Rallye de Montecarlo 2007
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Rallye de Montecarlo 2007
Este fin de semana se ha disputado la 1ª prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, que como casi todas las temporadas, se ha disputado en el Principado de Mónaco.
La prueba ha sido insultantemente dominada x los pilotos de Citröen, 1º fué el frances y tricampeon del mundo Sebastian Loeb, y 2º el español Dani Sordo, a bordo del nuevo coche de la firma, el C4 WRC. Entre ambos ganaron nada menos que 9 de las 15 especiales con que contaba el rallye, y no ganaron más xq una vez aseguraron el triunfo y las posiciones (Sordo recibió órdenes de equipo para no acosar a Loeb), levantaron el pie para asegurar las mecánicas.
El tercer peldaño del podio fué ocupado x el subcampeón del año pasado y ganador en Montecarlo, el finés Marcus Grönholm con Ford Focus WRC. 4ª fué el australiano Atkinson con Subaru Impreza WRC.
La prueba ha sido insultantemente dominada x los pilotos de Citröen, 1º fué el frances y tricampeon del mundo Sebastian Loeb, y 2º el español Dani Sordo, a bordo del nuevo coche de la firma, el C4 WRC. Entre ambos ganaron nada menos que 9 de las 15 especiales con que contaba el rallye, y no ganaron más xq una vez aseguraron el triunfo y las posiciones (Sordo recibió órdenes de equipo para no acosar a Loeb), levantaron el pie para asegurar las mecánicas.
El tercer peldaño del podio fué ocupado x el subcampeón del año pasado y ganador en Montecarlo, el finés Marcus Grönholm con Ford Focus WRC. 4ª fué el australiano Atkinson con Subaru Impreza WRC.
- elJuli-306
- Socio #003
- Posts: 6450
- Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
- Location: Madrid
vicente832 wrote:haber si sordo puede con su compañero aunque sera dificil
por si no lo has leido.... poder es posible que le pueda, pero recibe órdenes de equipo para no pasarle porque a citroën le interesará que sea Loeb quien lidere el mundial.
Es lo mismo que pasa en la F1, recordemos Schumacher-Barrichello o Alonso-Trulli/Fisichella. Les interesa que su primer piloto, y con más posibilidades de ganar el mundial, no pierda puntos a manos de su compañero de equipo.
Dani promete, pero mientras que esté Loeb ahí..... le va a costar hacerse hueco.
S2
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Es verdad q Dani Sordo promete, xo tb lo es que Loeb no es un buen piloto, es un crack, y ahí estan sus cifras para demostralo: Tricampeón del mundo en 3 años consecutivos, record absoluto de rallyes ganados, muchísimos scrach (mejores tiempos x tramo), etc etc...Loeb es uno de los pilotos de rallyes más grandes hasta la fecha.
Otra cosa es q en rallyes detreminados, y como bien explica Juli, Citröen imponga órdenes de equipo para "protejer" al campeón y piloto nº 1 del equipo. Es injusto, xo ha sido y es siempre así, y cuando te juegas un mundial lo encuentro hasta lógico...Aunque en la 1ª carrera del año...es demasiado.
Otra cosa es q en rallyes detreminados, y como bien explica Juli, Citröen imponga órdenes de equipo para "protejer" al campeón y piloto nº 1 del equipo. Es injusto, xo ha sido y es siempre así, y cuando te juegas un mundial lo encuentro hasta lógico...Aunque en la 1ª carrera del año...es demasiado.
- kke
- Novato al teclado
- Posts: 130
- Joined: Tue Dec 20, 2005 12:11 am
- Coche: < sin coche >
- Location: valencia
Que se estrene un coche y gane es algo que rara vez a ocurrido en la historia de los rallys, es algo historico de lo que se hablara dentro de mucho tiempo, mas aún cuando la victoria a sido tan clara.
El C4 tuvo un año de preparacion , por que citroen el año pasado se mantuvo al marjen del mundial de rallys , aun asi con un equipo semi-privado consiguio ganar loeb el mundial (arrasando) y colocar pilotos en muchos podiums.
Esperemos por el espectaculo que ahora en los siguientes rallys en los que el equipo ford con marcus gronholm parte con opciones claras no siga el dominio tan claro de citroen.
El C4 tuvo un año de preparacion , por que citroen el año pasado se mantuvo al marjen del mundial de rallys , aun asi con un equipo semi-privado consiguio ganar loeb el mundial (arrasando) y colocar pilotos en muchos podiums.
Esperemos por el espectaculo que ahora en los siguientes rallys en los que el equipo ford con marcus gronholm parte con opciones claras no siga el dominio tan claro de citroen.
¿QUE HAY MAS GRANDE QUE UN 306?...
...UN 406COUPE PININFARINA
...UN 406COUPE PININFARINA
-
- Novato al teclado
- Posts: 985
- Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
- Coche: 306 xtdt sedan 96
- Location: Euskal Herria
La pena es q en el mundial de rallyes nos estamos qdando sin equipos oficiales!!!hoy x hoy solo qdan citroen, ford y subaru!!!mitsubisi pone coches pero no son competitivos, y el avandono de peugeot fue otra putada!!!
La verdad q Sordo no va a poder con Loeb, no xq sea peor piloto, sino xq citroen es una marca francesa y el mejor piloto del momento es frances!!!asiq en lo q este en citroen a ir por detras de Loeb!!!
Sordo tenia q haber fichado por subaru,entonces hubieramos visto un mundial muy bonito entre Sordo,Loeb y el pobre gromholm (esq mira q tiene mala suerete este tio tb e??)
ami este año se me va hacer larga la espera hasta octubre pa ir al rallye de cataluña, pero habra q aguantar!!!
La verdad q Sordo no va a poder con Loeb, no xq sea peor piloto, sino xq citroen es una marca francesa y el mejor piloto del momento es frances!!!asiq en lo q este en citroen a ir por detras de Loeb!!!
Sordo tenia q haber fichado por subaru,entonces hubieramos visto un mundial muy bonito entre Sordo,Loeb y el pobre gromholm (esq mira q tiene mala suerete este tio tb e??)
ami este año se me va hacer larga la espera hasta octubre pa ir al rallye de cataluña, pero habra q aguantar!!!
- kke
- Novato al teclado
- Posts: 130
- Joined: Tue Dec 20, 2005 12:11 am
- Coche: < sin coche >
- Location: valencia
De todas formas en la historia de los rallys siempre han estado los mundiales entre dos o tres marcas.Bien por que unas no se involucran lo suficiente, otras por que ese año estan desarrollando, o bien por que hay un coche muy superior al resto.
Eso de llegar con cosas nuevas revolucionarias al mundo del WRC ya paso a la historia, ahora la evolucion ya viene de parte de la electronica, atras quedan coches como el lancia stratos, audi quatro, lancia delta , renault5 maxiturbo... coches que daban un vuelco en las modas de costruccion.
Sordo esta en el mejor equipo y eso es una suerte, de disputar el campeonato o no esta en sus manos, la temporada es muy larga y las verdaderas ordenes de equipo se veran en pasar el verano .
Eso de llegar con cosas nuevas revolucionarias al mundo del WRC ya paso a la historia, ahora la evolucion ya viene de parte de la electronica, atras quedan coches como el lancia stratos, audi quatro, lancia delta , renault5 maxiturbo... coches que daban un vuelco en las modas de costruccion.
Sordo esta en el mejor equipo y eso es una suerte, de disputar el campeonato o no esta en sus manos, la temporada es muy larga y las verdaderas ordenes de equipo se veran en pasar el verano .
¿QUE HAY MAS GRANDE QUE UN 306?...
...UN 406COUPE PININFARINA
...UN 406COUPE PININFARINA
- elJuli-306
- Socio #003
- Posts: 6450
- Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
- Location: Madrid
ahora es la supremacia de citroen, como antes fue de subaru-206wrc que se alternaron 4 años, y antes de los evos, 4 años de victorias a manos de makinen si no me equivoco.
En citroen van camino de conseguir lo mismo.
El abandono de peugeot....coincidio con la sustitucion del 206WRC, que daba un rendimiento buenisimo, por el 307 que a mi gusto dejaba mucho que desear.
En citroen van camino de conseguir lo mismo.
El abandono de peugeot....coincidio con la sustitucion del 206WRC, que daba un rendimiento buenisimo, por el 307 que a mi gusto dejaba mucho que desear.
- kke
- Novato al teclado
- Posts: 130
- Joined: Tue Dec 20, 2005 12:11 am
- Coche: < sin coche >
- Location: valencia
Yo creo que el 307wrc pretendió revolucionar el mundo WRC pero el proyecto se paró pronto.Tenia el gran problema de partir de un cabrio y la gran ventaja respecto al 206WRC en que no tenian problema de espacios, (no como el 206 que bastante hizo con estirarse un poco).
Lo de la transmision de 5v no lo discuto, ya que querian aprovechar el par que daba a tan pocas revoluciones para ganar por otro lado, es mas cuando empezo el 307WRC montó caja de 4v en los primeros rallys.Estas son las cosas que cuando salen bien marcan la diferencia y cuando no funcionan como se espera se cambian y se dejan de desarrollar.
Algo así pasó con un motor "revolucionario" de renault en el r23 que era a 110º mientras todo el mundo andaba con 80-90º, no daba la potencia que los otros y al final las modas mandan, aunque la formula1 "is diferent".
Lo de la transmision de 5v no lo discuto, ya que querian aprovechar el par que daba a tan pocas revoluciones para ganar por otro lado, es mas cuando empezo el 307WRC montó caja de 4v en los primeros rallys.Estas son las cosas que cuando salen bien marcan la diferencia y cuando no funcionan como se espera se cambian y se dejan de desarrollar.
Algo así pasó con un motor "revolucionario" de renault en el r23 que era a 110º mientras todo el mundo andaba con 80-90º, no daba la potencia que los otros y al final las modas mandan, aunque la formula1 "is diferent".
¿QUE HAY MAS GRANDE QUE UN 306?...
...UN 406COUPE PININFARINA
...UN 406COUPE PININFARINA