Buscador de seguros...

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
Lukisuzuki
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 586
Joined: Sat Jan 19, 2008 3:22 pm
Coche: 306 HDI y 306 GTI
Location: Mislata (Valencia)

Buscador de seguros...

Post by Lukisuzuki »

Bueno, muchas veces he visto que gente preguntaba acerca de seguros y tal, pues bien, ahora con lo de mi GTI, estoy buscando seguro, y he encontrado esto:

http://www.rastreator.com/index.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que es algo muy interesante, tiene varios seguros, pones datos,( solo orientativos, no piden ni DNI ni nombre ni direccion...) y te calcula en varias aseguradoras, cuanto te va a costar (aproximadamente).

Saludos!
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 14
----------------------------------------------------------------------------

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 10
User avatar
Sky2000
Recluta
Recluta
Posts: 1268
Joined: Wed Nov 23, 2005 9:09 am
Coche: Civic Type-R (FN2)
Location: Madrid

Re: Buscador de seguros...

Post by Sky2000 »

Mira también esta página: http://www.arpem.com
Yo la que tu has comentado no la conocía, pero esta la consulto desde hace años.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Buscador de seguros...

Post by Lovecars »

Tema interesante. Yo la que comenta Sky2000 la conocía, la otra no.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
4lvaro

Re: Buscador de seguros...

Post by 4lvaro »

Yo lo de rastreator lo he visto esta mañana en la tele... y iba probarlo ahora... a ver como funciona. Lo malo que renové mi seguro en agosto... asi que no se si mirarlo... por que como lo encuentre mas barato.. me pego un tiro :axe: :axe:
User avatar
Lukisuzuki
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 586
Joined: Sat Jan 19, 2008 3:22 pm
Coche: 306 HDI y 306 GTI
Location: Mislata (Valencia)

Re: Buscador de seguros...

Post by Lukisuzuki »

yo solo se, q siendo menor de 25 años...puesto a mi nombre....solo me dan precio bueno para el GTI en Balumba, menos de 400 euros, eso si....Balumba digamos que no es un seguro...ajaj, a la hora de pagar...se ve que son los mas rateros...
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 14
----------------------------------------------------------------------------

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 10
User avatar
Sky2000
Recluta
Recluta
Posts: 1268
Joined: Wed Nov 23, 2005 9:09 am
Coche: Civic Type-R (FN2)
Location: Madrid

Re: Buscador de seguros...

Post by Sky2000 »

Yo lo tengo con ellos y bueno... tienen sus cosas.
Ahora voy a dar un parte para pintar todo el coche, a ver que pasa. Si se ponen tontos me piro a otra compañia y listo.
Laa quejas que tengo de ellos es que me han ido subiendo el precio del seguro año tras año sin darme explicaciónes y que si das un parte sin tercero la culpa para ellos es tuya, cuando en otras compañias no es asi.
damon hill
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 86
Joined: Sun Aug 23, 2009 5:30 pm
Coche: 306 1.9D 4P
Location: Cartagena ( Murcia )

Re: Buscador de seguros...

Post by damon hill »

Lukisuzuki wrote:Bueno, muchas veces he visto que gente preguntaba acerca de seguros y tal, pues bien, ahora con lo de mi GTI, estoy buscando seguro, y he encontrado esto:

http://www.rastreator.com/index.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que es algo muy interesante, tiene varios seguros, pones datos,( solo orientativos, no piden ni DNI ni nombre ni direccion...) y te calcula en varias aseguradoras, cuanto te va a costar (aproximadamente).

Saludos!

Las baraturas de los seguros del rastreador ..................... me rio yo de los peces de colores , un terceros ampliado ahi , eso si , que son datos orientativos , me sale como mi trebol 10 de mapfre.

No os dejeis engañar por precios muy bajos , que nadie da duros a 4 pesetas.

En una de mis sentaditas en la oficina de mapfre me lo explico muy claro mi ante todo amigo , me propuso que cuanto queria yo paragr de seguro , y yo dije una cantidad pues normal , no recuerdo exactamente , y el me dijo , te la voy a dejar a tu gusto , empezo ahi a quitar coberturas y claro , se abarato un monton , pero ese seguro era ya lo justo para que no te multen , cuando necesites que defiendan tus intereses , te daran la espalda , y si alguna vez eres el culpable de algun siniestro en el que haya lesiones , preparate...........


Y en principio , eso es lo que hay , un seguro barato , para hincharte a correr detras de las aseguradoras si pasa algo , o un seguro , ya no caro , porque llamamos caro a cualquier cosa , hay que llamarlo un precio justo , ya que es el precio que han acordado todas las aseguradoras como el ideal , para poder dormir tranquilo en cualquier siniestro si eres culpable como si no.

Ahi ya , a juicio de cada cual que elija lo que quiere.

Los mas veteranos en estos temas tenemos claro o muy claro lo que hay con las aseguradoras , este tocho que escribo , es un consejo para los no tan veteranos , menores de 25 , de 27 , y en algunas 29 años.

Esto es tristemente la ley del embudo , ............... ¿que podemos hacer? , pues nada pasar por el.

Pero si me gustaria que los menos veteranos , aunque se que es dificil , y caro , obtengais un seguro de verdad , para que podais dormir tranquilos todos los dias , y que seais de Madrid , se os rompa el coche en Bilbao , y la compañia no te obligue a reparar a 500 kilometros de tu casa si tu asi no lo quieres , que te lleven el coche a tu casa o a tu taller , este donde este , pero claro , esa cobertura hay que pagarla antes de disfrutarla , quizas no la uses nunca , quizas en el mismo año la utilices 2 veces , pero seguro estoy de que si sales de viaje , estaras tranquilo , porque si averias , y la averia es gorda , te llevan el coche a tu taller , y eso amigos foreros es muy reconfortante.


Lo dicho perdon por el tocho y espero que en la medida de lo posible , elijais lo mejor que podais segun vuestras posibilidades economicas , y recordar que los buenos seguros se pueden fraccionar , que es un alivio.

Un saludo a todos.
[ Secta interna 1.9D ] #48

peugeot 306 1.9 D DW8 sedan & renault megane coupe cabrio 1.9 Dci 120 Cv luxe privileg
User avatar
Lukisuzuki
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 586
Joined: Sat Jan 19, 2008 3:22 pm
Coche: 306 HDI y 306 GTI
Location: Mislata (Valencia)

Re: Buscador de seguros...

Post by Lukisuzuki »

Damon Hill, yo no tendre tanta experiencia como tu en seguros, pero trabajo en un taller, tengo amigos peritos, y se como van los temas de seguros.

Mapfre, con todos mis respetos, tiene mas nombre de lo que es...es mas, ellos inventaron el reparar paragolpes...antes se sustituian y ale...no es por faltar a Mapfre, pero es por poner un ejemplo.

Un seguro, sea donde sea, con leer bien y preguntar, mas que suficiente, y si algo que te cuentan no lo ves reflejado en tu seguro, que te lo pongan por escrito.

Yo voy a pagar 417 euros a mi nombre por un coche de 167 cv, en mutua madrileña, solo he contratado un 3º sin lunas, ni asistencia en carretera, ni seguro del conductor, porque es un coche que solo se va a mover en un pequeño radio al rededor de mi casa, a parte de no estar aun totalmente revisado para hacer viajes largos....es un coche de capricho.

Por otro lado, tengo otro coche, con el que hago los viajes pertinentes, voy a trabajar, etc...ese si tengo un seguro mas o menos fiable...que voy a cambiar a otra compañia aun mas fiable...aunque me cueste mas dinero, con ese no me arriesgo.

Dentro de un año, y ya con 25, me ire a otro seguro, me lo abarataran por la edad o por el simple echo de que me cambie de compañia, entonces estudiare la posibilidad de hacerme un buen seguro.

Resumiendo: No voy a pagar dinero por asistencias que se que no voy a utilizar...

No es por criticar Damon Hill, ni mucho menos, es mas, tienes razon con hacerte un seguro decente aunque pagues mas, pero para un coche que no ve apenas la calle y no hace km...en fin, cada uno tiene sus preferencias...

Saludos!
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 14
----------------------------------------------------------------------------

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 10
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Buscador de seguros...

Post by valve »

damon hill wrote:Y en principio , eso es lo que hay , un seguro barato , para hincharte a correr detras de las aseguradoras si pasa algo , o un seguro , ya no caro , porque llamamos caro a cualquier cosa , hay que llamarlo un precio justo , ya que es el precio que han acordado todas las aseguradoras como el ideal , para poder dormir tranquilo en cualquier siniestro si eres culpable como si no.

Ahi ya , a juicio de cada cual que elija lo que quiere.
Me ha parecido, cuanto menos curiosa esta frase. Me voy a poner de ejemplo porque es el peor que conozco.

Me compro un coche, turbodiesel, 90 cv. Una potencia a mi juicio optima, no es para correr, pero puede con viajes largos dignamente. Y diesel, para que gaste poco. Encuentro uno relativamente bien de precio (quiza tuve que buscar mas) por 2700 euros. No es mucho dinero por un coche que tiene ya 8 años.

Me hago un seguro a terceros ampliado (lunas, robo e incendio) y por tener 20 años, me clavan la friolera de 1200 euros de seguro. Es decir, un 40% del coste total del vehiculo. El segundo año, en un alarde de magnanima generosidad, me lo baja a 800 euros. Si sumamos sale que llevo mas de 2000 euros pagados en seguro. Llega el tercer año y como estan que lo tiran, me lo dejan en 650. Eso hace practicamente (con los picos que me he dejado y demas) el precio del coche en un seguro que es UNA PUTA MIERDA, en tres años. Para colmo me roban la radio, y me dicen que no lo cubre, ni la de serie me cubre!pero la ventanilla, que si que lo cubre, solo me cubre el cristal, no el mecanismo que se rompio al romper el cristal.

Ahora traslademoslo a otros ambitos de los seguros, a ver si ahora te parece un precio justo, o excepcionalmente caro.
Mi padre se compra un coche, un.....renault laguna de 23000 euros, una berlina normalita. Segun el baremo que me aplican, por un seguro a terceros, mi padre deberia pagar unos 10000 euros el primer año, 8000 el siguiente, y unos 5500 el tercer año. Proporcionalmente es identico, luego mi razonamiento es perfectamente valido. O en el caso de un transportista, se compra un camion que le cuesta 300000 euros, pues el primer año deberia pagar unos 120000 de seguro.

A mi me parece un abuso, y lo defendere siempre, son unos ladrones, peores que la SGAE
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
damon hill
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 86
Joined: Sun Aug 23, 2009 5:30 pm
Coche: 306 1.9D 4P
Location: Cartagena ( Murcia )

Re: Buscador de seguros...

Post by damon hill »

valve wrote:
Me ha parecido, cuanto menos curiosa esta frase. Me voy a poner de ejemplo porque es el peor que conozco.

Me compro un coche, turbodiesel, 90 cv. Una potencia a mi juicio optima, no es para correr, pero puede con viajes largos dignamente. Y diesel, para que gaste poco. Encuentro uno relativamente bien de precio (quiza tuve que buscar mas) por 2700 euros. No es mucho dinero por un coche que tiene ya 8 años.

Me hago un seguro a terceros ampliado (lunas, robo e incendio) y por tener 20 años, me clavan la friolera de 1200 euros de seguro. Es decir, un 40% del coste total del vehiculo. El segundo año, en un alarde de magnanima generosidad, me lo baja a 800 euros. Si sumamos sale que llevo mas de 2000 euros pagados en seguro. Llega el tercer año y como estan que lo tiran, me lo dejan en 650. Eso hace practicamente (con los picos que me he dejado y demas) el precio del coche en un seguro que es UNA PUTA MIERDA, en tres años. Para colmo me roban la radio, y me dicen que no lo cubre, ni la de serie me cubre!pero la ventanilla, que si que lo cubre, solo me cubre el cristal, no el mecanismo que se rompio al romper el cristal.

Ahora traslademoslo a otros ambitos de los seguros, a ver si ahora te parece un precio justo, o excepcionalmente caro.
Mi padre se compra un coche, un.....renault laguna de 23000 euros, una berlina normalita. Segun el baremo que me aplican, por un seguro a terceros, mi padre deberia pagar unos 10000 euros el primer año, 8000 el siguiente, y unos 5500 el tercer año. Proporcionalmente es identico, luego mi razonamiento es perfectamente valido. O en el caso de un transportista, se compra un camion que le cuesta 300000 euros, pues el primer año deberia pagar unos 120000 de seguro.

A mi me parece un abuso, y lo defendere siempre, son unos ladrones, peores que la SGAE

Pero el precio del vehiculo no esta tan relacionado con el precio del seguro como tu propones.

Esta claro , que el seguro a todo riesgo de un ferrari testarossa , no te va a costar lo mismo que el de un seat panda , ya no por la edad , que influye , o por la potencia que tambien influye , si no por cuanto costaria reparar uno y otro.

Con respecto a que no te repararan todo lo que te rompieron es una desfachatez , eso a mi no me pasa.

Lo de los suplementos segun las edades , tiene su perfecta logica , no vayamos a engañarnos que todos emos tenido 18 años y algunos como yo con el carnet en el bolsillo recien sacado , y todos , digo todos incluido yo , que quizas fui el que mas , trompos a diestro y siniestro , hasta el punto mas bestia de la brutalidad de comerme un embrague en pocos meses , pasadas a toda hostia por mi pueblo que hasta los vecinos que se sentaban a tomar el fresquito por las noches , me tiraban las sillas de plastico para que frenara , por aqui hay quien puede comfirmar lo que cuento , y quizas tu seas uno de lo pocos que no han hecho atrocidades de ese tipo pero la gran mayoria emos pasado por ahi y tenemos que reconocer que los jovenes son un factor de riesgo importante.

Lamentablemente las aseguradoras no viven con nosotros y no saben como conducimos y no nos pueden hacer un precio adecuado y perfectamente personalizado.

En ti coche concretamente influye tambien la edad del coche y no se el tuyo pero mi 306 no lleva ABS , lleva solo air bugs frontales , y un coche asi para las compañias es casi obsoleto y se paga mas , es mas , me cuesta muy poco menos que el seguro del megane con el doble de potencia.

De todas formas y en resumen , me reitero en que nadie da duros a 4 pesetas , y si quieres un buen seguro tienes que pagarlo , por supuesto , si tienes un segundo coche , que lo vas a sacar de higos a brebas , no le vas a poner muchos cascaveles de colores , pero lo barato , a la larga , siempre sale caro.
[ Secta interna 1.9D ] #48

peugeot 306 1.9 D DW8 sedan & renault megane coupe cabrio 1.9 Dci 120 Cv luxe privileg
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Buscador de seguros...

Post by valve »

Yo he hablado de proporciones, y un coche de 100000 euros costara proporcionalmente repararlo lo mismo que uno de 10000. y yo no se tu, pero yo a veces me doy cuenta de que voy con un miedo terrible de pensar que si viene un hijoputa y me revienta el coche en un cruce, me quedo sin coche, porque no tengo dinero para mas. Y como se que si rompo el coche se termino, procuro cuidarlo como si fuese mi hijo, y se que arriesgando es mas probable que me quede sin el. Y sigues diciendo que nadie da duros a 4 pesetas, pues a mi me estan dando 4 pesetas a duro, y mi compañia es la MUTUA MADRILEÑA, la de fernando alonso. Y no me he cambiado porque encima me acerco a una oficina de mapfre y se rien en mi puta cara, me han pedido mas de dosmil euros por un terceros asqueroso, y cuando pregunto el valor que le dan a mi coche, me dicen que mil doscientos tirando por lo alto! explicame donde esta la logica porque no existe, esto en mi pueblo se llama estafa.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
damon hill
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 86
Joined: Sun Aug 23, 2009 5:30 pm
Coche: 306 1.9D 4P
Location: Cartagena ( Murcia )

Re: Buscador de seguros...

Post by damon hill »

Esto es como todo , aprendemos de nuestras experiencias , a base de cocotazos.

MM , la de fernando alonso , esa no es la aseguradora a la que tienes que ir , deberias ir a MMT , ( mutua madrileña taxis ).

Por supuesto que no es logico el precio en el que valoran tu coche , pero es que el precio no nos parece logico a nadie en ninguna compañia , y si hay algo que odio con todas mis fuerzas es que alguien ajeno , intente poner precio a algo que es tuyo , y que el valor se lo pones tu.

Lo ideal seria , me dais mi vehiculo , cualquiera , por siniestro total , pues si la compañia contraria es la culpable que se busque la vida y me de un coche identico al que yo tenia , y con un estado lo mas parecido posible , yo no quiero dinero ni mucho ni poco , quiero mi coche.

Como ya te dije , por el 306 , me piden muy poco menos , no llega a 60€ menos que por el megane que tiene el doble de potencia , y estan aseguradas piezas delicadas y caras tales como el techo plegable , pero es un coche mas moderno , con mucha mas seguridad activa , y pasiva , que todo eso tambien se valora.

Con esto no quiero que pienses que defiendo a las aseguradoras y a sus precios abusivos , pero es que esto es asi , funciona asi , y es lo que hay , a mi tambien me jode que el seguro me cueste lo que me cuesta.
[ Secta interna 1.9D ] #48

peugeot 306 1.9 D DW8 sedan & renault megane coupe cabrio 1.9 Dci 120 Cv luxe privileg
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Buscador de seguros...

Post by valve »

Mi coche me sale mas caro por llevar abs.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
Post Reply