Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by BittoR306 »

Como bien indica el título, estoy ante una más que probable muerte de mii queridísimo culón.

Desde hará cosa de un mes, estaba utilizándolo muchísimo, harto de verlo cogiéndo polvo, puesto que mi padre, no lo andaba apenas, y la verdad, es una maravilla, ni un ruido, ni un problema, ni una avería a sus 103000 Km...

Lo malo, esta mañana... Salgo de casa, como todos los días, 7:45 am, cojo la M-45, y la altura de la salida de San Martín De La Vega, dirección A3, pasado el Bercial, empieza a traquetear, se enciende el testigo de fallo de motor, y las RPM, caen a 0, el acelerador no responde, y con la inercia consigo parar en el arcén. El coche no arranca y llamo a la grúa.

Me recogen, llevamos el coche a taller, y tran un vistazo del mecánico, Correa Distribución, y Culata, a rectificar motor, u olvidarnos de nuestro querido culón...

Estoy jodido, porque adoro el coche, son casi 10 años, desde Mayo del 99 en casa, comprado nuevo por mi padre, 103000 Km, 60000 hechos por mí, mi primer coche en propiedad, muchos momentos, viajes, y que me dió la posibilidad de conocer este club...

Mi padre, no quiere repararlo, puesto que le han dado un presupuesto aproximado de 3000 €, pero le he dicho, que no me importaría pagarlos de mi bolsillo, porque sé, que el coche está perfecto, jamás ha dado ningún problema.. Pero evidentemente, no me va a dejar, puesto que lo vé, y la verdad, que tiene razón, es un dinero valdío, puesto que con 9 años, cualquier tontería, lo llevaría al desguace...

En fin.. No se sabe que pasará, pero mi padre, quiere buscar sustituto, y tiene nombre y apellidos, Octavia Tdi 140.

Hoy es un mal día... :(
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by valve »

Lo siento muchisimo victor! que cojones pasa que en 2 semanas ha habido 3 o 4 casos similares? Es que con 103000 km esta nuevo!

Ya nos contaras finalmente lo que haces....
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by BittoR306 »

Es una pena Rober, porque ya sabeis como cuido yo los coches, y mi padre más de lo mismo, y con 103000 Km, que estaba perfecto, el interior impoluto.. En fin...

Pd: Al final no me llamaste capullín!!
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by valve »

Efectivamente no te llame, y si, soy un capullin!!! pero es que me he tirado el puente durmiendo!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by MorGotH »

Vaya mala suerte, la verdad es que es una pena, yo en el desguace no paro de ver sedan hdi del 2001 como nuevos, y no se si son problemas como el tuyo o golpes, pero algunos estan enteros.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by Lovecars »

Lo siento mucho Victor, una pena en un coche con tan pocos kms y cuidado... de todas formas, por qué ha roto la correa de dsitribución? Cuándo y dónde la cambiaste??

Ánimo y si no queda más remedio que deshacerse de él, aún con pena, tendrás que aceptarlo.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by DSC »

Los cambios de correas deben tener una garantia. De todas formas ¿no te sale mejor cambiar el motor que reparar ese?
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by BittoR306 »

Si nadie está hablando de reparar... Sólo se rapararía, si aparece una solución algo más económica.. Si no, mi padre tarda 10 minutos en estar en el concesionario Skoda....
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by MITCHEL »

Siento leer lo que te ha pasado Victor. :cry:
Desde luego llevamos un rachita de narices.
Al principio estuve pensando en intentar hacer un pequeño "censo" de los que por ahora se estaban viendo afectados por ese mal, para ver si se debía a algún taller especifico o...yo que sé :x
En fin...que decir?
Lo siento mucho Victor
Suerte en lo que pueda salir ;)
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by NaRRo »

Victor una solución mas económica es montar un motor de desguace, y conseguirás reducir ese presupuesto a la mitad. Motores HDI los tienes en la Torre o donde quieras.
Siempre puedes venderlo economico y que alguien lo repare.
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by Astotxo »

Lo siento Bittor, suerte con lo que sea.

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by Waltra »

:( caguen la historia!

Dependiendo del alcance del percance se podría disminuir muchisimo el presupuesto.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by Davo »

¿Como se puede gripar un HDI con 103.000 reales? ¿Rompío la correa y pilló al motor con el pie cambiado? Porque de haber parado la bomba, quedarse seco de aceite, o refrigerante, avisaría una luz chivata.

Teniendo en cuenta que le pagué al señor que me lo vendió 3.000 incluida la transferencia. pienso en tu caso, que de pagar 3.000 por repararlo ni hablar [-X .

Si de verdad el coche está pera pera, puedes comprar un motor buscando bien un desguace que lo venda barato y montarlo.

Si te urge un coche, te compras uno que ronde ese precio, e intentas vender el averiado entero o desguazado, para recuperar parte de la inversión.

Tanto como si compras o metes otro motor, piensa que si de algo saben los carburantes es de subir el precio. Y en esto, el HDI es el que menos consume, (que yo sepa).

Me pregunto que si me pasase esto a mí, estaría guay poner un 1.4HDI de esos nuevos. Supongo que aún gastan menos que el mío.

He oído que un laboratorio a conseguido cargar una batería de móvil en segundos. ¿Os imaginais este adelanto aplicado en las baterías de un coche? ¿Aunque tardase 10 minutos?
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by smirry »

Hostia! que putada tio! No se, yo quizás, sin entender mucho, te recomendaría, si tanto cariño le tienes, lo de pillarte un motor nuevo...pero oye, tal vez ya que inviertes mucha pasta, sea mejor otro coche, pero bueno...hay que pensarlo bien, no te precipites.

Suerte y ya nos contarás
User avatar
LUKO
Recluta
Recluta
Posts: 1128
Joined: Sun Dec 18, 2005 3:10 am
Coche: 306 xs hdi >
Location: SAN ROQUE(cadiz)
Contact:

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by LUKO »

una cosa.los balancines de los hdi son tipo fusible.cuando la correa rompe el piston pega con la valvula y esta rompe el balancin.esto esta pensado para minimizar daños.esto lo he visto varias veces ya.en jumpy y en las scudo de fiat es asi.con esto no quiero decir que no haya valvulas tocadas,pero 3000 euros por levantar culata,cambiar valvulas,guias de valvulas,retenes y hacerle el plano a la culata,kit distribucion y montar me parece excesivo.busca otro taller que quieren hacer el agosto contigo.un saludo.
secta interna 2.0 hdi#9
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Re: Posible Defuncion de Mi Culón ... :(

Post by NaRRo »

Podemos hacer cuentas si es en Peugeot, mano de obra de culata, 12 horas, mas pelar culata, ponle otras 2.Tendriamos 14 h de MO, sumale alguna mas, pero hasta 3000 euros hay mucha diferencia... En algunas ocasiones parte tambien el arbol de levas, pero te lo tendrian que mirar, es muy probable que solo sean los fusibles (como dice Luko), retenes y válvulas.
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
Post Reply