Dia de perros

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
bonfire

Dia de perros

Post by bonfire »

Hola a todos

acabo de llegar a casa y os escribo esto en parte para desahogarme y en parte para que si algún día tenéis tan mala folla o parecida a mí, pongais al mal tiempo buena cara y pensad que al fin y al cabo todo es cuestión de actitud...

Resulta que desde hace unos días tengo en la universidad aparcados el 306 y el M3, para hacer un poco de ejercicio y obligarme a ir a pie. A las 2 de esta tarde he ido a coger el 306 para ponerle de una vez el silenciador, y cuál ha sido mi sorpresa cuando al arrancar, noto que el motor iba horriblemente mal, como si sólo funcionasen 3 cilindros. Para más cojones, le ha entrado agua en uno de los pilotos traseros (parece que los del fase 2 no ajustan del todo), lo cual he notado porque ha empezado a oler dentro del coche a quemado con aroma eléctrico (quien entienda de olores sabrá a que olor me refiero). Como el coche estaba sin gasofa he ido a ponerle, con el coche renqueante cuesta arriba, casi no podía ni subir. Después de comer he ido al taller donde me iban a poner el tubo y me han confirmado que el motor tenía algo que iba mal. Me he pirao al curro (curro un poco por las tardes para pagarme los vicios, léase gasolina ruedas y arreglos) y al volver, como tenía que llevar a mi hermana a su casa, y anda cojilla la pobre que se hizo un esquince el fin de semana, me he dicho, Aiba la ostia pues voy a coger el M que lleva unos dias parado, Oye!
...
Llego a la Uni, abro el coche... qué raro, no funciona el cierre; abro la puerta... qué raro, no se baja la ventanilla al abrir; le doy al contacto... y me cago en todo, el coche sin NADA de batería. Cuesta arriba, intento empujar el puto coche que cae hacia atrás, a un patio en medio de la nada, llano con leves pendientes que me imposibilitan casi cualquier maniobra. Me desgañito intentando empujarlo inutilmente. Ninguno de los pijos de mierda que pasa por mi lado se digna a ayudarme. -Mira, Borjamari, el pobre ese empujando ese trasto viehjo, hahahah que rissa me da -
Hasta que decido empujarlo en dirección contrartia, cayendo cuesta abajo con el coche. Intento arrancar, y ni ostia. Salgo de la universidad con el coche rodando sin arrancar, haciendo varios intentos inútiles por ponerlo en marcha. Diez y media de la noche. Se me planta un subnormal detrás que no ve que voy a pedo de burra y sin luces porque el puto coche no me arranca. Está tan cerca que si hiciera un último amago antes de agotar la pendiente se daría de bruces contra mi trasera, el muy gilipollas. El coche se vuelve a detener. Guau, en la puerta de un garaje de autobuses. Pido ayuda. Gente amable, salen con un carrito con dos peazo baterías y unas pinzas de las gordas, por las que pasa la corriente.
-¿Dónde está la batería del coche, chaval?- en el maletero. Dios. El maletero solo se abre con el cierre centralizado. Cojones! Espera, creo recordar que había una tapa en el motor con un +, y al fin y al cabo el - es el chasis, ¿no?
De p*** madre, el coche arranca, le doy las gracias al señor y me prometo a mi mismo en adelante ser más comprensivo con los autobuseros.
Me monto en el coche, y oigo un ruido que me es familiar y me hiela la sangre. Una antigua enfermedad del M que creí curada para siempre, volviendo a dar síntomas. La puta bomba de la dirección. Después de haberla cambiado dos veces, cómo cojones era posible que volviese? increible pero cierto.
Vuelvo a por mi hermana a casa, y sin apagar el coche llamo al telefonillo, baja y la llevo a su casa. El coche sigue agonizando en cada giro de volante y las pocas personas que andan por la calle se giran a ver qué es el estruendoso chirrido que sale de esa chatarra de mierda a la que llamo coche. Dejo en casa a Naiara y me doy unas vueltas más para cargar la batería, salgo de la ciudad por la autopista, me empieza a escasear la gasolina, y se me ocurre ir a un centro comercial, donde trabaja una amiga mía. Habían cerrado a las diez, pero recuerdo que al hablar con ella me dijo que estos días saldría como a las 11 y algo porque andaban de inventario. Casualmente, la semana pasada se quedó su coche sin batería y fui a Norauto a comprarle una. Se la cambié y ví que el coche tenía unas pinzas en el habitáculo. Seguro que ni se ha molestado en subirlas a casa. Encuentro su coche en el parking y espero, con el contacto puesto. Cuando ella llega al coche, le pido que me acompañe a la gasolinera por si al apagar el contacto para echar combustible y luego arrancar me vuelve a dejar tirao.
Por el camino de vuelta a Bilbao, se le quita el ruido a la bomba. Bien, mi llavero tiburón de la suerte vuelve a traerme la suerte que creí agotada hace ya tiempo... sigue en forma! (es un tiburoncito que uso de llavero, que cuando le tiras de la cuerda mueve la boca y la cola, siempre lo he querido e incluso un día volví a la tienda de L'aquarium de Barcelona, por si se me rompía tener otro y que no acabase mi suerte, y comprar alguno mas para mis mejores amigos, a los cuales ya les había hablado de los poderes del tiburón, pero ya no quedaban. Desde que tiene el M este llavero, parece que la suerte del tiburón ha desaparecido...).

Qué estupido es uno a veces. Nos aproximamos a un semáforo en ambar, y mi amiga acelera. Aprieto el acelerador a fondo, y casi soldado al suelo, el coche comienza una de sus espectaculares y ruidosas aceleraciones. -Guau, ahora recuerdo lo que me gustaba este coche-
Paso el semáforo a toda leche, comienzo a subir una estrecha y pronunciada cuesta tras del Fiat Brava de mi amiga y... Chofff!!! De la parte delantera del morro sale un súbito chorro de agua que me pone perdido el parabrisas del coche.. -¿Qué cojones..?!!! ¿Qué ha sido eso? -
Fumata blanca sale del morro del coche. Termina la cuesta en una rotonda en la que paro, aún incrédulo. Mi amiga me deja atrás y desaparece. Con las piernas temblando, abro el motor. No huele a aceite, parece vapor. La zona delantera del coche chorrea agua aceitosa... Más vapor. De un vistazo, busco esperando ver algo. Pienso en grúas, motores gripados y reparaciones muy caras, pienso en llevar el coche al desguace, en dejarlo ahí tirado y olvidarme de él para siempre. Veo que el manquito que une el motor con el radiador, bastante gordo y provisto de una arandela con tornillo se ha soltado, desparramándose todo el agua con anticongelante. Coño, parece que no se ha roto nada. De hecho creo que en el kit de herramientas de este coche hay un destornillador... Después de abrasarme la mano consigo volver a poner en su sitio el manguito. Aún no me explico qué ha podido pasar. Me dirijo al bar de al lado a por agua. Gente estupenda, mañana volveré a tomarme algo allí, aunque esté en casa cristo.

Al menos el puto coche arranca, mi a miga me llama y quedo con ella en la gasolinera. El coche vuelve a encenderse de mala gana, le doy las gracias y un abrazo y me piro pa casa.
Cuando apago el motor, en la puerta de mi portal, la pantalla del coche dice: "ver nivel refrigerante. Ver instrucciones" Esa maldita frase es la frase de cuando al coche se le jodió el circuito de refrigeración y tuve que cambiar termostato, válbula, bomba, ventilador... a lo mejor sólo es porque no he echado suficiente agua, a lo mejor volvemos a las andadas. A lo mejor se ha jodido la culata. Con un paquete de clínex del Lidl, intento limpiar el agua aceitosa, que resulta ser más aceitosa que agua... qué mal se quita, coño, mierda de anticongelante! O es que ya se ha mezclado el agua con el aceite, ya cascó la temida culata?
Trago bilis, cierro el coche y me subo pa casa.

Abro el correo y leo un mail que me mandó ayer un amigo argentino y no me molesté en leer. Dice así: Las cosas que te pasan no las puedes cambiar. Pero una cosa está en tí, y es decidir si vas a ser una víctima, o vas a aprender de las putadas y a superarlas. Tu decides, ¿quieres que hoy dea una mierda o quieres tener un buen día? Cuestión de actitud.

Y lo cierto es que ya poca gente con tan mala folla como yo. En días como hoy pienso que realmente debe haber un dios cabronazo que me odia, pero al mismo tiempo me conoce. Conoce mi debilidad y amor por los coches, y me da donde más me duele. Pero qué cojones. Si mañana se incendiasen, al fin y al cabo es sólo dinero... y mi familia y amigos ahí están, esos sí que son irremplazables. Os juro que se me saltan las lágrimas al pensar que soy tan gilipollas de darle importancia a esa mierda con ruedas teniendo a la gente que tengo a mi lado, que me aprecia solo porque soy yo, y por la que hoy daría todo.

Creo que hoy he aprendido mucho.

Gracias por leerme, y perdonad el turre. Me he desahogado y ahora veo que todo ha sido una chorrada, un mal día lo tiene cualquiera.

Un saludo a todos.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Dia de perros

Post by MorGotH »

Pooor dios jajajaja lo tuyo es un buen dia de mala suerte, desde luego Dia de perros y Noche de gatos jajaja Son cosas que le puede pasar a cualquiera cuando el dia se levanta malo es malo.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Dia de perros

Post by Lovecars »

Aunque sea para contarnos un "dia de perros", te felicito por tu relato y por tomártelo "bien", pues como bien dices, las desgracias/putadas, etc (como se las quiera llamar) vienen solas, y no las vamos a cambiar/arreglar cabreandonos y cagándonos en tal o en pascual, así que a ser positivo y pensar que efectivamente hay cosas más importantes, y que lo malo pasará. La mayoría de las cosas tienen arreglo, y si encima uno tiene ayuda y se deja ayudar, seguro que será más fácil resolver los problemas.

Ánimo, suerte y no te deshagas de ese M que seguro que tiene arreglo (lo mismo vale para el 306). Y no dejes de contarnos qué les paso ese desgraciado día.

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: Dia de perros

Post by emi.mb »

No veas valla dia tas pegado mas malo, a partir de ahora voy a leer lo e_mail esos y enviarlos
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Dia de perros

Post by Individuo »

nunca di acabado el quijote...
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
CRiSTiaN
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Fri Sep 21, 2007 8:39 pm
Coche: 306 XS HDi 3p
Location: Vigo - Pontevedra
Contact:

Re: Dia de perros

Post by CRiSTiaN »

Lovecars wrote:Aunque sea para contarnos un "dia de perros", te felicito por tu relato y por tomártelo "bien", pues como bien dices, las desgracias/putadas, etc (como se las quiera llamar) vienen solas, y no las vamos a cambiar/arreglar cabreandonos y cagándonos en tal o en pascual, así que a ser positivo y pensar que efectivamente hay cosas más importantes, y que lo malo pasará. La mayoría de las cosas tienen arreglo, y si encima uno tiene ayuda y se deja ayudar, seguro que será más fácil resolver los problemas.

Ánimo, suerte y no te deshagas de ese M que seguro que tiene arreglo (lo mismo vale para el 306). Y no dejes de contarnos qué les paso ese desgraciado día.

Saludos
+1
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 6
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Dia de perros

Post by ErKanario »

Joer vaya putadas 1 detrás de otra. Desde luego eso es mucha mala suerte pero es admirable como te has tomado las cosas. Y con tu último comentario estoy totalmente deacuerdo, nos desvivimos por el coche o por cosas materiales que al fin y al cabo son dinero, y le restamos importancia a la gente que realmente nos quiere, las que están a nuestro lado.

Ya verás como mañana te levantas mejor.

Salu2
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
bonfire

Re: Dia de perros

Post by bonfire »

Bueno pues... hoy no puedo decir que haya sido lo contrario a ayer, pero la verdad es que no puedo quejarme.

He entrado a la uni dos horas mas tarde de lo habitual, porque no podía venir un profesor. A las diez, un alivio. El resto de días, todos de 8 a 2.

Me ha despertado el mecánico. Resulta que era un tema de bujías. Bien! Y también me ha puesto el silenciador. Bien!. 150 pavos todo. Ni tan mal, ya estaba pensando en cambiar el motor, recordando uno que ofrecían en este foro por 900€... Bien!

Bajo a la calle, y la vigilanta de la OTA (normalmente le llaman ora, o gusanos) me está poniendo una multa. Unas palabras amables y consigo que me la quite. Guau!
Arranco el coche. ni rastro del ruido de la dirección. Estás sembrao, Mikel! El ordenador de abordo sigue con su frasecita "ver instrucciones" pero la temperatura ha estado todo el rato en su sitio, a pesar del día de calor que ha hecho hoy y los atascos. Mala hora para aparcar en la uni. Dejo el coche aparcado con ticket cerca del taller y recojo el 306. Como la seda!
Después de perder un par de horas de clase, dejo los dos coches en la universidad, y no quiero volver a tocarlos por si acaso en unos dias... pooor si acaso lo de ayer no fue solo un mal sueño...



Como en toda serie yanki, al final del episodio increiblemente todo vuelve mas o menos al principio.

Gracias por los comentarios, me ha hecho ilusión leerlos, de verdad!!
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Dia de perros

Post by MorGotH »

Hoy viendo las noticias me acorde de ti..... para que veas que aun puede ser peor, esto es mala suerte:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/583060.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En resumen un hombre, que primero se pierde sin saberlo en un campo de minas, para remate pisa una mina y le fractura una pierna, y para terminar cuando lo estan rescatando, se cae del helicoptero, y unas horas mas tardes muere por la caida. Esto es mala suerte!!
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
bonfire

Re: Dia de perros

Post by bonfire »

Jejejej te has acordado de mi? gracias hombre...

La verdad es que hay cosas que si las leyeras en un libro o visto en una peli dirías.. Venga ya, tu! y qué mas?
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: Dia de perros

Post by emi.mb »

MorGotH wrote:En resumen un hombre, que primero se pierde sin saberlo en un campo de minas, para remate pisa una mina y le fractura una pierna, y para terminar cuando lo estan rescatando, se cae del helicoptero, y unas horas mas tardes muere por la caida. Esto es mala suerte!!
:lol: jode anda que acordarte con esa noticia
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
flashcab
Recluta
Recluta
Posts: 1163
Joined: Wed May 07, 2008 8:57 pm
Coche: 306 cc + mono
Location: Noicacibu

Re: Dia de perros

Post by flashcab »

bueno, como bien dices, hay dias malos y dias buenos.

a mí me pasó lo mismo con el coche, solo que no me arrancaba la batería, se me salió el capó volando, me paró la policía, se formateó el ordenador solo etc etc. todo en el mismo dia.

cuando te sale uno de esos días, lo mejor es irse a dormir, estes donde estes. y bueno, como bien dice lovecars, yo también te felicito por ver las cosas como son y no como te las hace ver el subconsciente. pase lo que pase tu estás bien, estas rodeado de la gente que te quiere y no ha pasado nada grave. tan solo es una chapa unida a un motor y 4 ruedas.


y aunque parezca mentira, depues de la tormenta, siempre llega la calma.


suerte compañero.
...205...
...306...
...407...
bonfire

Re: Dia de perros

Post by bonfire »

emi.mb wrote:aunque parezca mentira, depues de la tormenta, siempre llega la calma.
Joder, y usté que lo vea porque he pasao una semanita... de momento hoy lunes tranquilo jajaj!!

Gracias por los ánimos
User avatar
flashcab
Recluta
Recluta
Posts: 1163
Joined: Wed May 07, 2008 8:57 pm
Coche: 306 cc + mono
Location: Noicacibu

Re: Dia de perros

Post by flashcab »

¿?¿?
...205...
...306...
...407...
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: Dia de perros

Post by emi.mb »

Jejej te as equivocado al citar el mensaje, pero no pasa nada espero que te valla bien la semana, que entre lo que te a pasado a ti y después lo del robo de tu madre ya es suficiente, ya esta el cupo completo de mala semana
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
flashcab
Recluta
Recluta
Posts: 1163
Joined: Wed May 07, 2008 8:57 pm
Coche: 306 cc + mono
Location: Noicacibu

Re: Dia de perros

Post by flashcab »

:lol: :lol: :lol: :bgrfreak:
...205...
...306...
...407...
Post Reply