Pagar por cilindrada es como está ahora, tanto para diésel como para gasolina. Si a los diésel os dijeran ahora a pagar más, "por ser diésel" y según cilindrada, aún así habría quejas, porque aún siendo por ejemplo un Vectra DTI como el de viejo un 2.2, no es igual que un motor de la misma cilindrada de un BMW... ¿por qué? Fácil, son 125 CV del Vectra, por 150 CV como poco que puede tener el bávaro.
No es un baremo tampoco justo, y pasaría como en las motos con los seguros, que muchos están hasta las narices de pagar el mismo seguro y rezar igual de "temerarios" por llevar una "600" por ejemplo... dando igual que sea una Yamaha XT monocilíndrica de unos 80 CV, que una Suzuki Bandit de 90-100 CV, que una Yamaha R6 con 130 CV... es de cajón que no sería justo, porque no "tragan" igual una que otra, con lo que tampoco contaminan lo mismo, unas emiten menos gases que otra, y en el caso del baremo del seguro, tampoco corren igual...
Si fuera pagar no tanto por cilindrada, si no por CV, sería diferente.... y "siendo ecologistas" teniendo en cuenta lo que un coche y otro contamina "realmente" claro... que tampoco sería justo que un diésel de 150 CV actual, con FAP y todo lo que quieras pagase más que un diésel que siga andando de hace veinte años. No contaminan igual.
Pero bueno, con éstas cosas, ¿hacen alguna vez algo a derechas?
![Laughing :lol:](./images/smilies/lol.gif)