidad civicera, no creo que te arrepientas. Ya harás la presentación en condiciones cuando te lo den no???

S2

Que es lo que no te gusta, el motor por ser diesel, o ese motor en concreto, que no te gusta...yo buscaba algo con menos caballos, pero visto que es el unico diesel...pues eso.

Espero que salga bien y dure mucho.

Y si, cuando tenga el coche lo presento. Y además, supongo, me registraré en el foro del civic un día de estos.
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by Waltra »

A mi tmabien me parece muy buena opción (aunque yo hubiera pillado el nafta), y mejor aun pillarlo con bien de equipamiento, Por muy bien que alumbren unos xenon "ilegales", donde esten los originales...
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: ¿Que coche comprar? (El sustituto)

Post by smirry »

En cuanto al color, pensaba en rojo...o tal vez negro, no se...pero claro si hablaba del sport, con el acabado executive esto no es posible ya que en España ya solo quedan platas y azul antartida...los negros y rojos solo en sport.

Tenía que valorar si preferia equipamiento o color, y prefiero xenon, techo, seson de aparcamiento...asi que executive y listo, y el color, como ya tengo un plateado (mi leoncito) pues por cambiar, ademas el color es chulo, limpio, no se notan los rallajos...está guay, o eso creo.

Ya haré fotos el día que lo reciba con los brazos abiertos.
Post Reply