gasolina 95 y 98

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juanpignon
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gasolina 95 y 98

Post by juanpignon »

pues ke tengo un lio de tres pares de narices, estoy intrigado, tengo ahora el coche de gasolina y pone ke funciona con 95, yo le he metido 98, dicen ke es mejor, ke las piezas se mantienen mas limpias, otros dicen k es una chorrada, ke los octanos son para la compresion, he leido algo ke pone ke si el coche tiene mucha compresion, necesita mas octanos para ke la gasolina no se detone antes de tiempo. no se ke coño creer, y como tenemos mecanicos y gasolineros en el foro, a ver lo ke dicen los expertos, tambien he leido cosas como ke la de 98 es mas pura ke la de 95. en fin.
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lobiturbo
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Post by lobiturbo »

Lo que pasa es que la 98 octanos tarda más en quemarse.
Mi vespino trucado, con 95 octanos se ponía a 19000 rpm, y con la 98 octanos pasaba de 21000
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Post by NaRRo »

Juanpignon, a ver si te lo aclaro:
La gasolina Sp 98 tiene mas poder anti-detonante, esto quiere decir, que se consigue mas energia calorífica por cada gramo de combustible. Este combustible por tanto, posee un poder calorífico mayor, o lo que es igual, mayor poder energético.
La gasolina Sp 95, posee un rendimiento algo inferior.
Ahora voy a la duda existencial:
No todos los vehículos están pensados para utilizar las dos gasolinas, ahora hay que alimentar a cada motor en concreto, con el combustible que se utilizó en su diseño para conseguir la máxima potencia.
Los motores de gran cilindrada, o alta relación de compresión necesitan Sp98 para dar la máxima potencia, pero no significa que se pueda utilizar S95.
Los motores que utilizan Sp95 y lo recomienda el fabricante, significa que su máxima potencia la consiguen con ese octanaje, y no necesitan otro elevado para conseguir mayor rendimiento.

Con ello quiero decir, que un motor que está pensado para funcionar con Sp95, no va a dar mayor rendimiento utilizando 98. Es una perdida de dinero, TOTAL. Ahora cada cual que se monte sus películas o que piense lo que quiera.


Puede ser cierto que SP 98 sea una gasolina mas refinada, pero yo no lo llamara así, diria que es mas volatil, ya que es una fracción mas rica del petroleo que en comparación con Sp 95.

Si lo dices por tu Merche, mira el manual o la info tecnica que encuentres sobre el, y si te recomienda utilizar Sp 98, pues la 98 es la que necesita. Si te recomienda 95, no utilizes otra. Aunque la primera opción seguro que es la que necesita. (ya me lo dirás.)

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Post by Lovecars »

Juanpi la explicación q te ha dado NaRRo es correcta, la SP98 sólo es recomendable ponerla a aquellos motores q x sus especiales características (alto rendimiento/compresión) estan estudiados para ella, en el resto de casos no se obtiene beneficio alguno, e incluso en ocasiones el consumo es mayor. A mi coche le echo siempre SP98 xo no x gusto sino xq es la recomendada para mi motor (alta compresión = 10'8 a 1) y así queda reflejado en el libro del coche y en la tapa de combustible.

En el caso de tu sportcoupé, echale un vistazo a la documentación, xo yo apostaría a q ese motor utilize perfectamente la SP95 puesto q no creo q este muy apretado.

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Post by Roadster »

El Sport Coupé no salió hace años como los 306... y la Sin Plomo 98 ya estaba más que implantada y difundida. Yo le ponía con los ojos cerrados (y siempre que lo puedas pagar claro, que imagino que sí, porque no hay tanta diferencia hoy día entre una gasolina y otra) la Sin Plomo 98.

De hecho yo es la que le hecho al 306. Según el manual puede usar del 95 y del 98... pero en cuanto digamos le desapareció del motor rastro de la 95 y ya sólo le entraba 98, al motor se le notaba cierta mejoría y mejor rendimiento. Iba más fino y rinde mejor en toda la gama de rpm...

Y por cierto, bajó el consumo también ligeramente... imagino que algo tendría que ver. ;)

Pues eso, déjate de historias y a la Merche dale de lo mejorcito que puedas... que no le falte de ná. :D

Y según tengo entendido, la 98 al quemarse mejor y ser más pura menos residuos y menos castigo recibe el catalizador... con lo que también aguanta más tiempo en buen estado éste. :-$
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Post by kike_racing »

Pues el mio dice q como minimo 95, yo siempre le he echado 98 pero nosé
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Post by NaRRo »

Roadster wrote:El Sport Coupé no salió hace años como los 306... y la Sin Plomo 98 ya estaba más que implantada y difundida. Yo le ponía con los ojos cerrados (y siempre que lo puedas pagar claro, que imagino que sí, porque no hay tanta diferencia hoy día entre una gasolina y otra) la Sin Plomo 98.

De hecho yo es la que le hecho al 306. Según el manual puede usar del 95 y del 98... pero en cuanto digamos le desapareció del motor rastro de la 95 y ya sólo le entraba 98, al motor se le notaba cierta mejoría y mejor rendimiento. Iba más fino y rinde mejor en toda la gama de rpm...

Y por cierto, bajó el consumo también ligeramente... imagino que algo tendría que ver. ;)

Pues eso, déjate de historias y a la Merche dale de lo mejorcito que puedas... que no le falte de ná. :D

Y según tengo entendido, la 98 al quemarse mejor y ser más pura menos residuos y menos castigo recibe el catalizador... con lo que también aguanta más tiempo en buen estado éste. :-$


Veo que tienes un 1.6i...
En mi manual, por ejemplo, me indica que utilice sp95. el mio es de los ultimos, luego puede ser que el tuyo sea de 90cv.
En mi caso, y teniendo un 1.6i el coche va exactamente igual con una gasolina que con otra, consumo el mismo, luego solo pierdo dinero.

La Sp 98 es capaz de aguantar una mayor compresión sin llegar a autodetonarse por si misma. Para la relación de compresión del 1.6 es suficiente la 95, ya que no se va a llegar a ningun valor superior de compresión en el cual la 95 se auto detonaria producciendo explosiones incontroladas (picado de biela).

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Post by Roadster »

Sí, el mío es el de 90 CV :)

La del 95 claro que puede usarla... pero también dice que puede usar la 98. Y la 98 tendrá ésa propiedad, pero también es una gasolina más pura, de más octanaje... y éso siempre es mejor ¿o no? Otra cosa es que a motores de más potencia, pues no le recomienden otra que no sea la 98 porque las propiedades de ésa gasolina sean las que necesiten esos motores para un funcionamiento óptimo.
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Post by NaRRo »

¿de que año es tu coche Roadster?


En cuanto a la gasolina, es una fracción mas rica del petroleo, pero al motor del 306 le va a dar exactamente lo mismo porque la gasolina ya de por si genera pocos residuos. Es mejor para aquellos motores que la necesiten :)
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Post by juanpignon »

en la tapa del deposito pone ke 95, yo le meti 98, pense, total, unos eurillos mas, y sera mejor, pero lo ke estoy viendo ke solo es tirar el dinero, ya le metere 95 el proximo dia y vemos ke tal sale el consumo.
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Post by NaRRo »

Si en la tapa pone que 95... Sp95 :D
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Post by Roadster »

El mío según la ficha técnica fué matriculado en en Marzo del 96. Es el 1.600 de 90 CV catalizado y con inyección multipunto.

En el manual, yo he leído eso, que es apto tanto para SP95 como para SP98.... así que imagino que será, según el manual que como mínimo se use la SP95... pero si pone que puede usar la 98 y no dice que recomiende la del 95 sobre la otra será porque si usas la 98 será mejor.

Luego miraré la tapa del combustible a ver si pone algo más concreto por si acaso... porque ahí ni he mirado la verdad.
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Post by Waltra »

En el cougar me dicen (los manuales), que está rpeparado para funcionar con 95, utilizando gasolinas de mayor octanage no se incrementa el rendimiento.

Pero sinceramente (igual es todo psikologiko), el coche canta diferente (mejor) con la 98. Pero yo tengo el eterno problema, en mi peublo solo hay 95, así ke le echo 95... digo yo ke los de la Ford sabran ke conviene para el coche...
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Post by Individuo »

Enchufale gas de la risa. Por cierto... Alguien conoce alguno que tengas NOS en el coche?
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Post by NaRRo »

No individuo, pero llegúe a hablar con un compañero de trabajo, y me comentó que le metia bombonas de oxígeno a un mazda de carburación :D.
El chaval está del ala, pero seguro que lo hacia.
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Post by Waltra »

Yo conozco un Honda CRX del Sol son sistema Zex de oxido nitroso, he visto el sistema montado y el coche en varias ocasiones, pero nunca he montado en el y he probado... así que no puedo decir como va. xDD
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Post by Individuo »

Hazle la pelota a ver si cuela! Despues nos cuentas
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Post by lobiturbo »

Tiene que ser la ostia eso!!
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Post by Lovecars »

Yo tb quiero sentir ese "soplido" maravilloso.
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Post by juantxo ortiz »

yo lo mas cerca que he estado de esa sensacion aparte de la tercera de una r1 es un copa turbo que te dejaba pegado al asiento eso si al reducir tb entraba el turbo y no era muy facil de conducir
naci pora esto creci con esto vivi por esto son muy pocos los que me ganan en esto
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