Marc Gené será presentado esta semana como piloto de Peugeot para correr las míticas 24 Horas de Le Mans y las Le Mans Series, una de cuyas carreras se disputará en el Circuito de Valencia.
El piloto español llegó a un acuerdo con la marca francesa después del verano, y su renovación con la Scuderia estuvo pendiente de poder compaginar ambos programas, ya que Gené tenía como prioridad volver a competir, sentirse piloto de carreras. Ferrari aceptó la propuesta en noviembre, y entonces el piloto de Sabadell se comprometió a seguir con ellos por tercer año consecutivo. La presencia de Jean Todt al frente de la Scuderia, a la que llegó precisamente desde la dirección deportiva de Peugeot, ha sido un punto determinante para que Marc pudiera compaginar ambos proyectos.
Peugeot, que también ha fichado a los franceses Sébastien Bourdais, triple ganador de la Champ Car americana, y Stéphane Sarrazin, disputará las Le Mans Series como preparación para las 24 Horas, en cuya primera participación se hace muy complicado poder plantar cara a los potentes Audi. El equipo francés no ha decidido aún las parejas de pilotos para las Series ni las formaciones para su asalto a las 24 Horas, carrera en la que ya ganaron en 1992 y 1993. Por otro lado, hay que señalar que la presentación será este miércoles, día 10, pero la presencia de Gené no está asegurada, porque ese mismo día está programado que esté en Madonna di Campiglio con Ferrari. Peugeot está negociando para que el catalán se incorpore más tarde a la tradicional fiesta de inicio de campaña del equipo italiano y pueda estar en el acto protocolario que se celebrará en París. Marc Gené todavía no ha conducido el flamante 908, aunque sí ha estado en diversas ocasiones en el centro de operaciones de Peugeot Sports, y está previsto que empiece a rodar en la segunda quincena de este mes de enero, probablemente en Paul Ricard. Sin embargo, tratándose de un monoplaza carrozado, no se espera que pueda tener problemas de adaptación.
Extraido de la revista Auto Hebdo Sport.
Y la criatura (cardíacos abstenerse):
Qué Uds. sueñen, lo vean y disfruten bien.